El hilo para todos los que están desilusionados y decepcionados con el CX-3

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
 

Mane

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Para nada te has equivocado. Solo deja de leer el subforo "problemillas" y lee solamente el subforo "que pasada de coche tenemos"
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Lo probaste???? Yo creo q no es así para nada.
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Para nada es así... Y mi pregunta es: ¿te has comprado un coche y ni si quiera los probado/conducido antes??
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Yo creo que en vez de estar equivocado, estás de broma.
Amigo, no estoy de broma, es que leo cosas que......uff
Lo probaste???? Yo creo q no es así para nada.
Si, lo probé y a mi me gustó muchísimo, por eso lo he comprado, pero tanta queja....uff

Tengo claro que no me he comprado un Ferrari, habitualmente llevo una conducción tranquila. Fijaros, ahora tengo un 407 de 110 cv HDI, no digo mas, un mechero pero andar, anda poco. Somos solo mi mujer y yo y un bichón maltés de 6.5 kg, por lo que comprenderéis que no necesito espacio en el coche.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que mejor lea todo ,a lo mejor se entera ahora que ha comprado si no lo ha leydo antes.Y si le sobra tiempo que lea un poco algun foro de coche de 50 60 mil euro y sus problemas, asi seguro que se tranquiliza:).
 

Manumaga

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Yo lo uso en autovía a una velocidad media de 115 y tengo de consumo medio 6,3. Gasolina 120cv
Yo venía de un golf hdi 110 y anteriormente un 307 90cv hdi y eran mecheros pero no noto tampoco tantísima diferencia.
Y el climatizado va perfectamente...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He visto a mucha gente a la que las cosas que hay en su vida la acaban por volver desconfiada e infeliz. Y, al final, echa de menos la oportunidad de hacer mejor su mundo, solo porque únicamente ve lo peor de él.
 

Joan

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Amigo, no estoy de broma, es que leo cosas que......uff

Si, lo probé y a mi me gustó muchísimo, por eso lo he comprado, pero tanta queja....uff

Tengo claro que no me he comprado un Ferrari, habitualmente llevo una conducción tranquila. Fijaros, ahora tengo un 407 de 110 cv HDI, no digo mas, un mechero pero andar, anda poco. Somos solo mi mujer y yo y un bichón maltés de 6.5 kg, por lo que comprenderéis que no necesito espacio en el coche.
No hombre no!!! son puntos de vista de cada uno, todos no tenemos las mismas sensaciones en cuanto a potencias, por tu conducción y viniendo del coche que vienes veras como no te arrepientes...
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues si lo probaste, algunas cosas de las que planteas ya deberías respondertelas tu mismo. En cuanto al consumo... .. Si pasas de diésel a gasolina lo notarás, pero no destacan por ser muy gastones los gasolina de mazda. Aún así vete a cualquier foro de cualquier modelo y verás......lo q hay por ahí.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues eso
El 9 de Septiembre dí la señal para adquirir un CX3 121 cv. 6AT Zenith White Cruiser, que, en teoría, me darán la semana del 17 de Diciembre.
Mi desilusión vienen por los comentarios que leo aquí sobre el coche....
1.-Que gasta muchiisimo
2.-Que el climatizador es una "mierda"
3.-Que no anda ni cuesta abajo
4.- etc etc etc

Mi pregusta es: Me he equivocado???
El CX-3 es una pasada, tanto en diseño como en motorizaciones, sobre todo las de gasolina. Tiene sus fallos, pero como todos. ¿Acaso existe el coche perfecto? A la pregunta si te has equivocado solo tú puedes responder, pero si solo te fijas en los fallos o problemas que lees en el foro, no estás siendo objetivo ni justo con el Mazda porque todas las marcas tienen sus cosillas.

Mi 150 CV gasta unos 7,5 litros de media en invierno y unos 8,5 en verano con el climatizador conectado en una conducción mixta. En autovía he conseguido bajar hasta los 6,9 litros, siempre respetando los límites de velocidad, nada de modo Alonso. Bajo mi punto de vista un consumo perfectamente normal y nada exagerado. Mi anterior Seat Altea gastaba igual y era un 140 CV diésel.

El climatizador enfría perfectamente. Ningún problema con él. Mi modelo estaba afectado por un un fallo en el módulo del climatizador, me lo cambiaron y ahora funciona correctamente. Las versiones que salieron después del mio no están afectados y funcionan perfectamente desde el primer día.

Lo de que el CX-3 no anda ni cuesta abajo es una exageración sin fundamento. El coche tira y mucho pero hay que jugar con el cambio. Si vienes de un turbo diésel como yo, notarás la falta de patada pero una vez que aprendes a estirarlo y jugar con el cambio, no veo mayor problema.

En resumen, estoy encantado con el CX-3, aunque me gustaría un maletero más generoso, una mejor insonorización interior y alguna cosa más que he comentado en otros hilos, pero me lo volvería a comprar sin dudarlo. Si dices que lo has probado y te gustó, pasa de los comentarios negativos y dedícate a disfrutarlo cuando te llegue. Te aseguro que serás más feliz y no estarás todo el día arrepintiéndote del coche que te has comprado.

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Es un coche de sensaciones. Una vez que lo pruebas... Te lo quedas, que tiene cosas que son mejorables?. Por supuesto, que hay coches mejores? Desde luego.
Pero el hecho de montarse y circular con el, su suavidad, la elasticidad, lineas y formas exteriores, no tiene precio.
Yo estoy encantado, que hay cosas que cambiaria... Seguro.
Si me lo volvia a comprar. GARANTIZADO.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo llevo con el coche 1 año y pico hace 2 años en mayo del 2019 con 30.000km y es un lujo y una verdadera pasada... Que no corre!??? Jajajajajajajajajajajajajajajaja menos mal que no corre que si corriera.... Cuesta arriba tienes que jugar con el cambio quinta cuarta sexta quinta pero sabes que? ES UN MOTOR ATMOSFÉRICO por fin en el año 2018 un motor atmosférico y gasolina un problema menos sin el turbo es un lujo de las ruedas al techo... Que gasta? Claro segun lo que le pises yo voy en 8 litros en un Cx3 2.0 120cv Aut. Pero por pisarle... Llevas un 2.000cc debajo del capó 4 cilindros no llevas un 1.0 110cv 3 cilindros en cualquier caso si te arrepientes de comprarlo me lo dices y me acerco a por el asi tengo dos :love:
El unico problema real que tiene el coche es que los cristales cuando llega este tiempo se empañan con facilidad
 

Ulunop

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Te cuento mi experiencia por si te sirve de consuelo.

El mio no se ha visto afectado por ningún problema (ni espejos, ni clima, ni cambio, ni na de na) de momento..... toquemos madera. El clima en el mio funciona bastante bien según creo. No noto diferencias con mi anterior coche que tenía un bizona que, para mi, no servía para nada, imposible mantener dos zonas de temperatura diferente dentro del coche, así que siempre llevaba las dos zonas a la misma temperatura.

Vengo de un Golf V TDI 140 Sportline, de 6,0 litros de consumo medio, que me costó 6 puntos del carnet. Buena zona media del cuenta vueltas, pero nada ni por abajo ni por arriba. A menos de 1.500 rpm te quedabas tirado, más allá de las 3.500 había poco que rascar.

Me compré el CX3 pensando en conservar los puntos del carnet porque la cosa se está poniendo seria, porque uno ya tiene una edad, porque etc. Lo probé antes de comprarlo y, aparte de la ausencia de la patada del turbo, me pareció que los 150cv del CX3 eran mucho más flojos que los 140 del TDI.

Pues bien, cumplidos dos años, 21.000 km y pasada hoy la segunda revisión, puedo decir claramente que me he equivocado. Mis puntos vuelven a peligrar a cambio de 7,2 litros de media pero con tracción integral, que se nota y mucho, en un gasolina atmosférico......barato, barato, desde mi punto de vista. Eso sí, con potencia desde el ralentí, este no me deja tirado en un repecho en el que te despistas con el cambio, tira desde abajo, y tira hasta el infinito, allá por las 7.000 rpm. Ahora bien, el TDI siempre que lo llevaras dentro del régimen correcto bastaba con apretar el acelerador y aquello andaba. En el CX3, yo diría que una vez hechos entre 15 y 20.000 km y habiendo cuidado el rodaje en los primeros 5.000, hay que jugar con el cambio, que además es adictivo, y si lo haces medianamente bien el coche anda, y mucho, diría que mucho más que el TDI. Basta con mantener las rpm entre 4.000 y 6.000 y el coche es un tiro y aulla como un lobo. Y yo creo que no se rompe por llevarlo hasta ahí, la zona roja comienza en las 7.000 rpm y hay margen de seguridad.

Y si quieres ir relajado, es gloria bendita la suavidad del CX3.

Pero insisto, es mi experiencia y opinión.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo buscaba un coche de gasolina, automático y con la altura de un suv por aquello de la comodidad al entrar y salir. Mi favorita era el BMW X2, pero lo descarté porque su precio de 42.000 € me resultaba excesivo. Entonces ví el CX-3 y desde el primer momento me cautivó su estética, el tamaño perfecto ya que va a ser un coche de uso 90% urbano, y al ser de uso personal el poco espacio de las plazas traseras y maletero no es un problema, así que me decidí a comparlo, y al mismo tiempo decidí esperar al modelo 2018.

Tuve un problema con la entrega porque se fué retrasando la entrega semana a semana, y eso hizo que fuera perdiendo algo de la ilusión por tenerlo. Justo unos días antes de la entrega aparecieron los special days de BMW y me puse en contacto con ellos diciéndoles que mi interés sería un X1 o un X2 gasolina automático (eso fué el 29 de diciembre y los special days empezaban el 4 de octubre), me dicen que hasta el día 4 no sabrán coches disponibles ni precios pero que en cuanto sepan algo me lo dicen. El día 2 de octubre llega el CX-3, voy a verlo por la tarde y a las 7 les hago una transferencia. Una hora más tarde me llaman de BMW diciéndome que habrá un X1 que coincide con lo que busco, y que a pesar de que mi cita es el sábado día 6, me hacen un hueco el jueves 4 a primera hora para que nadie se me pueda adelantar. Les agradezco la deferencia pero les digo que acabo de pagar el CX-3. La verdad es que maldije mi mala suerte, porque simplemente con que me hubieran llamado un par de horas antes habría renunciado al CX-3, que ciertamente en aquellos momentos hasta le tenía un poco de manía.

Ha pasado más de unn mes desde entonces, y cuando veo un X1 por la calle lo miro con cierta nostalgia, pero se me pasa en cuanto veo mi CX-3, me subo a él y disfruto de su equipamiento y sobretodo de su suavidad de marcha.

Todo este rollo viene a cuento para decirle a Juan Antonio que no haga caso de los problemillas que aquí se puedan exponer, en los foros es normal que la gente los cuente buscando soluciones, en cambio los que no tienen ningún problema no lo dicen porque es lo normal. Que se ha comprado un pequeño gran coche, y que en cuanto se suba a él y empiece a conducirlo se le disiparán las dudas.

1.-Que gasta muchiisimo. Lo normal en un gasolina de 150 cv
2.-Que el climatizador es una "mierda". No es su mejor virtud, peor yo de momento no tengo ninguna queja
3.-Que no anda ni cuesta abajo. No tiene el tirón del turbo pero andar anda y muy bien, se trata de volver a conducir un atmosférico, y sorprende su comportamiento en curvas.
 

482567

Forero Activo
Yo creo depende mucho de que coche vengas y que es lo que busques en el cx-3, entonces te puede parecer una maravilla o no tanto, como han dicho por ahí, las sensaciones de cada uno son subjetivas.
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias señores por los comentarios que estáis haciendo.

Lo que pasa, seguramente, es que con el tiempo de espera, desde el 9 de Septiembre, y lo que queda, mis uñas están en reserva y entro al foro, leo, etc y veo ciertos comentarios que me habían dejado alguna duda, pero, ahora, leyendo vuestros comentarios estoy mas contento y con el doble de ganas.

Estoy deseando poder contaros lo feliz que voy a estar con el coche cuando lo tenga, eso seguro.

Me habéis tranquilizado muchiisimo, jajajajaj

gracias, gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es comprensible que si ves que se habla de los fallos más que de las virtudes tengas un sentimiento de desilusión, pero ten en cuenta que solemos insistir más en las cosas malas que son las que nos preocupan. Las cosas buenas las damos como normales y no se suele insistir en ellas.

Si vas a comprar cualquier producto y te pasas por foros independientes de la marca, te aseguro que no comprarías casi nada.
Con el CX 3 puedes estar tranquilo, y más en las últimas versiones en las que ya han pulido algunos detalles.
 
Arriba