¿Golpecillos al girar el volante con el coche parado?

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abro un nuevo hilo, y similar al que ya existe, por una razón.
Mirando el asunto de mis golpes en el volante, (por cierto, aún está en el taller, hace mañana 1 mes de esto), y no saben lo que sucede, quería comentar algo que me resulta raro a todas luces.

¿Comprobásteis si al girar el volante, a la izda. que es cuando más se nota, notais algun golpecillo de esos? a la dcha. lo hace pero en menor medida, pero el mio, lo hace incluso con el coche parado.

Mañana me pasaré por el taller, no saben lo que es (tras cambiarle motor de la dirección, eje intermedio, cremallera, "amortiguadores y hasta ruedas") según me ha comentado el jefe de taller. Llamó a Madrid, y le pidieros un video para comprobar el ángulo donde empieza a hacer esos golpes. Bien eso al menos me ha dicho, mi contestación tras todo esto, ha sido que yo no saco el coche del taller, hasta que venga sin golpe alguno, me comentó que no había problema de seguridad, pero tras no saber solucionarlo, me parece muy atrevido ese comentario.
Le dije, que si no viene el coche reparado, y tras comprobar modelos y bastantes que no tiene ese defecto, me voy a ver obligado, (y contar mi voluntad) de emprender acciones legales por ello.
Bueno, de momento tampoco vamos a alarmar sin antes conocer la solución. La cosa es esa ¿Probásteis a girar el volante en parado?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abro un nuevo hilo, y similar al que ya existe, por una razón.
Mirando el asunto de mis golpes en el volante, (por cierto, aún está en el taller, hace mañana 1 mes de esto), y no saben lo que sucede, quería comentar algo que me resulta raro a todas luces.

¿Comprobásteis si al girar el volante, a la izda. que es cuando más se nota, notais algun golpecillo de esos? a la dcha. lo hace pero en menor medida, pero el mio, lo hace incluso con el coche parado.

Mañana me pasaré por el taller, no saben lo que es (tras cambiarle motor de la dirección, eje intermedio, cremallera, "amortiguadores y hasta ruedas") según me ha comentado el jefe de taller. Llamó a Madrid, y le pidieros un video para comprobar el ángulo donde empieza a hacer esos golpes. Bien eso al menos me ha dicho, mi contestación tras todo esto, ha sido que yo no saco el coche del taller, hasta que venga sin golpe alguno, me comentó que no había problema de seguridad, pero tras no saber solucionarlo, me parece muy atrevido ese comentario.
Le dije, que si no viene el coche reparado, y tras comprobar modelos y bastantes que no tiene ese defecto, me voy a ver obligado, (y contar mi voluntad) de emprender acciones legales por ello.
Bueno, de momento tampoco vamos a alarmar sin antes conocer la solución. La cosa es esa ¿Probásteis a girar el volante en parado?
Claro,este fue la razón que se decidieron rapido en la solucion.Al principio era muy suave y solo en marchas lentas ,maniobra de aparcamiento ,marcha atrás ,luego empezo sonar de manera que lo escuchaba el acompañante , tambien en parado...Oue lastima que no hice una grabacion ,porque me da a mi que no todos hablamos de lo mismo y lo dice desde el principio .Si no tendria el papel con la reparacion pensaria que ,una es que me ha contado y otra lo que le han echo... ,digo esto viendo vuestros casos De todo modo tengo que dar la gracias ,otra vez ,al taller de Alicante.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentín, (y antes de nada, un saludo para vosotros).
Quizá no me explicara con claridad, con los golpecitos esos, me refiero a una ligera vibración, o especie de golpecillo, "no es un golpe que se escuche", se nota en el volante, no es sonoro, es perceptible al tacto, no al oido.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentín, (y antes de nada, un saludo para vosotros).
Quizá no me explicara con claridad, con los golpecitos esos, me refiero a una ligera vibración, o especie de golpecillo, "no es un golpe que se escuche", se nota en el volante, no es sonoro, es perceptible al tacto, no al oido.
Hola amigo,te comento que al principio no se escuchaban ,pero pasando el tiempo ha ido ha mas, hasta que un dia ,mi novia(que tambien hos saluda ) me dijo que los escucha...
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias valentín, ahora veo que hablamos de lo mismo.
Un abrazo a los dos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo no se si es dejadez o por ignorancia, pero me parece inaceptable tener un mes un coche en el taller, cuando no se trata de un accidente ni de una avería grave, ni que estén esperando piezas de repuesto. Porque imagino que pasarán días y días que ni lo tocan. Y lo que es peor, que no sepan donde tocar.

Por lo menos, amigo Sánchez, supongo que seguirás con un coche de sustitución. Si es así, y por intentar ser positivo, por lo menos no le haces kilómetros a tu coche.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los míos van y vienen, y sí, alguna vez lo he notado en parado.

@Sánchez, lo que no entiendo es que con todo lo que han hecho y el gasto que supone, los de MAE no hayan enviado a un ingeniero de campo (que los tienen) al taller para verlo in situ y aún andan con las chorradas de los vídeos para una cosa que hay que estar tocando el volante para sentirla.

Por cierto, aún estoy a la espera de la respuesta de MAE al concesionario para saber si autorizan la reparación de mis golpes fuera de garantía.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por cierto, aún estoy a la espera de la respuesta de MAE al concesionario para saber si autorizan la reparación de mis golpes fuera de garantía.
Ya sabes que en Mazda se toman muy a pecho eso de "las cosas de palacio van despacio"
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo no se si es dejadez o por ignorancia, pero me parece inaceptable tener un mes un coche en el taller, cuando no se trata de un accidente ni de una avería grave, ni que estén esperando piezas de repuesto. Porque imagino que pasarán días y días que ni lo tocan. Y lo que es peor, que no sepan donde tocar.

Por lo menos, amigo Sánchez, supongo que seguirás con un coche de sustitución. Si es así, y por intentar ser positivo, por lo menos no le haces kilómetros a tu coche.

Sí, sigo con el M3 2.2D de 150 CV. Aunque esta no es la solución, tienes toda la razón. Mañana iré a verlos.
Los míos van y vienen, y sí, alguna vez lo he notado en parado.

@Sánchez, lo que no entiendo es que con todo lo que han hecho y el gasto que supone, los de MAE no hayan enviado a un ingeniero de campo (que los tienen) al taller para verlo in situ y aún andan con las chorradas de los vídeos para una cosa que hay que estar tocando el volante para sentirla.

Por cierto, aún estoy a la espera de la respuesta de MAE al concesionario para saber si autorizan la reparación de mis golpes fuera de garantía.
Algo de eso tambien me comentó el mecánico, que quizá se pasara un ingeniero a verlo. A ver que me cuentan mañana, la verdad es que me estoy empezando a cansar de la situación, esto, además de escuchar a la mujer, mis padre4s colegas vecinos y media España más de ¿qué, el copche?
Como para recomendarles un Mazda.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Madre mia! Este asunto ya esta dando para una buena serie en Netfilx.
Podría llamarse "el golpe".
Con todo lo que le han sustituido al compañero Sanchez y que persista el golpe... me tiene totalmente enganchado a estos hilos.
@Sánchez, no queda otra que persistir en tu postura y tener paciencia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí Javi, pero la paciencia tiene límites. Si tienes demasiada paciencia, se convierte en cobardía, y en enemiga del tiempo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi en parado no lo hace (de momento) y jamás se ha escuchado (de momento).
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias por responder Ruso.
Pués he estado hablando con el jefe de taller, todo lo que me había comentado por teléfono, se ha contrastado incluso el video que le han pedido.
Ahora le han indicado el cambio de bujes y palieres :sick:, no acabo de ver la relación en ello, pero tampoco vamos a hablar antes de tiempo.
Le dejé claro, que mi intención era la de poner una demanda si el coche no salía del taller con el problema resuelto.

Tambien debo decir que el hombre, está haciendo, (comprobado delante de mi), las indicaciones de Mazda, lo cual lo exculpa por completo. Le protesté por la tardanza, a lo cual me contestó que dependía de tener 2 elevadores para ir sacando piezas de un coche para ponerlas al mio. Creo que ahí sí se ha colado, no creo que las reparaciones en garantía legal, permitan el uso de piezas de segunda mano, como es el caso. Total, que la cosa de momento está así.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias por responder Ruso.
Pués he estado hablando con el jefe de taller, todo lo que me había comentado por teléfono, se ha contrastado incluso el video que le han pedido.
Ahora le han indicado el cambio de bujes y palieres :sick:, no acabo de ver la relación en ello, pero tampoco vamos a hablar antes de tiempo.
Le dejé claro, que mi intención era la de poner una demanda si el coche no salía del taller con el problema resuelto.

Tambien debo decir que el hombre, está haciendo, (comprobado delante de mi), las indicaciones de Mazda, lo cual lo exculpa por completo. Le protesté por la tardanza, a lo cual me contestó que dependía de tener 2 elevadores para ir sacando piezas de un coche para ponerlas al mio. Creo que ahí sí se ha colado, no creo que las reparaciones en garantía legal, permitan el uso de piezas de segunda mano, como es el caso. Total, que la cosa de momento está así.
Entiendo que no les queda otra que ir sustituyendo piezas que esten en relacion con el movimiento de las ruedas incluso podrian llegar a la estabilizadora delantera.
Por otro lado, entiendo que todas esas piezas las estan sacando de un coche completamente nuevo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Toda esa experiencia es lo que en lenguaje coloquial se llama "no tener ni puta idea", utilizando el método de ensayo/error, ir cambiando piezas a ver si suena la flauta por casualidad.

Lamentablemente cada día hay menos mecánicos dignos de ser llamados así. La mayoría se limitan a enchufar el coche a la máquina y seguir sus indicaciones. Y cuando la máquina no dice nada están más perdidos que un pulpo en un garaje. O nos largan el consabido "es normal".

Amigo Sánchez, espero que les suene la flauta pronto y te devuelvan el coche en perfectas condiciones.

Lo de ir quitando piezas de otro coche.... mejor no digo lo que pienso.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Lo importante como sea es que den con la pieza o piezas que sean. Y que a su vez quede PERFECTO. De la forma que den con el fallo no lo veo relativo siempre y cuando se solucione POR FIN !!!!!
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Toda esa experiencia es lo que en lenguaje coloquial se llama "no tener ni puta idea", utilizando el método de ensayo/error, ir cambiando piezas a ver si suena la flauta por casualidad.
Totalmente de acuerdo. En mi caso, 3 años detrás de ellos con resultado negativo, tanto del concesionario como de la marca, son más que suficientes. Ya me han demostrado su eficacia como mecánicos, por un lado, y como postventa, por el otro. El taller me aseguró que no tienen constancia de más casos que el mío, les di las referencias de vosotros, con los nombres de vuestros talleres, dijeron que lo iban a consultar, lo consultaron (eso dicen), y que no, que esos talleres no tienen ningún caso. MAE se pone de perfil.
Ante esto, una opción es la de Sanchez, lanza en ristre y pie en pared. Me parece una opcion más que legitima, pero yo prefiero dejarlo aquí. No me compensa invertir más tiempo, dinero y mala hiel con este tema. Porque no tiene pinta de que vayan a solucionarlo. Por fortuna es una molestia intermitente que no va a más. A partir de aquí, a tratar con talleres de confianza.
Eso si, carta a MAE y a Japón para expresarles mi absoluta decepción con el tema.
Suerte Sánchez, ojalá tuviera el tiempo y paciencia tuyos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Voy a esperar un semana para ver si la cosa se soluciona.
A todo esto, las piezas son de un coche de la casa con 400km. al menos eso me ha dicho, cosa que por otro lado, se sale de la legislación oficial a la hora de reparar un coche en garantía" no se usarán piezas usadas, salvo aprobación escrita por parte de afectado, esto será para después y en función de si suena o no la flauta, como bien dice el amigo Mandacarallo, con el que no puedo estar más de acuerdo, ni puta idea y listo.

De momento, sigo posicionado en la espera, y mientras tanto que sigan pasando los dias y aflojando tornillos y volviéndolos a apretar, esto en último caso, me vendrá a mi favor.

Lo que es absolutamente inaceptable, es el modo de proceder y sobre todo, la falta de profesionalidad y atención hacia un problema. De todos modos, esto tambien tiene su lado positivo, aprendemos, y comentamos los casos de modo que entre unos y otros, podamos ir tomando sitio ante casos similares.

(Os mantendré informados).
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi a veces me pasa también, a ver si sale por aquí de qué se trata y podemos encontrar un solución
 
Arriba