Compañero Zoom a mi en el MZD connect despues de 15.000kmta recien hechos me marca que la vida del aceite esta al 30%. A algunos compañeros del foro la vida del aceite ha llegado a 0% y han ido a mazda y se lo han reseteado para que volviera al 100% u corriendo.Yo la verdad no voy a complicarme ni estrujarme los sesos. No pienso abrie el capó hasta dentro de un año.
Por cierto trasteando el MZD conect e visto q el aceite está al 90 % en 1000 km a este ritmo no dura un año
La bateria no la e ojeado bien debe haber algun indicador.
Espero que no le siente mal pero no creo que sea la mejor manera de actuar. Que el coche sea nuevo y lleve sensores por todos lados no debería ser motivo para dejar de hacer las comprobaciones basicas como mirar el nivel de aceite, nivel liquido limpia, nivel liquido radiador, etc. Son cosas basicas que se enseñan al sacar el permiso de circulación y que nos pueden evitar males mayores. No abrir el capo es un grabe error. Muchos han venido al taller (motos) con moto nueva gripada por no mirar el aceite. Y motores de marcas de prestigio que son irrompibles con un buen mantenimiento.Yo la verdad no voy a complicarme ni estrujarme los sesos. No pienso abrie el capó hasta dentro de un año.
Por cierto trasteando el MZD conect e visto q el aceite está al 90 % en 1000 km a este ritmo no dura un año
La bateria no la e ojeado bien debe haber algun indicador.
Eso es otra cosa. Con el comentario parecia o me pareció a mí que era no abrirlo nuncaEntiendeme lo que no voy hacer es mirar niveles cada semana. Una vez al mes y si me acuerdo pero sin obsesionarse
Por eso no pasa nada unos días está mejor la batería y se activara todo el rato y otros días estará un poco baja y casi no actuara pero creo que eso es normal y no pasa nadaHace un mes me rompí el tobillo derecho y hasta entonces, desconectaba el i-stop, tras arrancar. Si se me olvidaba, cuando paraba en la rampa de salida del garaje, se paraba el motor.
He estado arrancándolo y revolucionándolo una vez por semana durante unos 10m pero sin moverlo.
Este finde, ya con el pié vendado y desesperado por el "mono" de conducirlo, lo saqué del garaje y di un par de vueltas a la urbanización (y olvide desconectar el i-stop).
Tras 20min de circulación lenta en primera y segunda marcha a unas 3000rpm de media, al llegar a la puerta del garaje, el i-stop no actuó y recordé que tampoco lo hizo en la parada de la rampa de salida.
Miré a ver si tenía conectada la luneta térmica u otra cosa, pero no era así.
Ese detalle me mosqueó un poco y me dio a entender que la batería debe de estar flojeando y no deja actuar el i-stop, pero no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.
Yo compi miro el aceite cada 3 semanas minimo estoy contigo que es algo que no cuesta nada y hay que mirar, no vigilar. Cuando los motores son nuevos debido a la fricción queman o gastan un poquito más de aceite algo casi inapreciable pero hasta que el motor esta "" rodado"" no se nivelan los consumos por el roce de las piezas y que el motor retiene más de ahi el gasto de combustible algo mayor al principio.Espero que no le siente mal pero no creo que sea la mejor manera de actuar. Que el coche sea nuevo y lleve sensores por todos lados no debería ser motivo para dejar de hacer las comprobaciones basicas como mirar el nivel de aceite, nivel liquido limpia, nivel liquido radiador, etc. Son cosas basicas que se enseñan al sacar el permiso de circulación y que nos pueden evitar males mayores. No abrir el capo es un grabe error. Muchos han venido al taller (motos) con moto nueva gripada por no mirar el aceite. Y motores de marcas de prestigio que son irrompibles con un buen mantenimiento.
Hace un mes me rompí el tobillo derecho y hasta entonces, desconectaba el i-stop, tras arrancar. Si se me olvidaba, cuando paraba en la rampa de salida del garaje, se paraba el motor.
He estado arrancándolo y revolucionándolo una vez por semana durante unos 10m pero sin moverlo.
Este finde, ya con el pié vendado y desesperado por el "mono" de conducirlo, lo saqué del garaje y di un par de vueltas a la urbanización (y olvide desconectar el i-stop).
Tras 20min de circulación lenta en primera y segunda marcha a unas 3000rpm de media, al llegar a la puerta del garaje, el i-stop no actuó y recordé que tampoco lo hizo en la parada de la rampa de salida.
Miré a ver si tenía conectada la luneta térmica u otra cosa, pero no era así.
Ese detalle me mosqueó un poco y me dio a entender que la batería debe de estar flojeando y no deja actuar el i-stop, pero no sé si estoy en lo cierto.
Un saludo.