No puedo opinar del comportamiento de los Toyo en mojado, ya que no he tenido ocasión de probarlos a fondo. No los habré usado ni un 5% en condiciones de lluvia.Pensando en cambiar de neumáticos, ya que parece que se adelanta el invierno en Galicia...los Toyo llevan 40000 y aún aguantan más, pero no me convence en mojado (y aquí llueve de lo lindo), aparte de esto...no sé si le pasa a alguien más?, que a pesar de traerlas altas de presión, se desgastan por los bordes y por el centro están perfectas...estoy pensando en montar las brigestone, que por mí experiencia me parecen mejores que las michelin! Me han dicho que tienen la carcasa más dura!
No se te desgastan por los bordes?No puedo opinar del comportamiento de los Toyo en mojado, ya que no he tenido ocasión de probarlos a fondo. No los habré usado ni un 5% en condiciones de lluvia.
En cuanto a desgaste y durabilidad me parecen una opción excelente, los tengo más de 4 años y 60.000 Km y están bastante bien.
No especialmente.No se te desgastan por los bordes?
Hola paisano!. Tengo un Mercedes C con 8 años y ponga la marca de neumáticos que le ponga gasta los laterales.Pensando en cambiar de neumáticos, ya que parece que se adelanta el invierno en Galicia...los Toyo llevan 40000 y aún aguantan más, pero no me convence en mojado (y aquí llueve de lo lindo), aparte de esto...no sé si le pasa a alguien más?, que a pesar de traerlas altas de presión, se desgastan por los bordes y por el centro están perfectas...estoy pensando en montar las brigestone, que por mí experiencia me parecen mejores que las michelin! Me han dicho que tienen la carcasa más dura!
Eso suele ser problemas de alineación o que no tiene correcto:Hola paisano!. Tengo un Mercedes C con 8 años y ponga la marca de neumáticos que le ponga gasta los laterales.
Negativo, lo he consultado y requeteconsultado y está perfectamente alineado. Gasta el exterior desde el primer dia. Independientemente de la marca que le pongas. De fabrica traia Yokohama, despues Continental y a partir de aho siempre MichelinEso suele ser problemas de alineación o que no tiene correcto:
Nando, ese desgaste atiende a dos causas.No se te desgastan por los bordes?
Elvi, ¿estás segurísisima de lo que dices?, Ese problema es muy típico de los Mercedes, de la tracción trasera y de la falta de conocimiento de lagún que toro mecánico, (no me refiero a ninguno en especial).Negativo, lo he consultado y requeteconsultado y está perfectamente alineado. Gasta el exterior desde el primer dia. Independientemente de la marca que le pongas. De fabrica traia Yokohama, despues Continental y a partir de aho siempre Michelin
Explicate Sanchez. Si, es un mercedes clase C. Tiene 8 años y NUNCA nadie dijo cual era el fallo. A dia de hoy sigue gastando por fuera. Las ruedas traseras son de diferente medida que las delanteras.Nando, ese desgaste atiende a dos causas.
Presión menor a la recomendada, o carga del vehículo sin adaptarla a la presión requerida.
Elvi, ¿estás segurísisima de lo que dices?, Ese problema es muy típico de los Mercedes, de la tracción trasera y de la falta de conocimiento de lagún que toro mecánico, (no me refiero a ninguno en especial).
En Mercedes, uno de los problemas que hay, no tanto ahora, era la caida de la rueda, pero se debía empezar por verificar la parte trasera, que era la que prevalece sobre la delantera, de no ser así, la cosa no servía para nada.
Pues a mi en la primera revisión en concesionario con 14.000 km me las rotaron y me dijeron que el la siguiente también lo harían.No especialmente.
Cuando las llevé a rotar (en un taller especializado en neumáticos), las dos primeras veces con más de 20.000 Km me dijeron que no les hacía falta, a la tercera por insistencia mía las rotaron con 30 y pico mil y me comentaron que no lo veían necesario, pero que si quería....
Siempre las llevo a la presión recomendada o un par de decimas más.
A ver Elvi.Explicate Sanchez. Si, es un mercedes clase C. Tiene 8 años y NUNCA nadie dijo cual era el fallo. A dia de hoy sigue gastando por fuera. Las ruedas traseras son de diferente medida que las delanteras.
No pasará eso pero pasarán otras cosas...voy a seguir teniendo el "come ruedas", eso si...160000 km y frenos de fabricaA ver Elvi.
Mercedes, si te fijas al girar las ruedas, estas se caen de arriba algo, suelen poner la dirección ligeramente cerrada para que sea más suave, con lo que al ir las ruedas convergiendo se gastan por los hombros exteriores.
Por otro lado, este tipo de coches, requieren en (cada cambio de neumáticos), debe hacérsele un parelo y este debe ser perfecto, en ocasiones, inluso se debería abrir la dirección cosa que suele ser necesaria.
Por último, el llevar un pelín subida la presión, tambien ayuda a que no coma tanto el hombro de la goma, pero ojo, si el paralelo no está perfecto, no sirve.
(Ya verás como eso no pasa en el Mazda)