El Hilo para tratar todas las cuestiones sobre el climatizador (A/C)

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Verdaderamente es una avería muy dificil de cotejar.
Cuando un equipo de AA (sea inverter, climatizador o lo que sea) intenta compensar la diferencia climática, lo hace a la máxima potencia.
Quiero decir, que si fuera hay 10 y tu le pides 22...va a lanzar lo máximo que pueda (y si tiene temperatura ya el motor puede que hasta 30ºs ).
Una vez alcance los 22 es cuando modulará para que se mantengan y entregará 22-23, pero al principio tirará fuego para llegar cuanto antes a lo que le pides.
Cuando alguna vez he sentido demasiado agobio, he puesto el ventilador fuera de la zona automática, porque cuando este se pone él solo a tope si que es insoportable.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El problema es que no para de echar aire caliente, parece que el climatizador está mal programado para un rango de temperatura externa entorno a los 10 grados, y aunque lo tengas a 22, cuando llega sigue, y te pone el coche a 30.

Yo opino que si es un fallo de programación nos debe de ocurrir a todos los fabricados en 2015, ya que lo solucionaron en 2016.

Creo que Mazda nos debería de llamar y cambiarnos el módulo del climatizador, aunque para ellos mejor si solo cambian un 10%, eso que se ahorran.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En el foro de UK, hablan del climatizador y del evaporador.
Es un hilo muy interesante y revelador.

AirCon Issues - Mazda CX-3 Forums

Uno de los usuarios del foro UK "jtonline" que mejor documentado suele estar dice:

There appear to be three well documented problem areas with the air conditioning system:

1) Climate Control Unit in the dashboard
2) Evaporator behind the dashboard
3) Condenser behind front bumper

If you have a fault with one of these components it is completely replaced by your dealer under warranty.

I had a new condenser fitted on mine. I had no qualms getting my dealer to fix it; once they had hold of the part, the car was in and out the workshop in no time.


Perdonar que no lo traduzca, pero considero que es mejor leerlo en el idioma original, por los matices y por respeto al autor. Además siempre lo podéis pegar en un traductor, auque suelen distorsionar un poco el sentido.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana me he pasado por el concesionario para concretar la entrega de un coche de sustitución mientras dejo el mio en el taller para la revisión anual, y de paso que me miren lo del climatizador, holgura del alerón trasero y un pequeño ruido que noto cuando giro el volante, normalmente me sucede siempre hacia el lado derecho. He ido con una copia del boletín británico de la unidad de control del clima y en España ya tienen constancia de la avería porque me ha mostrado el mismo boletín en un perfecto español. (y)

Saludos.
 

Licerebro

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Bueno pues como os comenté os explico lo del aire caliente .
Hoy me han cambiado el cuadro de refrigeración entero.
Al parecer ( perdonad mi falta de conocimiento mecánico) había un conducto abierto de forma permanente en la calefacción que provocaba la salida de ese aire tan molesto y con el cambio de hoy supuestamente queda cerrada .
Os pongo la imagen de lo que me han cambiado hoy para que lo tengáis claro que yo me explico regular .
Tocaremos madera para que el problema esté solucionado .
Un saludo y zoom zoom a disfrutar del juguete japonés
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Espero que te lo hayan solucionado.

Ya nos comentaras si se hace bien la gestión del aire caliente, ya que al parecer es un problema muy extendido.
 

gelucho

Forero Activo
Ayer llame por la famosa carta de los amortiguadores del porton, y me dijeron que los podia cambiar si queria cuando fuese a hacer la revision de los dos años, que no lleva prisa. Ya de paso le comente que me parecia que el climatizador no regulaba bien la temperatura, y me dice la chica que es que no se usa en "auto", si no que tiene que poner los grados y alguna velocidad del ventilador y cuando la temperatura se alcanza en la cabina ya se para solo el ventilador o va mas despacio para mantenerla, que si lo pongo en auto lo que hace el coche es poner la temperatura que el cree que es la ideal en ese momento...no se, pero a mi eso me suena muy raro, ¿sabeis algo del tema?
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
¿ que no se usa auto?
pues entonces ¿para que lo ponen?
eso suena a achicar balones.
ante ese tipo de manifestaciones no hay que cortarse un duro y responder de buenas maneras pero exigiendo que no te traten como a un niño.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Te recomiendo que saques una copia del boletín y les digas que te pasa exactamente lo que dice el boletín, que si no te atienden, vas a llamar a tención al cliente de Mazda para comentarles que el concesionario no te quiere reparar un problema. Si no te hacen caso llama a tención al cliente, y les explicas que te pasa lo que dice el boletín y el concesionario no te hace caso.
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Ayer llame por la famosa carta de los amortiguadores del porton, y me dijeron que los podia cambiar si queria cuando fuese a hacer la revision de los dos años, que no lleva prisa. Ya de paso le comente que me parecia que el climatizador no regulaba bien la temperatura, y me dice la chica que es que no se usa en "auto", si no que tiene que poner los grados y alguna velocidad del ventilador y cuando la temperatura se alcanza en la cabina ya se para solo el ventilador o va mas despacio para mantenerla, que si lo pongo en auto lo que hace el coche es poner la temperatura que el cree que es la ideal en ese momento...no se, pero a mi eso me suena muy raro, ¿sabeis algo del tema?
TE HAN TOMADO EL PELO, DILE QUE SE LEA POR LO MENOS LAS INSTRUCCIONES DE LO QUE VENDEN, HA HECHO DE PINOCHO EN TODA REGLA

Te recomiendo que saques una copia del boletín y les digas que te pasa exactamente lo que dice el boletín, que si no te atienden, vas a llamar a tención al cliente de Mazda para comentarles que el concesionario no te quiere reparar un problema. Si no te hacen caso llama a tención al cliente, y les explicas que te pasa lo que dice el boletín y el concesionario no te hace caso.
MI RECOMENDACION ES QUE CAMBIES DE TALLER URGENTEMENTE, O HABLES CON ALGUN RESPONSABLE DEL MISMO Y LE EXPONGAS LA DESCONFIANZA QUE TE HA GENERADO TAL TONTERIA DE RESPUESTA
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos:

Que contento me tiene mi CX3!! Si antes eran las vibraciones en la caja de cambios (compañero de fatigas de r@in), ahora me tienen que cambiar el condensador del aire acondicionado, ha muerto....sólo espero que sea la última gran incidencia que tenga mi querido coche .

Bueno, ya les contaré como me lo dejan.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues también te deseo que sea la última, parece que te ha tocado la china y te están saliendo algunas de las incidencias que afectan al CX-3.

En otro orden de cosas, te agradecería que te pasaras por aquí para presentarte y conocer algo más de ti. Gracias.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos:

Que contento me tiene mi CX3!! Si antes eran las vibraciones en la caja de cambios (compañero de fatigas de r@in), ahora me tienen que cambiar el condensador del aire acondicionado, ha muerto....sólo espero que sea la última gran incidencia que tenga mi querido coche .

Bueno, ya les contaré como me lo dejan.

Saludos.

Malas noticias para todos, ya que me temo que no va a ser el único caso.

Lo malo de esto es que si algo que Mazda reconoce que puede pasar, te pasa fuera de los 3 años de garantía. Suerte con la reparación.
 

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a todos:

Hoy he hecho una fotilla de como está mi condensador. Se pueden ver las manchas negras que se ven en el boletín de mazda. Espero que ya que me van a desarmar todo el morro, me pongan el nuevo condensador de la casa Valeo.

Comentar que vivo en Canarias, ya que se hablaba que en Inglaterra habían muchos casos como el mío, lo digo porque hablaban de que al ser una isla, por tema de humedad, eran más propensos a que se rompieran.

Duerme en garaje y sólo sale del trabajo a casa.

20170725_132954.jpg

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues me parece que voy a revisar el condensador de mi CX-3, aunque no sé si hacerlo ahora o dejarlo para otro día, no vaya a ser que me lleve una desagradable sorpresa...:censored:

Gracias por compartirlo con nosotros y suerte con la reparación, Ferbenfer. (y) No deberían ponerte ningún problema en el taller, pero llévate una copia del boletín británico que está en el primer mensaje de éste hilo por si se hacen los tontos con el tema.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo acabo de mirar hace unos minutos con una linterna dentro del garaje, no me había acordado de hacerlo antes, y parece que todo está correctamente. Mañana lo haré a plena luz del día para verlo mejor. Vivo en el Sur, no es un isla, pero también hay mucha humedad porque resido junto al mar. Mi coche siempre duerme en cochera salvo el rato que estoy en el trabajo que lo aparco en la calle.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Uff !!Miedo me da por verlo... pero mañana lo miraré
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
He mirado el mío varias veces y no he visto nada, pero voy a seguir vigilando, y haré fotos con el móvil con el flash para que salgan más luminosas y poder verlas en la pantalla del ordenador.
Parece que la parte más propensa a las fugas son las esquinas de abajo, que se pueden ver bastante bien desde los lados, por abajo de la matrícula.

La humedad puede acelerar la oxidación, pero si el material es defectuoso (la aleación), tarde o temprano acaba oxidando.

Ferbenfer: ¿Tus manchas son de la parte de abajo? ¿Haces un uso intensivo del A/C?
 
Última edición:

ferbenfer

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí r@in, por debajo de la matrícula (faldon negro sin pintar).
El coche tiene 1 año y 8 meses. Me fastidia mucho todo esto y más con la lata que me ha dado, pero mejor que haya sido ahora y no cuando se me acabe la garantía. He mirado precios y es caro caro el condensador, habría que añadir la mano de obra que barata no va a ser, no ni quiero pensarlo.
 
Arriba