Hola Tenere, como bien dices, el cable amarillo etiquetado como Hill es un positivo con alimentación constante y es que proporciona la iluminación del botón.Me ha contestado el vendedor. Y ahora sí voy a necesitar ayuda. Javi, Artic y compañía help please!
Me dice que este cable amarillo va en el pilar B y es el responsable del unlock car key signal. Vale, necesito saber dentro del pilar B a qué conector y cable conectarlo. Le he pedido que me proporcione una imagen porque ese conector en el pilar B tendrá varios colores y no soy adivino.
Ver el archivo adjunto 5008
Por otro lado también me indica que este amarillo es para el front dash buttom light.
Ver el archivo adjunto 5012
Es decir, entiendo para conectar a iluminación del tablero. Y aquí otra duda, ese amarillo recuerdo es el que va libre en el botón de apertura interior que ya he instalado. No veo la necesidad de proporcionarle iluminación si realmente es para eso dado que los botones de apertura tapón gasolina y capo delantero no llevan iluminación, al menos en mi coche. Corregirme si me he perdido o he entendido mal.
Finalmente, le he pedido explicación de dónde va el pequeño enchufe negro con cable amarillo que viene con el cableado principal.
Ver el archivo adjunto 5011
Como se deduce, fácil no es pero por el hecho de que las explicaciones y fotografías son primitivas y de tebeo.
Una instalación así donde un error puede traer consecuencias irreparables requiere de unas instrucciones de calidad por parte del fabricante. No es mucho pedir. Es lo mínimo.
Sabía que vendrías al rescate. Gracias! Efectivamente es como tú dices. Es el positivo que ilumina el botón de apertura bajo volante. No es mi prioridad ahora mismo. Me preocupa más cuadrar todo el wiring general de la instalación. En cuanto al pilar B, tienes también razón, no habrá muchos conectores y el polímetro debería ayudarme.Hola Tenere, como bien dices, el cable amarillo etiquetado como Hill es un positivo con alimentación constante y es que proporciona la iluminación del botón.
El otro cable amarillo que indica que se conecta en el pilar B no tengo claro donde debe de ir conectado pero seguro que es un positivo y no creo que por el pilar B corran muchos positivos, con lo cual creo que cuando quites la tapa del pilar B puede que no tengas muchas opciones donde conectar. Lo cierto es que conectes donde conectes, mientras que no sea a un negativo, no tendrás ningún problema, lo único que puede pasar es que tengas un funcionamiento erróneo del sistema pero no un cruce que fastidie la Ecu o cualquier otro módulo.
Yo pondría el polímetro en continua y pinza al negativo y la otra buscando que positivo se activa cuando activo la llave del mando.
Por otro lado puede que ese cable sea simplemente para abrir el porton trasero con el mando, cosa que nuestro mando no tiene esa funció. No lo tengo claro, solo queda que hacer pruebas o que el vendedor aclare el asunto un poco más.
Ánimo, estamos atentos.
Gracias Artic. Volveremos sobre el tema en cuanto toque despanelar ese pilar B. Tú tienes las cervezas más cerca.En el pilar B está el sensor de la llave, el que se comunica con ella para que puedas abrir tocando el pulsador de la puerta, entiendo que ese positivo le dará corriente cuando entienda el sensor del pilar B que la operación de comunicación para desbloqueo de puertas ha sido correcta, de lo contrario terminarías abriendo el portón sin más al llegarle corriente.
Con lo que me costó pasar aquellos pocos cables no me imagino lo que te ha costado. Se que se puede, pero entre lo enrevesado de la pieza de goma y el poco espacio te habrá costado lo suyo. Buena idea lo de lubricar los cables. Imagino que los habrás pasado de uno en uno porque todos a la vez me resulta imposible. Animo que ya va quedando menos.
Correcto. De uno en uno, en fila y sin empujarse. La crema de manos, bendita sea. Porque hueco no hay. Algún ojo detallista podría haberme preguntado porqué insistir en el fuelle derecho si en el lado izquierdo hay otro fuelle exactamente igual. La respuesta es sencilla. Por ahí circula un mazo de cables considerable. No hay espacio físico ni para el oxígeno.Con lo que me costó pasar aquellos pocos cables no me imagino lo que te ha costado. Se que se puede, pero entre lo enrevesado de la pieza de goma y el poco espacio te habrá costado lo suyo. Buena idea lo de lubricar los cables. Imagino que los habrás pasado de uno en uno porque todos a la vez me resulta imposible. Animo que ya va quedando menos.
Me apunto!!, me refiero a la tostada de salmon con aguacate.Recapitulemos. Ayer dejamos el cableado que va a la ECU colgando del portón y nos faltaba pasar el resto de cableado que va a los pies del conductor en nuestro techo despanelado por detrás.
Bien, hoy toca pasar todo ese cableado desde el techo hasta el pilar C o nuestra rueda trasera izquierda de forma que entre en el habitáculo y vaya por el suelo hasta la zona delantera.
Para ello toca vaciar maletero y quitar plásticos. No me repito en el proceso. Pasos a seguir aquí:
![]()
Brico welcome led.
Hola, vamos a ver qué tal se nos dá con la instalación de las luces led de bienvenida originales de Mazda. A leer toca. Instrucciones muy completas de Mazda.Así da gusto. Upss! En la página 1 indica " no para montarlo uno mismo". O sea, para instalación por personal cualificado... Me...www.forocx3.com
Ver el archivo adjunto 5043
Llevamos el cableado por el lateral hasta que entre.
Ver el archivo adjunto 5044
Ya lo tenemos por aquí.
Ver el archivo adjunto 5045
Ahora toca llevarlo por detrás del cinturón trasero hasta los pies.
Ver el archivo adjunto 5046
Ya lo tenemos. Lo guiamos por el suelo y lo dejamos aquí.
Ver el archivo adjunto 5047
Vamos a colocar el fuelle de goma de nuevo en su lugar. Parece por dentro el metro en hora punta...No cabe un alfiler.
Ver el archivo adjunto 5048
Todo limpio y perfectamente encajado. Para evitar cualquier ruido parásito o una goma incorrectamente colocada que permitiera entrar agua. No dejamos nada al azar y supervisamos todo.
Volvemos a montar nuestro maletero.
Ver el archivo adjunto 5049
Y aquí lo dejamos. Nos queda el pilar B y la incógnita de con quién casaremos nuestro cable amarillo. Y llegar a los pies del conductor para robar corriente de la caja inferior.
He dejado para el final la instalación de todas las conexiones ECU, motor eléctrico del cierre y brazos y soportes nuevos.
Siento una sensación extraña: satisfacción por el lento avance e incertidumbre por otro lado.Empiezo a dudar. Voy a por un batido de proteínas y una tostada de salmón con aguacate. No puedo descentrarme.