Bueno comañeros, como os comenté y tras la multitud de consejos recibidos, os comento como está el asunto.
Hoy de mañana, me llama el vendedor de Lugo, amabilisimamente me comenta que habló con no sé quien, y la conclusión:
Que fué culpa de mi amigo, por no realizar la copia de seguridad, que en esos casos Mazda avisa y requeteavisa para que no suceda nada, total, que al no tener la copia hecha, no hay otra solución que paar por caja.
¿Precio de la tarjeta? 500€.
Bien le insistí, que con copia o no, la tarjeta funcionó desde la última actualización de mapas, hasta meterla enel ordenador.
Nada que no hay solución.
Educadamente, le hice saber que por ese dinero, me pago un procurador, y el abogado me sale gratis, (por familia).
Le dejo claro, que sigo muy agradecido por su parte, pero no paso por menos.
Al poco rato, una nueva llamada por su parte.
Que he vuelto con el asunto, que el jefe detaller no está por vacaciones pero a ver si podemos hacer algo.
Me da el Tlf. de Tool box grtuito, para que me ponga en contacto con ellos para ver lo que me dicen.
Llamo, me sale un Sr. amabilísimo y le cuento el problema, que hablé con el concesionario y que me han dicho lo que os conté.
Me pregunta por el tiempo del coche y al decirle queera de finales de agosto y tenía 5600Km. se extrañó, pero tras más de 1h. habando con Él, me dice que me va a enviar 2 mails.
Uno para que se lo lea al concesionario, y ortro para que mi amigo, le envíe unos ficheros de la tarjeta, para comprobar si se borró algo y alguna cosa más.
Pero el encabezamiento de este correo dice textualmente;
Gracias por habernos llamado.
El anterior mail, sirve como prueba de que el problema de la SD, fué generado por Toolbox, y no por alguna acción suya directa (martillazo).
Y ahora, os pongo una copia del mail recibido.
support@mazdahandsfree-eu.com
12:07 (hace 1 hora)
para mí
Buenas tardes, Sr. XXXX.
Muchas gracias por habernos contactado.
Sentimos escuchar que tiene estos problemas provocados por Toolbox con su actual tarjeta SD.
Le informamos que los "síntomas" descritos del problema de la SD, corresponden seguramente a algún fallo durante la instalación de los mapas.
El proceso de instalación pudo haber dañado archivos importantes de la SD y esto impide que ahora el vehículo o Toolbox sean capaces de reconocerla.
Recientemente, ha salido una versión de los mapas nuevos y podemos confirmar que efectivamente hubo y todavía persisten problemas con el servidor de actualización. Estos problemas de server pueden ocasionar daños en los archivos.
Es incluso posible que el proceso de "back up", aquel que realiza la copia de seguridad haya sido alterado. En ocasione Toolbox se interrumpe incluso durante la instalación de la copia de seguridad.
Dado que su Toolbox no reconoce la SD, no es posible instalar ninguna copia de seguridad o verificar si éste pudo realizarla correctamente.
Entendemos que usted no tiene culpa del fallo durante la actualización.
Por nuestra parte, como departamento puramente técnico, intentaremos encontrar alguna solución para recuperar los archivos mediante un análisis pero no podemos asegurar que al final el problema se solucione y deberá informar a Mazda España directamente o a su concesionario.
Atentamente,
Aquí borraré el nobre del Sr. pero no importa.
Handsfree Support
Tel nat.: 0800 4263738 (Germany)
Tel int.: 00800 42637383
support@mazdahandsfree-eu.com
Espero que con esto, alguno de nuestros queridos suministardores de datos y coches Mazda, se den por aludidos, de momento es lo que hay, pero ya tengo el armamento cargado, para usarlo en caso necesario.
Bueno amigos mios, así están las cosas, y así se las hemos contado. cuando sepa algo más, vosotros tambien lo sabreis.