Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En Falken creo que también está esa medida y salen bien de precio, con buenas clasificaciónes en cuanto a ruido y adherencia
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo miraré en alguna web de estas de venta de neumaticos, (teniendo en cuenta la colocación), claro está y dentro de esto, fijándose en que los precios sean para llanta de alum.
 
Última edición:

Manuton213

Forero Novato
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo la verdad que cuando he usado michelin en alguno de mis anteriores vehículos no me ha defraudado,asi que ahorraré un poco y si puedo las pillaré cuando tenga que cambiarlas.
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Pensando en cambiar de neumáticos, ya que parece que se adelanta el invierno en Galicia...los Toyo llevan 40000 y aún aguantan más, pero no me convence en mojado (y aquí llueve de lo lindo), aparte de esto...no sé si le pasa a alguien más?, que a pesar de traerlas altas de presión, se desgastan por los bordes y por el centro están perfectas...estoy pensando en montar las brigestone, que por mí experiencia me parecen mejores que las michelin! Me han dicho que tienen la carcasa más dura!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pensando en cambiar de neumáticos, ya que parece que se adelanta el invierno en Galicia...los Toyo llevan 40000 y aún aguantan más, pero no me convence en mojado (y aquí llueve de lo lindo), aparte de esto...no sé si le pasa a alguien más?, que a pesar de traerlas altas de presión, se desgastan por los bordes y por el centro están perfectas...estoy pensando en montar las brigestone, que por mí experiencia me parecen mejores que las michelin! Me han dicho que tienen la carcasa más dura!
No puedo opinar del comportamiento de los Toyo en mojado, ya que no he tenido ocasión de probarlos a fondo. No los habré usado ni un 5% en condiciones de lluvia.
En cuanto a desgaste y durabilidad me parecen una opción excelente, los tengo más de 4 años y 60.000 Km y están bastante bien.
 

NANDO GOLPE

Forero Activo
Ubicación
Betanzos, España
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
No puedo opinar del comportamiento de los Toyo en mojado, ya que no he tenido ocasión de probarlos a fondo. No los habré usado ni un 5% en condiciones de lluvia.
En cuanto a desgaste y durabilidad me parecen una opción excelente, los tengo más de 4 años y 60.000 Km y están bastante bien.
No se te desgastan por los bordes?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No se te desgastan por los bordes?
No especialmente.
Cuando las llevé a rotar (en un taller especializado en neumáticos), las dos primeras veces con más de 20.000 Km me dijeron que no les hacía falta, a la tercera por insistencia mía las rotaron con 30 y pico mil y me comentaron que no lo veían necesario, pero que si quería....
Siempre las llevo a la presión recomendada o un par de decimas más.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pensando en cambiar de neumáticos, ya que parece que se adelanta el invierno en Galicia...los Toyo llevan 40000 y aún aguantan más, pero no me convence en mojado (y aquí llueve de lo lindo), aparte de esto...no sé si le pasa a alguien más?, que a pesar de traerlas altas de presión, se desgastan por los bordes y por el centro están perfectas...estoy pensando en montar las brigestone, que por mí experiencia me parecen mejores que las michelin! Me han dicho que tienen la carcasa más dura!
Hola paisano!. Tengo un Mercedes C con 8 años y ponga la marca de neumáticos que le ponga gasta los laterales.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
En cuanto a rotar, en el conce (taller) me dijeron que no es necesario y pensándolo bien....
si todo el mundo cree que las buenas deben ir detrás ¿para que vas a rotarlas y mandar las gastadas a esa posición?
Mira que me gusta la uniformidad, equivalencias y otras morondangas, pero aunque en los anteriores coches lo hacía en este no voy a tocarlas.
4 años 40.000kms, cuando cumplan 5 compro nuevas aunque quede dibujo de sobra.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se te desgastan por los bordes?
Nando, ese desgaste atiende a dos causas.
Presión menor a la recomendada, o carga del vehículo sin adaptarla a la presión requerida.
Negativo, lo he consultado y requeteconsultado y está perfectamente alineado. Gasta el exterior desde el primer dia. Independientemente de la marca que le pongas. De fabrica traia Yokohama, despues Continental y a partir de aho siempre Michelin
Elvi, ¿estás segurísisima de lo que dices?, Ese problema es muy típico de los Mercedes, de la tracción trasera y de la falta de conocimiento de lagún que toro mecánico, (no me refiero a ninguno en especial).
En Mercedes, uno de los problemas que hay, no tanto ahora, era la caida de la rueda, pero se debía empezar por verificar la parte trasera, que era la que prevalece sobre la delantera, de no ser así, la cosa no servía para nada.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Nando, ese desgaste atiende a dos causas.
Presión menor a la recomendada, o carga del vehículo sin adaptarla a la presión requerida.


Elvi, ¿estás segurísisima de lo que dices?, Ese problema es muy típico de los Mercedes, de la tracción trasera y de la falta de conocimiento de lagún que toro mecánico, (no me refiero a ninguno en especial).
En Mercedes, uno de los problemas que hay, no tanto ahora, era la caida de la rueda, pero se debía empezar por verificar la parte trasera, que era la que prevalece sobre la delantera, de no ser así, la cosa no servía para nada.
Explicate Sanchez. Si, es un mercedes clase C. Tiene 8 años y NUNCA nadie dijo cual era el fallo. A dia de hoy sigue gastando por fuera. Las ruedas traseras son de diferente medida que las delanteras.
 

482567

Forero Activo
No especialmente.
Cuando las llevé a rotar (en un taller especializado en neumáticos), las dos primeras veces con más de 20.000 Km me dijeron que no les hacía falta, a la tercera por insistencia mía las rotaron con 30 y pico mil y me comentaron que no lo veían necesario, pero que si quería....
Siempre las llevo a la presión recomendada o un par de decimas más.
Pues a mi en la primera revisión en concesionario con 14.000 km me las rotaron y me dijeron que el la siguiente también lo harían.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Explicate Sanchez. Si, es un mercedes clase C. Tiene 8 años y NUNCA nadie dijo cual era el fallo. A dia de hoy sigue gastando por fuera. Las ruedas traseras son de diferente medida que las delanteras.
A ver Elvi.
Mercedes, si te fijas al girar las ruedas, estas se caen de arriba algo, suelen poner la dirección ligeramente cerrada para que sea más suave, con lo que al ir las ruedas convergiendo se gastan por los hombros exteriores.

Por otro lado, este tipo de coches, requieren en (cada cambio de neumáticos), debe hacérsele un parelo y este debe ser perfecto, en ocasiones, inluso se debería abrir la dirección cosa que suele ser necesaria.
Por último, el llevar un pelín subida la presión, tambien ayuda a que no coma tanto el hombro de la goma, pero ojo, si el paralelo no está perfecto, no sirve.

(Ya verás como eso no pasa en el Mazda)
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
A ver Elvi.
Mercedes, si te fijas al girar las ruedas, estas se caen de arriba algo, suelen poner la dirección ligeramente cerrada para que sea más suave, con lo que al ir las ruedas convergiendo se gastan por los hombros exteriores.

Por otro lado, este tipo de coches, requieren en (cada cambio de neumáticos), debe hacérsele un parelo y este debe ser perfecto, en ocasiones, inluso se debería abrir la dirección cosa que suele ser necesaria.
Por último, el llevar un pelín subida la presión, tambien ayuda a que no coma tanto el hombro de la goma, pero ojo, si el paralelo no está perfecto, no sirve.

(Ya verás como eso no pasa en el Mazda)
No pasará eso pero pasarán otras cosas...voy a seguir teniendo el "come ruedas", eso si...160000 km y frenos de fabrica
 

248579

Forero Experto
LA PRESION BAJA DESGASTA LOS FLANCOS EXTERIORES
YO LLEVO PRESION DELANTE 2.7
detras 2,5 mas presion dtras lo hace muy reboton si vas solo
de todos modos con ya 37000 los flancos se ven detriorados y creo que es por que e ido inflado, dentro de lo que se recomienda, por la parte baja de los que dice la etiqueta y creo que es por algun manometro que no debia marcar bien en alguna gasolinera y creo que sé cual es.
OJO QUE LA PRESION AYUDA e influye en ese desgaste que comentamos mas o menos, pero la conduccion de cada uno y por donde se circula tambien
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues después de 3 años y medio calzando Toyo, y muy contento, ya tengo encargado mi primer par de Nokian Wetproof. He leído mucho de esta marca finlandesa y de estos neumáticos, que son de verano, pero del verano centroeuropeo, que te cae un chaparrón a la que te descuides. Además, son menos ruidosos que los Toyo y con mejor calificación en mojado.
Y me salen 1€ más baratos por unidad :p
Los pondré en una semana, ya os contaré...
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo todavía no los he pedido, y eso que hace más de dos meses que los estuve mirando para comprarlos. :censored: Espero impaciente tus impresiones, aunque lo cierto es que tengo decidido comprar las Nokian Waterproof por los mismos motivos que has expuesto en tu mensaje. (y)

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Por curiosidad ¿Con cuantos kms váis a cambiar los Toyo?

Aunque mi coche sólo tiene 9.000 km, así me voy haciendo una idea, aunque probablemente los cambie antes de que lleguen al fin de su vida útil, más por el ruido de rodadura que generan que por otra cosa.
 
Arriba