El hilo de las actualizaciones de mapas

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in, eso espero.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por algo será que mazda no quiere saber nada de actualizarte en el taller ni los mapas ni el mzd connect. Menuda castaña...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que teníamos que hacer, es darles un poco de caña, empezando por una queja en firme, de las actualizaciones que envían que tiene menos futuro, que el pretérito perfecto simple.

Y luego, a la mínima darles el toque, ya se que es algo pijotero el tema, pero hombre, después de tener los coches la calidad que tienen, la cagan con unas boberías de este tipo.

Bueno, quizá digo esto, porque estoy un poco enfadado con el procedimiento de estos, pero no queda otra que esperar, menos mal que el navegador no lo necesito, sino, tendría que cpmprame una ajendita del año 2018 de las que traen un maa de carrteras.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me quedan poco más de 7 meses de actualizaciones (Iba a poner gratuitas, pero ya las pagué con el pack luxury), y seguro que no voy renovar. Están locos con el precio, para lo malas que son (183,50€ renovar 3 años).

Mazda-eu.Naviextras.com - Map updates for your navigation system and more...

Tampoco confío demasiado en que habiliten Android Auto, ya que perderán los ingresos de las actualizaciones, así que ya veremos que pasa.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Seguimos con el asunto.
Ayer, y tras enviarle lo solicitado a trvés de mail a toolbox, ya me soltó mi colega que a la SD carpeta estaba sin la carpeta de licencia, mal rollo.
Le senvió unas cuantas carpetas, y hoy yo les llamé para ver como estaba el asunto.
Su contestación fué clarísimamente que la SD al faltarle esa carpeta, no tenía ningíun tipo de solución, que no quedaba más remedio, que solicitar una nueva.

A todo esto, me dijo que me enviaba un mail para que quedara consatancia de lo hablado.

EL mail es este.

Estimado Sr.
Muchas gracias por su paciencia.
Agradecemos su llamada y la información que nos ha mandado.
Sentimos que en la tarjeta SD no se encuentren todos los archivos necesarios para hacer un análisis.
En este caso, sin la carpeta "LICENCE", Toolbox no podrá reconocer de ninguna forma la identidad de la SD. El vehículo tampoco podrá reconocer la unidad.
El "Licence" contiene los archivos más importantes que por desgracia no se pueden recuperar ni copiar o restaurar. Cada tarjeta SD es única y se queda vinculada de forma permanente a un único navegador.
Por esta razón, si intentan poner otras licencias, no funcionaría.
En este caso, no nos queda más remedio que contacte al concesionario y solicitar una SD nueva ya que la suya está dañada irreversiblemente.
Si no obtiene una SD nueva de su concesionario, le recomendamos directamente que llame a Mazda España y les explique la situación.
Quedamos a su disposición si tiene alguna otra pregunta.
Aprovecho la ocasión para desearle unas Felices Fiestas,


Lamé al concesionario, les comenté lo sucedido, y el vendedor me djo que le reenviara el correo.

De momento eso es todo.

Me empieza a pasar por la cabeza, que quizá muchas veces culpemos a MAzda de dar largas a los problemas, cuando los tenemos más cerca de casa, ya digo, es algo que se me está pasando estos dias por la cabeza, y más aún, leyendo la contestación del servicio de Toolbox. Un saludo a todos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues nada, a llamar al concesionario y que te lo solucionen dándote una nueva SD, sin coste añadido, por supuesto. Seguro que tiene un final feliz, ya lo verás. ;)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Existen varios programas que recuperan archivos borrados de las tarjetas, busca uno e intenta recuperar carpetas. Esto por el lado técnico.

Por el lado legal, te reitero que tu tienes una licencia de uso, y esa licencia no es la tarjeta ni el programa ni nada de eso. Si la tarjeta ha fallado deben reponerte otra para que sigas ejerciendo los derechos de la licencia, ya que la tarjeta está en garantía. No estaría mal leerse los términos de la licencia para ver que condiciones tiene. De todas formas cuando nos dieron la tarjeta no nos hicieron aceptar nada, si acaso cuando actualizas, si dicen algo de privacidad y términos de uso, pero como casi todos, no he leído y he aceptado directamente.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
RECUVA es un buen software de recuperación de archivos y lleva asistente para su uso, a la hora de buscar archivos eliminados.
Suerte con el tema.


Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañeros.
En principio, voy a continuar buenamente y tratando de seguir los pasos que me indiquen para la solución amistosa ddel asunto.

R@in, sé que tienes toda la razón y además te agradezco tu insistencia, creo que lo que debo hacer por el momento, es lo que comenté al principio, tampoco quiero apresurarme, y que luego se resuelva favorablemente.

Y al compañero Jimmy, el soporte técnico de Toolbox, me insistió que era imposible recuperar el archivo de la licencia, entonces lo que haré, es dejar todo como está, y pasar hoja con esa SD.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Mucha suerte con el tema, Sánchez.
Pienso que, con el apoyo recibido del soporte técnico, ESTAN OBLIGADOS A SOLUCIONAR EL TEMA.

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno comapñeros, paece que la cosa empieza a asentarse dentro de la normalidad en casos así:
Hace 45 min. recibí este mail, por parte del vendedor.


Buenas tardes ...



Proceso de garantía de tarjeta solicitada, pre aprobación concedida ya ,pedida tarjeta nueva, y en unos días , algunos mas de lo normal por fechas en las que estamos ,llegara.

Un saludo

Ahora toca esperar, pero bueno, de eso se trata la vida.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno comapñeros, paece que la cosa empieza a asentarse dentro de la normalidad en casos así:
Hace 45 min. recibí este mail, por parte del vendedor.


Buenas tardes ...



Proceso de garantía de tarjeta solicitada, pre aprobación concedida ya ,pedida tarjeta nueva, y en unos días , algunos mas de lo normal por fechas en las que estamos ,llegara.

Un saludo

Ahora toca esperar, pero bueno, de eso se trata la vida.
Parece que la cosa va por buen camino.

Lo que más jode de todos estos temas es que lo primero que hacen es pedirte 500€, y tienes que ser tu el que les presione para que hagan las gestiones correspondientes.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso mismo pensé yo.
Sería mejor antes de intentar sablearte, y lo que es peor, demostrar poca seriedad, intentar resolver de manera normal, te piden la SD, comprueban que no ha sido negligencia por tu parte y con todo ello, hablar directamente con la marca. Pero no, primero hechan el cebo, si picas, pués que bien.

Lo que sucede en estos casos, es la falta de fiabilidad que tengo hacia la mayoría de las empresas que te venden algo, en cuanto tienen su objetivo cumplido, se lavan las manos. Hay una gran falta de responsabilidad, y atención al cliente, no saben o no quieren saber, que un cliente satisfecho, puede traer otro, y en esta cadena, va la buena reputación de cualquier empresa. Ellos se lo pierdan, no merecen nada.

Seguimos pensando que reirse de quien te compra un producto, es una buena fórmula de marketing, y al final, se rien de ellos mismos.


Es una gran pena, que una gran marca como es la nuestra, no haga más incapié, en que el trato sea tan bueno como el producto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No le des más vueltas, por desgracia, casi todas las marcas funcionan igual de mal en este tipo de cosas. Lo importante es que te lo han solucionado y no te va a costar ni un céntimo. (y)

A ver si tienes suerte y te mandan unos mapas diferentes a los nuestros y perfectamente actualizados. :D Me temo que no será así... :censored:

Saludos.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
.....

A ver si tienes suerte y te mandan unos mapas diferentes a los nuestros y perfectamente actualizados. :D Me temo que no será así... :censored:

Saludos.
Siempre me pregunto si no tendrán dos clases de mapas: los que son gratis durante tres años (desactualizados) y los de pago ACTUALIZADOS. ¿hay alguien que tenga mapas de pago y pueda comentar?

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siempre me pregunto si no tendrán dos clases de mapas: los que son gratis durante tres años (desactualizados) y los de pago ACTUALIZADOS. ¿hay alguien que tenga mapas de pago y pueda comentar?

Saludos

Eso mismo pienso yo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No creo, mantener el soporte para 2 versiones es más caro. Además si los 3 primeros años ves que no están actualizados te creas una mala imagen de la empresa, que es difícil de recuperar.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bueno compañeros, por fin, hoy llamé al vendedor para comentarle sobre la tarjeta, me dijo que ya llegara, que mañana me pase con el coche, para probar la nueva, con esto creo que el asunto se zanja de la mejor manera posible. (O eso espero).
Hubo que esperar, pero desde luego que las fechas estas, no son las mejores para acelerar ningúnproceso de este tipo. Un saludo a todos, y gracias por vuestros apoyos y ánimos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Asunto resuelto.
Ya tengo la nueva trajeta en el nav, y todo perfecto, esta mañana me han metido el coche y la han insatalado ellos. Todo vuelve a estar como antes.
Como nota un poco discordante, decir que les pregunté si me podrían retocar dos saltos de pintura de una piedar en el capó que ya traía yo retocados con blanco de mi anterior coche, y nada, que primero no se notaban y luego que faltaba el encargado de chapa.

Bien esto último es una pijadita, lo sé, pero quizá esa pijadita, les haga perder un cliente, porque a buen seguro, el mantenimiento del coche, lo haga otro servicio Mazda.
 
Arriba