El hilo de las actualizaciones de mapas

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si Big, a eso trataba de referirme, aunque veo que no llegué la mitad.
Sólo pita, cuando se memoriza la velocidad máxima. El mio no tiene el Pack Travel, con lo cual, no lee las señales directamente, lo hace el nav. y envía los datos al HUD.

Tambien existe la forma de memorizar por ejemplo 120Km de velocidad máxima, lo que no me acuerdo es donde se mete, pero funciona igaul sin el limitador, lo haces metiendo los datos en la pantalla, luego queda ahí memorizada, y si pasas de ella, te sale el aviso en forma de pitido. Que por cierto, si no le haces caso, pasa de ti, y aunque subas de esa velocidad, no vuelve a pitar.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
El mio es el Luxury 2.0 120cv AUT. pero no lleva pack travel... La verdad.. No lo echo en falta
Yo de corazón que estoy super contento con el coche en autovia y autopista se comporta perfecto y a altas velocidades el motor de gasolina es especial el coche es comodo fiable silencioso confortable seguro y divertido y en carretera tiene muy buenos consumos para ser un 2.0 en general yo le daría un 10 si no fuera por el navegador, mzd connect y todo eso que esta antiguo y el funcionamiento y actualizaciones es pésimo que funcionar funciona relativamente bien pero tiene incontables e imperdonables fallos...Una pena que no lo solucionen por que los Japos son los mejores por algo.
 
Última edición:

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El mío es un 1.5D luxury, con 5 dias, no lleva el pack travel y si lleva el reconocimiento de señales
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mío es un 1.5D luxury, con 5 dias, no lleva el pack travel y si lleva el reconocimiento de señales
¿Como?
¿No será que ves en el HUD, la velocidad máxima enviada a través del navegador? Si es así ojo, no te fies mucho porque a veces no coincide con la actual.
 

jorsan69

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Que pez estoy todavía, no se ni lo que tengo.
Comprobado, es la velocidad máxima a traves del navegador. Sorry
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola compañeros, ya tenemos disponible la segunda actualización de 2017, la descarga unos 20 min y la instalación unos 40min,cosa que me ha llamado la atención.Creó que siempre tardaba mas la descarga y no la instalación.Otra cosa destacable es que a bajado el volumen de información de la tarjeta SD de 7048 MB a 6896 MB.Esta mañana he probado el navegador y sorpresa, es la primera vez que veo un cambio puntual(la salida del túnel de San Juan dirección Alicante el navegador me marcaba antes 90 km/h unos3 km ,creo, hasta la primera salida, ahora muestra 120 así como esta desde muchísimos años) .He actualizado también la copia de SD y todo ok.Un saludo.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Hola compañeros, ya tenemos disponible la segunda actualización de 2017, la descarga unos 20 min y la instalación unos 40min,cosa que me ha llamado la atención.Creó que siempre tardaba mas la descarga y no la instalación.Otra cosa destacable es que a bajado el volumen de información de la tarjeta SD de 7048 MB a 6896 MB.Esta mañana he probado el navegador y sorpresa, es la primera vez que veo un cambio puntual(la salida del túnel de San Juan dirección Alicante el navegador me marcaba antes 90 km/h unos3 km ,creo, hasta la primera salida, ahora muestra 120 así como esta desde muchísimos años) .He actualizado también la copia de SD y todo ok.Un saludo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo actualicé mapas y mzd connect por primera vez hace dos semanas, no se si serán las últimas versiónes, toca comprobar otra vez.
Los mapas no recuerdo si tardaron mucho, pro el mzd connect 45 minutos :eek:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo actualicé mapas y mzd connect por primera vez hace dos semanas, no se si serán las últimas versiónes, toca comprobar otra vez.
Los mapas no recuerdo si tardaron mucho, pro el mzd connect 45 minutos :eek:
Es verdad que salio hace un par de meses una actualizacion que era un parche con un cambio solo para un pais,esta es la segunda del año de las dos que ne coresponde por año.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola compañeros, ya tenemos disponible la segunda actualización de 2017, la descarga unos 20 min y la instalación unos 40min,cosa que me ha llamado la atención.Creó que siempre tardaba mas la descarga y no la instalación.Otra cosa destacable es que a bajado el volumen de información de la tarjeta SD de 7048 MB a 6896 MB.Esta mañana he probado el navegador y sorpresa, es la primera vez que veo un cambio puntual(la salida del túnel de San Juan dirección Alicante el navegador me marcaba antes 90 km/h unos3 km ,creo, hasta la primera salida, ahora muestra 120 así como esta desde muchísimos años) .He actualizado también la copia de SD y todo ok.Un saludo.
Muchísimas gracias, Valentin. Ahora mismo me pongo manos a la obra para actualizar los mapas. (y)

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín, yo actualicé hace 2 meses, pero volveré a hacerlo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me he puesto con la actualización, primero de la original que la tengo guardada en casa. De momento la descarga lenta, lenta.

Cuando pruebe la original en el coche, le tocará el turno a la copia. Espero que se vea alguna mejora....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muy mal para los de los mapas, no se para que nos hacen perder el tiempo sacando la tarjetita para supuestamente actualizarla.

Van 3 ejemplos vividos esta mañana:

1- V31, acceso Sur a Valencia (una de las 3 autovías principales de acceso), ta hará 5 años que bajaron la velocidad de un tramo de unos 5Km a 100, y sigue a 120 en los mapas.

2- Pueblo pequeño con radar del ayuntamiento desde hace muchos años, y velocidad limitada a 40. Los mapas no dicen nada del radar y encima marca a 50. Si le haces caso, multa segura.

3- Carretera provincial con unas cuantas rotondas desde hace 2 años. Sigue en los mapas con el trazado antiguo.

Eso ha sido esta mañana y en mi entorno. No me quiero ni imaginar los desastres que habrá por otros sitios.

Parece claro que no abrir el MZD Connect a Goggle Maps, nos esta causando perjuicios, ya que hemos pagado por un servicio que se ha demostrado totalmente defectuoso, por la falta de actualización o por su fallos.

Recomiendo que nadie compre las actualizaciones cuando se le acaben los 3 años, para ir desactualizado no hace falta pagar.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues vaya plan. Cuando se me acabe la licencia habrá que desempolvar el garmin y vuelta a las ventosas en el cristal :(
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues vaya plan. Cuando se me acabe la licencia habrá que desempolvar el garmin y vuelta a las ventosas en el cristal :(
No hace falta, te puede dar el mismo servicio que ahora, ya que actualices o no, vas desactualizado.:)
Solo nos queda confiar en que nos dejen conectar el móvil por Android Auto o Car Play, y usar el GPS del móvil en la pantalla.

[EDITO]
Acordaos de borrar la descarga de los mapas si no queréis que se os coma casi 7 GB de vuestro disco. Tool Box no lo hace.
En windows está en: C:\Users\xxxxxx\AppData\Roaming\Mazda\download_cache
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi gozo en un pozo.
Pués estaba a punto de actualizarlo y ya veo que es seguir quedándose en el siglo pasasdo. Hace poco tiempo, instalé en el móvil el HERE, y está actualizado a tope, además tambien bajé el Osm And y va de coña, altitud y ciincuenta cosas, aclarar, que bajé las versiones gratis, que ya no es poco para lo que ofrecen. Total, que casi me esperaré a que se acerque la última actualización, para instalarla y ya está, volver a pegar la ventosa del soporte al parabrisas, aunque coño, ver un coche con pantalla y eso en el parabrisas, da la sensaicón de ser algo friki de estas cosas, ¿no creeis?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero Sánchez, yo te recomendaría que lo actualizaras porque algunas cosas sí que van poniendo al día. Hay un nuevo tramo de autovía de circunvalación en mi ciudad que han añadido con las nuevas versiones, antes no estaba. Siguen siguiendo unos mapas incompletos, eso es cierto, pero añadir cosas, añaden, aunque sean pocas.

Como ejemplo negativo, el otro día intenté buscar un hospital en Benalmádena donde tendré que llevar a mi padre para un tema médico y no había forma localizarlo. Llegaba hasta la calle pero ni rastro del hospital. En cambio, abrí Google Maps y en un pispás tenía la ruta en el teléfono móvil. En el lado positivo, cuando vas por autovía , al menos por las que yo frecuento, me ha funcionado relativamente bien indicándome los radares y velocidades establecidas, aunque como apunta r@in, alguna nueva limitación sí que se le ha escapado, pero muy pocas, para ser sincero.

Está claro que no es de recibo que los mapas no estén a la altura, y comparto que cuando llegue se termine el periodo gratuito no lo va a renovar nadie, salvo que las actualizaciones mejoren. A ver si hacen compatible el MZD Connect con Android Auto y se acaban todas estas historias o sirve para que Mazda se ponga las pilas con las actualizaciones de los mapas.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Está bien Big, lo haré.
Gracias por el consejo.
 
Arriba