Kit rueda de recambio

vtmt

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Hola, veo que en Mazda recomienda la rueda de galleta T125/90 D16 98M, y he visto una rueda por menos de 100 euros pero es la T125/85 R16 99M.
Alguien puede decirme, si podré montarla sin problemas en un CX-3 de agosto de 2017. Muchas gracias.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Una duda, el kit antipinchazos lo traen todos de serie o nada de nada?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya sabeis que el kit ese, suele caducar a los 4 años.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya sabeis que el kit ese, suele caducar a los 4 años.
¿Lo comprueban en las ITV?

Lo digo porque no me apetece renovarlo, dado que no tengo intención de usarlo. Si pincho pienso llamar a la asistencia del seguro.
Meter una espuma en la rueda que te hace una reparación provisional no lo veo una buena solución.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
R@in, lo dudo, a mi nunca me han mandado abrir el maletero.
Al margen de todo esto, el coche homologado con rueda de repuesto, la debe llevar, y no podrá ser sustituida por un kit de esos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y digo yo, en lugar de ruedas de repuesto o kits de reparación, no sería mejor utlizar neumáticos runflat?

Vale que son algo más caros que los convencionales, tampoco mucho, pero yo creo que compensan. Los tuve en mi anterior coche y encantado con ellos.

Otra cosa es que las llantas del CX-3 tengan el diseño necesario para usarlos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y digo yo, en lugar de ruedas de repuesto o kits de reparación, no sería mejor utlizar neumáticos runflat?

Vale que son algo más caros que los convencionales, tampoco mucho, pero yo creo que compensan. Los tuve en mi anterior coche y encantado con ellos.

Otra cosa es que las llantas del CX-3 tengan el diseño necesario para usarlos.
Yo he mirado este tipo de gomas y en lo que veo hay dos incovenientes ,como son mas pesados,sube el consumo y sunt bastante mas ruidosos ...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Yo he mirado este tipo de gomas y en lo que veo hay dos incovenientes ,como son mas pesados,sube el consumo y sunt bastante mas ruidosos ...
También dependerá del fabricante supongo. De la misma manera que los neumáticos standard son diferentes según marcas. Los que yo usaba eran bastante silenciosos, y en cuanto al consumo, pues un turbodiesel de 116 cv que en ciudad consumía 6 l. y en carretera 5 l.

Pero mira, yo salí un día de casa y poco después me saltó la alarma de baja presión en un neumático. Bajé y efectivamente uno de ellos estaba algo bajo. Continué hasta mi destino unos 5 km, y al llegar estaba igual de bajo. Dos horas después volví al coche y tampoc había bajado más. Conduje unos 8 km hasta un taller donde me repararon el pinchazo, y lo seguí usando sin problemas hasta el final de su vida útil.

La teoría dice que se puede circular cun un neumático runflat pinchado hasta 80 km sin pasar de 80 km/h de velocidad.

También tienen la ventaja adicional de que se gana espacio en el maletero, al no tener que llevar ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo, y eso en el CX-3 es algo a tener en cuenta especialmente.

Tengo claro que cuando mi coche gaste los que trae de fábrica, si puedo me paso a los runflat.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
También dependerá del fabricante supongo. De la misma manera que los neumáticos standard son diferentes según marcas. Los que yo usaba eran bastante silenciosos, y en cuanto al consumo, pues un turbodiesel de 116 cv que en ciudad consumía 6 l. y en carretera 5 l.

Pero mira, yo salí un día de casa y poco después me saltó la alarma de baja presión en un neumático. Bajé y efectivamente uno de ellos estaba algo bajo. Continué hasta mi destino unos 5 km, y al llegar estaba igual de bajo. Dos horas después volví al coche y tampoc había bajado más. Conduje unos 8 km hasta un taller donde me repararon el pinchazo, y lo seguí usando sin problemas hasta el final de su vida útil.

La teoría dice que se puede circular cun un neumático runflat pinchado hasta 80 km sin pasar de 80 km/h de velocidad.

También tienen la ventaja adicional de que se gana espacio en el maletero, al no tener que llevar ni rueda de repuesto ni kit antipinchazo, y eso en el CX-3 es algo a tener en cuenta especialmente.

Tengo claro que cuando mi coche gaste los que trae de fábrica, si puedo me paso a los runflat.
Esta claro lo que dices sobre las diferentes marcas y sobre la calidad de la mismo,como tambien el precio .Depende a cada uno que le interesa .Tengo la rueda de repuesto ,galleta,y mi modelo es el 2015 que tiene ,en mi opinion ,problemas de insonorizacion,cosa que se ve en los esfuerzos de la marca con los nuevos modelos .He conducido 3500km en tres dias seguido y lo que mas cansa es ruido de la rodadura ,en mi caso. Sera por el tinitus que tengo ,no se,pero lo que tengo claro si encontro algo por debajo de 70 db ,un 68 y una clase A en frenada y B en cosumo,algo como un Michelin pilot ,con protector de llantas ,sera perfecto. A ver si por la medida de nuestra llanta ,el precio llegara por debajo de 130€ el neumático ...
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta claro lo que dices sobre las diferentes marcas y sobre la calidad de la mismo,como tambien el precio .Depende a cada uno que le interesa .Tengo la rueda de repuesto ,galleta,y mi modelo es el 2015 que tiene ,en mi opinion ,problemas de insonorizacion,cosa que se ve en los esfuerzos de la marca con los nuevos modelos .He conducido 3500km en tres dias seguido y lo que mas cansa es ruido de la rodadura ,en mi caso. Sera por el tinitus que tengo ,no se,pero lo que tengo claro si encontro algo por debajo de 70 db ,un 68 y una clase A en frenada y B en cosumo,algo como un Michelin pilot ,con protector de llantas ,sera perfecto. A ver si por la medida de nuestra llanta ,el precio llegara por debajo de 130€ el neumático ...
Creo que las llantas de 18 pulgadas también le afectan para para que sea más ruidoso. Con unas de 15 o 16 te bajará la rumorosidad. Ya sabes. ;););):p
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas ,

Alguno podria decirme las medidas de una rueda de repuesto galleta para unas llantas de 18 pulgadas..
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Perdón, esta es la correcta
Es el tipo galleta , con lo que cabe de bajo de l ultima bandeja, quitando el material que hay , y viene con gato

https://www.amazon.es/TheWheelShop-...Q1KJDRK7K7D&psc=1&refRID=6X4C6JD87Q1KJDRK7K7D , esta es la correcta
Según el vendedor sí encaja en el CX3 y vale la mitad que la original.
Aunque las de galleta tienen sus inconvenientes. Igual una completa en un desguace te puede salir algo más barata, lo malo es que pierdes unos cm de profundidad de maletero, y de eso no vamos sobrados.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Perdón, esta es la correcta
Es el tipo galleta , con lo que cabe de bajo de l ultima bandeja, quitando el material que hay , y viene con gato

https://www.amazon.es/TheWheelShop-...Q1KJDRK7K7D&psc=1&refRID=6X4C6JD87Q1KJDRK7K7D , esta es la correcta
Diego, por si te sirve de algo, yo he comprado una de 18" creo que por 125€ en un desgüace.
Ahí tienes como queda.

upload_2019-2-20_20-12-3.jpeg

Claro que quizá para un coche tan moderno como el tuyo, aún no tengan llantas pero si no te apuras, quizá encuentres algo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Diego, por si te sirve de algo, yo he comprado una de 18" creo que por 125€ en un desgüace.
Ahí tienes como queda.

Ver el archivo adjunto 1920

Claro que quizá para un coche tan moderno como el tuyo, aún no tengan llantas pero si no te apuras, quizá encuentres algo.
Una como esa la tengo pendiente, y ya van casi 4 años:whistle:
 
Arriba