Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......
Lo de la velocidad media se reinicia dejando apretado el boton info del volante cuando en el marcador esta lo de la velocidad mdia
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Este puente he realizado un viaje de Pamplona a Oviedo y vuelta circulando unos 120 km por allí visitando algún pueblo cercano. En total han sido 1002 km gastando en ello 66,33 litros de combustible, eso comprobando llenando a tope cada vez el deposito, lo que da un consumo 6,62, he ido casi todo el rato con el control de velocidad en 125 y con algún pequeño apretón hasta 140 para quitarme alguno que iba a la misma velocidad. Antes de hacer el viaje reinicie el ordenador tanto el trip a con el trip b y el coche me da un consumo medio 6.2. Otra cuestión al reiniciarlo no se reinicia la velocidad media? esta es para el siempre? me marca siempre 45/46 km, alguien me puede aclarar esto.
Otra sorpresa ha sido el precio en Oviedo gasolinera Repsol en la ciudad gasolina 95 a 1,30, mi gasolinera habitual Repsol que me hace 6 centimos de descuento por litro, llenado a la vuelta a 1,14, 16 centimos de diferencia el litro me parece un pasada......
Yo tengo 2.0 120cv manual. Lo tengo desde julio y no bajo de los 8litros! Me parece mucho consumo. He reseteado varias veces para recalcular el consumo medio y nada... q de 8 no bajo. Y no conduzco de forma agresiva ni voy mal en cambio de marchas. No se como bajais tanto los consumos....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo tengo el gasolina de 150 cv automático y a los 8 sólo llega en ciudad, en cuanto sale a carretera se queda en poco más de 7 l. Espero que con los kilómetros se vaya suavizando y mejore, que de momento sólo tiene 2.000 km
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mi media 7.2
Lo que más hago: al curro. Viaje de 10 minutos con mayoria de autovía entre 7 y 8.5 dependiendo de la hora y del tráfico.
Viajes de 350 kms 6.2 , con limitación de crucero a 120 (aquí es donde no influye que el motor esté frio)
A casa de mis padres 15 kms; voy con un 7 y vuelvo con 5 y a veces jugando con la 6ª hasta 4.5

Si no trabajase haría unas medias de escandalo.;)
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi media 7.2
Lo que más hago: al curro. Viaje de 10 minutos con mayoria de autovía entre 7 y 8.5 dependiendo de la hora y del tráfico.
Viajes de 350 kms 6.2 , con limitación de crucero a 120 (aquí es donde no influye que el motor esté frio)
A casa de mis padres 15 kms; voy con un 7 y vuelvo con 5 y a veces jugando con la 6ª hasta 4.5

Si no trabajase haría unas medias de escandalo.;)
Pues nose... por ejemplo,yo todos los dias al curro 15km ida (a las 5de la mañana, toda la carretera para mi) y 15 vuelta.no voy por autovia pero no pillo tráfico alguno por donde voy. Y el viaje es fluido y sin paraditas de saforos casi. Y sigue marcando 8L siempre. Me voy a llorar un rato.....
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Una cosa es la media global-
Otra la de cada viaje.
Conforme vas sumando Kms la global es muy dificil rebajarla o aumentarla una décima.
Antes de Hacerme un Valencia - Barcelona la reseteo para darme el gustazo de ver seises.
Luego, poco a poco me sube hasta el 7.1.
Como hace meses que no voy ya estoy en 7.2
Supongo que sabes resetear...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nieves ¿cuantos Km tiene el coche?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues nose... por ejemplo,yo todos los dias al curro 15km ida (a las 5de la mañana, toda la carretera para mi) y 15 vuelta.no voy por autovia pero no pillo tráfico alguno por donde voy. Y el viaje es fluido y sin paraditas de saforos casi. Y sigue marcando 8L siempre. Me voy a llorar un rato.....
Si lo tienes desde julio, poco a poco se te irá estabilizando, pero ten en cuenta, yo cuando compre el coche , en la factura me ponía claro que el consumo que tú haces para ir a trabajar, al igual que yo y con el mismo motor es de 7'4 y es lo que me da el mío, de ahí no bajo, pero simplemente mira que repostas y te olvidas hasta después de unas cuantas semanas y no te obsesiones por el consumo que te da el ordenador del coche.
 

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno pues no se porqué nunca veo bajar el consumo en rutas similares a compis con su cx3. Volveré a resetear de vez en cuando para ver si cambia algo, pero intentaré no obsesionarme. No me queda otra... gracias por contestar a todos!
 

248579

Forero Experto
Para bajar medias hay que subir marchas rapido rapido que las aguanta bien.
entre 1500 y 2000 no mas. La sexta la aguanta bien a 1250 rpm. eso si, vas a 70 mas o menos. Circular por las rondas en 6ta es perfectamente factible manteniendo los limites de velocidad.
La ventaja del automatico es que esto, que comento, lo hace solo teniendo cuidado con el pié derecho. ...y control de crucero enseguida que se pueda activar--
Mucha carretera evidentemente ayuda.
El rodaje hoy en dia es inapreciable su efecto, creo mas en un mantenimiento adecuado, a la larga.
albacete ida vuelta desde gerona media 6,4. Un diesel seria un litro menos seguro.
Hay que ayudarlo pasar de 2- 2500 rpm dispara el consumo.
Trayectos cortos mañaneros no ayudan en absoluto.
ahora la media de 5000 kms la tengo en 6,1 pero con la cuenta lde la vieja son 6,3 -6,4.
Creo que la tengo en un 6,1 alto creo que con este frio no tardará a saltar a 6,2. 6.3 (por la calefaccion)
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Para bajar medias hay que subir marchas rapido rapido que las aguanta bien.
entre 1500 y 2000 no mas. La sexta la aguanta bien a 1250 rpm. eso si, vas a 70 mas o menos. Circular por las rondas en 6ta es perfectamente factible manteniendo los limites de velocidad.
La ventaja del automatico es que esto, que comento, lo hace solo teniendo cuidado con el pié derecho. ...y control de crucero enseguida que se pueda activar--
Mucha carretera evidentemente ayuda.
El rodaje hoy en dia es inapreciable su efecto, creo mas en un mantenimiento adecuado, a la larga.
albacete ida vuelta desde gerona media 6,4. Un diesel seria un litro menos seguro.
Hay que ayudarlo pasar de 2- 2500 rpm dispara el consumo.
Trayectos cortos mañaneros no ayudan en absoluto.
ahora la media de 5000 kms la tengo en 6,1 pero con la cuenta lde la vieja son 6,3 -6,4.
Creo que la tengo en un 6,1 alto creo que con este frio no tardará a saltar a 6,2. 6.3 (por la calefaccion)
Pues lo siento pero yo no se conducir así, y me pongo nervioso cuando lo hago detrás de alguien que lo hace, yo de 7,4 no bajo ni por autopista...
 

482567

Forero Activo
Para bajar medias hay que subir marchas rapido rapido que las aguanta bien.
entre 1500 y 2000 no mas. La sexta la aguanta bien a 1250 rpm. eso si, vas a 70 mas o menos. Circular por las rondas en 6ta es perfectamente factible manteniendo los limites de velocidad.
La ventaja del automatico es que esto, que comento, lo hace solo teniendo cuidado con el pié derecho. ...y control de crucero enseguida que se pueda activar--
Mucha carretera evidentemente ayuda.
El rodaje hoy en dia es inapreciable su efecto, creo mas en un mantenimiento adecuado, a la larga.
albacete ida vuelta desde gerona media 6,4. Un diesel seria un litro menos seguro.
Hay que ayudarlo pasar de 2- 2500 rpm dispara el consumo.
Trayectos cortos mañaneros no ayudan en absoluto.
ahora la media de 5000 kms la tengo en 6,1 pero con la cuenta lde la vieja son 6,3 -6,4.
Creo que la tengo en un 6,1 alto creo que con este frio no tardará a saltar a 6,2. 6.3 (por la calefaccion)
Como tu dices el coche lo aguanta bien o eso parece, pero creo que no es nada bueno para el coche llevarlo tan bajo de vueltas, tengo un conocido que se obsesiono en los consumos y rebajar y rebajar decimas, ponía sexta a 60, al final de tanto cambiar a tan bajas vueltas, acabo jodiendo la transmisión y la broma fue gorda y bastante mas que el ahorro de combustible.
Yo creo que el coche hay que llevarlo un poco alegre y cambiar cuando te lo pide sin forzar el cambio ni por arriba ni por abajo, porque creo que a larga es perjudicial para la transmisión y el motor llevarlo todo el rato tan bajo de vueltas.
Este coche en carretera y a velocidad legal se puede hacer medias decentes para ser un 2.0 gasolina. Eso si la media real en medio litro mas de que te marca el ordenador del coche y en ciudad cualquier recorrido se va a 8-9 litros fácil.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Como tu dices el coche lo aguanta bien o eso parece, pero creo que no es nada bueno para el coche llevarlo tan bajo de vueltas, tengo un conocido que se obsesiono en los consumos y rebajar y rebajar decimas, ponía sexta a 60, al final de tanto cambiar a tan bajas vueltas, acabo jodiendo la transmisión y la broma fue gorda y bastante mas que el ahorro de combustible.
Yo creo que el coche hay que llevarlo un poco alegre y cambiar cuando te lo pide sin forzar el cambio ni por arriba ni por abajo, porque creo que a larga es perjudicial para la transmisión y el motor llevarlo todo el rato tan bajo de vueltas.
Este coche en carretera y a velocidad legal se puede hacer medias decentes para ser un 2.0 gasolina. Eso si la media real en medio litro mas de que te marca el ordenador del coche y en ciudad cualquier recorrido se va a 8-9 litros fácil.
Totalmente de acuerdo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi media de consumo en más de 20 veces que llené el depósito fue de 6,5 según el ordenador y de 6,7 según los cálculos al llenarlo y resetear. Por lo que, en mi caso, la diferencia entre ambos es menos de un 4%.
 

248579

Forero Experto
Yo , la verdad a 70 voy a 1500, para ir al trabajo. para mi se acabo manual en el futuro. Q canvie cuando le de la gana y no preocupar-se.
A sido la mejor eleccion que e hecho en la compra.
Para ser un 2’o un 6,3 6,5 de media no está Nada mal. Puede gastar mas como todos, però a la mínima que te esfuerces los. COnsumos salen y el automatico ayuda mucho.
 
Arriba