El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si, esos 6,9 a 120 mantenidos se corresponde mas con lo que yo veo. Eso si, al coche con la potencia que tiene le pesa el culo y algunas cuestas a 120 te disparan el consumo. Y tratar de mantener cruceros de 130 con subidas y bajadas no bajas de 8. Es muy sensible a pasar de 120km/h. Y tambien es sensible a ser un poco alegre en ciudad donde puedes ver 9 litros con tranquilidad.
Por eso cuando alguien me habla de consumos de 6,2... o no pisa ciudad o su ciudad no tiene semáforos...
Asi es ,muchos de lo que lleva estos conumos ''se beneficia''de condiciones mejores a la hora de conducir...Yo ahora en verano lo tengo en 7,2 y hago mucha ciudad y nacional,en autovia no recuerdo cuando fue la ultima vez .Tambien este fin de semana he visto en un traiecto habitual donde saco 6,5 un 8,2 y fuera habia 37 grados...
 

tuyalo

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Ceramic
lo unico malo que le e encontrade al cx3 es el sistema i stop solo gasta bateria y desgasta piezas que son demasiada caras como el alternador,arranque y sensores,solo lo crearon por una norma que contamina menos el ambiente,aparte que se tienen que dar demasiadas combinaciones para que se active ,yo lo desactive por completo ya que lo encuentro innecesario
pero el cx 3 esde muy buena calidad en general ,UN JAPONES PURO como pocos
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
45000 kms le acabo de hacer unos 3500 por autopista y mil por comarcales y ciudad, la media sacada es de 6'4l , el tramo que hice por las comarcales y ciudad, paso a los 6'2, volviendo a subir en el trayecto de vuelta, otra vez todo autopista, yo encantado dos litros menos que con mi anterior coche, o sea 90 litros de ahorro
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Tambien es la forma de conducir. Si te anticipas a paradas (stop, semaforos, etc) dejo de acelerar y me dejo llevar. Tipo taxista. Y se nota
Menos mal que yo conduzco así, que sino mi coche con 150 CV AWD en ciudad llegaría a los 10 l/100 km
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
un mazda cx-3 que aún no tiene 4 años, y ahora encuentran una avería en los inyectores justo cuando ya no esta en garantía, la broma 3.600 euros para un coche que no tiene ni 50.000 kilómetros y que cuesta más de 22.000 euros es intolerable que se venda un coche con ese precio y esa mala calidad de los componente, desde luego mi recomendación para el que este pensando en mazda es que mire otra cosa, por el mismo precio encontrara mejore resultados en otras marcas. Ya se que los coches se averían es así, no son eternos, pero vamos que yo he tenido un puñetero citroen ax y me duro 22 años de los cuales los primeros 10 u 12 sin ninguna avería, después un c-4 durante 6 años sin problemas. y resulta que me voy a mazda que parecía ser un coche con una calidad y unos acabados y prestaciones superiores, y no ha aguantado ni a pasar la 1º itv.
y yo no voy conduciendo como un loco ni cosas de esas, en fin mazda una puta mierda ( bonito si pero una mierda ) de más de 22.000 euros. en fin la decisión es vuestra yo por mi parte ya se que mazda queda fuera, y eso que había pensado en mirar el cx-30 pero después de lo visto anda y que les den,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo hombre.
Antes de nada, y de tener las revisiones pasadas en servico oficial, trata de, antes de nada saber si efectivamente son los inyectores, los causantes del problema, y de saberlo a ciencia cierta, poner esto en conocimineto de Mazda España.

Ya se que el enfado es justificado, pero ni te des por vencido, ni mucho menos. Creo que hay un boletín de servicio sobre ese tema, trata de averiguarlo.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
te agradezco el intento de darme ánimos, pero ya lo han mirado y han llamado a mazda y el resultado son 3600 de avería porque dicen que hay que cambiar los 4 inyectores. osea que si esta así con menos de 4 años dentro de digamos 7 no vale ni para tomar por culo. (evidentemente no me puedo conformar con gastarme 3600 euros y evidentemente mi historial con mazda se acaba aquí. obviamente he tenido mala suerte no quiere decir que le pase a todo el mundo. pero como dije en un post anterior si están fallando los motores diésel y se ha llamado a revisión algunos modelos el año pasado no entiendo porque el cx-3 no han dicho absolutamente nada. me parece una falta total de respeto hacia los clientes por parte de mazda.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
también he hablado directamente con mazda España y su repuesta a ha sido que como he pasado todas las revisiones con ellos y soy un buen cliente que verían si el taller tendría algún detalle conmigo, ( pues si el detalle son 3600 euros) todo un detallazo vaya.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañero, entiendo perfectamente tu frustración. De todas formas, creo que deberías de pelear con el concesionario y Mazda España una solución más satisfactoria para tus intereses, mucho más teniendo en cuenta que has pasado todas tus revisiones en el servicio oficial. Por cierto, ¿Qué tipo de gasóleo repostas y donde sueles hacerlo habitualmente? Te lo comento porque no es primer caso que conozco de daños en los inyectores por culpa del combustible...

¡Mucha suerte! (y)

Saludos.
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
pues le pongo diesel premiúm que se supone que es mejor, en cuanto al concesionario que se olviden, voy a quejarme a mazda y a buscar otra alternativa, 3600 euros no son para darlos alegremente. mazda a perdido por lo menos un cliente que soy yo. fijate que me habia planteado cambiar al cx-30, pero va a ser que no. Repito gracias por intentar animarme, pero ahora mismo mazda contra más lejos mejor
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Unos inyectores para diesel no hace falta cambiarlos per se. Se pueden reparar cambiandole las toberas. No a los de gasolina (casi todos son monobloque)
Es más si tienes la referencia de los tuyos ponlo en este hilo y lo busco. Yo noconozco ningún inyector de esos precios. Otra cosa es lo que te quieran cobrar
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias. ya he buscado solución alternativa. tengo amigo mecánico, lo cual no evita el cabreo con mazda y con el servicio técnico, pero desde luego me ahorrare un pastizal.. no obstante pienso hablar con mazda España y quizas no sirva para nada pero los pienso poner de vuelta y media
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
pues le pongo diesel premiúm que se supone que es mejor, en cuanto al concesionario que se olviden, voy a quejarme a mazda y a buscar otra alternativa, 3600 euros no son para darlos alegremente. mazda a perdido por lo menos un cliente que soy yo. fijate que me habia planteado cambiar al cx-30, pero va a ser que no. Repito gracias por intentar animarme, pero ahora mismo mazda contra más lejos mejor
Encima, cuidando el motor. Eso es algo que cabrea y mucho. Suerte.
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Si, esos 6,9 a 120 mantenidos se corresponde mas con lo que yo veo. Eso si, al coche con la potencia que tiene le pesa el culo y algunas cuestas a 120 te disparan el consumo. Y tratar de mantener cruceros de 130 con subidas y bajadas no bajas de 8. Es muy sensible a pasar de 120km/h. Y tambien es sensible a ser un poco alegre en ciudad donde puedes ver 9 litros con tranquilidad.
Por eso cuando alguien me habla de consumos de 6,2... o no pisa ciudad o su ciudad no tiene semáforos...
A vueltas con el tema del consumo, respetando las medias que cada cual pueda obtener, y entendiendo que pueden variar según la forma de conducir, yo soy también, con mi CX-3 gasolina manual y unos 5.000 kms., de estas cifras, sobre todo en ciudad dónde no me baja de los 9,50 l/100.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
un mazda cx-3 que aún no tiene 4 años, y ahora encuentran una avería en los inyectores justo cuando ya no esta en garantía, la broma 3.600 euros para un coche que no tiene ni 50.000 kilómetros y que cuesta más de 22.000 euros es intolerable que se venda un coche con ese precio y esa mala calidad de los componente, desde luego mi recomendación para el que este pensando en mazda es que mire otra cosa, por el mismo precio encontrara mejore resultados en otras marcas. Ya se que los coches se averían es así, no son eternos, pero vamos que yo he tenido un puñetero citroen ax y me duro 22 años de los cuales los primeros 10 u 12 sin ninguna avería, después un c-4 durante 6 años sin problemas. y resulta que me voy a mazda que parecía ser un coche con una calidad y unos acabados y prestaciones superiores, y no ha aguantado ni a pasar la 1º itv.
y yo no voy conduciendo como un loco ni cosas de esas, en fin mazda una puta mierda ( bonito si pero una mierda ) de más de 22.000 euros. en fin la decisión es vuestra yo por mi parte ya se que mazda queda fuera, y eso que había pensado en mirar el cx-30 pero después de lo visto anda y que les den,
Entiendo tu cabreo Luis yo tambien me subiria por las paredes con esos kilometros no me parece normal que los inyectores esten muertos como dice big z tambien puede influir el combustible en que tipo de gasolineras repostes yo intento SIEMPRE huir de las low cost y a mi la milonga de diesel del caro me parece un sacadineros de marketing intento siempre darle caña al coche siempre que sea posible por autovia para mantener los inyectores limpios tambien e de decir que mas del 90 % de conduccion lo hago por autovias y eso puede influir mucho pero yo en tu caso hablaria muy seriamente con el conce y dar mucho la plasta para que te solucionasen este tema tan desagradable espero que te den una solucion amigo Luis
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En cuanto consumos a los demas compis ayer mismo Caceres-Madrid por la A5 y con la boca chica 130/140 klm/h sin circulacion era de noche me salio una media de 6,4L evidentemente me pesaba un poco el pie en el acelerador :whistle: a mi me parece mas que correcto a menos velocidad por debajo de la legal no paso de 5,2L
 

luishastalos

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
gracias estoy en ello. pero ya directamente con mazda España. no estamos hablando de un coche que cueste 5.000 euros hablamos de coches que pasan de 22.000 euros me parece absolutamente intolerable que sucedan estas cosas, con vehiculos de este "NIVEL" que en teoria deberian de dar mucho mejor resultado
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo de poner gasoil premium, que entiendo es el B10, es algo que a los inyectores con esa cantidad de bio que contiene, no les hace nada bien.
Encima de esto, lleva más detergente, dañando a la larga las puntas de las agujas.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo de poner gasoil premium, que entiendo es el B10, es algo que a los inyectores con esa cantidad de bio que contiene, no les hace nada bien.
Encima de esto, lleva más detergente, dañando a la larga las puntas de las agujas.
Hay le has dado amigo Sanchez el gasoil premium no es toda la panacea que nos venden
 
Arriba