Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Por ese precio me quedo con las Toyo, me parecen indestructibles
Cierto, son indestructibles pero demasiado duras para mi gusto y con una adherencia muy justita sobre suelo mojado. Vivo en el Sur de España y por aquí no llueve demasiado, pero quiero llevar unos neumáticos que cuando caigan cuatro gotas me hagan sentir seguro y mi CX-3 no parezca un barco a la deriva. Las Toyo tienen todavía dibujo para otro año cómo mínimo pero con casi 60.000 Km y más de tres años con ellas, están bastante endurecidas y no me la juego. Además, busco algo más blando a buen precio y creo que voy a ir a por ellas.

Ya os contaré mis impresiones cuando las tenga instaladas. Esta tarde he estado en el taller de neumáticos donde suelo comprar y me han dicho que viene de fuera y tardan dos semanas en llegar. No tengo prisa porque quiero montarlas cuando el verano y sus calores se hayan ido.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
No se si será cierto o no, pero la excesiva rumorosidad del coche en cuanto el asfalto no está perfecto la achaco a los Toyo. Lo malo, o lo bueno, es que sin llegar ni a los 9.000 km anuales dudo mucho que los estire hasta el final de su vida útil.

Como por fortuna tengo un taller de neumáticos de toda confianza y que además son grandes profesionales, cuando me decida a hacer el cambio confiaré en lo que ellos me recomienden. Y aunque a los puristas de la conducción no les suelen gustar, si hay posibilidad de unos runflat los pondré sin dudarlo, los tuve en el 116 y encantado con ellos, pinchazo incluido.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cierto, son indestructibles pero demasiado duras para mi gusto y con una adherencia muy justita sobre suelo mojado. Vivo en el Sur de España y por aquí no llueve demasiado, pero quiero llevar unos neumáticos que cuando caigan cuatro gotas me hagan sentir seguro y mi CX-3 no parezca un barco a la deriva. Las Toyo tienen todavía dibujo para otro año cómo mínimo pero con casi 60.000 Km y más de tres años con ellas, están bastante endurecidas y no me la juego. Además, busco algo más blando a buen precio y creo que voy a ir a por ellas.

Ya os contaré mis impresiones cuando las tenga instaladas. Esta tarde he estado en el taller de neumáticos donde suelo comprar y me han dicho que viene de fuera y tardan dos semanas en llegar. No tengo prisa porque quiero montarlas cuando el verano y sus calores se hayan ido.

Saludos.
Big, aquí en el norte llueve bastante, llevamos dos dias tirando a mansalva. Yo le hago 90km a diario y nunca he notado falta de adherencia, incluso en alguna maniobra evasiva ha salido muy bien.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big, aquí en el norte llueve bastante, llevamos dos dias tirando a mansalva. Yo le hago 90km a diario y nunca he notado falta de adherencia, incluso en alguna maniobra evasiva ha salido muy bien.
No lo pongo en duda, compañero Ruso, pero quiero algo con más adherencia y menos rumorosidad, y al menos sobre el papel, estas Nokian lo ofrecen. Lo tengo decidido y voy a ir a por ellas. Igual me equivoco con la elección, no lo sé. Si al final ha sido un error comprarlas, no te quepa la menor duda que lo comentaré en el foro, espero que no sea así.

Ah, me olvidaba deciros que montadas con equilibrado salen alrededor de 140 € cada una, el mismo precio que las Toyo por las que también pregunté y bastantes más baratas que las Continental o las Michelin que costaban unos treinta y tantos euros más por neumático.

Saludos.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo llevo unos 6000 km con el coche y las Toyo en seco no tengo problema pero en mojado no me dan mucha confianza sobre todo al pisar las flechas de la carretera en la autopista en apoyo en curva me da la sensación de patinaje sobre la pintura. Ya me ha dado un par de sustos y eso que voy a velocidad normal. No susto de volantazo pero si de que patina sobre la pintura y esa sensación me da desconfianza. Aquí en Asturias llueve bastante y cuando tenga te cambiar neumáticos tengo claro cuáles no voy a repetir.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y aunque a los puristas de la conducción no les suelen gustar, si hay posibilidad de unos runflat los pondré sin dudarlo, los tuve en el 116 y encantado con ellos, pinchazo incluido.
Compañero Mandacarallo, dudo que sea aconsejable montar en la llanta original ese tipo de neunatico, dejo un video donde aportan informacion al respecto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por ese precio me quedo con las Toyo, me parecen indestructibles
Ruso, las ruedas indestructibles, terminan por ponerse duras, y en ocasiones pueden perder agrre.
A mi en otro coche, me pasó con unas Michelin Energy Saver, muy longevas, pero tuve que cambiarlas porque se terminaron deformando. Y aún tenían dibujo para unos miles de Km.

A mi personalmente las toyo, dejando de lado el asunto del agarre, que no creo que segun conduzco me den problemas en situaciones normales, me parecen muy ruidosas, quizá esto sea lo que me haga cambiar de marca.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo llevo unos 6000 km con el coche y las Toyo en seco no tengo problema pero en mojado no me dan mucha confianza sobre todo al pisar las flechas de la carretera en la autopista en apoyo en curva me da la sensación de patinaje sobre la pintura. Ya me ha dado un par de sustos y eso que voy a velocidad normal. No susto de volantazo pero si de que patina sobre la pintura y esa sensación me da desconfianza. Aquí en Asturias llueve bastante y cuando tenga te cambiar neumáticos tengo claro cuáles no voy a repetir.
Wuiti, pisar la pintura de las carrteras en mojado, es algo a tener en cuenta, (más aún, a la hora de frenar en un paso de peatones sobre una raya) en esa circunstancia, ni Toyo, ni nada, patina cualquier neumático, ya llevo varios apuros a bordo con la moto, frenando en mojado con las ruedas encima de las peligrosísimas pinturas de las marcas viales.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo lo de los RFT, creo que o se deberían colocar en coches que los traen de serie, o en todo caso, adaptar las suspensiones del coche a ellos, son duros y envían directamente a las suspensiones, dirección y alguna cosa más su falta de absorción.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Wuiti, pisar la pintura de las carrteras en mojado, es algo a tener en cuenta, (más aún, a la hora de frenar en un paso de peatones sobre una raya) en esa circunstancia, ni Toyo, ni nada, patina cualquier neumático, ya llevo varios apuros a bordo con la moto, frenando en mojado con las ruedas encima de las peligrosísimas pinturas de las marcas viales.
Cuanta razon tienes... pisar en mojado sobre lo blanco tanto en coche como en moto es entrar en terreno desconocido e imprevisible. Incliso en moto dar gas sin tacto encima de lo blanco es perder la trasera en menos que canta un gallo, y puedes llevar el mejor neumatico para lluvia o el chicle mas blando.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo lo de los RFT, creo que o se deberían colocar en coches que los traen de serie, o en todo caso, adaptar las suspensiones del coche a ellos, son duros y envían directamente a las suspensiones, dirección y alguna cosa más su falta de absorción.
Correcto compañero, mas claro que lo esplican en el video... luego que cada uno haga lo que crea mejor.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas, mas de 60.000 Km con los Toyo y cuatro años. Creo que seguire con esta marca porque agarran bien en seco y en mojado ademas salen sobre los 120€, así que para que hacer experimentos....saludos y gracias a todos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas, mas de 60.000 Km con los Toyo y cuatro años. Creo que seguire con esta marca porque agarran bien en seco y en mojado ademas salen sobre los 120€, así que para que hacer experimentos....saludos y gracias a todos

De nada Pepe.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Es una pena que no haya Michelin Exalto en la medida del CX3 ni siquiera en llanta de 18”. Al final estamos muy limitados de modelos y todos son para larga duración.

Entiendo que esa gente que habla en el foro de consumos de 6,1L de media se vaya a ruedas de 60.000km de duración pero a poco que seas un poco mas agresivo o valores realmente el agarre en curva saldrías huyendo de neumaticos así porque realmente no tienen agarre.

Mi motor 120cv con cambio automático me ha patinado ya varias veces en salidas de semaforo, salidas de peaje. Y en curva de autopista notas que no agarra como lo hacen otros neumáticos. Es claramente culpa de que las Toyo son demasiado duras y yo no me fio.

Me gusta Michelin porque hace neumáticos muy balanceados, pero el hecho de que para el CX3 solo tengamos uno de larga duración me echa para atrás. Estaba pensando en los Continental que siempre han tenido buena fama en lluvia, pero si me aseguran que los Nokian son mas blandos me voy de cabeza. Yo duermo tranquilo con unos neumáticos que duran menos de 30.000km.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tambien a buen precio están los Hankook Vetus Prime.
Mi mujer los lleva en el suyo, y mi padre tambien, pero por lo que sé, además de agarrar bastante bien, se deforman a la que hagas unos pocos Km. sin la presión adecuada.
Son muy silenciosos, y de un andar confortable.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Compañero Mandacarallo, dudo que sea aconsejable montar en la llanta original ese tipo de neunatico, dejo un video donde aportan informacion al respecto.
Por eso digo "si hay posibilidad". De todas formas llegado el momento consultaré con mi taller de confianza, que son grandes expertos en el tema y siempre me aconsejan bien. Aunque con la duración de los Toyo y que no circulo ni 9.000 km al año es posible que no llegue a consumirlos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Entiendo que esa gente que habla en el foro de consumos de 6,1L de media se vaya a ruedas de 60.000km de duración pero a poco que seas un poco mas agresivo o valores realmente el agarre en curva saldrías huyendo de neumaticos así porque realmente no tienen agarre.

Mi motor 120cv con cambio automático me ha patinado ya varias veces en salidas de semaforo, salidas de peaje. Y en curva de autopista notas que no agarra como lo hacen otros neumáticos. Es claramente culpa de que las Toyo son demasiado duras y yo no me fio.
Estoy de acuerdo, soy de los de 6'2 y nunca llevo el vehículo ni de lejos al límite. Si es verdad que saliendo en parado en algún peaje me ha patinado al darle gas (ya sabes, por ganar le la pole al Mercedes de al lado :p )
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Ruso, las ruedas indestructibles, terminan por ponerse duras, y en ocasiones pueden perder agrre.
A mi en otro coche, me pasó con unas Michelin Energy Saver, muy longevas, pero tuve que cambiarlas porque se terminaron deformando. Y aún tenían dibujo para unos miles de Km.

A mi personalmente las toyo, dejando de lado el asunto del agarre, que no creo que segun conduzco me den problemas en situaciones normales, me parecen muy ruidosas, quizá esto sea lo que me haga cambiar de marca.
Las Yokohama que traia mi coche de fabrica también eran ruidosas.
Toma nota, a partir de ahí puse Michelin siempre
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Buenas, mas de 60.000 Km con los Toyo y cuatro años. Creo que seguire con esta marca porque agarran bien en seco y en mojado ademas salen sobre los 120€, así que para que hacer experimentos....saludos y gracias a todos
Yo el otro día pinche, ya es mala suerte con 3.000 kilómetros y ya que estaba en el taller de neumáticos (Rodi) pregunte el precio de los Toyo y me dijeron 315€ cada una, di que son nuevas pero visto lo visto tendré que preguntar en mas sitios, me parece una diferencia abismal de 120 a 315€. Me sale mas barato irme a pasar el día a Madrid desde Zaragoza a cambiar las ruedas.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo el otro día pinche, ya es mala suerte con 3.000 kilómetros y ya que estaba en el taller de neumáticos (Rodi) pregunte el precio de los Toyo y me dijeron 315€ cada una, di que son nuevas pero visto lo visto tendré que preguntar en mas sitios, me parece una diferencia abismal de 120 a 315€. Me sale mas barato irme a pasar el día a Madrid desde Zaragoza a cambiar las ruedas.
 

Adjuntos

Arriba