El hilo de las actualizaciones de mapas

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola Rain, tal cual??? copiar pegar??? sin ningun programa???
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según leo por otros foros de la marca, la actualización es menor y no afecta a los mapas de España. En mi opinión podría ser un parche de la anterior.
Si es así, me parece que me la voy a saltar y esperar a una grande, que puede ser mi última gratuita.

¿Notáis algún cambio los que habéis actualizado?

Por cierto, la capacidad de la SD debe ir ya cerca de su límite, ya veremos que inventan para solucionarlo cuando se acabe el espacio.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Tan mala como siempre.
la autovia de Torrent que perdió un carril y quedó limitada a 80 km/h, hace un webo de años en una curva cerrada....sigue marcando 100 (como toda ella en general).
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias al compañero andresmc del foro clubmazda6.com, me acabo de enterar que han lanzado una actualización de los mapas en septiembre. La estoy descargando en estos momentos. Para el que sea nuevo en estos temas, a continuación pongo el enlace a la página de Mazda donde encontrar la información y las herramientas necesarias para realizar todo el proceso de actualización.


Saludos.

Recibí mensaje por email informándome de este post y me ha venido estupendamente porque viajo mañana. Efectué actualización sin ningún problema. Gracias.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Los cambios son NULOS casi en su totalidad te marca rotondas o desvíos donde ya no los hay... Vas por una calle y te marca que vas por el campo.. Antes en mi ciudad había un campo de futbol que quitaron hace 12 años en lo que ahora hay pisos pues sigue marcando el campo de futbol y si te mueves por las calles actuales apareces en el campo de futbol por el mapa...los radares muchos no los marca mismamente el radar fijo de la A-3 justo cuando pasas por Tarancón nada de nada y ya lleva muchos años ahí y muchos más....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si no me equivoco el proveedor de los mapas es Here, que actualmente pertenece a Audi, BMW y Mercedes.
Tengo dudas de si Here suministra la misma cartografía a sus propietarios que a los demás clientes ya que parece un poco difícil de creer que los alemanes toleren unos mapas tan desactualizados.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El funcionamiento del navegador es bastante mejorable y no se actualiza con la rapidez que debiera, pero algo sí que hacen. En mi caso particular, aunque han tardado un año en hacerlo, con la anterior actualización han actualizado un nuevo tramo de autovía que han habilitado para acceder a mi ciudad, en cambio, la segunda fase que terminó en julio de este año aún no aparece. Bueno, me falta comprobarlo con la última de septiembre pero imagino que no lo habrán hecho, cuando vuelva a pasar por ese tramo, lo comprobaré.

Lo del tema de los radares imagino que andará de forma parecida, es decir, con bastante retraso. Como anécdota que me toca considerablemente los iconos, no tengo forma de seleccionar el número de mi casa en el navegador y llevo viviendo allí 17 años... :censored: Por el tiempo que llevo con el navegador, deduzco que los tramos importantes de carreteras se actualizan, pero las calles, sobre todo, de pueblos pequeños, pasan absolutamente de hacerlo porque no es de recibo lo que comento de la dirección de mi vivienda habitual o lo que comenta Josuarg unos mensajes más atrás.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si no me equivoco el proveedor de los mapas es Here, que actualmente pertenece a Audi, BMW y Mercedes.
Tengo dudas de si Here suministra la misma cartografía a sus propietarios que a los demás clientes ya que parece un poco difícil de creer que los alemanes toleren unos mapas tan desactualizados.
Pués es curioso, yo tengo instalado el here, en un movil que no uso, y sin datos ni nada, está bastante más al dia que el del coche, y el here que menciono,, lo instale hace un año y pico.

Habría que mirar de instalar un here directamente como navegador original si Mazda se sigue mostrando tan poco resp'onsable a la hora de atualizar los mapas.
Hace dos dias viajé en un megane, y el navegador le da 20 vueltas al nuestro y con funciones como las de here, si te saltas la V. máxima, te avisa.

Otra de las cosas que se podría hacer, sería manadar una sugerencia colectiva a Mazda, para quevean que no somos tan bobos como creen ellos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués es curioso, yo tengo instalado el here, en un movil que no uso, y sin datos ni nada, está bastante más al dia que el del coche, y el here que menciono,, lo instale hace un año y pico.

Habría que mirar de instalar un here directamente como navegador original si Mazda se sigue mostrando tan poco resp'onsable a la hora de atualizar los mapas.
Hace dos dias viajé en un megane, y el navegador le da 20 vueltas al nuestro y con funciones como las de here, si te saltas la V. máxima, te avisa.

Otra de las cosas que se podría hacer, sería manadar una sugerencia colectiva a Mazda, para quevean que no somos tan bobos como creen ellos.
Hola compañero,subscribo casi en todo, solo una cosa que apuntar, nuestros navegadores(por lo menos el mío) avisa cuando superamos la velocidad máxima, la que esta en la tarjeta (y que no siempre es la real) salvo los modelos 2017 que ,algunos,tiene el lector de señales.En este último caso algún compañero ne puede decir como funciona ,muestra en el HUD la velocidad real, mientras el navegador avisa de la otra velocidad, la que tiene en la tarjeta o como? Creo que será una locura .Mas seguro que antes, dejara de avisar el navegador,a favor del lector de señales, un saludo. PD. acabo de ver que tienes el modelo 2017 Luxury,no se si tienes el lector de señales,creo que si,entonce me supera esta informacion,aver si otro forero ne ilumina con el tema de aviso velocidad maxima.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo peor de todo es que al parecer Android Auto, que nos permitiría utilizar Goggle maps como alternativa, seguramente se verá afectado por Entune, el nuevo sistema que quieren lanzar Mazda y Toyota después de su alianza.

Mazda and Toyota join forces on Linux-based connected car platform

Esto puede significar la muerte del Mazda Connect, y dejarnos desfasados para siempre. Intentaré averiguar algo más y ponerlo en el hilo de Android Auto.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola compañero,subscribo casi en todo, solo una cosa que apuntar, nuestros navegadores(por lo menos el mío) avisa cuando superamos la velocidad máxima, la que esta en la tarjeta (y que no siempre es la real) salvo los modelos 2017 que ,algunos,tiene el lector de señales.En este último caso algún compañero ne puede decir como funciona ,muestra en el HUD la velocidad real, mientras el navegador avisa de la otra velocidad, la que tiene en la tarjeta o como? Creo que será una locura .Mas seguro que antes, dejara de avisar el navegador,a favor del lector de señales, un saludo. PD. acabo de ver que tienes el modelo 2017 Luxury,no se si tienes el lector de señales,creo que si,entonce me supera esta informacion,aver si otro forero ne ilumina con el tema de aviso velocidad maxima.
Compañero yo tengo un luxury del 2017 y con el tema de las velocidades y señales de las carreteras el mio creo que no las lee si no que va a traves del navegador y esta desactualizado (como todo lo del navegador) los tramos de autovía de 120kmh a 100kmh y todo eso estan mal la mayoría...........
Luego otra cosa que contar que no es la primera vez que me pasa que vas a salir de un pueblo en concreto(Zorita de los Canes, Peñiscola, y Corral de Almaguer) que son los pueblos que de momento he podido comprobar es que el navegador se empeña en sacarte de los pueblos por caminos o vas por una calle que de repente se corta y hay campo o no tiene salida lo que puede resultar peligrosillo.. Es un coche FANTÁSTICO PRECIOSO Y PERFECTO pero en lo que se refiere al navegador es una castaña
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi también me ha pasado lo de que el navegador me ha metido por caminos un poco raros y muy poco transitados, pero siempre he llegado al destino siguiéndolos. Creo que tiene que ver con la opción de la ruta seleccionada. Hay varias opciones, la más rápida, la más corta y la más económica y la más fácil.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El sistema de navegación es malo, y no se hable más. Solo para decirle "llevame a esta dirección", hay que pulsar como 4 o 5 confirmaciones. Coincido con todas las quejas expuestas, y añado:
- Mal cálculo de los tiempos, en viajes un poco largos de pronto añade o quita 10 minutos.
- En ocasiones me ha querido meter por direcciones prohibidas.
- Cuando te metes en un túnel, aparece la imagen de un túnel, lo que me parece cutre.
- A veces no deja meter ciertos números de calles, aunque existan.
Mi Garmin de 2006 le da cien vueltas
Saludos
 

mohicano

Forero Activo
No conozco los mapas de Here, mi coche lleva el tomtom que es con el que salieron los primeros M6 y cx5 pero en este tenemos la opción de hacer reseñas en los mapas. Sea radares nuevos, tanto fijos como móviles, calles que han cambiado de dirección, sugerencias de otras rutas, etc. Estas "incidencias" que vamos poniendo los usuarios suelen ser corregidas en próximas actualizaciones, ¿en el navegador que lleváis en el mzd connect no tenéis estás opciones?.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero yo tengo un luxury del 2017 y con el tema de las velocidades y señales de las carreteras el mio creo que no las lee si no que va a traves del navegador y esta desactualizado (como todo lo del navegador) los tramos de autovía de 120kmh a 100kmh y todo eso estan mal la mayoría...........
Luego otra cosa que contar que no es la primera vez que me pasa que vas a salir de un pueblo en concreto(Zorita de los Canes, Peñiscola, y Corral de Almaguer) que son los pueblos que de momento he podido comprobar es que el navegador se empeña en sacarte de los pueblos por caminos o vas por una calle que de repente se corta y hay campo o no tiene salida lo que puede resultar peligrosillo.. Es un coche FANTÁSTICO PRECIOSO Y PERFECTO pero en lo que se refiere al navegador es una castaña
Si llevas lector de señales de tráfico, debería reconocerlas y mostrarla en el Head Up Display, si no lo hace es porque lo tienes desconectado o tu modelo no lo incluye. Recuerda que para disponer del reconocimiento de señales, necesitas imperiosamente montar el Pack Travel y éste solo se puede elegir si compras la versión 2.0 gasolina de 150 CV AWD o la diésel tanto en tracción delantera como a las cuatro ruedas. Deduzco que al ser el de 120 CV, tu modelo no lo lleva.

No conozco los mapas de Here, mi coche lleva el tomtom que es con el que salieron los primeros M6 y cx5 pero en este tenemos la opción de hacer reseñas en los mapas. Sea radares nuevos, tanto fijos como móviles, calles que han cambiado de dirección, sugerencias de otras rutas, etc. Estas "incidencias" que vamos poniendo los usuarios suelen ser corregidas en próximas actualizaciones, ¿en el navegador que lleváis en el mzd connect no tenéis estás opciones?.
Mohicano, yo no he visto esa posibilidad en mi CX-3. Además, para que pudiera ser útil, necesitaría una conexión permanente a los servidores de Mazda que yo personalmente no tengo suscrita. Sí existe lo que comenta r@in en el mensaje de arriba, pero desconozco si esos datos llegarán a Mazda o se queda en el limbo.

En fin, a ver que sucede con el dichoso navegador y el MZD Connect.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Referente a lo de más arriba, mi coche, un 120 cv. luxury, sólo avisa de la velocidad máxima si la memorizas.
Si pones en no recuerdo donde, v max 120 Km/h. al pasar de ella, te suelta un pitido.

Pero no tiene nada que ver con lo que aparece en el HUD, esa Velocidad la suministar directamente el navegadro, y como siempre, falla más que el traductor de Google.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
en el luxury pack travel, las señales de velocidad las lee la camara delantera, y segun las sobrepasas, cambia la velocidad en el head up display.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Referente a lo de más arriba, mi coche, un 120 cv. luxury, sólo avisa de la velocidad máxima si la memorizas.
Si pones en no recuerdo donde, v max 120 Km/h. al pasar de ella, te suelta un pitido.

Pero no tiene nada que ver con lo que aparece en el HUD, esa Velocidad la suministar directamente el navegadro, y como siempre, falla más que el traductor de Google.
en el luxury pack travel, las señales de velocidad las lee la camara delantera, y segun las sobrepasas, cambia la velocidad en el head up display.
Compañero Sanchez, CHUKI tiene razón, con el Pack Travel de la versión 2017 la detección de señales de tráfico se realiza a través de la cámara delantera que envía los datos al Head Up Display. No tiene nada que ver con la velocidad que te aparece en el navegador, que como muy bien apuntas, falla bastante en algunos tramos y es parte de los mapas. Lo de que te pite a la velocidad que selecciones, se hace a través del limitador de velocidad ajustable que llevas en el botón que está situado en la parte derecha del volante, supongo que te refieres a eso con lo de que suene un pitido cuando sobrepasas esos 120 Km/h.

Saludos.
 
Arriba