Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues las de verano que son las que siempre he motando desde que cambie las toyo que trae de fabrica no recuerdo a cuento me salieron, pero estas de invierno que voy a montar ahora son unas bridgestone blizark lm005 etiquetado europeo C/A 71DB


Si, estas bridgestone creo que rondan los 180/190€ solamente la rueda. Andan mas o menos como las michelin.

Las que si que se van de precio son las michelin crossclimatic, creo que cada rueda 300€ no me llega el sueldo de un mes para pagarlas ni queriendo, virgen santa jajaja
Pues he indagado por curiosidad tras leer los comentarios y he visto el precio de las crossclimate a 177€... Adjunto enlace.

 

Willas

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues he indagado por curiosidad tras leer los comentarios y he visto el precio de las crossclimate a 177€... Adjunto enlace.

Es una pasta, pero ya se ajusta mas a la diferencia de precio que había cuando los montaba en lugar de los de verano en mi anterior coche. Yo estaba contento con ellos, me parece una buena opción.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues he indagado por curiosidad tras leer los comentarios y he visto el precio de las crossclimate a 177€... Adjunto enlace.

Montaje aparte...

235€ creo que salian en euromaster ya colocadas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¡Por fin, han llegado! :cry: Me han llamado esta tarde a las 18:30 para decirme que habían recibido las dos nuevas que habían pedido tras perderse dos de los cuatro neumáticos durante el transporte, y me ha faltado tiempo para ir al taller para que me las monten. :p Llevo recorridos poco más de tres kilómetros con ellos pero ya puedo afirmar que son menos ruidosas que las Toyo. Para el resto de supuestas bondades tendré que esperar más tiempo, hacerles unos cuantos kilómetros y aguardar a que llueva, fenómeno que no abunda mucho por aquí. :censored:

Saludos.
Es buena noticia que son menos ruidosos, lo unico que tu compares unas gomas con mas de 60000 km con los nuevos y esto no es lo corecto.Seguro que unos toyos nuevos también son menos ruidosos...Por curiosidad en la ficha técnica cuantos db pone en estos nuevos?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es buena noticia que son menos ruidosos, lo unico que tu compares unas gomas con mas de 60000 km con los nuevos y esto no es lo corecto.Seguro que unos toyos nuevos también son menos ruidosos...Por curiosidad en la ficha técnica cuantos db pone en estos nuevos?
Tienes razón, cualquier neumático nuevo va a ser más silencioso que otro con unos 64.000 Km que son los que llevaban los Toyo cuando los he cambiado, pero es que los nipones ya eran bastante escandalosos desde nuevos, su excesiva dureza es lo que tiene. El enlace a las características de los Nokian Wetproof lo tienes unas páginas más atrás en este mismo hilo, pero ya te adelanto que son 68 db, uno menos que las Toyo. Por no hablar de la mejor eficiencia en el combustible y adherencia al suelo mojado que ofrecen los neumáticos finlandeses con respecto a los neumáticos del fabricante japonés. .

Vamos, que no hay color, lo mires por donde lo mires. Otra cosa será cómo envejecen con el paso del tiempo y la duración de los Nokian, pero sobre el papel gana por goleada, y se nota cuando conduces el CX-3. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Tienes razón, cualquier neumático nuevo va a ser más silencioso que otro con unos 64.000 Km que son los que llevaban los Toyo cuando los he cambiado, pero es que los nipones ya eran bastante escandalosos desde nuevos, su excesiva dureza es lo que tiene. El enlace a las características de los Nokian Wetproof lo tienes unas páginas más atrás en este mismo hilo, pero ya te adelanto que son 68 db, uno menos que las Toyo. Por no hablar de la mejor eficiencia en el combustible y adherencia al suelo mojado que ofrecen los neumáticos finlandeses con respecto a los neumáticos del fabricante japonés. .

Vamos, que no hay color, lo mires por donde lo mires. Otra cosa será cómo envejecen con el paso del tiempo y la duración de los Nokian, pero sobre el papel gana por goleada, y se nota cuando conduces el CX-3. (y)

Saludos.
Lo que me asusta de los Nokian es que duren un 40/50% menos que los Toyo, pero eso hasta dentro de unos años no se sabrá.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo que me asusta de los Nokian es que duren un 40/50% menos que los Toyo, pero eso hasta dentro de unos años no se sabrá.
Con los kilómetros que hago actualmente es algo que no me preocupa lo más mínimo porque, si en los tres primeros años he recorrido unos 60.000 Km por determinadas circunstancias personales que no vienen a cuento, a partir del 15 de junio del año pasado la situación ha cambiado por completo y se reducen a casi a la mitad. Pero sí, tienes razón, falta conocer la duración de las Nokian.

Saludos.
 

sfl0305@gmai

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith White
Color
Jet Black
Creo que son la marca "no quiero gastar nada"...:)Los mío con 47000 y dos rotaciones son bastante bien y no tengo problemas ni en seco ni en mojado.Si he notado algo raro es al acelerar fuerte y pisando una tapa de alcantarilla, cosa que me ha pasado desde principio tanto in frenada como en acelerar.
Creo que son la marca "no quiero gastar nada"...:)Los mío con 47000 y dos rotaciones son bastante bien y no tengo problemas ni en seco ni en mojado.Si he notado algo raro es al acelerar fuerte y pisando una tapa de alcantarilla, cosa que me ha pasado desde principio tanto in frenada como en acelerar.
En Falken creo que también está esa medida y salen bien de precio, con buenas clasificaciónes en cuanto a ruido y adherencia
Lo mejor es buscar equivalencia 215 /55/18 hay mas variedad y mucho más barato y apenas lo nota el coche
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo mejor es buscar equivalencia 215 /55/18 hay mas variedad y mucho más barato y apenas lo nota el coche
La medida de neumático que indicas no es equivalente al 215/50/18. Pudo estar equivocado pero he consultado varias tablas de equivalencia y no aparece.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Cierto, esa medida que pone el compañero sfl0305, no es equivalente a la que monta nuestros CX-3 de 18''. Añado captura de pantalla con todos los neumáticos equivalentes a la medida 215/50/18:


1580064610969.png1580064610969.png


Saludos.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo subí la anchura del neumático manteniendo el perfil(225/50/18) y queda mejor que el original(215/50/18)pues rellena más el hueco de la aleta(guardababarros),aparte de que ya nunca rozarás con la llanta en los bordillos,también llevo separadores atrás de 2,5cm cada uno,la marca de neumáticos es MAXXIS,poco conocida aquí pero buena marca,unos 120 euros por rueda,llevan el reborde para proteger la llanta
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo subí la anchura del neumático manteniendo el perfil(225/50/18) y queda mejor que el original(215/50/18)pues rellena más el hueco de la aleta(guardababarros),aparte de que ya nunca rozarás con la llanta en los bordillos,también llevo separadores atrás de 2,5cm cada uno,la marca de neumáticos es MAXXIS,poco conocida aquí pero buena marca,unos 120 euros por rueda,llevan el reborde para proteger la llanta
Maxxis, esas son las que llevo en la bici de montaña jajajaj
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y también las lleva MAZDA de fábrica en algunos modelos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo subí la anchura del neumático manteniendo el perfil(225/50/18) y queda mejor que el original(215/50/18)pues rellena más el hueco de la aleta(guardababarros),aparte de que ya nunca rozarás con la llanta en los bordillos,también llevo separadores atrás de 2,5cm cada uno,la marca de neumáticos es MAXXIS,poco conocida aquí pero buena marca,unos 120 euros por rueda,llevan el reborde para proteger la llanta
Ningún problema, puesto que cumples con los criterios de equivalencia que marca la normativa española. (y)

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No digo que sean malas, pero me ha sorprendido, no sabia que hacia cubiertas de coche. En mtb son de lo mejorcito que hay
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues prueba las,buen precio y buen neumático,de duración va bien ,las llevo hace 13.000 km y de desgaste lleva poco,y ya te digo 120 euros,montadas y equilibradas
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Alguien tiene el listado de medidas de neumaticos que pasan la itv? Y con 225 tienes el mismo consumo o a aumentado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Alguien tiene el listado de medidas de neumaticos que pasan la itv? Y con 225 tienes el mismo consumo o a aumentado?
Mira nueve mensajes más arriba del tuyo y verás la lista de todos los neumáticos equivalentes a la medida 215/50/18. No es la de la ITV pero es lo que marca la norma de no superar el 3% del diámetro. Te paso también un enlace de la ITV para que tú mismo puedas comprobar si el neumático que vas a comprar es equivalente:


Saludos.
 
Arriba