Carta a Mazda Europa para solicitar una mejora en la atención recibida por los servicios postventa

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Analizando el siguiente párrafo:

"En primer lugar, nos gustaría aclararle que tanto nuestra central europea, Mazda Motor Europe, donde hace llegar su correo electrónico el pasado 1 de marzo de 2019, como Mazda Automóviles España (en adelante “MAE”), son 100% capital Mazda Motor Corporation y, por este motivo, y como es lógico, el mismo ha sido reenviado al Centro de Atención al Cliente Mazda, como responsable en España de la Atención a Clientes."

¿No os parece que Mazda Europa se va a inhibir (lavarse las manos) y decirnos que el tema está en manos de Mazda España?
Pueden hacerlo por supuesto, pero a la vista de la respuesta de MAE, y sobretodo del último párrafo en el que dicen claramente que no admiten quejas colectivas, me extrañaría mucho. También debemos tener en cuenta que una cosa es lo que puedan contestarnos y otra muy diferente lo que hagan. Sería totalmente normal que a nosotros nos respondan de una forma light y políticamente correcta, y que al mismo tiempo le hagan una llamada al órden a MAE, pero nunca los van a descalificar públicamente, eso lo tengo clarísimo.

Lo que sí me ha llamado la atención es esa referencia a que son 100% capital Mazda Motor Corporation, cuando en ningún momento en nuestra queja se hace referencia a ese tema. Sí que en algún momento dentro de éste y otros foros se ha hablado sobre si ésto es así o MAE es un importador. Lo cual me hace creer que efectivamente sí leen los foros.
 
Última edición:

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La he leido varias veces y la veo correcta. El final, sin embargo lo veo repetitivo y excesivamente amenazante. Ya que esta puesto en el texto en la mediación del mismo. No veo correcto duplicar el dicho final.
Por ejemplo:
Y por dicha actitud de despreció ante los muchos clientes insatisfechos, tomaremos medidas más contundentes.
que seguiremos difundiendo a traves de todos los medios sean publicos, privados o entes sociales los problemas y fallos en la red de servicios Mazda en España, hasta que tengan una solución.
Ten en cuenta que no se repite en el mismo correo, sino que se hace referencia a ello, y con palabras diferentes, en las respuestas a Mazda España y Mazda Europa.

Por supuesto que el texto puede modificarse en cualquier sentido antes de enviarse, procurando consensuarlo antes con el máximo número posible de compañeros.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pregunta para @Big Z , como moderador y experto conocedor de los entresijos del foro.

La pregunta también es válida para cualquier otro experto, que haberlos hailos.

¿Se puede abrir una encuesta con dos preguntas diferentes?

Es que, al hilo de la afirmación de MAE "niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81% ", se me ocurre que podríamos hacer una encuesta de andar por casa, sin ningún valor estadístico por supuesto, pero al mismo tiempo tan válida como cualquier otra.

Si sólo es posible hacer una pregunta podríamos puntuar del 0 al 10 al servicio postventa en general, teniendo en cuenta una serie de parámetros.

Pero si se pudieran hacer 2 preguntas, podríamos diferenciar entre concesionarios y atención al cliente, y eso sería mucho más clarificador.

La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber el resultado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo apoyo absolutamente.
En cuanto a lo de Lolo, más que una amenaza, es una insistencia de que la cosa debería tomar otra deriva, o en caso contrario, nuestra actitud será más directa y contundente, algo muy normal y hasta obligado en casos así.
Yo no cambiaría nada.

R@in, si se inhibe Mazda Europa, casi prefería que lo digan ellos mismos. Creo que no deberíamos pensar por nadie.

(Y de contado, hacerlo en caliente). Bastante desagradable es tener que llegar a este tipo de acciones, ni que nos regalasen los coches con derecho a callar.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pregunta para @Big Z , como moderador y experto conocedor de los entresijos del foro.

La pregunta también es válida para cualquier otro experto, que haberlos hailos.

¿Se puede abrir una encuesta con dos preguntas diferentes?

Es que, al hilo de la afirmación de MAE "niveles de satisfacción con el servicio de posventa del 81% ", se me ocurre que podríamos hacer una encuesta de andar por casa, sin ningún valor estadístico por supuesto, pero al mismo tiempo tan válida como cualquier otra.

Si sólo es posible hacer una pregunta podríamos puntuar del 0 al 10 al servicio postventa en general, teniendo en cuenta una serie de parámetros.

Pero si se pudieran hacer 2 preguntas, podríamos diferenciar entre concesionarios y atención al cliente, y eso sería mucho más clarificador.

La verdad es que tengo mucha curiosidad por saber el resultado.
Le he pasado tu consulta al jefe y estoy a la espera de que me diga algo. Desconozco si se puede hacer pero me temo que no es posible. A ver qué dice The Boss.

Saludos.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya me ha contestado The Boss, y como imaginaba, no se puede hacer lo que pides. Solo se puede iniciar una encuesta por tema. Si quieres hacer dos, no te queda otra que crear dos temas.

Lo siento.

Saludos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Opino que deberiamos esperar respuesta de Japon, y en todo caso no entrar en una espiral de carta va y carta viene, al final se va a diluir el tema en una confrontación de calentones.
Hemos dado un golpe en la mesa, el interlocutor se ha puesto tieso. Creo que ahora es el momento de esperar, no hacer sangre de lo que a todas luces parece una respuesta desde el estómago, dar un poco de aire y ver cómo discurren las cosas en nuestras próximas visitas al taller.
Lo que menos me gustaría es perder nuestras razones por ponernos a su nivel.
Saudetes
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya me ha contestado The Boss, y como imaginaba, no se puede hacer lo que pides. Solo se puede iniciar una encuesta por tema. Si quieres hacer dos, no te queda otra que crear dos temas.

Lo siento.

Saludos.
Me lo temía, pero gracias de todas formas.

Abrieremos dos encuestas, tengo mucha curiosidad :rolleyes:
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Opino que deberiamos esperar respuesta de Japon, y en todo caso no entrar en una espiral de carta va y carta viene, al final se va a diluir el tema en una confrontación de calentones.
Hemos dado un golpe en la mesa, el interlocutor se ha puesto tieso. Creo que ahora es el momento de esperar, no hacer sangre de lo que a todas luces parece una respuesta desde el estómago, dar un poco de aire y ver cómo discurren las cosas en nuestras próximas visitas al taller.
Lo que menos me gustaría es perder nuestras razones por ponernos a su nivel.
Saudetes
Yo dudo mucho que tengamos una respuesta de Japón, entre otras cosas porque al enviar la carta por correo postal ni siquiera tenemos la certeza de que haya llegado a su destino.

Tu opinión es tan respetable como las demás, por supuesto, de la misma forma que otros compañeros entienden que no se debe dejar enfriar el tema. Son puntos de vista. De momento le he pasado los correos a una compañera de cubmazda, que se ha ofrecido a traducirlos al inglés.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo dudo mucho que tengamos una respuesta de Japón, entre otras cosas porque al enviar la carta por correo postal ni siquiera tenemos la certeza de que haya llegado a su destino.

Tu opinión es tan respetable como las demás, por supuesto, de la misma forma que otros compañeros entienden que no se debe dejar enfriar el tema. Son puntos de vista. De momento le he pasado los correos a una compañera de cubmazda, que se ha ofrecido a traducirlos al inglés.
Lo que dice @Ruso tiene su lógica, y lo compartiría al 100% si supiese que vamos a obtener una respuesta de Mazda, pero tengo mis dudas. Aunque reciban la carta, igual no nos contestan, o nos dicen que es un tema del distribuidor local o algo parecido. Otra cosa es lo que hagan internamente.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En mi opinión, y al hilo e lo que comenta Ruso, creo que la respuesta de Japón, (en caso de tenerla), poco tiene que ver con la de MAE.
La respuesta de MAE, desde mi punto de vista ha sido absolutamente inoportuna, eso ni es una respuesta, ni se le acerca.

Sea o no contestada desde el estómago, no se merece por parte de ningún cliente. Además de ello, si lo dejamos así, nuestro escrito deja de tener el peso con el que lo planteamos, y lo peor, una espera en estos casos, se puede tornar en una admisión absoluta de la respuesta de MAE, cosa que sería un tanto decepcionante, e incluso podría denotar poca fiabilidad a nuestro escrito, algo que no se puede admitir.

Vamos a tener en cuenta algo, en vista a lo acontecido (y por orden de actuaciones).

Nosotros, planteamos a Mazda Europa, una queja ante determinadas situaciones, con las que (como clientes), no estamos de acuerdo, Pero no lo estamos (por razones evidentes), que no parezca que somos un grupo de clientes que pagamos bastante dinero por un Mazda, para luego protestar contra la marca, algo que a todas luces, sería de un absurdo olímpico.

El receptor del escrito, educadamente nos refeljó que :
Los comentarios y las críticas son importantes para nosotros y nos ayudan a optimizar y desarrollar continuamente nuestra red y los servicios que se prestarán.

Bien, pués nada más que esto que han entendido, fué el plenteamiento de nuestro escrito,que insisto, como clientes, ejercemos nuestro derecho a hacerlo.

Luego, parece la respuesta de MAE.
No solo no compartimos sus apreciaciones, sino que además nos sentimos en la obligación de corregirle en cuanto a lo equivocado de las mismas.

Vamos a ver, (y esto es lo que más me ofende por parte de lo que llaman Atención al Cliente).
¿Lo expuesto en nuestra carta, no se ciñe a la realidad?
¿Estamos palnteando una queja por dañar la imagen de MAE o en particular la de alguno de sus integrantes?
¿Tenemos algún tipo de interés en plantear quejas donde no hay justificación para hacerlo?

Sinceramente creo que no. Y ahora, a los Srs. de MAE.
¿Vds. son conscientes de lo que supone comprar un coche nuevo, y ante un problema, sea ruido, un climatizador que funciona de maner incorrecta o simplemente un deajuste, la respuesta ante una intención de resolución sea que eso es así, o simplemente que no se escucha nada?

¿Esto tras depositar más de 20.000€ por un coche? ¿Y más aún, por un coche que dispone de fiabilidad contrastada?
¿Somos tontos, o ultimamente los tontos son queines compran un Mazda?

Insisto, no estoy por la labor de esperar a reenviar la respusta a Europa y a Japón, no percibo ningún tipo de solución ante nuestras preocupaciones, es más la intención de MAE, parece ser que la cosa funciona a la perfección, y nosotros no somos más que una pandilla de protestones sin razón, y desde luego yo, (no paso por ese tipo de situación). Jamás me he quejado por hacerlo y siempre he dado oportunidades de reparación ante la amyoría de las situaciones delicadas, pero esta no merece oportunidad de hacerlo, no es una queja infundada, y menos cuando la hacen clientes y hasta (entusiastas de la marca), como es mi caso, aunque me vea en la obligación de dejarla por motivos de esta índole.
Siempre seré un defensor de este tipo de coches, de sus diseños, su tecnología, y sobre todo el palcer de conducirlos, Son únicos, por ello todo lo que les rodea, debería serlo tambien.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Mi experiencia con mazda españa fue la siguiente , llame para quejarme de la patata del navegador ( calles de doble sentido cuando son de uno ) y me dicen que si tengo queja que llame a holanda que es donde hacen los mapas que no es cosa de ellos 400 leureles
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi experiencia con mazda españa fue la siguiente , llame para quejarme de la patata del navegador ( calles de doble sentido cuando son de uno ) y me dicen que si tengo queja que llame a holanda que es donde hacen los mapas que no es cosa de ellos 400 leureles
No me gusta generalizar, ni poner etiqueta, pero se supone que en Atención al cliente debe trabajar gente con tacto, con una psicología por encima de la medía y por lo menos ententar ser amable. Amables no es darte la razón com si fueras tonto. Algunos de ellos estan haciendo un gran de favor. Si ha contestado asi, se le puede contestar que nosotros no hemos comprado el sistema de Holanda, no hemos pagado a los holandeses y si fuera asi, ya que siempre estas cosas tienes que dar Aceptar a las condiciones,politicas, etc son ellos que decide la empresa que tu ,con la compra, vas ha usarlo. No te da la opcion de eligir tu del mercado... Vergonzoso y inaceptable...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una aportación fuera de tiempo, pero que tambien deja ver quienes son, y como operan. (Ya lo comenté en el foro).
Esto, tras preguntarles a qué se debe que exista tanta variación en los precios de la calculadora y los del taller.

Bueno, acaban de llamarme de atención al cliente.
"Contestación", que se debe a que ponen un aceite de mayor calidad o que ese sobreprecio sale de los consumibles. Le leo al factura y el aceite es el 0/20 de la cas firltro de aceite 11€ y pico y demás.
Le comento que entonces donde sale a precio o incluso algo por debajo, el aceite será peor, me dice que bueno aún así puede que siga siendo válido.
Al final le dije que si Vd. va a comer unas raciones de calamares y se las ofertan por 8€, pide 4 y otras cosas le piden 50€ y le aclaran que son pescados por una lancha artesanal en Almería y tal, se queda así?

Nada que la contestacón ha servido para poco, así de claro. Le invité a pasarse por foros como el nuestro para ver lo que sucedía en cuanto a lo que creemos de la calidad de nuestros coches, y al grado de satisfacción que tenemos con ellos, así, sabría a que me refería.

La factura es:
Total MO 49.50
Filtro PE=114302A1A 11.30€ con el 10% desc.Incluido.
Aceite Supra 0W20 5L. 67.50€ "
La aportación 0.05
Ecoservicio 0.75€ master 0.59
Material auxiliar 1.24

Total 130.18€ + el 21% 157.52

Bueno, pués a dia de hoy, son 101, 16€ en aquellos tiempos Septiembre del año pasado sobre 93€. (En Lugo).
Que ya sé que advierte de coste estimado, pero joder con la estimación del 50% al alza.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una aportación fuera de tiempo, pero que tambien deja ver quienes son, y como operan. (Ya lo comenté en el foro).
Esto, tras preguntarles a qué se debe que exista tanta variación en los precios de la calculadora y los del taller.

Bueno, acaban de llamarme de atención al cliente.
"Contestación", que se debe a que ponen un aceite de mayor calidad o que ese sobreprecio sale de los consumibles. Le leo al factura y el aceite es el 0/20 de la cas firltro de aceite 11€ y pico y demás.
Le comento que entonces donde sale a precio o incluso algo por debajo, el aceite será peor, me dice que bueno aún así puede que siga siendo válido.
Al final le dije que si Vd. va a comer unas raciones de calamares y se las ofertan por 8€, pide 4 y otras cosas le piden 50€ y le aclaran que son pescados por una lancha artesanal en Almería y tal, se queda así?

Nada que la contestacón ha servido para poco, así de claro. Le invité a pasarse por foros como el nuestro para ver lo que sucedía en cuanto a lo que creemos de la calidad de nuestros coches, y al grado de satisfacción que tenemos con ellos, así, sabría a que me refería.

La factura es:
Total MO 49.50
Filtro PE=114302A1A 11.30€ con el 10% desc.Incluido.
Aceite Supra 0W20 5L. 67.50€ "
La aportación 0.05
Ecoservicio 0.75€ master 0.59
Material auxiliar 1.24

Total 130.18€ + el 21% 157.52

Bueno, pués a dia de hoy, son 101, 16€ en aquellos tiempos Septiembre del año pasado sobre 93€. (En Lugo).
Que ya sé que advierte de coste estimado, pero joder con la estimación del 50% al alza.
Denota la falta de coordinación entre MAE y sus servicios oficiales. No hay más casos porque muchas revisiones están incluidas en la financiación y no tienen la ocasión de meter el clavazo.

Otra falta de coordinación son las distintas soluciones técnicas que se dan a problemas bastante frecuentes (ej. los golpecitos de la dirección). O no lo consultan con los técnicos de MAE para proceder de la misma forma en todos los servicios técnicos, o lo utilizan como estrategia dilatoria para que vayan pasando los meses y un % de afectados desiste.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Estoy de acuerdo R@in, pero ellos se lo van a perder. No entra otro Mazda en mi garaje, (y muy a mi pesar), por este tipo de motivos.
Ya somos muchos los que opinamos que, o mucho cambia el servicio postventa, algo improbable, o MAZDA NUNCA MAIS!!!.

A pesar de que en todas partes cuecen habas, y somos conscientes de ello, parece ser que en Mazda ponen un empeño especial en cultivarlas. Y lo que sobran son marcas que traten a los clientes con algo más de respeto, que al fin y a la postre somos los que les damos de comer.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo yengo claro que la red Mazda de España no me va a sacar ni un euro más. Mantenimientos los voy a hacer fuera, y cualquier avería si me la pueden resolver en otro lado también.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo yengo claro que la red Mazda de España no me va a sacar ni un euro más. Mantenimientos los voy a hacer fuera, y cualquier avería si me la pueden resolver en otro lado también.
Yo estoy en el mismo planteamineto, pero a veces y ante algún tipo de problema, puede ser más rentable pagar algo más de entrada.
Piensa en que con los mantenimientos efectuados en un taller de la marca, nunca podrán hacer derivas en algún tipo de avería a talleres externos.

Por otro lado, los boletines de servicio, o llamadas a comprobación, serán más atendidas desde el propio taller.


Al margen de esto una pregunta.
¿Qué se va a hacer, contestar con un reenvío del correo recibido, o aceptar que estamos equivocados y somos unos alterados sin razón?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Se me ocurre que podríamos esperar unos días más para enviar la respuesta a Mazda Europa, y adjuntar las dos encuestas en curso sobre la satisfacción de los clientes con los concesionarios y con atención al cliente respectivamente. Pienso que serviría de refuerzo a nuestra reclamación.
 
Arriba