El hilo de las actualizaciones de mapas

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te añado otro dato importante.
Cuando adquieres un software ( el navegador y los mapas ), adquieres una licencia de uso, y eso no se estropea. La tarjeta es el soporte en el que van los mapas y el software va instalado en el coche, y tenemos una licencia de uso. Si hay algún problema deben facilitar que puedes seguir utilizando el software.
La tarjeta al ser un mero soporte físico, tiene la misma garantía que cualquier otra cosa, es decir 2 años legales más 1 más de garantía comercial como el resto del coche.
Amen!!Mas claro,agua.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañer@s se me habia olvidado comentarlo por aquí.. No se si alguno de vosotros ya lo sabía... Mi vendedor de mi Cx3 una persona cabe recalcar increíble atenta educada y preocupada por nosotros los clientes incluso meses despues de la compra no nos faltó su llamada para interesarse por nosotros en fin el único vendedor que yo conozco que miro mucho por nuestros intereses.. Despues de tirarse 3 horas dentro del coche conmigo el dia de la entrega explicándome todas las funcionalidades del coche botón por botón me dijo que la tarjeta del navegador valía 400 euros y que al meterla en el coche y rodar unos kilometros "se casa con el coche" y solo vale para nuestro Cx3 y que no podríamos meterla en otro Cx3 que la tarjeta se bloquearia y dejaria de funcionar... De modo que la tarjeta del navegador solo vale para nuestro Cx3 y no podríamos dejarsela a un amigo que tenga otro Cx3.
Es una tonteria que queria contaros por si las moscas;)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Jorsuarg, todo lo que dices es correcto, con la salvedad de que lo que vale 400€ no es la tarjeta, es la licencia de uso del software. La tarjeta es solo el soporte físico de los mapas, y el dispositivo del MZD Connect es donde va instalado el software. La licencia va ligada a un vehículo concreto. Es como cuando compras un ordenador que trae un SO OEM, que va ligado a ese ordenador.

Al transmitir el coche, transmites los derechos de uso de ese software. No se si por desconocimiento o por interés, cuando compramos el coche nos hacen ver que la tarjetita es lo que vale los 400€, pero no es así.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues eso jajajaja a eso quería referirme!
Hombre compañero es dificil explicarle o hacerle ver a una persona que no entiende de las cosas modernas de los coches y sobre todo a una persona mayor que va a comprarse un Cx3 y haber como le cuentas que se tiene que gastar 400 euros en una cosa que no se ve físicamente (los mapas del navegador) y que todos van en esa tarjeta y más si no entiende de cosas informático-electronicas.. No se si me explico yo si lo entiendo y a ti también pero para el vendedor es más facil decirle a alguien que esa tarjeta vale 400 euros sin dar explicaciones(y)
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y lo peor es que al dar a entender que lo que vale 400€ es la tarjeta, en caso de deterioro, robo, extravío, etc, quieran hacerte pagar 400€, por algo que ya es tuyo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias de nuevo a todos, en principio, el viernes pasado al ver el suceso, ya realicé una llamada al vendedor, como os comenté, y este me dijo muy amablemente que nunca había tenido un cao de ese tipo, pero desde luego se prestó a hablar con MAzda para ponerle en conocimiento el asunto.

Si a lo largo del dia de hoy, no me llama, lo haré yo durante la tarde, para saber algo, y por descontado, que os lo haré saber, de momento, creo que es correcto lo que comenta el compañero Big Z, en cuanto a la espera, pero como entendereis, ante una contestación negligente por su parte, pasaremos a tratar el asunto desde otra perspectiva. Un saludo y gracias por vuestra inestimable colaboración.

Josu, el Sr. que me vendió el coche, no peca precisamente de falta de atención, y por descontado que se preocupó de lo que tu comentas, el conocimiento y explicación minuciosa de todo lo necesario, además de ello, tambien me recalcó firmemente eso de meter la tarjeta en otro vehículo, no es precisamente el típico vendedor que en cuanto cobra, te dice hasta luego.

Con esta persona, fué con quien he comentado el asunto, y nada más lejos que su amable voluntad de tartar el tema con Mazda, al menos esa fué su demostarción telefónica, y te aseguro que no dudo ni una palabra de cuanto me dijo.

Claro que hay que esperara a la contestación, pero con esto, quiero recalcar, que aunque he leido que Mazda desde la compra de un vehículo dejas de ser un cliente, en mi caso ya desde la compra del coche como podreis leer en anteriores posts, el tarto por parte del vendedor fué simple y llanamente excelente, una persona preocupada por su trabajo, cliente y además quiza´la más metódica que me he encontardo en cuanto a la venta de coches se refiere.

Por cierto trasteando mirad lo que encontré.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-tarjeta-sd-&usg=AOvVaw2QbuTfeIBpYsacynKxax54
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Debe ser una tarjeta "virgen" que tiene los últimos mapas, y que al no haberse utilizado nunca se empareja con tu vehículo. Supongo que lo que no se podrá hacer es actualizarse con el ToolBox, ya que para eso debes crear una cuenta y te tienen controlado.
Imagino que debe ser ilegal, ya que copian y venden tarjetas sin permiso.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
De esas ya sabemos que hay baratitas por internet.
La gente las compra y dice que funcionan.
Supongo que no tendrán soporte de actualización y debes comprarte una cada año si quieres que esté a la última.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Al hilo del tema, ayer al ir a actualizar los mapas el ordenador no me reconocía la tarjeta, ni desde el pc ni desde el toolbox. Ni siquiera podía ver los archivos desde el ordenador. Despues de trastear un poco resulta que tenia desconfigurado el controlador del lector de tarjetas. Lo actualice y todo correcto. Lo comento por si fuera tu caso: tu lector de tarjetas lee bien otras tarjetas?
Dicho lo cual, los que teneis problemas para hacer duplicados, yo simplemente copio los archivos de una tarjeta a otra y funcionan bien las dos.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ruso, sí, la tarjeta ha sido leida por un lector de tarjetas bueno y que lee bien, no es ese el caso. El contenido se muestra perfectamente, pero ni se actualiza ni el coche la valida.

Esta tarde he llamado al vendedor de Lugo, me dijo que ya pusiera el asunto en conocimiento de Mazda, y estos le contestaron que era algo raro para ellos, total, que mañana o pasdo me diría algo, y así quedó la cosa.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo que cuentas, la única solución viable que veo, es que Mazda les mande una tarjeta nueva al concesionario, y ellos mismos la emparejen con tu coche (para evitar que se pueda piratear antes). Después de esto, crear una cuenta nueva para ver si no da problemas de actualización, y por último que les devuelvas la tarjeta estropeada.

Parece que los concesionarios no tienen ninguna clave especial ni nada para recuperar tarjetas, y es Mazda la que tiene que darles la solución.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas,

A mi me ocurrió algo parecido. La solución es la siguiente:

Varias formas de quitar la protección contra escritura en tarjetas SD o pendrives

Ya me dirás...
Los problemas con las SD y microSD son bastante comunes, y con la del navegador que está en funcionamiento siempre que el coche está en marcha, hay bastante probabilidad que el día menos pensado falle, en el coche o cuando se actualiza.

Si falla es muy probable que ToolBox no la reconozca, y no se pueda recuperar la BK de los servidores (aunque no se si poniendo una vacía te puede restaurar la copia, o no te deja ni acceder). Por eso es muy recomendable hacer una copia para usar y guardar la original. Cuando salga una actualización se actualizan las 2, y listo.


[EDITO] Recuerdo haber leído que si falla, se puede formatear, ponerla en el coche y circular un rato para que escriba los archivos del VIN, y si se pone en el ToolBox te deja recuperar la BK. No estoy seguro, pero ante una tarjeta totalmente perdida, no cuesta nada probarlo.

Sánchez, ¿Tienes la contraseña de tu cuenta? Si la tienes, igual esa puede ser una solución a tu problema. Incluso puedes comprar una tarjeta virgen y probarlo.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno comañeros, como os comenté y tras la multitud de consejos recibidos, os comento como está el asunto.

Hoy de mañana, me llama el vendedor de Lugo, amabilisimamente me comenta que habló con no sé quien, y la conclusión:
Que fué culpa de mi amigo, por no realizar la copia de seguridad, que en esos casos Mazda avisa y requeteavisa para que no suceda nada, total, que al no tener la copia hecha, no hay otra solución que paar por caja.
¿Precio de la tarjeta? 500€.
Bien le insistí, que con copia o no, la tarjeta funcionó desde la última actualización de mapas, hasta meterla enel ordenador.
Nada que no hay solución.

Educadamente, le hice saber que por ese dinero, me pago un procurador, y el abogado me sale gratis, (por familia).
Le dejo claro, que sigo muy agradecido por su parte, pero no paso por menos.

Al poco rato, una nueva llamada por su parte.
Que he vuelto con el asunto, que el jefe detaller no está por vacaciones pero a ver si podemos hacer algo.
Me da el Tlf. de Tool box grtuito, para que me ponga en contacto con ellos para ver lo que me dicen.

Llamo, me sale un Sr. amabilísimo y le cuento el problema, que hablé con el concesionario y que me han dicho lo que os conté.
Me pregunta por el tiempo del coche y al decirle queera de finales de agosto y tenía 5600Km. se extrañó, pero tras más de 1h. habando con Él, me dice que me va a enviar 2 mails.
Uno para que se lo lea al concesionario, y ortro para que mi amigo, le envíe unos ficheros de la tarjeta, para comprobar si se borró algo y alguna cosa más.

Pero el encabezamiento de este correo dice textualmente;
Gracias por habernos llamado.
El anterior mail, sirve como prueba de que el problema de la SD, fué generado por Toolbox, y no por alguna acción suya directa (martillazo).

Y ahora, os pongo una copia del mail recibido.


support@mazdahandsfree-eu.com
12:07 (hace 1 hora)


para mí



Buenas tardes, Sr. XXXX.

Muchas gracias por habernos contactado.

Sentimos escuchar que tiene estos problemas provocados por Toolbox con su actual tarjeta SD.

Le informamos que los "síntomas" descritos del problema de la SD, corresponden seguramente a algún fallo durante la instalación de los mapas.

El proceso de instalación pudo haber dañado archivos importantes de la SD y esto impide que ahora el vehículo o Toolbox sean capaces de reconocerla.

Recientemente, ha salido una versión de los mapas nuevos y podemos confirmar que efectivamente hubo y todavía persisten problemas con el servidor de actualización. Estos problemas de server pueden ocasionar daños en los archivos.

Es incluso posible que el proceso de "back up", aquel que realiza la copia de seguridad haya sido alterado. En ocasione Toolbox se interrumpe incluso durante la instalación de la copia de seguridad.

Dado que su Toolbox no reconoce la SD, no es posible instalar ninguna copia de seguridad o verificar si éste pudo realizarla correctamente.

Entendemos que usted no tiene culpa del fallo durante la actualización.

Por nuestra parte, como departamento puramente técnico, intentaremos encontrar alguna solución para recuperar los archivos mediante un análisis pero no podemos asegurar que al final el problema se solucione y deberá informar a Mazda España directamente o a su concesionario.

Atentamente,

Aquí borraré el nobre del Sr. pero no importa.
Handsfree Support

Tel nat.: 0800 4263738 (Germany)
Tel int.: 00800 42637383
support@mazdahandsfree-eu.com

Espero que con esto, alguno de nuestros queridos suministardores de datos y coches Mazda, se den por aludidos, de momento es lo que hay, pero ya tengo el armamento cargado, para usarlo en caso necesario.

Bueno amigos mios, así están las cosas, y así se las hemos contado. cuando sepa algo más, vosotros tambien lo sabreis.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Eso va bien. Primero se hacen los duros, pero creo que te lo van a solucionar.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo menos reconocen que el sistema puede fallar y dejar inservible una tarjeta, y que te hace imposible recuperar la BK.

Tengo claro que el sistema de ToolBoox, únicamente está pensado para protegerse ellos de la piratería, pero no para la seguridad de los datos del usuario, encima dicen que no puedes copiarte tu tarjeta en otra para evitar ese tipo de problemas.

Por otro lado, el concesionario (que no hay que olvidar que al ser el vendedor es el responsable legal frente al comprador por los defectos de los productos vendidos) se lava las manos y muy amablemente te pide 500€..... sin comentarios.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
También creo que al final te lo solucionarán. Sigue los consejos de la persona del soporte que te ha atendido y a esperar las respuesta del concesionario.

Suerte. ;)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Visto como está el patio con las SD, y que es probable que esta pueda ser mi última actualización gratuita (el 9 de Julio se me acaban), estoy haciendo copia de la original. Una copia clonada en el HD con HDD Raw Copy Tool por si quiero restaurar una imagen, y otra copia de todos los archivos de la tarjeta. Y por supuesto, las copias en el HD del PC y en uno externo. Más vale prevenir.

Además he entrado en ToolBox para guardar en los servidores de Mazda una BK de la última actualización, y por supuesto, en el coche va una copia. La original está en casa guardada.

Después de lo visto, toda precaución es poca.:)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya hombre, pero de segur así, tendremos que hacer 10.000 copias de tarjetas y eso nunca debería ocurrir.
Desde luego que haré lo que me diga el personal de Toolbox al pié de la letra, esta tarde tratamos de enviarle un correo con lo solicitado por ellos, y para empezar la carpeta Licence Folder, que era la 1ª que pedían, ya no existe, a saber si fué el servidor que la borró o lo que fuere, pero desde mi punto de vista, el soporte que dan alas actualizaciones, ni es fiable, ni estable, que es lo peor, en cualquier momento te puede dejar cojo.

Mañana volveré a contactar con ellos, para ver como va todo y os pondré lo ocurrido.

Ante tales conflictos, Mazda debería ir poniendole solución al asunto, o bien con las aplicaciones de móvil, o simplemente dando un soporte más estable a esto.

Desde luego es muy poco serio, tener que pasar por este tipo de problemática, sin comerlo ni beberlo, te dejan a la suerte de un servidor y apáñatelas, y luego los Srs. del concesionario te venden el favor por 500€, sin antes molestarse en tratar de ver alguna viabilidad a la solución del tema, eso sí, te venden muy bien que te pongas en contacto con el telefono del soporte del Mtools. Menuda falta de seriedad, pero es lo que hay.

Os aseguro, que terminado el tema, (para bien o para mal), enviaré a atención al cliente de Mazda un correo, en el que les expondré con toda claridad y precisión el asunto, no se crean que por acostumbrar a la gente a hacer los trabajos por u cuenta y riesgo, no salte algún pataletas que remita una protesta en toda regla.

EL problema es que la gente que calla y paga, y yo desde luego, no voy a pasar por ello, menos aún siguiendo los pasos que te indican ellos.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mas claro agua, Licence es la carpeta donde van todos los datos de la licencia para validarse.

Que se haya borrado, no se sabe ni como, no significa que no tengas una licencia, ya que según la factura de tu coche se incluía el navegador de serie y por tanto la licencia para utilizarlo. Una licencia no se puede esfumar, es algo que jurídicamente te concede unos derechos, que no van en una carpeta de una SD.

Los de los concesionarios son vendedores, mecánicos, etc y no creo que lleguen ni a entender de temas jurídicos. Idem para los del soporte técnico, que serán informáticos.

Supongo que te darán una solución positiva, ya que restituirte tu derecho a seguir usando el navegador, no les cuesta nada.
 
Última edición:
Arriba