Pues chic@s investigando un poco sobre algunos papeles que tengo (de instalaciones de camiones, no de coches) el ordenador de a bordo de los vehiculos detecta que una bombilla esta fundida por que no detecta consumo en ese punto de la instalación. Es decir una bombilla fundida no tiene consumo y eso es lo que detecta el ordenador de a bordo la falta de consumo.. Por ejemplo una bombilla halogena consume 21W y si pones una bombilla de led el consumo es de 4,5W, el ordenador detecta un consumo inferior o que no hay consumo y provoca errores o que lo detecte como una bombilla fundida por eso la inst. Debe estar preparada para led.
En el caso de las luces interiores del coche esto no sucede ni deberian provocar errores ya que el ordenador no detecta nada de las luces interiores de si tienen consumo o no (si se funde una bombilla interior no se enciende nada en el cuadro) pero aun así creo que la instalacion debe estar preparada de ahí el pastizal que valen las originales.
A algunos compañeros foreros que tiene puestas las bombillas de led en la matrícula SIN problemas puede ser por que tienen un mayor consumo y el ordenador no detecta fallo y tambien hay bombillas preparadas para que no den fallo dependiendo de cada bombilla y la calidad.
Respecto al fallo del compañero Black-pearl tiene pinta de que lo ha provocado la bombilla al ser de mala calidad o por estar defectuosa y con suerte solo será un fusible pásate por el concesionario y dependiendo de lo que te digan si tienes el seguro a todo riesgo te sugiero que vuelvas a poner las bombillas de matrícula originales como si nada y que pongas un trapo (para que no se note el golpe) y rompas el piloto y dar un parte al seguro ya que si tienes que cambiar el piloto de led por que se haya quemado o algo valen una pasta... Conozco trapicheos de mi propio trabajo.

Este juego es callao

Perdón por todo el texto solo intento ayudar compañeros y me alaaaaaargo explicandome lo siento.