El consumo del mío se ha estabilizado hace tiempo en los 7,1l de media desde los 6,0l que marcaba cuando lo recogí del conce con 3km. Actualmente tiene 12.900km. Hecho 95 y 98 indistintamente según me da. Mucha autovía sin miramientos con el acelerador, llegando a la zona roja del cuentavueltas de vez en cuando. Poca ciudad sin pasar de 2.000 vueltas para disfrutar de la suavidad y el silencio. AA durante todo el verano, que estamos en el sur. Eso sí, respetando a rajatabla que el motor, agua y aceite cojan la temperatura óptima de trabajo para exprimir y dejando al ralentí minuto y medio antes de apagar cuando se le ha zurrado (curioso que en este caso, cuando se le zurra, el i-stop se desactiva y no vuelve en sí hasta que ha pasado un rato de conducción suave, como si el propio coche supiera que necesita ese respiro antes de apagarse). Brutal el aumento de prestaciones que estoy experimentando desde los 3km. Supongo que en parte será efecto placebo por adaptación al coche, pero hay otra parte que indudablemente es por mejora en las prestaciones. Vengo de un Golf V TDI 140CV Sportline y al principio la bajada en prestaciones fue evidente ( y buscada, el Golf era un tiro y se me comió seis puntos del carnet), pero empiezo a sospechar que me he equivocado. Esto empieza a andar tela. De momento ya me he venido de un viaje a Francia con una receta de allí (para el que no lo sepa, llegan a España). Lo peor de todo es que empieza a caer uno de los argumentos que le dí a mi mujer para comprar el CX3 (esto es más tranquilo que el Golf, es algo más familiar, ya tengo una edad) por lo que si el mazdita sigue mejorando se me avecina tormenta. Saludos.