Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los neumáticos de un vehículo nuevo, son piezas catalagodadas de priemer equipo.
La calidad de este tipo de piezas es A, pasan todos los controles de calidad y son para montar directamente en fábrica.

En muchos casos, a las cubiertas que van a montar en fábrica, se les denomina cubiertas de origen, estas tiene en su desarrollo un margen de error =0
A las demás cubiertas se les denomina de reposición.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los neumáticos de un vehículo nuevo, son piezas catalagodadas de priemer equipo.
La calidad de este tipo de piezas es A, pasan todos los controles de calidad y son para montar directamente en fábrica.

En muchos casos, a las cubiertas que van a montar en fábrica, se les denomina cubiertas de origen, estas tiene en su desarrollo un margen de error =0
A las demás cubiertas se les denomina de reposición.
Si ponemos como ejemplo nuestras cubiertas (bastante minoritarias, ya que pocos modelos las montan), al principio en teoría toda la producción va a fábrica, ya que no hay demanda de reposición. ¿Qué hacen con las que no cumplen los estándares de calidad? Las tiran, o las guardan varios años hasta que haya demanda. Si el % de esas que no valen para fábrica es alto, puede ser ruinoso para el fabricante de los neumáticos, y una estafa para el consumidor, ya que le venden producto de 2ª fabricado hace tiempo. No lo veo claro....

Lo único que se me ocurre es que las de reposición las hagan con unos compuestos peores, en plan obsolescencia programada.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vaya ,bien vamos,pues cada vez lo pienso mas en los Michelin ...y eso que con casi 34000 km los Toyo lo tengo como nuevo ...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No veo ningún problema, para eso está el código DOT que nos informa de la fecha de fabricación de los neumáticos que vamos a adquirir, tan solo hay que mirarlo y descartarlo si vemos que tiene ya unos cuantos años encima. Las Michelin me parecen caras y como no tuve muy buena experiencia con las últimas Pilot Sport que monté en mi anterior coche, creo que no volveré a comprar nada del fabricante francés. Actualmente llevo unos 35.000 Km con las Toyo y las voy a aguantar un año más antes de sustituirlas, y lo cierto es que estoy muy contento con el rendimiento que me están dando, seguramente repita, salvo que aparezca otro modelo que me convenza más.


Saludos.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Buenas a todos, mi experiencia casi 50.000 Km tres años llevo los Toyo prácticamente no están gastados y si los cambio lo hare por aburrimiento y por tiempo quizás dentro de uno o dos En cuento a resultado en lluvia, nieve y seco me parecen muy buenos sin hacer barbaridades, CX3 2.0 lux aut
saludos
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas a todos, mi experiencia casi 50.000 Km tres años llevo los Toyo prácticamente no están gastados y si los cambio lo hare por aburrimiento y por tiempo quizás dentro de uno o dos En cuento a resultado en lluvia, nieve y seco me parecen muy buenos sin hacer barbaridades, CX3 2.0 lux aut
saludos
Haciendo barbaridades con un Cx3 que no es el mio cabe decirlo... Son ventosas y este coche agarra hasta puntos insospechados los Toyo los volveré a montar al 100%
 

482567

Forero Activo
Pues yo estos días que ha llegado el agua y el frío por el norte, estoy notando que en la rotondas hay que ir con cuidado, me da la sensación de perder adherencia en el tren delantero, lo tengo desde diciembre del año pasado y el invierno pasado no tuve esa sensación, ayer lo estuve probando fijándome más en las reacciones y entrando un poco mas rápido, tendía a irse de morro, después revise los neumáticos delanteros que tienen 11.000 km y de aspecto están como nuevos....os ha pasado?
Hace poco me sacaron remolcado de una pista, no se me habrá quedado algún control de tracción o así desconectado?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo ya llevo mi segundo juego de Toyo, los cambié al de 2 años y 50.000 km, mas por precaución que por desgaste.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Como no soy de hacer 30.000 Km al año, siempre he preferido montar neumáticos blandos en todos mis coches por cuestiones de seguridad y mejor agarre. Estoy muy contento con las Toyo porque llevo unos 46.000 Km en algo más de dos años y todavía están en condiciones de aguantar otro añito, aunque como he comentado antes las hubiera preferido más blandas.

El paso del tiempo en un neumático hace que se cristalicen y endurezcan, y si son más duras, el problema se acentúa todavía más. Siempre he cambiado los neumáticos a los tres años aunque el dibujo estuviera bien, por cuestiones de seguridad y sentido común por el deterioro propio de la goma que comentaba más arriba. Las aguantaré hasta después del próximo verano cuando procederé a sustituirlas por un juego nuevo de cuatro neumáticos. Ya veré entonces las opciones que hay en el mercado pero salvo que aparezca una alternativa que me agrade más que las Toyo, creo que repetiré con el fabricante nipón.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo desde lo que comente arriba... Con un Cx3 que no voy a decir de quien es:devilish:
Nos fuimos de tramos asi directamente... Comportamiento egoista? No joder es que quiero saber como va mi coche y a mi coche no se lo voy a hacer:LOL: el coche cogiendo curvas buenas con la aguja en la zona roja de un 1.5 105cv el coche corre entre segunda tercera y cuarta cierto es que se va de morro (todo nuestro coche es morro) y tiende a tirar con el hacia fuera... El asfalto estaba seco y me costó bastante hacer chillar los Toyo.... Una vez que de va (que se nos fue aposta) no se vuelve incontrolable es noble y el chasis aunque parezca lo contrario de demasiado firme cuando estas apretandole tras esmerilar las válvulas se devolvió en perfectas condiciones... Cabe decir que el coche lo probamos en un sitio autorizado :D
En velocidad punta corre más mi gasolina 2.0 120cv que el 1.5 105cv diesel...... Bajo mi punto de vista lo garantizo este coche tienes que ser un borrico de cojones o al menos mas borrico que yo (que lo dudo) psra aue este coche se vaya
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Que si joder sitio autorizado:D
De freno de mano tambien va bien el cx3 por cierto
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenos días,
Me toca el cambio de neumáticos y quería preguntaros la opinión antes de comprar nada, estoy barajando estos 3:
Michelin Primacy 3: Descubre MICHELIN Primacy 3 en www.michelin.es
Vredestein Ultra Stain: https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/1/215/50/18/904-ultrac-satin
Continental ContiSportContract 5: ContiSportContact™ 5
Sobre el papel, las que mejores características ofrece son las Michelin Primacy 3, sobre todo en el nivel de ruido con esos 68 db frente a los 71 de la competencia. En eficiencia energética y agarre en mojado las tres son calcadas. No sé, todos son buenos neumáticos. Compra las que más baratas te salgan o las que más te gusten.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Se acerca el momento de cambiar por primera vez los neumáticos de mi CX-3 y ando mirando por la Web distintos modelos. He encontrado unas finlandesas que no las conocía pero que parece que tienen muy buena reputación en la prensa especializada, sobre todo para invierno. Me sorprende su precio comedido pero como no conocía la marca, pues no tengo muy claro si pueden ser una buena opción para sustituir a las Toyo que vienen de fábrica. Tengo mis dudas porque vivo en el Sur de España y por aquí tenemos un clima muy seco y cálido, justo todo lo contrario que sucede en Finlandia.

Se trata de la marca Nokian y el modelo Wetproof, cuyo precio oscila entre los 108,20 € y los 123,92 € por unidad. Aquí os pongo un enlace donde se puede ver que el pasado año fue elegida en Alemania como mejor fabricante de neumáticos en el ranking de satisfacción realizado por una revista de negocios alemana, debido a su excelente relación calidad precio. También os pongo el enlace a su página Web a la que podéis acceder pinchando aquí. Por último, dónde comprarlas en España desde éste otro enlace.

Agradecería si alguno las ha tenido o conoce a alguien que las ha llevado, qué tal resultado le han dado esta fabricante finlandés de neumáticos.




Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias, querido compañero Sánchez. (y)

Por lo que veo es una marca de garantía y con una relación calidad/precio imbatible. Voy a mirar si me las pueden conseguir en alguno de los talleres de neumáticos de mi ciudad a buen precio. Aprovecharé para ver si conocen la marca y que opinión tienen de ella.

Saludos.
 
Arriba