El hilo para mostrar los vídeos del Mazda CX-3, su rivales y otros

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
A ver compañeros, que yo puse el vídeo del DS4 porque me pareció un coche interesante, con un esfuerzo en diseño notable, pero no para abrir el eterno debate sobre los coches premium.

Pero como habéis abierto la puerta comentaré mi punto de vista sobre el particular.

Para empezar, nos guste o no, es una denominación que ya está muy arraigada en el sector del automóvil, siendo su máximo exponente el famoso trio alemán.

Quizás podríamos clasificar a los coches como low cost, generalistas y high cost. Creo que todos estaremos de acuerdo en las grandes diferencias de materiales, acabados y ajustes entre las tres categorías.

Por otro lado, es evidente que hay un nicho de mercado donde la gente está dispuesta a pagar más, por diferentes razones que no vienen al caso. Y prueba de ello es que muchas marcas sacan modelos o marcas b para acceder a esa parte del pastel, como Honda con Infinity, Toyota con Lexus, Citröen con DS. Incluso Mazda se ha sumado al carro de aspirantes a marca premium con los nuevos modelos.

Un apunte más. Como bien sabéis actualmente tengo un Lexus, marca considerada como premium. Para mí es un coche que iguala o supera a un X2, un X2, un XC40 u un GLA en acabados y calidades. Pero para mí no es un coche ni una marca premium. Ese concepto, al menos en Europa, implica poder personalizar el coche a gusto del consumidor, de forma que dificilmente nos podamos encontrar con otro coche exactamente igual al nuestro. Pues eso con Lexus es imposible. Como es norma en las marcas japonesas, sólo hay acabados cerrados sin posibilidad de personalización. Yo elegí la versión intermedia de las 5 que tiene el UX, que ya viene muy muy bien equipada, pero me hubiera gustado añadirle por ejemplo la pantalla de 10,3", el HUD o el portón trasero eléctrico, pero no hay posibilidad de hacerlo, la única opción es la pintura. Por eso digo que para mí Lexus no es una marca premium, al menos en el contexto europeo.

Aunque al final quien decide que marcas son premium o no es el mercado. Por poner un ejemplo, Mazda dice que el CX-30 es un coche premium, y la pregunta es ¿hay gente dispuesta a pagar lo mismo por un CX-30 que por un X1, por un Q3 o por un GLA?. Creo que la respuesta es clara.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si os sirve de referencia, en mi supermercado tienen naranjas "premium" y son igual de malas que las baratas. Ya solo compro directamente al productor, de Algemesí, recién cosechadas, directas a mi casa en 24 h, sin porquerías químicas, y más baratas. Eso si es premium, lo demás es marketing.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si os sirve de referencia, en mi supermercado tienen naranjas "premium" y son igual de malas que las baratas. Ya solo compro directamente al productor, de Algemesí, recién cosechadas, directas a mi casa en 24 h, sin porquerías químicas, y más baratas. Eso si es premium, lo demás es marketing.
No puedo estar más de acuerdo. Estoy harto de que me intenten vender humo...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ahora que Volvo está en manos de los chinos, (y conectado a internet), cuando hace 1 años China propuso a la ONU el "New IP", algo para que los gobiernos tengan más control sobre internet, y por ende, sobre quienes lo usamos, me huele a tongo.
No seré yo (al menos mientras no me obliguen, que no está lejos) quien vaya con mi señora o amigos hablando dentro del coche, al tiempo que un equipo hwssl. te vigila.

Que se lo queden ellos.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ahora que Volvo está en manos de los chinos, (y conectado a internet), cuando hace 1 años China propuso a la ONU el "New IP", algo para que los gobiernos tengan más control sobre internet, y por ende, sobre quienes lo usamos, me huele a tongo.
No seré yo (al menos mientras no me obliguen, que no está lejos) quien vaya con mi señora o amigos hablando dentro del coche, al tiempo que un equipo hwssl. te vigila.

Que se lo queden ellos.
Amigo Sánchez, no seré yo el que ponga en duda lo que comentas, es más, lo corroboro, es un tema que he vivido y comprobado tal y como cuenta este artículo.
Todo lo que tenga asistente de Google... te vigilaespia.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tenéis mucha razón en lo que decís, pero vivimos en un mundo donde la privacidad es una utopía. Deberíamos empezar por no tener móviles ni conectarnos a internet, y ni así.
Por ejemplo, en la Unión Europea es obligatorio que los coches nuevos tengan un sistema de llamada de emergencia, y para eso tienen que tener una tarjeta sim, con lo cual pueden saber dónde estamos en cada momento.
El mío ya lo tiene, y me llega al móvil la información de cada trayecto que hago. Lógicamente esa información también la tiene Lexus, y nadie me garantiza que haga un buen uso de ella.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Al margen de todo lo anterior, el Volvo C40 Recharge me parece muy bonito.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Amigo Sánchez, no seré yo el que ponga en duda lo que comentas, es más, lo corroboro, es un tema que he vivido y comprobado tal y como cuenta este artículo.
Todo lo que tenga asistente de Google... te vigilaespia.

Lo se amigo mío, desgraciadamente es así. Todo lo que lleve inluida la palabra "smart" lleva incluido un sistema de monitoreo espía. Lo bueno del caso es que lo acpatamos sin más, hay que ser model-no, y estar a la última.
Y si lo de monitorear o espiar se quedara ahí, pués bueno, lo malo es lo que nos (está llegando).

Las libertades como personas quedan restringidas a lo que nos dejen hacer, que en poco tiempo y gracias al progreso que nos está cayendo encima, y a la gran cantitidad de idiotas que se lo tragan, unos por desconocimiento, y la gran mayoría "a sueldo", ahora que tan de moda está acabar con los plásticos, "si no los pagas"; nos están haciendo vivir en un mundo sintético. Vivan las políticas enmascaradas, ya ves, hay que acabar con las granjas de animales y comer "anvurjesas regadas con pesticidas", no se pueden tener las granjas llenas de animales maltratados, (urge vaciarlas), ¿sabae para qué? Para meternos a nosotros dentro cuando queden libres. Un abrazo amigo.

Tenéis mucha razón en lo que decís, pero vivimos en un mundo donde la privacidad es una utopía. Deberíamos empezar por no tener móviles ni conectarnos a internet, y ni así.
Por ejemplo, en la Unión Europea es obligatorio que los coches nuevos tengan un sistema de llamada de emergencia, y para eso tienen que tener una tarjeta sim, con lo cual pueden saber dónde estamos en cada momento.
El mío ya lo tiene, y me llega al móvil la información de cada trayecto que hago. Lógicamente esa información también la tiene Lexus, y nadie me garantiza que haga un buen uso de ella.
Cierto todo lo que dices, escapar al control es imposible, el control tiene comprados desde los medios de desinformación, hasta el último blog destinado a sus fines, pasando por revistas, emisoras políticos y toda esa gente que como buenas ovejitas, les balan sus órdenes sin cuestión alguna, tenemos que mirar adelente y no ser "casposos", y para mirar adelente, hasta incluso nos regalan las gafas, aunque eso si, los cristales son opacos, más bien negros y asumimos así, que el futuro o se cambia o no deja de ser negro, modernidad teledirigida y tele-asumida, que el prefijo tele, está muy al día.

Lo de los coches con sistema de llamada SOS (no todos), hay alguno que para disponer de ese servicio, te indica conectar el móvil al sistema, que es lo mismo, pero si no lo quieres hacer (aunque te escuchan igual), no participas en sus milongas.

Por cierto, a mi me gusta más el Volvo XC40 con su trasera menos caida. Otro saludo para ti, y sigue visitándonos coño, que se te echa de menos, ·aunque vengas a vernos en el UX, no dejes de entrar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No sé quien es el encargado de los diseños de Toyota, pero mira que algunos son feos de narices. Ojo, igual es cosa mía, que ya se sabe que esto de los gustos es muy subjetivo. :censored:

Saludos.
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Soy yo o se parecen en exceso últimamente todos los coches?

BMW serie 1, Ford Focus, Seat León y este Peugeot 308 se me antojan muy parecidos en la silueta.
 
Arriba