Instalación portón trasero eléctrico/electric power tailgate installation.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Reconócelo. Siempre te ha gustado verlo en los vehículos de alta gama y no te importaría disfrutar de este "extra" en tu Mazda. Cansado de que tu vecino o cuñado presuma de "lujo" en su flamante Mercedes al levantar el portón trasero sin manos? Estás harto del golpe al cerrar el maletero o de no poder abrirlo con las bolsas de la compra? O simplemente, eres un inconformista declarado como yo y te encanta el "hazlo tú mismo" y quieres aportar, cambiar, experimentar, crecer y no temes al fracaso? Pues vete cogiendo butaca numerada, revisa tener tus vacunas COVID al día , compra palomitas, pide días de asuntos propios, haz lo que estimes oportuno pero no dejes de pasar por aquí si quieres estar totalmente informado.

No sé si esto será mi consagración con 100.000 followers o mi fracaso más sonado. Tampoco me importa. Sólo busco ser feliz. Y recuerda, podrá salir bien o mal pero si no lo intentas, si no cambias las cosas, todo seguirá igual.

Dicho esto, que Dios me ampare. Declaro oficialmente inaugurado el brico del año!!

Hablemos pues sobre el tema. Aportemos y avancemos. El producto está pedido y espero recibirlo en unos días.


 
Última edición:

joss

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo ya he comprado las palomitas y estoy seguro que será uno mas de tus exitos. Tu coche va a estar de exposicion con todos los bricos que tiene montados. Paciencia y mucho animo para el montaje. Estaremos atentos compi.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Me encanta la idea, haz fotos de la instalacion , yo voy a por palomitas y cerveza!!
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Me encanta la idea, haz fotos de la instalacion , yo voy a por palomitas y cerveza!!
No lo dudes!. No soy ningún profesional pero trato de hacer mis bricos bien redactados y con buenas imágenes de forma que puedan ser útiles a los demás. Espero no defraudarte!
Ahora toca esperar unos días hasta que reciba el producto y analicemos las instrucciones del fabricante.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Vale , ya nos irás contando , yo me atrevo , pero me gustaría saber si el kit tiene calidad . Desde luego lo de las ventanillas fue espectacular y estoy encantado , funciona y todo!! :D
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Vale , ya nos irás contando , yo me atrevo , pero me gustaría saber si el kit tiene calidad . Desde luego lo de las ventanillas fue espectacular y estoy encantado , funciona y todo!! :D
Calidad? Piensa que el producto ha sido testado para trabajar en condiciones climáticas extremas (-30 grados a +65 grados), dispone de un motor ultra-silencioso con menos de 30 decibelios y garantizado para miles de aperturas. Tiempo habrá de confirmar las palabras del fabricante. Démosle un voto de confianza.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El brico del año? Es la madre de todos los bricos, el santo Grial, el Dorado, el Anillo Único! Vale, me he venido arriba.
Después de este ya sólo te queda el techo solar. Yo ahí lo dejo...
Enlace al producto?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
El brico del año? Es la madre de todos los bricos, el santo Grial, el Dorado, el Anillo Único! Vale, me he venido arriba.
Después de este ya sólo te queda el techo solar. Yo ahí lo dejo...
Enlace al producto?
Gracias Ruso, espero estar a la altura.

El producto lo he pedido por la web de Alibaba y ahí me he tirado a la piscina porque la forma de operar y gestionar el producto no tiene nada que ver con otras webs como Aliexpress. Es una plataforma business to business.

Dejo un enlace de interesante lectura para los más atrevidos.

 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ya sabía yo que antes o después te ibas a liar con esto. Espero a ver como se te da el asunto y si te llega todo en regla. Igual no es tan complicado como a mi me parece. Esperando ansioso tu super brico.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Ya sabía yo que antes o después te ibas a liar con esto. Espero a ver como se te da el asunto y si te llega todo en regla. Igual no es tan complicado como a mi me parece. Esperando ansioso tu super brico.
Fácil no va a ser. Partimos de cero. Suponiendo que el producto llegue bien y con instrucciones en regla en tu caso y el mío sería un poco más difícil dado que ya hemos utilizado el tubo de goma pasacables del portón trasero para guiar el cableado que alimenta nuestros leds del portón.


Screenshot_2022-04-28-22-12-33-50_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

En ese tubo de goma ya no hay espacio para más cableado y habrá que meterlo. Habrá otras incógnitas y problemas en el montaje pero saldremos adelante. Al problema le buscaremos solución.
Y cuento con el soporte y ayuda de los compañeros del foro. La unión hace la fuerza. Ganaremos todos.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Foreros Wuiti y Tenere, para cuando ponéis el taller? Clientes no os van a faltar en este foro. Un saludo a los manitas valientes.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Foreros Wuiti y Tenere, para cuando ponéis el taller? Clientes no os van a faltar en este foro. Un saludo a los manitas valientes.
Gracias Kafre. Hay más compañeros con buenas manos y con excelentes conocimientos. En este caso me he lanzado al ruedo para abrir el camino. Ya me noto un poco presionado!
Y me pregunto si habrá algún forero que ya tenga la instalación hecha o la haya realizado. Sus impresiones serían muy bienvenidas (ventajas, inconvenientes, uso, etc...). Nadie lo tiene? Algún CX5 creo haber visto pero CX3 no.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Foreros Wuiti y Tenere, para cuando ponéis el taller? Clientes no os van a faltar en este foro. Un saludo a los manitas valientes.
Que va!!! compañero. Yo de mecánica no paso de mirar niveles y poco más aunque si reconozco que soy un alma inquieta que gusta de saber de todo. Eso si, manitas un poco si soy y me gusta trastear por todos lados aunque mi falta de ciertos conocimientos me haga tener alguna metedura de pata. Por eso me gusta el brico del compañero Tenere y si la cosa sale bien y se pone a tiro igual me lanzo a hacerlo. Ver veremos.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenos dias al foro. Lo primero decir que soy consciente de que hay muchos manitas, buenos, con conocimientos, paciencia y dotes didácticas, me referí a vosotros dos por ser de los más evidentes, sólo esa fue la razón, no es mi intención menospreciar a nadie, espero me entendáis. Por otra parte y dado que yo le doy al bricolage sólo lo justito siempre admiro las cosas bien hechas en casa, mis obras funcionan y son prácticas pero los acabados ...En fin, yo milito en la división manazas.
En el coche me limito a mirar niveles y dado que vivo al lado del mar le meto periódicamente unas dosis de tres en uno a bisagras, cerraduras, tornillería expuesta en el vano motor y poco más.
Un saludo grande al foro y a festejar a los trabajadores y a las mamás, que ambos lo merecen.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Esto de negociar "business to business" parece que va lento...

20220503_185646.jpg

No sé. Habrá que agilizar el asunto. Y si le enviamos al fabricante una patita negra de ese mamífero del que gustan hasta los andares?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Actualizo. El vendedor me ha enviado PDF con instrucciones en inglés y algunas imágenes de la instalación. Todavía no he analizado la información al completo pero de su lectura superficial estoy en modo defensivo. Son insuficientes y dejan bastante que desear... El pedido figura todavía pendiente de envío. Quiero pensar que el producto contendrá una explicación más detallada. Cruzo los dedos o el montaje puede acabar siendo por vídeo chat...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Estoy intentando sacar el PDF y guardarlo como oro en paño. Pero tampoco me está resultando fácil tan sencilla operación con los escasos medios que ofrece la web.
 
Arriba