Consumo real del Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G i-Eloop 150cv

karzac

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Abro este hilo para ir comentando los consumos de este motor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vaya, no había visto este hilo. :shock:

Aprovecho para comentar los consumos, la primera semana unos 8,5 litros, luego bajó a los 8,3, la mayoría callejeando. En cuanto piso la autovía o carreteras y a velocidades legales la cosa baja considerablemente. Los últimos dos repostajes, el último esta misma tarde, he cambiado la gasolina de 95 a 98 octanos, y he apreciado que recorro alrededor de 50-70 km más. Llevo con el CX-3 unas cinco semanas.

seguiremos informando...

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy he repostado y he conseguido bajar el consumo hasta los 7,2 litros. (y) 90% ciudad, un 10% autovía y siempre respetando los límites de velocidad en cada vía. Aunque ahora que no nos lee nadie, tengo que reconocer que al incorporarme a la autovía, sí que he exprimido el motor del CX-3 y he sobrepasado un poquito el límite de velocidad máxima permitido. :censored:

Saludos.
 

Ciberscorpion

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Llevo 5 días con mi nuevo juguete, y los consumos son fantásticos.... para ser gasolina, y awd 7.0 ltr en carretera con clima puesto.... ida con bajada de Granada - costa y vuelta con subidas, a velocidades legales... y haciendo uso de frenada regenerativa en tramos que se puede usar.... supongo que bajaran consumos a medida que haga más kilómetros, por ahora solo llevo Aprox 400 km....
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hoy he repostado y he conseguido bajar el consumo hasta los 7,2 litros. (y) 90% ciudad, un 10% autovía y siempre respetando los límites de velocidad en cada vía. Aunque ahora que no nos lee nadie, tengo que reconocer que al incorporarme a la autovía, sí que he exprimido el motor del CX-3 y he sobrepasado un poquito el límite de velocidad máxima permitido. :censored:

Saludos.
Actualizo el consumo de mi CX-3: durante el verano ha subido a unos 7,9/8 litros. Se suman las altas temperaturas y el climatizador todo el día conectado. Las vías por las que circulo son exactamente las mismas que en el mensaje citado.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Actualizo el consumo de mi CX-3: durante el verano ha subido a unos 7,9/8 litros. Se suman las altas temperaturas y el climatizador todo el día conectado. Las vías por las que circulo son exactamente las mismas que en el mensaje citado.

Saludos.
La verdad es que también he notado un aumento de unos 0,5L, supongo que por el climatizador.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer, viaje a Marbella de 511 km desde la gasolinera donde reposté a la salida y a la llegada, me ha gastado 34 litros, lo que supone un consumo de unos 6,9 litros cada 100 Km. (y) Todo por autovía y autopista, con el climatizador conectado permanentemente, cuatro ocupantes y respetando escrupulosamente los límites legales de velocidad establecidos en cada tramo.

Saludos.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
3001F603-8EE5-430F-A3A7-DC40849480A8.jpeg


Pues yo tambien ando entre 5,5 y 6 litros a velocidades dentro de la legalidad y el mio es el 150 cv automatico y 4x4
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El consumo del mío se ha estabilizado hace tiempo en los 7,1l de media desde los 6,0l que marcaba cuando lo recogí del conce con 3km. Actualmente tiene 12.900km. Hecho 95 y 98 indistintamente según me da. Mucha autovía sin miramientos con el acelerador, llegando a la zona roja del cuentavueltas de vez en cuando. Poca ciudad sin pasar de 2.000 vueltas para disfrutar de la suavidad y el silencio. AA durante todo el verano, que estamos en el sur. Eso sí, respetando a rajatabla que el motor, agua y aceite cojan la temperatura óptima de trabajo para exprimir y dejando al ralentí minuto y medio antes de apagar cuando se le ha zurrado (curioso que en este caso, cuando se le zurra, el i-stop se desactiva y no vuelve en sí hasta que ha pasado un rato de conducción suave, como si el propio coche supiera que necesita ese respiro antes de apagarse). Brutal el aumento de prestaciones que estoy experimentando desde los 3km. Supongo que en parte será efecto placebo por adaptación al coche, pero hay otra parte que indudablemente es por mejora en las prestaciones. Vengo de un Golf V TDI 140CV Sportline y al principio la bajada en prestaciones fue evidente ( y buscada, el Golf era un tiro y se me comió seis puntos del carnet), pero empiezo a sospechar que me he equivocado. Esto empieza a andar tela. De momento ya me he venido de un viaje a Francia con una receta de allí (para el que no lo sepa, llegan a España). Lo peor de todo es que empieza a caer uno de los argumentos que le dí a mi mujer para comprar el CX3 (esto es más tranquilo que el Golf, es algo más familiar, ya tengo una edad) por lo que si el mazdita sigue mejorando se me avecina tormenta. Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañero yo también me espero ese minutillo para parar el motor despues de un viaje para que el motor repose un poco pero por que se me quedó la mania de mi anterior coche (1.6 multijet 120cv) pero en nuestros gasolina 120 y 150 cv no es necesario puesto que no llevan turbo y eso se hace para cuidar el turbo lubricar y "enfriarlo" despues de un viaje o de darle zapatilla y nuestros gasolina son atmosféricos pero he de admitir que yo tambien lo hago incluso por las mañanas le dejo que se caliente a ralenti mientras desayuno para ir a trabajar :roflmao: respecto al rendimiento estoy contigo no tiene nada ae que envidiar a los turbodiesel son pequeños aviones(y)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ayer, viaje a Marbella de 511 km desde la gasolinera donde reposté a la salida y a la llegada, me ha gastado 34 litros, lo que supone un consumo de unos 6,9 litros cada 100 Km. (y) Todo por autovía y autopista, con el climatizador conectado permanentemente, cuatro ocupantes y respetando escrupulosamente los límites legales de velocidad establecidos en cada tramo.

Saludos.
Me autocito porque hoy he sacado el mismo consumo, 6,9 litros a los 100 Km, en unas situaciones calcadas al mensaje de arriba en lo que concierne a recorridos, tipo de vía y dispositivos conectados.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo con 7800Km. y más ciudad que otra cosa, 6.5 de media.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo con 7800Km. y más ciudad que otra cosa, 6.5 de media.
Es un consumo muy bueno ,lo que me parece tambien buenos son los consumos de los motores de 150 cv de los compañeros de este hilo ,yo pensaba que la diferencia real era mas de 1,5 -2 l pero se ve que la cosa ha cambiado mucho,nada qué ver con el pasado,un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Valentin, yo esos 6,5 litros de media por ciudad con el de 150 CV creo que no los voy a ver jamás. Y no te digo ya cuando veo a otros compañeros que con el motor de 120 CV y 2WD consiguen consumos de 5,5 litros. El mayor peso por la tracción total y esos 30 CV más conseguidos por medios electrónicos son un lastre para mi CX-3. Aún así, coincido contigo en que el consumo de los motores de 150 CV es muy bueno para tratarse de un motor de gasolina.

Saludos.
 

Roberto89

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo por ahora con 6500 km el coche marca un 7,2 l a los 100 km de media.
Un saludo.
 

Roberto89

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Por qué tipo de vías has conseguido ese consumo? Yo ando sobre los 7,5 o algo más cuando callejeo mucho.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Hola Big!
Pues estas últimas semanas más o menos así a ojo: 50% autopista (a 125 km/h de media) un 30% carretera (a 90 km/h de media) y el 20% restante ciudad.
Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coño, perdona Big, me había fijado en el post de r@in precisamente al ver que coincidía con el mio, y lo puse, pido perdón, o sin más retíralo.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Coño, perodona Big, me había fijado en el post de r@in precisamente al ver que coincidía con el mio, y lo puse, pido perdón, o sin más retíralo.
¡Qué no pasa nada, querido compañero! (y) A ver si es que no vas a poder intervenir en el hilo porque tu CX-3 sea el de 120 CV. :p

Saludos.
 
Arriba