El hilo de las actualizaciones de mapas

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ya hay nueva actualización de mapas, ha tardado unos 50 min ,la tarjeta original se queda con 7048 Mb de 7572 Mb, en condiciones que se supone que está tarjeta será la única qué va, mi pregunta es ?donde descargamos los archivos dentro de unos años ? Esperemos que esta actualización será algo mas al día, hay que probarla . Un saludo!
+1 que pasará cuando la tarjeta se quede sin espacio para más actualizaciones?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, ya hay nueva actualización de mapas, ha tardado unos 50 min ,la tarjeta original se queda con 7048 Mb de 7572 Mb, en condiciones que se supone que está tarjeta será la única qué va, mi pregunta es ?donde descargamos los archivos dentro de unos años ? Esperemos que esta actualización será algo mas al día, hay que probarla . Un saludo!
Veremos si nos dan una actualización decente.

Respecto al tamaño de la tarjeta, supongo que si un día se agotase, se podría hacer una BK en una mayor. De todas formas igual el navegador actual muere antes de eso. Si Mazda entra en Android Auto, no creo que tenga mucho sentido tener 2 navegadores.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Estoy actualizando y se me ha cortado con el 50% más o menos de la instalación. Me sale este mensaje. [EDITO] Probablemente se instaría completamente, ya que la tarjeta funciona correctamente y las fechas de los archivos de los mapas son 13/7/207, por lo tanto sí se copiaron. Lo único que el programa se quedó bloqueado y no terminó.

problema-servidor-nav.jpg


Le doy a try again, y nada..... Ya veremos que pasa. No quiero salir, no sea que se quede la instalación mal y no pueda recuperar. ¿Tenéis alguna sugerencia?
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy actualizando y se me ha cortado con el 50% más o menos de la instalación. Me sale este mensaje.

Ver el archivo adjunto 469


Le doy a try again, y nada..... Ya veremos que pasa. No quiero salir, no sea que se quede la instalación mal y no pueda recuperar. ¿Tenéis alguna sugerencia?
Es por la conexion de internet,a mi me ha pasado y ai que empesar de nuevo y va sin problema lo unico que va mejor cuando ai menos trafico de datos en internet ,a partir de media noche y por la mañana. Äparte que si has echo la descarga de internet , si la instalacion se corta le das salir y empiezas de nuevo, solo que te va monstrar descarga 100% y empieza la instalacion de 0 ,un saludo
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Al final he salido, ya que no había manera de volver a conectar con el servidor. He vuelto a iniciar Toolbox y no me da la opción de actualizar los mapas, solo los servicios conectados que ya están caducados. No se si ya se habría actualizado cuando se ha cortado la conexión con el servidor, ya que estaba cenando y cuando he vuelto me he encontrado el aviso.

Mañana probaré la tarjeta, y si no funciona va a tocar restaurar la BK.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por el soplo, Valentin. Voy a ponerme manos a la obra con la última actualización.

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En cuanto a la capacidad...opino que Europa no aumenta de tamaño o lo hace muy poco.
Que los datos nuevos machacarán los viejos y que no necesariamente va a crecer en progresión la necesida de una tarjeta más grande.
Cuando vean que no quepa, que nos quiten algún pais chiquitito y poco apetecible de visitar :)


edito: leo en el foro mazda grande que hay cortes en la actualización.
al final van a tener razón los vendedores que los foros no son buenos.
corre la noticia y to dios a descargar la actualización.
normal que se sature el servidor cual ataque ddos.
hay que hacerlo poco a poco, sin prisas si no vamos a viajar;)
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que sí se ha actualizado correctamente antes de fallar el servidor.
No he podido aguantar y he salido a probarla. Además el espacio que ocupa ahora son 7048MB y la versión antigua eran 6898MB.

Lo que no me ha gustado es que la actualización no está al día. Una autovía de acceso a Valencia que limitó la velocidad a 100 hace más de 2 años sigue a 120, y una carretera con rotondas nuevas de hace un año sigue como antes.

Conclusión, nos hacen perder el tiempo actualizando y la SD cada vez está más llena, pero los mapas siguen desfasados:cry:.

Además el sistema de actualización no me gusta, ya que primero comprueba la autenticidad de la tarjeta y la cuenta de usuario, luego descarga y al final instala, pero sigue en contacto con el servidor, y al menor fallo se para la instalación. Podrían instalar sin conexión, ya que la copia ya está en el HD y no hace falta que esté en conexión con el servidor. Supongo que lo hacen para evitar piratería, pero convierte la instalación en una lotería.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Aquí ando actualizando... Sí que va lenta la cosa, debe estar todo el mundo descargando la última versión...

R@in, una pena oír lo que cuentas sobre la actualización, aunque parece que no aprenden y no hay nada nuevo bajo el Sol...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Como se me cortó la instalación, y Mazda ToolBox no se cerró normalmente, creo que no ha limpiado los datos de la descarga, y el SSD me ha bajado más de 10GB de capacidad.
La carpeta Mazda de Users\xxxx\appdata\roaming\Mazda, me ocupa 48,4GB, una burrada.

¿Teméis vosotros estas carpetas en esa ruta?
capetas.jpg

La carpeta backupFromTB3 me ocupa 19GB y la download_cache 29GB. Entre las dos 48GB. ¿Os ocupan lo mismo?
Me da la impresión que al no cerrar Toolbox correctamente no ha borrado la descarga, y sigue en la carpeta dowload_cache .

¿Podéis mirar el tamaño de vuestras carpetas? ¿Es posible que una aplicación para actualizar mapas se coma casi 50GB?
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si luego cuando llegue a casa te lo puedo mirar, r@in. Yo actualicé anoche sin ningún tipo corte, eso sí, tardó bastante tiempo. No lo he probado, de modo que desconozco si habrá alguna mejora, pero después de leerte me temo que todo seguirá igual.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver si luego cuando llegue a casa te lo puedo mirar, r@in. Yo actualicé anoche sin ningún tipo corte, eso sí, tardó bastante tiempo. No lo he probado, de modo que desconozco si habrá alguna mejora, pero después de leerte me temo que todo seguirá igual.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
R@in, acabo de comprobar que en mi tarjeta SD quedan 524 MB libres. No puedo acceder a la ruta que indicas hasta que llegue a casa, donde está el ordenador con el que realicé la actualización.

He comprobado que en mi tarjeta SD quedan 524 MB libres. No puedo acceder a la ruta que indicas en tu mensaje hasta que llegue a casa, donde está el ordenador con el que realicé la actualización.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como se me cortó la instalación, y Mazda ToolBox no se cerró normalmente, creo que no ha limpiado los datos de la descarga, y el SSD me ha bajado más de 10GB de capacidad.
La carpeta Mazda de Users\xxxx\appdata\roaming\Mazda, me ocupa 48,4GB, una burrada.

¿Teméis vosotros estas carpetas en esa ruta?
Ver el archivo adjunto 470

La carpeta backupFromTB3 me ocupa 19GB y la download_cache 29GB. Entre las dos 48GB. ¿Os ocupan lo mismo?
Me da la impresión que al no cerrar Toolbox correctamente no ha borrado la descarga, y sigue en la carpeta dowload_cache .

¿Podéis mirar el tamaño de vuestras carpetas? ¿Es posible que una aplicación para actualizar mapas se coma casi 50GB?
En mi caso, la carpeta backupFromTB3 esta vacia ,supongo que por no hacer la copia y la download_cache 18 GB...un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues en mi caso, la carpeta Mazda está completamente vacía, no hay nada. O se ha grabado en otro directorio con otro nombre o no se hizo ninguna copia de seguridad, y eso que marqué la opción desde el Mazda Toolbox. En relación al funcionamiento del navegador, decir que algo han actualizado porque ahora aparece un tramo de autovía y una carretera de acceso que llevan casi un año en funcionamiento, y que en la anterior actualización no estaban presentes. (y) Una pena que los limites en algún tramo no fueran los correctos.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que esa burrada de GB que me ocupa es por que tengo la carpeta de una versión antigua en la que las BK se hacían en el HD, siempre he actualizado, y nunca he formateado disco desde que instalé Toolbox por primera vez hace 2 años. Ahora están guardadas en sus servidores y se recuperan desde allí.
La otra carpeta debe ser que al no cerrar el programa normalmente se quedaron los datos de cache sin borrar.

He instalado Toolbox en otro equipo y ocupa 12MB (MB no GB). Voy a desinstalarlo de este equipo, y que se limpie, ya que no es normal lo de los 50GB.

Supongo que algo nuevo habrán puesto, ya que el archivo de los mapas de España ha crecido un poco.

[EDITO] Acabo de desinstalar e instalar de nuevo Toolbox, y he recuperado esos preciados 50GB.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Ayuda compañeros es urgente tengo que salir de viaje pasado mañana y me he aventurado a actualizar la tarjeta de los mapas y cuando meto la tarjeta me sale en el ordenador error de servidor que lo intente mas tarde y no hay manera siempre esta asi que puedo hacer chic@s ¿creeis que en el conce me lo podran actualizar? Mi ordenador de casa va demasiado lento y se paran las descargas y todo MUCHISIMAS GRACIAS Y FELICES VACACIONES A TODOS
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¿Te ha empezado a descargar archivos? o ¿ya está instalándolos?

Si no ha empezado a descargar o no ha instalado no te preocupes demasiado, la tarjeta sigue con la versión anterior y tampoco creas que cambian muchas cosas. Eso sí, prueba que la tarjeta te funcione en el navegador.

No se si el concesionario te la actualizará, ya que los cortes en el servidor nos pasan a todos, concesionarios incluidos. Respecto a tu conexión, lo mejor que uses cable ethernet en vez de wifi, para evitar microcortes, pero no te agobies por salir de viaje sin la última actualización, y si la vas a hacer, que te haga una BK para poder recuperarla en caso de tener problemas.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
estan los servidores que echan humo.
yo entré a comprobar que pesaba mi programa mazda en el pc. 48 megas
use el buscador y solo estaba el mazda toolbox, no encontré ninguna carpeta de las que dices rain.
se me ocurrió pinchar y me dijo de actualizar la versión ( sin meter tarjeta), entendí que el programa.
accedí y al segundo dijo que no habia podido sobreinscribir y ahora está vacia.
cuando se pase el boom ya lo volveré a instalar.
siendo mapas europeos, supongo que a las 4 de la mañana habrá menos gente usandolos.
desde luego, vaya castaña nos han metido por 400 euracos.:mad:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo mejor es que desinstales la versión antigua y descargues la nueva.

Lo de no poder sobrescribir, igual es que tienes que ejecutar Toolbox como administrador para que tenga todos los permisos.
 
Arriba