El hilo de las actualizaciones de mapas

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por lo que cuenta el compañero Ninja1400 en el foro hermano, parece que la actualización no sirve para mucho... :(

Lo que me temía, otra chapuza de actualización.
No entiendo cómo se puede ser tan incompetente. o_O

No sé qué habrán actualizado de mapas pero los radares siguen estando desfasados, he pasado por un fijo que lleva 2 años en la salida por la A-1 en La Moraleja y sigue sin salir.
Hay que joderse... :mad:
Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Aún no lo he actualizado, pero como sigan así nos van a obligar a comprar un soporte para el móvil y usarlo como antiguamente.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de terminar la actualización, unos 45 minutos ha tardado aproximadamente. Ya os contaré cuando la pruebe si noto alguna mejora pero no espero demasiado después de leer los comentarios del compañero Ninja1400 en el foro ClubMazda6. :censored:

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
tras 14 meses me animo a actualizar y dos dias más tarde decís que sale una nueva.
Que mala suerte...con lo poco que me gusta a mí tocar la tarjetita.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
una curiosidad, si entras en la web de actualizaciones te encuentras para los gratuitos:

Mapa de Europa Última versión: 4T de 2015
El mapa más recientes de Europa.
Cobertura de carreteras con más de 16 418 300 kilometros kilómetros de carreteras actualizadas.

pero si miras los de pago:

Mapa de Europa Última versión: 2016 Q2
El mapa más recientes de Europa.
Cobertura de carreteras con más de 16 836 200 ~km~ kilómetros de carreteras actualizadas.

¿somos clientes de segunda categoría?
creo que el que puse el dia 13 de este mes sigue siendo el último, aunque es prehistórico.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
una curiosidad, si entras en la web de actualizaciones te encuentras para los gratuitos:

Mapa de Europa Última versión: 4T de 2015
El mapa más recientes de Europa.
Cobertura de carreteras con más de 16 418 300 kilometros kilómetros de carreteras actualizadas.

pero si miras los de pago:

Mapa de Europa Última versión: 2016 Q2
El mapa más recientes de Europa.
Cobertura de carreteras con más de 16 836 200 ~km~ kilómetros de carreteras actualizadas.

¿somos clientes de segunda categoría?
creo que el que puse el dia 13 de este mes sigue siendo el último, aunque es prehistórico.

No lo he visto, pero si es así, es un abuso, ya que nuestro navegador viene con 3 años de actualizaciones gratuitas. Que pagamos con la compra.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ayer hice la actualización y me llevé un susto porque con 82% de la instalación se paró y me salió fallo ,la segunda vez como estaba hecha la descarga, la instalación tardo unos 30 min una hora mas o menos. He leído en el foro de Mazda España que para hacer una copia de la sd actualizada se tiene que hacer antes de ponerlo en coche para que lo reconozca el navegador. También he actualizado la versión 00.07.000 del DB de música y no se si por eso o por coincidencia el navegador no repite tanto como antes ,,cámara de velocidad,, Algunos de vosotros a notado algún cambio? Aquí tenéis el video de compañero Manuel Adsuar (MABADSE) donde encontráis también el links, un saludo
 
Última edición:

gelucho

Forero Activo
Ayer hice la actualización y me llevé un susto porque con 82% de la instalación se paró y me salió fallo ,la segunda vez como estaba hecha la descarga, la instalación tardo unos 30 min una hora mas o menos. He leído en el foro de Mazda España que para hacer una copia de la sd actualizada se tiene que hacer antes de ponerlo en coche para que lo reconozca el navegador. También he actualizado la versión 00.07.000 del DB de música y no se si por eso o por coincidencia el navegador no repite tanto como antes ,,cámara de velocidad,, Algunos de vosotros a notado algún cambio? Aquí tenéis el video de compañero Manuel Adsuar (MABADSE) donde encontráis también el links, un saludo
Yo el otro dia hice una copia de seguridad de la SD con un programa de hacer imagenes, ahora no me acuerdo el nombre, pero si os interesa lo busco. El caso es que lo que hice fue lo siguiente, antes de actualizar los mapas:
- Imagen de la SD en el disco duro con este programa
- Meter una SD de 8 GB y copiar esta imagen del disco duro a la SD
- Despues de esto, al arrancar Mazda Toolbox y meter esta SD (la copia), ya me la reconocia como la tarjeta del coche y ahi actualice los mapas.
La probe en el coche, solo una vueltecilla por el pueblo, y funciona bien.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta bien lo de tener 2 tarjetas, pero si no quieres comprar una segunda tarjeta puedes guardar la imagen en un HD externo y solo usarla en caso de necesidad.

La versión anterior del Mazda Toolbox realizaba una BK en el disco del ordenador, que podías guardar a buen recaudo. La versión actual creo recordar que no lo hace así. Cuando actualize lo comprobaré.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo el otro dia hice una copia de seguridad de la SD con un programa de hacer imagenes, ahora no me acuerdo el nombre, pero si os interesa lo busco. El caso es que lo que hice fue lo siguiente, antes de actualizar los mapas:
- Imagen de la SD en el disco duro con este programa
- Meter una SD de 8 GB y copiar esta imagen del disco duro a la SD
- Despues de esto, al arrancar Mazda Toolbox y meter esta SD (la copia), ya me la reconocia como la tarjeta del coche y ahi actualice los mapas.
La probe en el coche, solo una vueltecilla por el pueblo, y funciona bien.
Si porfa búscalo, gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He actualizado los mapas, y con el Clone a SD-Card recomendado por gelucho, he hecho una imagen.
Como no tengo SD vacía he guardado en un HD la imagen y el programa. Si la necesito ya la utilizaré. Voy a seguir este mismo procedimiento cada vez que actualize, ya que el nuevo Mazda Toolbox no ofrece la posibilidad de BK. Supongo que si ocurre algo con la SD mientras se actualiza o se borra o pierde, Mazda dando los datos te permitirá descargarte una copia a la que añaden tu Nº de bastidor, pero por si acaso más vale tener una imagen a buen recaudo.

Con la versión antigua de Mazda Toolbox existía la opción de hacer una BK, y ahora no.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Nada, con la nueva actualización siguen unos 8 km de la autovía V31 (la de acceso a Valencia por el Sur) con el límite a 120 Km, y lo cambiaron a 100 hace más de 2 años cuando abrieron el IKEA.

Si una de las autovías principales de una gran ciudad no está bien, no quiero imaginarme el resto.
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Entonces merece la pena actualizarlo o no? Por lo que comentais no hay mucha mejora y andar toqueteando la tarjeta no me gusta mucho...
Actualizar o esperar a la siguiente a ver si la mejora es mayor?
Saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Entonces merece la pena actualizarlo o no? Por lo que comentais no hay mucha mejora y andar toqueteando la tarjeta no me gusta mucho...
Actualizar o esperar a la siguiente a ver si la mejora es mayor?
Saludos
Yo lo tengo actualizado y no veo cambios , es verdad que no he salido mucho ,pero en mi opinión una actualización de mapa siempre es bueno aportando mas información y mas nuevas. Es verdad que en nuestro caso no es al día como google maps pero como veo que después de actualización ai mas Mb en la tarjeta será lógico qué ai mas datos .Otra cosa si la información nueva es o no de nuestra zona (ciudad, pueblo,etc) porqué ai que recordar que nuestro navegador lleva los mapas de Europa mas Rusia creó. Tampoco he visto que ha alguien le a funcionando mal o cosas raras después de hacerlo.Luego si no quieres toquetear mucho la tarjeta usa una copia y te quedas mas tranquilo, un saludo .
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias a esta web, me enteré de que había actualización de mapas.
O ha mejorado el sistema o mi ordenandor es medianamente potente.
En media hora TODO ACTUALIZADO.
Ahora lo probaré.
(He dejado copia de lo que traía la tarjeta original, por si algo falla).

Saludos
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
pues yo también lo tengo actualizado y funcionando, pero tengo una pregunta:
Cuando te conectas y te recomienda hacer una copia de seguridad, donde guarda esta? Lo he hecho con mi Mac y no se donde la guarda, podría ser en una nube de mazda? lo digo porque como te tienes que registrar...
A ver si alguien sabe la respuesta , gracias!!
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
pues yo también lo tengo actualizado y funcionando, pero tengo una pregunta:
Cuando te conectas y te recomienda hacer una copia de seguridad, donde guarda esta? Lo he hecho con mi Mac y no se donde la guarda, podría ser en una nube de mazda? lo digo porque como te tienes que registrar...
A ver si alguien sabe la respuesta , gracias!!

Verás: Por precaución copie el contenido de la tarjeta y lo guarde en una carpeta que tengo del CX3.
Cuando me propuso copia de seguridad, omití el paso. No se donde te lo puede haber guardado el Mac...
Salu2
 

AitorZ

Forero Activo
Ubicación
Donosti
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Verás: Por precaución copie el contenido de la tarjeta y lo guarde en una carpeta que tengo del CX3.
Cuando me propuso copia de seguridad, omití el paso. No se donde te lo puede haber guardado el Mac...
Salu2
Gracias socio por la respuesta , la verdad es que una hice una copia de la version original en otra tarjeta ademas de guardarla tambien en el propio Mac la primera vez que actualice.
Pero en esta segunda actualizacion me pidio hacerla el propio programa y me puso un nombre por definicion (backup_0) o algo asi , intente cambiarle el nombre y el destino pero no me dejaba editarlo, por eso supuse que seria en la nube?
De todas maneras tengo una copia del original en el Mac y en otra tarjeta ya copiada asi que tampoco me preocupa mucho , era mas la curiosidad
de todas formas muchas gracias compañero
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Creo que desde la nueva versión de Mazda Toolbox guardan en la nube algunos de tus datos (no una copia completa de la SD) y si la quieres restaurar te la baja entera.

En la versión antigua veías como y donde se copiaba la BK, pero ahora lo hace tan rápido que es imposible que la copie entera, y además es casi seguro que los datos se guardan en el servidor de ellos.
 
Arriba