Nivel de batería.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Alguno lo ha mirado?
Mi coche tiene 4 meses y 5500Km. y de momento no he pensado en hacerlo, pero para cuando me parezca oportuno darle un vistazo, quisiera saber si alguno lo ha mirado, y en ese caso, si fué necesario extraer la batería del hueco, lo de dejar el oche sin corriente, todas esas cosas, que hoy en dia se deben tener en cuenta.

Un saludo y gracias.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he intentado verlo y me resulta imposible. Le he puesto luz de linterna potente, luz del movil, a plena luz del día... Me imagino que habrá que sacarla y que entre y salga luz por ambos lados.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Compañeros a que os referís con "nivel de bateria" os referis al nivel del electrolito del agua o al voltaje que da si de ha descargado o algo? Creía que las baterías actuales eran sin mantenimiento o esta es diferente por algo? :)
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si, es un poco raro, pero la bateria del cx 3 es con mantenimento,de echo si te fijas lleva los tapones de los orificios por donde completar con liquido.Sera por el I Stop que las baterias con mantenimento aguanta mejor el numero mas elevado de aranque,un saludo.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Eso de baterías sin mantenimiento no es del todo real, si es de tapones de abrir y los miras y los pones a nivel optimo si están bajos y le metes una carga con un cargador-mantenedor de baterías, te aseguro que te va a durar más años la batería.
Mi anterior coche traía de serie batería Varta y duro 5 años, le puse otra Varta y empecé a cargarla de vez en cuando con un cargador-mantenedor de la marca Ctek y lo vendí con esa batería y 16 años el coche.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo he notado que el primer arranque mañanero o tras pasar unas horas, lo hace de un tirón, pero si andas en circuito urbano parando para hacer cosas durante unos minutos, le cuesta un poco arrancar (4 ó 5 vueltas de rodillo).
Da igual si voy con el clima, luneta, sin nada puesto, ...
No sé si a vosotros os pasa también.
En principio creo que no es nada preocupante.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo he notado que el primer arranque mañanero o tras pasar unas horas, lo hace de un tirón, pero si andas en circuito urbano parando para hacer cosas durante unos minutos, le cuesta un poco arrancar (4 ó 5 vueltas de rodillo).
Da igual si voy con el clima, luneta, sin nada puesto, ...
No sé si a vosotros os pasa también.
En principio creo que no es nada preocupante.
Igual no tiene nada que ver, pero en mi anterior Seat Altea TDi de 140 CV me sucedía exactamente lo mismo: arrancaba del tirón la primera vez, pero en cuanto calentaba el motor y comenzabas a parar y arrancar de una forma más o menos intensa, le costaba bastante ponerse en marcha, se ponía perezoso. En mi caso particular, era un síntoma de que la batería empezaba a flaquear y que estaba pidiendo el cambio.

Insisto en que no sé si con el CX-3 sucederá lo mismo, pero os cuento mi experiencia por si puede servir de ayuda.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Eso quiere deceir que nadie ha revisado el nivel?
Josuarg, lo indica el manual.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No jooodas jajajajaja pues ni p.... idea, siempre se aprende algo nuevo jajajajaja pero en mi vida he mantenido una batería asique no se como se hace :roflmao: y prefiero no tocar que igual ni arranca gracias chicos!!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He copiado el post del compañero Contrabando del Club Mazda con una sugerencia de comprobar nuestras baterias Puedes hacer una comprobación de batería.
Si tienes un polimetro o multímetro, con el coche sin arrancar, (habiendo estado mínimo 4 horas parado), mides la carga y con estos valores sabrás en qué situación se encuentra tu batería.
Si mide 12,65V esta al 100%
Si mide 12,45V está al 75%
Si mide 12,24V esta al 50%
Si mide 12,06V esta al 25%
Si mide 11,89V esta al 0%
Estando a menos del 60-50% la batería en un coche nuevo no arrancaría. Asi que el que tiene un medidor lo puede hacer solo,un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En nuestro coches con el istop te puedes hacer una idea de la carga de la batería cuando enciendes el motor.
Si al poco encenderlo ya te funciona el istop es que ya está al menos al 80%. Puedes verlo tambén en la pantalla si tienes el icono de la batería resaltado.

En el mío cuando enciendo las luces no se resalta el icono de la batería, tengo que circular un buen rato revolucionado (a más de 3000RPM) para que se resalte. Lo comenté en la última revisión y no le dieron importancia, pero empezó a funcionar desde Julio hasta Octubre. No me dijeron que la cargaran ni nada. Les comete si el alternador no daba suficiente corriente, y me dijeron que si daba. Antes de la última revisión en garantía tengo previsto que me hagan un diagnostico de batería y alternador en un taller independiente, por si acaso.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Yo creo que dependerá donde se use preferentemente el auto.
Si se usa mucha ciduad para arranca para i-stop muy a menudo preferiblemente caravanas urbano etc e intensivo. Si creo que pueda llegar a durar menos, que si la circulacion es en trayectos largos y poco uso de ciudad y atascos. Al final asi deberia sufrir menos.
Tambien los arranque a bajas temperaturas durmiendo en la calle o en el garaje se nota a la larga.
 

Bertini

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Toda la razón tienes Zoom. Es muy común en países nórdicos que veas los coches en los garajes incluso comunitarios enchufados a cargadores, debido a las condiciones del clima que sufren más las baterias. Gente con varios coches de lujo los verás muchas veces enchufados para tenerlos a punto para cuando quieran usar ese coche.
Si ponéis esto en youtube veréis un vídeo donde podéis ver un chico que enseña su colección de coches de lujo en su garaje particular y observareis cargadores por el suelo.
IMPRESSIONNANT !! Sa collection de 24 VOITURES au complet !!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En nuestro coches con el istop te puedes hacer una idea de la carga de la batería cuando enciendes el motor.
Si al poco encenderlo ya te funciona el istop es que ya está al menos al 80%. Puedes verlo tambén en la pantalla si tienes el icono de la batería resaltado.

En el mío cuando enciendo las luces no se resalta el icono de la batería, tengo que circular un buen rato revolucionado (a más de 3000RPM) para que se resalte. Lo comenté en la última revisión y no le dieron importancia, pero empezó a funcionar desde Julio hasta Octubre. No me dijeron que la cargaran ni nada. Les comete si el alternador no daba suficiente corriente, y me dijeron que si daba. Antes de la última revisión en garantía tengo previsto que me hagan un diagnostico de batería y alternador en un taller independiente, por si acaso.
R@in, a mi no me sucede eso que comentas con el indicador de la batería. No sé, pero yo no lo veo muy normal. Insiste en el concesionario para que te den una explicación de por qué te pasa, y si te sigue sin convencer, yo lo llevaría a un taller especializado en electricidad y electrónica para que te realicen las comprobaciones oportunas.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
R@in, a mi no me sucede eso que comentas con el indicador de la batería. No sé, pero yo no lo veo muy normal. Insiste en el concesionario para que te den una explicación de por qué te pasa, y si te sigue sin convencer, yo lo llevaría a un taller especializado en electricidad y electrónica para que te realicen las comprobaciones oportunas.

Saludos.
El problema de la mayoría de los concesionarios es que siempre se intentan escapar de cualquier reclamación que no sea una cosa muy evidente, y tienes que ir armado con pruebas para que te hagan caso.

Lo mismo pasa con el tema de la 1ª marcha que alguna vez no entra. A mi me pasa igual 2 veces en un día y después está una semana sin pasar, y cuando lo prueban en el taller no les pasa y no hacen caso.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En nuestro coches con el istop te puedes hacer una idea de la carga de la batería cuando enciendes el motor.
Si al poco encenderlo ya te funciona el istop es que ya está al menos al 80%. Puedes verlo tambén en la pantalla si tienes el icono de la batería resaltado.

En el mío cuando enciendo las luces no se resalta el icono de la batería, tengo que circular un buen rato revolucionado (a más de 3000RPM) para que se resalte. Lo comenté en la última revisión y no le dieron importancia, pero empezó a funcionar desde Julio hasta Octubre. No me dijeron que la cargaran ni nada. Les comete si el alternador no daba suficiente corriente, y me dijeron que si daba. Antes de la última revisión en garantía tengo previsto que me hagan un diagnostico de batería y alternador en un taller independiente, por si acaso.
Compañero a mi me pasa igual qué a ti solo que en su dia cuando lei tu post no pille lo de resaltar (los iconos se pone en un azul,morado clarito),hoy al arrancar el coche toqueteando vi como resaltaba el icono de motor ,del AC y a unos minutos el de la bateria Tenia las luces apagadas ...Tambien he comprobado y al principio si tengo las luces encendidas se tarda bastante mas en resaltar la bateria.No se si esto pasaba al principio.Seguro qué los que lleva el i loop la batería resalta mucho mas rapido. Seria bueno que los compañeros comente sus casos,un saludo.
 
Última edición:

248579

Forero Experto
Por mucho q avanzado todo. Yo recuerdo apagar las luces la radio y todo lo q consumiera para arrancar por la mañana. Al final ahora no deja de ser diferente. No hay historias q valgan.
Con las luces conectadas cuando dabas al cobtacto estas fluctuaban, toda la energia la necesitabas para arrancar.
Ahora electronicamente te las apaga mientras dura el arranque y punto. Nada a cambiado. En el fondo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por mucho q avanzado todo. Yo recuerdo apagar las luces la radio y todo lo q consumiera para arrancar por la mañana. Al final ahora no deja de ser diferente. No hay historias q valgan.
Con las luces conectadas cuando dabas al cobtacto estas fluctuaban, toda la energia la necesitabas para arrancar.
Ahora electronicamente te las apaga mientras dura el arranque y punto. Nada a cambiado. En el fondo
Compañero zoom ,creo que me he explicado mal,cuando he dicho ''No se si esto pasaba al principio'' me refería a que no se si pasaba cuando el coche estaba nuevo.Y como hoy he pillado de lo que comentaba el compañero r@in sobre una cosa puntual ,yo he comentado que lo tengo igual ,que creo no ser un problema de la bateria o del alternador.Y al final pedia la experiencia de los compañeros para ver si estamos en acierto .Digo de que comprobe de como tiene los tres iconos desde los primeros segundos del arranque hasta que resalta el icono de la bateria ,en las dos situaciones primero con las luces cortas apagadas y en otro dia con ellos encendidas .A ver si lo he explicado bien o lo lio mas:),un saludo.
 
Última edición:
Arriba