El hilo de las actualizaciones de mapas

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En esta pagina tambien encontramos respuestas sobre dudas que podemos tener sobre actualizar el navegador en la pagina oficial de Mazda Mazda-na.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more...
Muy recomendable, en especial la parte de crear y restaurar BK. Además siempre es recomendable tener una segunda SD para usarla y resguardar la original. Existen varios métodos para crearla que ya se trataron en profundidad en el foro.
 

mohicano

Forero Activo
, lo que me sucede, es que me da la sensación de que son demasiado baratas para funcionar bien, al menos eso creí hasta tu comentario, pero la opción, está sobre la mesa, es que además parece que la cosa anda por los 400€, según he leido, por ese precio, compro un navegador.
Sí, ese es aproximadamente el precio de la nueva. Se de primera mano que funcionan porque lo he visto en el coche de otro compañero. Su desconfianza era igual a la tuya , hasta habló con el vendedor, este le garantizó que funcionaba y por poco dinero tiene navegador en el coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si tu problema es que los servidores de Mazda han inhabilitado tu tarjeta por coincidir el mismo VIN en 2 cuentas, cosa que tampoco veo muy segura, ya que si vendes el coche se supone que el nuevo propietario deberá crearse una cuenta propia, es una cosa. En ese caso con una nueva te pasaría lo mismo.

Deberías intentar recuperar los datos de la primera cuenta para acceder (el usuario es una cuenta de e mail, e igual te pueden mandar la contraseña a esa cuenta), ya que puede que sí tengas BK y la puedas recuperar. La BK en realidad son solo los datos identificativos, que son lo que te permiten acceder a la descarga de los mapas. Igual tu amigo sí la hizo, ya que se hace en pocos segundos.

No se si los concesionarios tendrán algún tipo de acceso que les permita restaurar tarjetas dañadas, pero, en su día, cuando pregunte sobre que pasaba si se dañaba la tarjeta se encogieron de hombros.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tambien ,antes de ir al conce prueba esto:
Pruebe lo siguiente:
1.Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas.
2. Haga clic en el menú “Inicio” y, a continuación, seleccione “Mi PC”.
3. Localice en la lista la unidad correspondiente a la tarjeta SD y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella para que se muestre un menú emergente.
4. Seleccione Propiedades -> Herramientas -> Comprobar ahora -> marque "Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos".
5.Haga clic en “Iniciar”.
6.Realice la descarga de nuevo en la tarjeta SD.
Creo que lo puedes hacer en tu XP,si no tiene ranura de tarjeta SD vas a un chino con la tarjeta y por unos euros te compras un adaptor USB para SD,un saludo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Os pongo en conocimiento lo que acabo de hacer.
En el pc de mi sobrino tras hacer lo que comenta Valetín, y entrar en el toolbox cuando pide que meta la tarjeta, no hace nada sale el mensaje ese y ahí se queda.

Sobre recuperar datos de la anterior cuenta pués no lo hice, pero acabo de llegar a casa, y me dí cuenta de que en todo el ptroceso de reuperar datos y demás, la tarjeta estuvo con el bloqueo de escritura puesto, no sé si será eso tambien parte del problema, pero desde luego que en la tarjeta se ve el contenido, eso y otra cosa que estab leyendo, que debemos tener un lestor SDHC y el de mi sobrino, creo que es normal.

Esta tarde cuando vuelva a casa, retomeremos el asunto, muchas gracias y seguiré contando como va la cosa. Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues si tenia el bloqueo de escritura puesto, igual por eso te daba error.
A ver si hay suerte
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Holo Big Z ,creo que te has equivocado de hilo, este hilo toca las actualizaciones del sistema y no de las mapas...;),no quiero ser pesado ,aparte que te entiendo y espero que el "asunto"va mejorando, un saludo. PD en mi opinion ,como este tema se toca mucho y para prevenir confusiones a lo mejor llamar el hilo solo "Actualizaciones de mapas" sera mas" vistoso" ,gracias.
Tienes razón, me había confundido. Ya está corregido.

Gracias. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nada de nada amigos mios, ni con bloqueo ni sin el, abres mazda toolbox te pide que insertes la tarjeta y después de meterla, sequeda como estaba.
No hago más nada. Esperaré al lunes a ver que me cuentan.

Por cierto alguno sabrá como queda de ocupada la tarjeta con la 1ª actualizacion metida en octubre?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
7048MB, lo he rescatado de un hilo anterior.

Pero Toolbox te dice que no hay ninguna tarjeta introducida ¿Puedes ver el contenido de la tarjeta en el ordenador?

Desde ToolBox puedes acceder a la asistencia.
Captura de pantalla (204).png Captura de pantalla (203).png
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No r@in, me pide introducir la tarjeta, la meto y se queda así, no hace más nada.
Y sí, he mirado el contenido salen los mapas, speed cam y varias cosas más, en toatl esto:

Capacidad de la SD.
5,21 Gb disponibles de 7.39 total que tiene 2.16Gb ocupados.

Antes de mandarles un mail, esperaré el lunes a ver que me dice el vendedor, ya le he comentado lo ocurrido, y me dijo que me miraba el tema el lunes.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mira las imágenes que te he puesto arriba.
Con esos GB, se te ha borrado o dañado casi media tarjeta, y con ello los archivos que te identifican, por eso no hace nada.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués será eso, aunque no llego a saber como se han dañado o borrado, porque lo que se hizo fué lo mismo que la vez anterior, y la tarjeta se actualizó normalmente.

Me parece que no me va a quedar otra que comprar una o pasar por el aro mazdero, o hacer una compra a ebay de las que me aconsejó el compañero mohicano. Menuda paliza el no hacer una copia de seguridad o un duplicado de la SD.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
La tarjeta está en garantía, y según Mazda no se puede copiar a otra para tener una copia de respaldo.

Si antes de actualizar por primera vez se estropea (cosa totalmente posible), no tienes BK en los servidores de Mazda, y por lo tanto te es imposible restaurarla. El concesionario como vendedor de la tarjeta responde durante 2 años, y si es dentro de los 6 primeros meses se presume que el producto venía defectuoso de fábrica, cosa totalmente factible con una SD, y si es después hay que probarlo, pero en una SD no creo que haga falta mucha prueba.

Ellos mismos al cerrar la posibilidad de copiarla te dejan sin la posibilidad de recuperarla, y por lo tanto deberían entregarte una nueva o restaurarte la que tienes, ya que la tarjeta te ha salido defectuosa.

No dejes que te toreen, ya que para ellos suministrar o reparar una tarjeta no supone nada. Da igual lo que te digan, el concesionario como vendedor es el responsable directo frente al comprador.

Incluso reconociendo que ya has actualizado una vez y deberías tener BK en sus servidores, esa BK puede no haberse hecho correctamente por un fallo en la conexión o por cualquier otro fallo técnico. El problema es de Mazda por no permitir la copia de respaldo, lo que deja al comprador sin posibilidad de recuperar la tarjeta.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañero Sanchez yo soy como tu en el sentido de los nombres de usuario y las contraseñas por que totalmemte siempre se me olvidan y luego ando metiendo cien contraseñas diferentes y ninguna es y me pongo nervioso y luego el nombre de usuario tampoco es y me cago en la leche jajajajaja pero no es nuevo es de hace unos años ya y encontre la solución cada vez que hago una cuenta de algo ya sea de la aplicacion Mazda.. Del foro.. De Facebook... De la gasolinera bp de la tarjeta de puntos... Los PIN del móvil todo lo que tiene nombre de usuario y contraseña lo tengo apuntado en un cuadernito por que soy un pelin despistadillo para eso y siempre se me olvidan  pero no te preocupes es tontamente normal no conozco tu edad pero pongamos que andas al rededor de los 40 pues yo ando por debajo de los 30 y se me olvidan tambien las contraseñas, precisamente el viernes o el jueves digo... Ostia cual es la contraseña de Mazda metí cuatro o cinco diferentes y claro esta todas incorrectas pero saque mi cuadernito y ahi estaba!! :D
Y CREEEO que la aplicación "My Mazda" que es como el libro de revisiones "virtual" a traves de la aplicación comparten contraseña y nombre de usuario con lo del ordenador de las actualizaciones de mapas mazda toolbox y eso (CREO NO ESTOY SEGURO) Y al entrar en la aplicacion My Mazda tienes una opción que pone ¿olvidaste la contraseña? O algo asi y te la mandan al correo tras seguir unos pasos...
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Josu, antes de nada eres adivino, ando alrededor de los 40, concretamente 50. :rolleyes:.
Ya me enviaron al correo otro nombre de usuario y con la contarseña que indicaba yo, intenté ahcer el proceso de nuevo, pero nada de nada.

Sale el aviso igual al que puso el compañero R@in, introduzca la tarjeta, la metes y nada así se queda, la dejé hoy un montón de tiempo metida y al final desistí. No sé que pudo pasar, si se ha bloqueado por entar con dos usuarios distisntos, que puede ser imagino que ellos mismos la desbloquearán, como sucede con las de crédito, no creo que me obliguen a comprar una nueva, haciendo lo que ellos piden para actualizarla, además, en My Mazda, me indica que la última actualización fué el 11/10/2017, con lo cual, no es cuestión de hacer nada raro.

Lo que so sé, es que aún a sabiendas de no hacer una copia de seguridad, ellos pueden desbloquearla, siendo esto el problema.

Mañana sabré algo, por parte del vendedor, pero lo que ya tengo casi decidido, es que no pagaré los 400€, que piden por una nueva, hacieno lo que ellos piden para instalar una actualización. Con o sin garantía.

Hoy, he estado hablando con gente sobre el asunto, incluso, escuché que si no se hacían responsables tras comprobar que la tarjeta no ha sido usada para otro tipo de fines fuera de lo expresamente indicado, ni garbado en ella archivos no enviados a través del servidor, siempre cabe la posibilidad de resolver el asunto por vía judicial, hombre sinceramnete, me parece algo fuerte el asunto, pero quien me lo dijo, sabe los entresijos de estos casos.

Otra cosa que tengo duda, es con la compra de una tarjeta en Ebay, como indica el compañero mohicano. ¿Esas tarjetas se podrán actualizar?

Ya ves como está el asunto, ah!, tambien se me pasó algo por la cabeza. ¿Y si gastara los 400€ en una nueva y pronto sale la opcion de integrar el Android auto? ¿qué? no sé amigo mio, estoy hecho un lio de mil demonios. Pero en fin como ya he dicho, la lección, que más que aprendida. Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Te recomiendo que si se quedan con los brazos cruzados o se excusan con que Mazda esto, Mazda lo otro..., les pidas el libro de reclamaciones y pongas una al concesionario, no a Mazda. Según la ley ellos son responsables frente al comprador.

La reclamación es una medida de presión y una prueba por si luego decides ir por otro camino. Incluso la vía de consumo que es gratuita te puede valer para presionar. De paso les comentas que tu caso ya está publicado en los foros de la marca y que hay muchos clientes esperando conocer la resolución de tu caso.

Gran parte de los problemas de actualización son debidos a su sistema que no permite crearte con facilidad una copia para evitar todo esto.
Suerte.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Sánchez, espera a ver lo que te dicen en el concesionario, no te adelantes a los acontecimientos. Igual te llevas una agradable sorpresa. ;)

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es lo que tiene mas sentido,estoy contigo Big Z ,pero tambien hay que ir preparado para todo ,en muchos conce " esto e normal o no pasa nada y es culpa por el mal uzo" , entonces pierdes la confianza y ahora hablo por lo que veo en inglatera,alemania ,rumania y aqui en españa.Tambien en muchos casos es por la poca profesionalidad de algunos de los talleres...Ya nos contaras,un saludo.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Yo diría que ellos tienen que tener una clave que les permita restaurarlas (salvo que verdaderamente se haya estropeado, que a mi me extraña).
Entra en el conce de buenos modos y si ves que reculan, entonces empieza con las amenazas de las reclamaciones.
Si les duele que no les des 5 puntos, más les jode que llames a atención al cliente.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Te añado otro dato importante.
Cuando adquieres un software ( el navegador y los mapas ), adquieres una licencia de uso, y eso no se estropea. La tarjeta es el soporte en el que van los mapas y el software va instalado en el coche, y tenemos una licencia de uso. Si hay algún problema deben facilitar que puedes seguir utilizando el software.
La tarjeta al ser un mero soporte físico, tiene la misma garantía que cualquier otra cosa, es decir 2 años legales más 1 más de garantía comercial como el resto del coche.
 
Arriba