Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Os cuento lo que me ha pasado.
Hoy es un día lluvioso aquí en el norte y al entrar a una rotonda piso lo blanco de la flecha y el coche deslizó,yo personalmente antes esto no me pasó en ese mismo lugar y mi otro coche,el otro día también día lluvioso entre en el parking y el suelo también mojado y al dar la curva casi me voy contra la columna la verdad es que estoy muy muy muy descontento con las ruedas de serie. A alguien le ha pasado algo así con las ruedas de serie?
PD: las dos veces no iba rápido si no más bien despacito
Al poco de comprar el coche ya noté esa sensación al pisar las líneas blancas(cosa que en mi vida me había pasado) y estos días me lo ha corroborado. Después de mas de 1400 kilómetros desde Aviles a Oporto y Aveiro con vuelta por Allariz en Orense y León hasta Avilés y lluvia el 95% del viaje con rachas de viento e inundaciones en varios lugares la conclusión a la que llego es que estos Toyo serán muy buenos pero ojo, solo en seco. En agua hay que andar con mucho cuidado ya que al pisar las lineas blancas y sobre todo las flechas blancas en medio del carril el coche patina de lo lindo. Yo en cuanto pueda me las quito de delante si no lo hago antes ya que cada vez que llueve y aquí en Asturias lo hace día si y día también el coche se va al pisarlas. No se si será debido a su dureza o a que solamente es neumático de seco pero estoy muy decepcionado con los Toyo. Por lo demás el coche se comportó de maravilla quitando la suspensión rebotona en carreteras bacheadas pero eso ya es tema de suspensiones o gustos de cada uno.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ya me estáis haciendo dudar con las Toyo. Aunque no he tenido ningún problema con ellas con más de 60.000 Km, por lo que cometías del comportamiento en mojado, incluso totalmente nuevas me empiezan a asustar un poco. Creo que mi uso no llega ni a un 10% en mojado, pero si tenemos en cuenta la ley de Murphy es para pensárselo si volver a poner las Toyo o no.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya me estáis haciendo dudar con las Toyo. Aunque no he tenido ningún problema con ellas con más de 60.000 Km, por lo que cometías del comportamiento en mojado, incluso totalmente nuevas me empiezan a asustar un poco. Creo que mi uso no llega ni a un 10% en mojado, pero si tenemos en cuenta la ley de Murphy es para pensárselo si volver a poner las Toyo o no.
Yo repetí con Toyo porque cuando tocó cambiarlas no habia mucho para elegir. Ahora ya hay más opciones. Al mismo precio que las Toyo te recomiendo las Nokian. Además son finlandesas, con lo cual evitamos los costes climáticos que supone traernos las gomas desde Japón. Y Greta Thumberg tan feliz.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ya me estáis haciendo dudar con las Toyo. Aunque no he tenido ningún problema con ellas con más de 60.000 Km, por lo que cometías del comportamiento en mojado, incluso totalmente nuevas me empiezan a asustar un poco. Creo que mi uso no llega ni a un 10% en mojado, pero si tenemos en cuenta la ley de Murphy es para pensárselo si volver a poner las Toyo o no.
Compañero, si tú estás contento con ellas, no le des más vueltas. A mi siempre me han parecido demasiado duras y con un agarre en mojado mejorable. De ahí que aunque han aguantado los 64.000 km que llevan actualmente, siempre he estado barajando otras opciones más blandas y con mejor adherencia. Pero insisto, si a ti te van bien, no veo por qué tienes que dudar. Ya sabes que cada uno cuenta su experiencia, y como es lógico, la mía o la de cualquier otro compañero, no tiene por que coincidir con la tuya. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo repetí con Toyo porque cuando tocó cambiarlas no habia mucho para elegir. Ahora ya hay más opciones. Al mismo precio que las Toyo te recomiendo las Nokian. Además son finlandesas, con lo cual evitamos los costes climáticos que supone traernos las gomas desde Japón. Y Greta Thumberg tan feliz.
Compañero, si tú estás contento con ellas, no le des más vueltas. A mi siempre me han parecido demasiado duras y con un agarre en mojado mejorable. De ahí que aunque han aguantado los 64.000 km que llevan actualmente, siempre he estado barajando otras opciones más blandas y con mejor adherencia. Pero insisto, si a ti te van bien, no veo por qué tienes que dudar. Ya sabes que cada uno cuenta su experiencia, y como es lógico, la mía o la de cualquier otro compañero, no tiene por que coincidir con la tuya. (y)

Saludos.
Bueno, como espero cambiarlas después del verano de 2020, me espero a vuestras experiencias con las Nokian.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo sin duda alguna pondré de nuevo las asymmetric en este coche en cuanto pueda :roflmao: :roflmao:
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
64000 km con las mismas ruedas?... estarás de coña. Ese mazdita no agarra ni estando quieto(n)
Bueno mi chica en su civic cambia un juego de ruedas con casi 100.000 km ,ahora monta neumiaticos de invierno michelin y van de lujo , cosa que queria haber hecho era haber salido con neumaticos de invierno pero ya se me salia de pasta .
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Yo vivo en Galicia, llevo 2 años con el coche, cx3 awd 150 automático.

En cuanto llego el primer invierno con esas ruedas toyo, me vi forzado a cambiar las 4 ruedas, en seco van muy bien, pero en mojado... ami no me daban seguridad ninguna, el coche patinaba cada dos por tres y con el aquaplaning no se llevan nada bien. Metí unas michelin primacy 3 y la verdad es que estoy contento con ellas, he subido a estaciones de esqui con ellas y aun con carretera llena de nieve 0 problemas, no he tenido necesidad de poner cadenas.

Este invierno he decidido poner unos neumáticos de invierno, dado que subiré bastante a estaciones de esqui, he pillado las bridgestone blizark lm005, las montan esta semana

en resumen:

Temporada de verano: Michelin primacy 3
Temporada de invierno: Bridgestone Blizark lm005
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues yo sigo sin recibir los dos neumáticos que se perdieron durante el envío, de modo que las tengo pedidas desde el 05/12/2019 y aquí estamos sin poder montarlas a la espera de que se dignen a enviarlas de una vez. :( No es cuestión de ir a montar las dos que han llegado al taller para luego tener que volver a ir para las dos que faltan. Ya lo dije unos mensajes más atrás, lo que no me suceda a mi... :censored:

Saludos.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo vivo en Galicia, llevo 2 años con el coche, cx3 awd 150 automático.

En cuanto llego el primer invierno con esas ruedas toyo, me vi forzado a cambiar las 4 ruedas, en seco van muy bien, pero en mojado... ami no me daban seguridad ninguna, el coche patinaba cada dos por tres y con el aquaplaning no se llevan nada bien. Metí unas michelin primacy 3 y la verdad es que estoy contento con ellas, he subido a estaciones de esqui con ellas y aun con carretera llena de nieve 0 problemas, no he tenido necesidad de poner cadenas.

Este invierno he decidido poner unos neumáticos de invierno, dado que subiré bastante a estaciones de esqui, he pillado las bridgestone blizark lm005, las montan esta semana

en resumen:

Temporada de verano: Michelin primacy 3
Temporada de invierno: Bridgestone Blizark lm005
Agus, si no es indiscreción, cuanto te han salido las ruedas de invierno,gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues yo sigo sin recibir los dos neumáticos que se perdieron durante el envío, de modo que las tengo pedidas desde el 05/12/2019 y aquí estamos sin poder montarlas a la espera de que se dignen a enviarlas de una vez. :( No es cuestión de ir a montar las dos que han llegado al taller para luego tener que volver a ir para las dos que faltan. Ya lo dije unos mensajes más atrás, lo que no me suceda a mi... :censored:

Saludos.
Es raro, no vienen de tan lejos. A mi taller llegaron en 5 días.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es raro, no vienen de tan lejos. A mi taller llegaron en 5 días.
Los llevarán rodando...
¡Por fin, han llegado! :cry: Me han llamado esta tarde a las 18:30 para decirme que habían recibido las dos nuevas que habían pedido tras perderse dos de los cuatro neumáticos durante el transporte, y me ha faltado tiempo para ir al taller para que me las monten. :p Llevo recorridos poco más de tres kilómetros con ellos pero ya puedo afirmar que son menos ruidosas que las Toyo. Para el resto de supuestas bondades tendré que esperar más tiempo, hacerles unos cuantos kilómetros y aguardar a que llueva, fenómeno que no abunda mucho por aquí. :censored:

Saludos.
 

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Agus, si no es indiscreción, cuanto te han salido las ruedas de invierno,gracias
Pues me han costado un riñon y medio la verdad y eso que llevaba tiempo ahorrando para ellas..

Normalmente las ruedas siempre las he cambiado en un taller de confianza, amigo de la familia, mi padre lleva cambiando allí las ruedas toda la vida y nunca hubo problemas con ellas, la verdad es que el mecánico es un fenómeno.

Este vez, me dió por preguntar en mi taller de Mazda a mayores:

En Mazda Santiago de Compostela por las 4 ruedas: me piden 962€ con IVA. Este serie el coste con todo incluido, a excepción de nuevas válvulas, pero en el taller que te comento por las 4 ruedas me piden 764€ con IVA todo incluido, inclusive cambio de válvulas por unas nuevas, el sablazo quita el hipo igualmente pero al menos es menos doloroso dentro de lo que cabe...xD

En resumen:
En Mazda cada rueda me saldría a 240,5€
En mi taller de siempre me sale a: 191€

He encontrado por Internet esta misma rueda con la misma medida por 170€, pero claro, hay ya entramos en el año de fabricación, fecha de caducidad si ha pasado todos los pruebas y etc...

Soy muy maniático para estas cosas, todo lo que tenga que ver con el coche, lo llevo al taller oficial siempre sin excepción, solo hago excepción con las ruedas y es por al gran diferencia de precio y por que conozco al dueño del taller que también es el mecánico y se como trabaja.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Pues me han costado un riñon y medio la verdad y eso que llevaba tiempo ahorrando para ellas..

Normalmente las ruedas siempre las he cambiado en un taller de confianza, amigo de la familia, mi padre lleva cambiando allí las ruedas toda la vida y nunca hubo problemas con ellas, la verdad es que el mecánico es un fenómeno.

Este vez, me dió por preguntar en mi taller de Mazda a mayores:

En Mazda Santiago de Compostela por las 4 ruedas: me piden 962€ con IVA. Este serie el coste con todo incluido, a excepción de nuevas válvulas, pero en el taller que te comento por las 4 ruedas me piden 764€ con IVA todo incluido, inclusive cambio de válvulas por unas nuevas, el sablazo quita el hipo igualmente pero al menos es menos doloroso dentro de lo que cabe...xD

En resumen:
En Mazda cada rueda me saldría a 240,5€
En mi taller de siempre me sale a: 191€

He encontrado por Internet esta misma rueda con la misma medida por 170€, pero claro, hay ya entramos en el año de fabricación, fecha de caducidad si ha pasado todos los pruebas y etc...

Soy muy maniático para estas cosas, todo lo que tenga que ver con el coche, lo llevo al taller oficial siempre sin excepción, solo hago excepción con las ruedas y es por al gran diferencia de precio y por que conozco al dueño del taller que también es el mecánico y se como trabaja.
Joder vaya hostiazo por cada rueda, antes que me. Costaban 70€ por rueda y de invierno, ya te contaré cuando me. Toque a mi, muchas gracias
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues me han costado un riñon y medio la verdad y eso que llevaba tiempo ahorrando para ellas..

Normalmente las ruedas siempre las he cambiado en un taller de confianza, amigo de la familia, mi padre lleva cambiando allí las ruedas toda la vida y nunca hubo problemas con ellas, la verdad es que el mecánico es un fenómeno.

Este vez, me dió por preguntar en mi taller de Mazda a mayores:

En Mazda Santiago de Compostela por las 4 ruedas: me piden 962€ con IVA. Este serie el coste con todo incluido, a excepción de nuevas válvulas, pero en el taller que te comento por las 4 ruedas me piden 764€ con IVA todo incluido, inclusive cambio de válvulas por unas nuevas, el sablazo quita el hipo igualmente pero al menos es menos doloroso dentro de lo que cabe...xD

En resumen:
En Mazda cada rueda me saldría a 240,5€
En mi taller de siempre me sale a: 191€

He encontrado por Internet esta misma rueda con la misma medida por 170€, pero claro, hay ya entramos en el año de fabricación, fecha de caducidad si ha pasado todos los pruebas y etc...

Soy muy maniático para estas cosas, todo lo que tenga que ver con el coche, lo llevo al taller oficial siempre sin excepción, solo hago excepción con las ruedas y es por al gran diferencia de precio y por que conozco al dueño del taller que también es el mecánico y se como trabaja.
Pero que marca has puesto?.
Lo he vistp Michelin primacy 3
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Agus

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Pero que marca has puesto?.
Lo he vistp Michelin primacy 3
Pues las de verano que son las que siempre he motando desde que cambie las toyo que trae de fabrica no recuerdo a cuento me salieron, pero estas de invierno que voy a montar ahora son unas bridgestone blizark lm005 etiquetado europeo C/A 71DB

Si, pero luego a eso le sumas el montaje, alineacion, impuestos, etc, y por ahí andará la cosa
Si, estas bridgestone creo que rondan los 180/190€ solamente la rueda. Andan mas o menos como las michelin.

Las que si que se van de precio son las michelin crossclimatic, creo que cada rueda 300€ no me llega el sueldo de un mes para pagarlas ni queriendo, virgen santa jajaja
 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Si, estas bridgestone creo que rondan los 180/190€ solamente la rueda. Andan mas o menos como las michelin.

Las que si que se van de precio son las michelin crossclimatic, creo que cada rueda 300€ no me llega el sueldo de un mes para pagarlas ni queriendo, virgen santa jajaja
Las crossclimate casi 300 euros??? Joder, en mi anterior coche las calzaba, 195/65/r15, y por menos de 200 cambiaba dos. El dia que me toque habrá que valorar muy muy bien que ponerle al juguetico.....
 
Arriba