Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por curiosidad ¿Con cuantos kms váis a cambiar los Toyo?

Aunque mi coche sólo tiene 9.000 km, así me voy haciendo una idea, aunque probablemente los cambie antes de que lleguen al fin de su vida útil, más por el ruido de rodadura que generan que por otra cosa.
Cambié los traseros a los 35.000, aunque estaban bastante bien. A los 50.000 los pasé al eje delantero y puse nuevas otra vez atrás. Desde entonces, cada 20-25000 km pongo nuevas atrás, y las viejas las paso delante.
Saludos
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo todavía no los he pedido, y eso que hace más de dos meses que los estuve mirando para comprarlos. :censored: Espero impaciente tus impresiones, aunque lo cierto es que tengo decidido comprar las Nokian Waterproof por los mismos motivos que has expuesto en tu mensaje. (y)

Saludos.
Pero los hay para nuestro mazda? Que medidas has mirado?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Ya van habiendo ofertas, cada vez Irán apareciendo mas
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo cuando cambie me decantare por las goodyear eagle F1 asymmetric que las hay en 215/50r18 las tenía en mi anterior coche en diferente medida y la verdad es que es la mejor rueda que he tenido tanto en mojado como seco
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por curiosidad ¿Con cuantos kms váis a cambiar los Toyo?

Aunque mi coche sólo tiene 9.000 km, así me voy haciendo una idea, aunque probablemente los cambie antes de que lleguen al fin de su vida útil, más por el ruido de rodadura que generan que por otra cosa.
Actualmente llevo algo más de 64.000 km y en mayo del próximo año cumple cuatro añitos el CX-3. ¡Cómo pasa el tiempo!... :(

Pero los hay para nuestro mazda? Que medidas has mirado?
Sí, las hay. De hecho llego tarde porque ya te ha respondido el compañero Ruso, incluso con enlace a la página donde puedes adquirirlas. Las miré hace algo más de dos meses para pedirlas pero todavía no lo he hecho esperando a que se fuera el calor de forma definitiva y llegara el frío. Pero por el Sur de España ya se sabe que el verano se alarga bastante. ¡Qué te voy a contar que tú no sepas, compañero! :roflmao:

Saludos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Actualmente llevo algo más de 64.000 km y en mayo del próximo año cumple cuatro añitos el CX-3. ¡Cómo pasa el tiempo!... :(



Sí, las hay. De hecho llego tarde porque ya te ha respondido el compañero Ruso, incluso con enlace a la página donde puedes adquirirlas. Las miré hace algo más de dos meses para pedirlas pero todavía no lo he hecho esperando a que se fuera el calor de forma definitiva y llegara el frío. Pero por el Sur de España ya se sabe que el verano se alarga bastante. ¡Qué te voy a contar que tú no sepas, compañero! :roflmao:

Saludos.
64000 km con las mismas ruedas?... estarás de coña. Ese mazdita no agarra ni estando quieto(n)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
64000 km con las mismas ruedas?... estarás de coña. Ese mazdita no agarra ni estando quieto(n)
El par que cambié de atrás adelante lo sustituí sobre los 50.000, y el dibujo era aun muy profundo. Ya se ha comentado que las Toyo son de un compuesto muy duro, que desgasta poco, y por eso su agarre no es excelente. Para mi forma de conducir no necesito compuestos blandos, y si duraderos, ya que hago una media de 35.000 km al año. Es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tí.
Saludos
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
El par que cambié de atrás adelante lo sustituí sobre los 50.000, y el dibujo era aun muy profundo. Ya se ha comentado que las Toyo son de un compuesto muy duro, que desgasta poco, y por eso su agarre no es excelente. Para mi forma de conducir no necesito compuestos blandos, y si duraderos, ya que hago una media de 35.000 km al año. Es cuestión de buscar el que mejor se adapte a tí.
Saludos
Joder Ruso!. Pero con unos neumáticos tan endurecidos vas "vendido". Ni agarran ni desaguan ni ná
 

482567

Forero Activo
Joder Ruso!. Pero con unos neumáticos tan endurecidos vas "vendido". Ni agarran ni desaguan ni ná
Exacto a mi los toyo con 23000 km y rotadas en la primera revisión con 14.000 km están las cuatro con mucho dibujo, pero el agarre es muy malo en mojado y patinan y no agarran nada,, aunque duren muchos kilómetros no volvería a montarlos, no me dan seguridad.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Exacto a mi los toyo con 23000 km y rotadas en la primera revisión con 14.000 km están las cuatro con mucho dibujo, pero el agarre es muy malo en mojado y patinan y no agarran nada,, aunque duren muchos kilómetros no volvería a montarlos, no me dan seguridad.
Mis Toyo en mi coche con apenas 12000km no me dan ninguna confianza y ya me han dado un par de sustos. De lo que estoy seguro es que no repetiré Toyo. Tras más de 30 años conduciendo lo que tengo claro es que nunca me habían decepcionado tanto unos neumáticos como estos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
64000 km con las mismas ruedas?... estarás de coña. Ese mazdita no agarra ni estando quieto(n)
No, no estoy de coña, compañera. Podría haberlos cambiado hace ocho o nueve meses, pero vivo en el Sur y sustituirlos con el calor que pega por estos lares, acorta su vida y no es una buena idea. De modo que he esperado a que refresque el tiempo y en esas estamos. Seguramente me pasaré la próxima semana para que me los pidan porque me comentaron que tardaban un par de semanas en llegar.

De todas formas, no están en las últimas, tanto en dibujo como en endurecimiento, aunque en este último aspecto ya vienen servidas de serie porque llevan un compuesto bastante duro.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El pasado Julio, en la ITV con 54.000Km no me dijeron nada de los neumáticos.
Supongo que se fijan tanto en el dibujo (que tenía bien) como en el endurecimiento o cristalización.

Respecto a la cristalización, depende mucho de los factores externos, aparte del tempo.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Alguno sabe si la llanta del CX3 admite neumático 225?
Ya hablamos en su momento que si no alteraba el desarrollo era legal poner unos neumaticos de perfil mas bajo. Pero la duda del ancho compatible con la llanta sigue en el aire? Alguien lleva montados unos 225/45-18 sobre las llantas de serie???
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
El pasado Julio, en la ITV con 54.000Km no me dijeron nada de los neumáticos.
Supongo que se fijan tanto en el dibujo (que tenía bien) como en el endurecimiento o cristalización.

Respecto a la cristalización, depende mucho de los factores externos, aparte del tempo.
El coche de un conocido, tiene 300000 km y las ruedas que traia de serie, sigue pasando la ITV
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
El coche de un conocido, tiene 300000 km y las ruedas que traia de serie, sigue pasando la ITV
Pues las debe tener fosilizadas..., aparte de ser un poco irresponsable.
¿Uno neumáticos con 300.000 Km? Coincido con r@in, el término cristalizado se ha quedado corto, deben estar fosilizados. :censored:

Joder vaya nivelon el de la ITV, por racano se pegara una galleta.....
Lo peor no es pegarse una galleta, que seguramente se la dará, sino que provoque un accidente y acabe con la vida de alguna familia que circule correctamente con su coche. (n)

Saludos.
 
Arriba