Te cuento mi experiencia por si te sirve de consuelo.
El mio no se ha visto afectado por ningún problema (ni espejos, ni clima, ni cambio, ni na de na) de momento..... toquemos madera. El clima en el mio funciona bastante bien según creo. No noto diferencias con mi anterior coche que tenía un bizona que, para mi, no servía para nada, imposible mantener dos zonas de temperatura diferente dentro del coche, así que siempre llevaba las dos zonas a la misma temperatura.
Vengo de un Golf V TDI 140 Sportline, de 6,0 litros de consumo medio, que me costó 6 puntos del carnet. Buena zona media del cuenta vueltas, pero nada ni por abajo ni por arriba. A menos de 1.500 rpm te quedabas tirado, más allá de las 3.500 había poco que rascar.
Me compré el CX3 pensando en conservar los puntos del carnet porque la cosa se está poniendo seria, porque uno ya tiene una edad, porque etc. Lo probé antes de comprarlo y, aparte de la ausencia de la patada del turbo, me pareció que los 150cv del CX3 eran mucho más flojos que los 140 del TDI.
Pues bien, cumplidos dos años, 21.000 km y pasada hoy la segunda revisión, puedo decir claramente que me he equivocado. Mis puntos vuelven a peligrar a cambio de 7,2 litros de media pero con tracción integral, que se nota y mucho, en un gasolina atmosférico......barato, barato, desde mi punto de vista. Eso sí, con potencia desde el ralentí, este no me deja tirado en un repecho en el que te despistas con el cambio, tira desde abajo, y tira hasta el infinito, allá por las 7.000 rpm. Ahora bien, el TDI siempre que lo llevaras dentro del régimen correcto bastaba con apretar el acelerador y aquello andaba. En el CX3, yo diría que una vez hechos entre 15 y 20.000 km y habiendo cuidado el rodaje en los primeros 5.000, hay que jugar con el cambio, que además es adictivo, y si lo haces medianamente bien el coche anda, y mucho, diría que mucho más que el TDI. Basta con mantener las rpm entre 4.000 y 6.000 y el coche es un tiro y aulla como un lobo. Y yo creo que no se rompe por llevarlo hasta ahí, la zona roja comienza en las 7.000 rpm y hay margen de seguridad.
Y si quieres ir relajado, es gloria bendita la suavidad del CX3.
Pero insisto, es mi experiencia y opinión.