MZD Connect Hack

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas tardes..ante todo pedir disculpas por mi ignorancia en el tema.Estoy a punto de comprar un CX 3 y tengo varias dudas acerca de la conectividad.
El tema de Android auto es compatible en este coche y que es exactamente?
Es reproducir todo lo de nuestro dispositivo móvil en la pantalla conectandolo a esta?
Es decir,puedo utilizar la pantalla del Mazda como si fuera la del móvil?
Tú mismo lo has explicado perfectamente, es reproducir todo el contenido de tu teléfono inteligente en la pantalla del Mazda Connect. Desgraciadamente, Mazda no está por la labor, y, de momento, nuestros CX-3 no son compatibles con Android Auto.

Otra pregunta sobre el navegador..a que se refiere un vídeo de Youtube con que la tarjeta del navegador cuesta 400€???
No trae navegador un Luxury??
En fin como he dicho...perdonar de nuevo mi ignorancia y deciros que no me he leído todos los mensajes porque no estoy puesto en temas tan técnicos de conectividad.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Si pides un modelo que lleva navegador (versión Luxury y Senses Edition), la tarjeta viene incluida. No tendrás que pagar nada más.

Saludos.
 

Manolian

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Gracias por tu respuesta Big Z
Exacto..el modelo que elijo es un Luxury
Déjame que me aproveche de tu saber...Si en el futuro se compatibiliza el sistem con nuestro Mazda se podrá hacer uso de él??
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por tu respuesta Big Z
Exacto..el modelo que elijo es un Luxury
Déjame que me aproveche de tu saber...Si en el futuro se compatibiliza el sistem con nuestro Mazda se podrá hacer uso de él??
Entiendo que así debería ser, pero no sé yo si Mazda estará por la labor de actualizarlos con los actuales MZD Connect o se sacará de la manga uno nuevo que no sea compatible con los nuestros. El tiempo dirá...

Por cierto, compañero, no pienses que soy un entendido en la materia, tan solo soy un cliente más de Mazda, como el resto de compañeros que andamos por aquí. ;)

Saludos.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Android auto no es compatible, aunque parece que puede serlo en el futuro, esa aplicación no permite ver todo lo del móvil, sólo unas aplicaciones propias de Google, entre ellas el maps.
Hay una aplicación creada por una persona independiente que si permite ver todo lo que aparece en el móvil: Smart Mazda Player.
El Luxury trae el navegador, pero en las versiones que no lo traen se puede comprar la tarjeta aparte.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Android Auto, según Mazda con unas pequeñas modificaciones de hardware se podrá instalar en nuestros coches. El tema está en el ¿Cuándo? y ¿Por cuánto?

Si SmartMZDPlayer de Lucasz evoluciona bien puede ser una muy buena opción, y a un precio muy barato. Me da la impresión que desde Google Play Store igual acaban con esa aplicación, ya que puede perjudicar los intereses de Mazda y Google.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Android Auto, según Mazda con unas pequeñas modificaciones de hardware se podrá instalar en nuestros coches. El tema está en el ¿Cuándo? y ¿Por cuánto?

Si SmartMZDPlayer de Lucasz evoluciona bien puede ser una muy buena opción, y a un precio muy barato. Me da la impresión que desde Google Play Store igual acaban con esa aplicación, ya que puede perjudicar los intereses de Mazda y Google.
Sería una gran pena. Yo he probado a utilizar el navegador que uso en el móvil -Sygic- a través de la pantalla del coche y va de maravilla. Solo falta pulir algunos fallos, como la interacción con la marcha atrás.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Sería una gran pena. Yo he probado a utilizar el navegador que uso en el móvil -Sygic- a través de la pantalla del coche y va de maravilla. Solo falta pulir algunos fallos, como la interacción con la marcha atrás.

Ya, pero ten en cuenta que Google vende la licencia de Android Auto a Mazda, y Mazda te hace esa "pequeña" modificación de hardware, y te cobra ambas cosas.

Si una aplicación de un particular te permite ver todo el contenido de tu móvil e incluso, si lo consigue, usarla con la pantalla táctil, es una competencia no deseada por Mazda ni por Google. Con alegar que no es segura para la conducción se la pueden cargar.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Android Auto, según Mazda con unas pequeñas modificaciones de hardware se podrá instalar en nuestros coches. El tema está en el ¿Cuándo? y ¿Por cuánto?

Si SmartMZDPlayer de Lucasz evoluciona bien puede ser una muy buena opción, y a un precio muy barato. Me da la impresión que desde Google Play Store igual acaban con esa aplicación, ya que puede perjudicar los intereses de Mazda y Google.
Porque lo dices lo de Google Play Store, haz leido algo del tema ?
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Porque lo dices lo de Google Play Store, haz leido algo del tema ?
No, es pura especulación, prefiero equivocarme. Pero las grandes empresas suelen eliminar a su competencia, aunque sea comprándola.

Por ejemplo, con esa aplicación, casi nadie que no tenga el navegador incluido, va a pagar 400€ por la SD para tener navegador, ya que puede tener Google Maps con SmartMZDPlayer.

Igual Mazda se pone las pilas para acelerar Android Auto por la competencia de SmartMZDPlayer.
 

Black-Pearl

Forero Activo
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Después de actualizar a la versión 5.0 la carpeta Music ha desaparecido.
Os pasa lo mismo.????
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, ha salido una nueva actualización del Smart MazdaPlayer version 6 con la actualización correspondiente de la app y parece que se ha arreglado el tema de la cámara trasera. Mañana lo probare, un saludo.
 

Trujo

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo lo he probado y sigue igual, no se ve la cámara trasera y se desconecta el mirroring. Dicen que funciona, el mío es automático, no se si eso influirá.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien lo he probado y sigue con los mismos fallos,a lo mejor mas estable que antes pero yo estoy contento con su funcionamento,lo unico que me gustaria hacer los cambios de consola central...
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Con una simple actualización, Ford lleva Android Auto y CarPlay a más vehículos Ford implementa las dos app solo con una actualizacion , a ver si mazda encontra pronto la solucion....

Parece que Mazda quiere tomar un camino más lucrativo para ellos. Todas las informaciones indican que habrá que hacer un pequeño cambio en el hardware, pasando por caja por supuesto.

Si pensamos mal podemos concluir que algo que posiblemente se podría hacer por software, quieren encarecerlo para sacar beneficio. Se presupone que nuestros dispositivos recientes deberían poder actualizarse por software, ya que no creo que estén tan justitos de recursos
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Mirad yo llevo en el insignia el android auto y el apple carplay, y sinceramente esta muy sobre valorado, por lo menos para mortales como yo, me explico.:

el android auto lleva maps el coche en su sistema multimedia tambien, marca los contacots del telefono, el coche tambien, lee mensajes, el coche tambien, si tienes grabado la dierccion de un contacto puedes mandarlo direcctamente , el coche tambien, puede leer la musica del telefono el sistema del coche tambien incluido si tienes contratado algun app para musica, manos libres etc etc etc el coche tambien, en fin, que no veo que pueda hacer nada realmente importante, que no haga el sistema multimedia del coche, asi que si hay que pagar por ponerlo y llevarlo duplicado, no le encuentro la gracia, de echo lo instale, tanto primero el android, y mas tarde el apple carplay, y los desistale los dos, tengo el telefono del curro samsung y el mio apple, y no encontre donde esta el misterio del android auto, si vosotros creeis que es algo en concreto, me gustaria que me sacarais del error, y no me vale que el google maps es mas concreto, porque yo por norma general, no tnego problemas para encontrar direcciones.

En fin, darme ideas de que mas puede hacerse con esto del carplay o el android auto, y si me interesa lo vuelvo a instalar
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No he probado Android Auto, pero te puedo decir que lo que más hecho de menos de nuestro MZD Connect es no tener Google Maps, y poder preparar una ruta en el PC y tenerla directamente en el coche. Además del tráfico en tiempo real sin pagar cuotas y todas la información adicional que puedes obtener.

No se si también se puede utilizar el navegador para hacer consultan en internet.

Por otro lado no soy partidario de algunas cosas que pueden distraerte en la conducción como el tema de los mensajes, redes sociales, etc.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
No he probado Android Auto, pero te puedo decir que lo que más hecho de menos de nuestro MZD Connect es no tener Google Maps, y poder preparar una ruta en el PC y tenerla directamente en el coche. Además del tráfico en tiempo real sin pagar cuotas y todas la información adicional que puedes obtener.

No se si también se puede utilizar el navegador para hacer consultan en internet.

Por otro lado no soy partidario de algunas cosas que pueden distraerte en la conducción como el tema de los mensajes, redes sociales, etc.

Pues como yo entonces, tampoco soy muy de distracciones en el coche basicamente uso el navegador esporadicamente, el bluetoh para musica y telefono y pare ya de contar, vamos que si te gusta mucho el google maps, lo netiendo, pero yo eligiendo los puntos en el mapa desde el mismo mzd conect como es tactil los añado en un pispas, pero claro, yo no tengo 30 años y si recibo mas de 3 mensajes de wasap seguidos de alguien le llamo que es mas facil jejejejeje
 
Arriba