Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120CV

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo le he conseguido hacer 830 km reales. El consumo del coche es de 5.2 litros y tiene 68.000 km. Soy muy ahorrativo en la conducción y suelo ir sin prisa jajajajajaj
Me pare muy bajo ese consumo. Mi media (cuando lo controlaba en cada llenado) era de 6,7. Una vez en un viaje conseguí 5,7 y aluciné.
 

Sergio

Forero Novato
Me pare muy bajo ese consumo. Mi media (cuando lo controlaba en cada llenado) era de 6,7. Una vez en un viaje conseguí 5,7 y aluciné.
Yo hago un desplazamiento medio de unos 50 o 60 km sin control de crucero y todo autovía menos 2 km.
Llego a casa muchas veces con un consumo de 4,3, 4,4... es una pasada.
En el concesionario le hacen fotos cuando lo he llevado a revisión
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hoy he comprobado que el consumo real del txikitin depende totalmente del modo de conduccion....
Tengo mi trabajo a 28 km de casa: 10 de autovia, 12 de nacional totalmente recta y 6 de nacional con curvas. Habitualmente consumo entre 6,3 y 6,6 litros. Hoy he tenido que hacer el trayecto ligerito y me he ido a 8,1 litros.
Tendré que volver a mi estilo habitual de conducción jjjjj, aunque reconozco que me ha sorprendido para bien el comportamiento del bolido!!!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Esta mediodia , me ha dado por resetear el consumo, y ahora a la hora de ponerlo se han quedado las dos rayas horizontales y no se queda fijo, como si fuera el consumo instantaneo que he hecho mal,
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuanto has circulado después del reseteo? Suele tardar un poco hasta que calcula la media desde cero
 

Javieriño

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas. Ya hace mucho tiempo que no publicaba en el foro. En mi caso, mi consumo ha ido mejorando. De los 6,8 litros que hacía al principio, ha pasado a unos 6,6 litros de media. Ahora el vehículo, de gasolina 95, ya tiene más de 20.000 kilómetros y estoy muy contento con él, ya que no ha dado ningún problema. Como ya habéis indicado algunos, al final el consumo depende sobre todo del modo de conducción del vehículo.
 
Última edición:

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El nuestro es prácticamente exacto. Al principio lo miraba porque no me fiaba (el del volvo miente alrededor de medio litro) y como mucho se iba una décima y no siempre.

Por cierto, el ordenador sigue en 5.9.

Saludos
Hace un par de meses bajó a 5.8 ahí sigue... Me resulta increíble lo poquito que gasta el coche
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mio yo lo suelo llevar entre 2000 y 4000 rpm y el consumo suele estar en 6 litros unos 650 km sin contar reserva. Es un 120cv con repro a 170.
Suele ser autopista y carretera y un poco de ciudad. Me he dado cuenta que si no lo bajo de 2000 los consumos son mejores
 

balatelli77

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿Alguien ha notado un ligero incremento repentino o sabe a qué puede deberse? Desde hace un mes me da la sensación de que en carretera me está consumiendo entre 0,5 y 0,7 más de lo habitual. Siempre suelo viajar mismas velocidades y mismos recorridos por eso ...
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos dias foreros. Yo lo controlo por la cuenta la vieja, tanque a tanque y desde 6,8 hasta 8,4, depende del pie derecho y por donde ruedes, mucha ciudad, carreteras de las que presta conducir alegre, no a lo loco sino simplemente alegre, autovía, en fin. El ordenador dice 7,6 ya hace mucho pero no me preocupa en absoluto mientras el coche vaya bien de mecánica, y si gasta más y lo disfrutas pues bien también, creo yo.

Si todo va bien y nos vacunamos en casa, espero en setiembre darle unos km, Albarracín, Belchite, Andorra, Mérida, Trujillo, Córdoba ... En fin, ya veis, planes son planes, a ver si se puede. Ahí espero poder sacar conclusiones de consumo, viaje de placer, sin prisa, con "copilota" el coche siempre gasta menos, al menos en mi caso.

Un saludo a todos y espero sigamos bien, cuidaros.

Kafre
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenos dias foreros. Yo lo controlo por la cuenta la vieja, tanque a tanque y desde 6,8 hasta 8,4, depende del pie derecho y por donde ruedes, mucha ciudad, carreteras de las que presta conducir alegre, no a lo loco sino simplemente alegre, autovía, en fin. El ordenador dice 7,6 ya hace mucho pero no me preocupa en absoluto mientras el coche vaya bien de mecánica, y si gasta más y lo disfrutas pues bien también, creo yo.

Si todo va bien y nos vacunamos en casa, espero en setiembre darle unos km, Albarracín, Belchite, Andorra, Mérida, Trujillo, Córdoba ... En fin, ya veis, planes son planes, a ver si se puede. Ahí espero poder sacar conclusiones de consumo, viaje de placer, sin prisa, con "copilota" el coche siempre gasta menos, al menos en mi caso.

Un saludo a todos y espero sigamos bien, cuidaros.

Kafre
Vaya rally que os vais a pegar (y)(y)
Ya nos contarás qué tal en Belchite, yo lo conocí por Iker Jimenez cuando colaboraba en "La otra dimensión" de Radio Euskadi, allá por 2003. Un pueblo muy pelopúntico :alien:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenos dias foreros. Yo lo controlo por la cuenta la vieja, tanque a tanque y desde 6,8 hasta 8,4, depende del pie derecho y por donde ruedes, mucha ciudad, carreteras de las que presta conducir alegre, no a lo loco sino simplemente alegre, autovía, en fin. El ordenador dice 7,6 ya hace mucho pero no me preocupa en absoluto mientras el coche vaya bien de mecánica, y si gasta más y lo disfrutas pues bien también, creo yo.

Si todo va bien y nos vacunamos en casa, espero en setiembre darle unos km, Albarracín, Belchite, Andorra, Mérida, Trujillo, Córdoba ... En fin, ya veis, planes son planes, a ver si se puede. Ahí espero poder sacar conclusiones de consumo, viaje de placer, sin prisa, con "copilota" el coche siempre gasta menos, al menos en mi caso.

Un saludo a todos y espero sigamos bien, cuidaros.

Kafre
Ojalá sea así compañero, aunque viendo a los "jefes de las taifas", tanto al vuestro como al nuestro, parece que con o sin estado de alarma, van a seguir castigando a la peña con o sin "ca-cuna".
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias foreros. Yo lo controlo por la cuenta la vieja, tanque a tanque y desde 6,8 hasta 8,4, depende del pie derecho y por donde ruedes, mucha ciudad, carreteras de las que presta conducir alegre, no a lo loco sino simplemente alegre, autovía, en fin. El ordenador dice 7,6 ya hace mucho pero no me preocupa en absoluto mientras el coche vaya bien de mecánica, y si gasta más y lo disfrutas pues bien también, creo yo.

Si todo va bien y nos vacunamos en casa, espero en setiembre darle unos km, Albarracín, Belchite, Andorra, Mérida, Trujillo, Córdoba ... En fin, ya veis, planes son planes, a ver si se puede. Ahí espero poder sacar conclusiones de consumo, viaje de placer, sin prisa, con "copilota" el coche siempre gasta menos, al menos en mi caso.

Un saludo a todos y espero sigamos bien, cuidaros.

Kafre
el mio en enero hará dos años. Sólo llevo 15.000Km, la pandemia tiene parte de culpa. Hago, autopista 13 parte, nacional 1/3 parte y ciudad 1/3 parte. El consumo es de 7,8L, segun el ordenador, ... y el bolsillo. Coincido bastante contigo Kafre. Mi motor gasolina, 121CV , manual.
 
Arriba