El hilo para tratar los Problemas con la dirección (golpecitos, ruidos, resistencia al girar, enganches...)

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya, ya.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Refloto el hilo para comentaros que tras algo más de un año desde que me pusieron la "grasa mágica", han vuelto a aparecer los enganches y golpecitos en la dirección del CX-3. A la compañera Candi también le ha sucedido y sería interesante saber si al resto de compañeros a los que os han aplicado la grasa, os va bien o han vuelto a aparecer los problemas de dirección.

Gracias anticipadas.

Saludos.
 

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Refloto el hilo para comentaros que tras algo más de un año desde que me pusieron la "grasa mágica", han vuelto a aparecer los enganches y golpecitos en la dirección del CX-3. A la compañera Candi también le ha sucedido y sería interesante saber si al resto de compañeros a los que os han aplicado la grasa, os va bien o han vuelto a aparecer los problemas de dirección.

Gracias anticipadas.

Saludos.
Como comenta el compañero Big, en mi caso han pasado 11000km más o menos y 11 meses, lo que ha durado la grasita mágica. Acostumbrada a esta dirección que va como la seda ( antes mi Peugeot 106 sin dirección :LOL:) y ahora otra vez los enganches, pues mosquea un poquito y más viendo que se termina la garantía, aúnque yo tengo la Mazda 730 o algo así durante 5 años, no sé si cubriría este tema o me dirían que es desgaste :censored:, lo consultaré en la tercera revisión con el jefe de mecánicos, ahora en noviembre
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Con este tema echo en falta a Ruso.
Donde estássssssssssssssssss?
Y yo, hace tiempo que no lo veo por aquí o igual está y es que yo no me entero, que también puedes ser. Su opinión es de peso, porque le han cambiado dos veces la columna de la dirección y le han aplicado la grasa mágica.

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Yo he hecho 20.000km desde que pusieron la grasa. Y no sé si es que la grasa ha perdido propiedades o que al llegar el frío la grasa funciona peor. Realmente siempre había notado más los golpes de dirección con temperaturas frías y humedad. En verano lo noto menos.
 

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo he hecho 20.000km desde que pusieron la grasa. Y no sé si es que la grasa ha perdido propiedades o que al llegar el frío la grasa funciona peor. Realmente siempre había notado más los golpes de dirección con temperaturas frías y humedad. En verano lo noto menos.
En mi caso ha empezado ahora, finales de septiembre más o menos, aunque aquí en Sevilla aún el clima es cálido, el año pasado fue más o menos la misma fecha
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En mi caso, siempre los he notado más con calor, con el frío es como si ivernaran igual que los osos y pasan más desapercibidos.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En mi caso también era en verano cuando más se notaba. Y digo eran porque desaparecieron hará casi 2 años.
Lo único que hice fue engrasar las rótulas del cardan, pero vista la solución de Mazda no creo que fuese esa la causa de la desaparición. Un misterio, casí como la desaparición del compañero Ruso.

1729359804513.png
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola. Buenos días.
El mío engrasado en un tallar particular. Ya no quise pasar la revisión en el oficial porque después de comentar el problema (ahora 45000km del 2017). Me quisieron cambiar la columna por 2600€ y dicho por el mecánico que eso no lo soluciona y cobrando 200€ por 1 hora de revisión y paran a las 2 horas. En fin, que me sigue dando el ruido en la columna y lo noto más cada 3 meses y toca volver a engrasarlo (es lo que hay).
Por cierto el taller oficial es el de Barcelona (Sant Boi de Llobregat).

saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hay que matizar.
200€ de una hora con sus respectivos repuestos.
En cuanto al periodo de engrase tan corto, quiza habria que cuestionar el tipo de grasa, esto siempre que no seala que envía Mazda.
 

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Buenos días.
El mío engrasado en un tallar particular. Ya no quise pasar la revisión en el oficial porque después de comentar el problema (ahora 45000km del 2017). Me quisieron cambiar la columna por 2600€ y dicho por el mecánico que eso no lo soluciona y cobrando 200€ por 1 hora de revisión y paran a las 2 horas. En fin, que me sigue dando el ruido en la columna y lo noto más cada 3 meses y toca volver a engrasarlo (es lo que hay).
Por cierto el taller oficial es el de Barcelona (Sant Boi de Llobregat).

saludos
Vaya tela, lo que le he dicho al compi Big.... nos ha tocado.... Poca solución nos dan, ya os contaré cuando lo lleve el 12 de noviembre, pero me huele que le volverán a echar la grasa y palante, a durar na
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hay que matizar.
200€ de una hora con sus respectivos repuestos.
En cuanto al periodo de engrase tan corto, quiza habria que cuestionar el tipo de grasa, esto siempre que no seala que envía Mazda.
La hora solo incluye la revisión, nada de engrase o sustitución de alguna goma. Todo para encontrar el ruidito. Cabe mencionar que sin mirarlo, sin montarse en el coche ni nada. Solo con la información que proporcionaba ya me daba ese precio. Señal de que es muy común y frecuente de este tipo de cosas.
 

Chanock

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Vaya tela, lo que le he dicho al compi Big.... nos ha tocado.... Poca solución nos dan, ya os contaré cuando lo lleve el 12 de noviembre, pero me huele que le volverán a echar la grasa y palante, a durar na
Esperemos que vaya a mejor. Un saludo
 

Sánchez

Forero Experto
Ubicación
North Seas
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La hora solo incluye la revisión, nada de engrase o sustitución de alguna goma. Todo para encontrar el ruidito. Cabe mencionar que sin mirarlo, sin montarse en el coche ni nada. Solo con la información que proporcionaba ya me daba ese precio. Señal de que es muy común y frecuente de este tipo de cosas.
De acuerdo, y en qué consiste la revisión?
 
Arriba