Parabrisas delantero roto

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mientras existan soluciones durante la garantía, habrá que tener esperanza en que se solucione todo con eficacia.
También te digo Josuarg, que antes de recoger el coche, "exige" que sean igual de meticulosos tal y como lo fueron para comprobar (con linterna y a contraluz) los arañazos que te hicieron.
Es más, solicitaría hacer antes la misma prueba en un coche nuevo del concesionario y compararla con el resultado del tuyo.
Un saludo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín amigo creeme que te entiendo y estoy totalmente de acuerdo contigo pero no quiero quitarle el pan a trabajadores de ahí que no tienen culpa. Aunque si esto no se me soluciona MUY SATISFACTORIAMENTE entonces me veré obligado a publicarlo en el foro en el periódico en la tele...
Perdoname por que te entiendo y no me faltan ganas.
Por cierto compañeros.. Creo que un mienbro del foro sufrió algo parecido en la entrega de su CX3 pero no se en que hilo encontrarlo.
Como ayer la dije a la gerente solo era el cambio de una luna.. Y que era una verguenza
A ver ,amigo ,creo que se ha entendido mal ,o yo no me explico bien,nadie quiere hacer daño a nadie,faltaria mas . Simplemente es lo mismo que pones aquí con la diferencia que para ser facil para todos nosotros ver directamente las experiencia de cada uno con los concesionarios y los talleres de todas España .Un ejemplo ,el amigo r@in ha contado su experiencia con el taller de Valencia y por sus motivos va a Gandia ,creo .Si la cosa va ha salir como debe ser ,el se va quedar con este taller. Es la ley del mercado o llamalo como quieres ,esto no significa que tiene que tener remordimientos por los trabajadores de ahi. Luego ,con perdon, ''Aunque si esto no se me soluciona MUY SATISFACTORIAMENTE entonces me veré obligado a publicarlo en el foro en el periódico en la tele...''
esto que significa ,en este caso ,no es lo mismo ,no le quitas el pan? Parece mas una amenaza sobre ellos y creo que empieza ser una practica no muy sana ,no digo que no es eficiente,por esto veo mejor que cada uno de nosotros pongamos las experiencias con ellos asi las conclusiones y la actitud sea una actitud buena ,sana y que evolucione favorable ,cambiando las cosas echas mal ,copiando de otros que estan haciendo las cosas bien y que nosotros tenemos la obligacion de contarlo,y aasi que sea ellos los que luchan por el pan de cada dia de ellos y sus trabajadores . Lo mismo que asemos cada uno de nosotros . Espero que por fin me entedeis .Tengo que contar que en una conversacion yo le propuse a Big Z que ponga una lista con todos los concesionarios y los talleres oficiales asi era ir a seguro .Pero como son muchos y algunos dejan de funcionar en tiempo,por que no se,ha decidido que mejor seamos nosotros los que abrimos hilos ,cada uno donde va . Esta claro que una vez subido un taller ,los que vamos ahi ,no vamos abrir otro,logico. Estoy seguro que esta practica ,bastante utilizadas en los foros ,da rapido frutos y va ser bueno para todos, ,conce ,talleres , para Mazda y no por ultimo para los que le damos el pan de cada dia ,comprar sus coches mientras que hay un mercado tan diverso y muy igualado .Yo lo veo asi. Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también opino (y lo practico) que debemos utilizar la fuerza que tenemos como foro público que siguen muchos clientes presentes y futuros de Mazda, para comentar, siempre respetuosa y motivadamente, los problemas que tenemos con los servicios técnicos oficiales y con la atención al cliente de la marca. También hacer constar las cosas buenas, que las hay.

Soy partidario incluso, de una forma más o menos sutil, hacerles saber que participo en un foro, y que es normal comentar la experiencias que tenemos con los talleres. Hoy en día la reputación online es algo que las empresas valoran mucho y no viene mal informarles.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo también opino (y lo practico) que debemos utilizar la fuerza que tenemos como foro público que siguen muchos clientes presentes y futuros de Mazda, para comentar, siempre respetuosa y motivadamente, los problemas que tenemos con los servicios técnicos oficiales y con la atención al cliente de la marca. También hacer constar las cosas buenas, que las hay.

Soy partidario incluso, de una forma más o menos sutil, hacerles saber que participo en un foro, y que es normal comentar la experiencias que tenemos con los talleres. Hoy en día la reputación online es algo que las empresas valoran mucho y no viene mal informarles.
Y que mejor manera mas ''sutil'' que la pegatina que todavia esperamos :) Yo lo pegaria en el cristal delantero al lado de la pegatina con la revisión periodica ...mas sutil amigo no hay nada:roflmao::roflmao::roflmao: y debajo de la silueta del coche en la pegatina pondria ''Es mi coche ,soy el propietario y decido yo :no lavar el coche! gracias por el gesto y no actualizar el sistema sin mi acuerdo! ,gracias'' pero claro, son muchas palabras y no va caber ;) .A mi ya me tiene fichado en taller y en Mazda España despues de recibir y acceptar la invitacion en el curso de conduccion de Albacete .De echo a la representante de Mazda,creo que Alicia ,le confirme sobre la actividad en el foro y le deje alguna sugerencias si te acuerdas...(por cierto una chica muy maja,guapa y muy madura para su edad-Un saludo Alicia) Por cierto voy ha agradecer tambien en el foro por la invitacion tanto a Mazda España como a los administradores del foro ,lo hemos pasado genial! Asi es amigo y tu tabien estas fichado ,y lo sabes ;). De momento feliz de comprarme un mazda ,da igual que he visitado el taller algunas veces con problemillas,sin problema que estoy fichado ,no tengo nada que esconderUn saludo.


PD. Perdon por la discucion que no tiene nada que ver con el cristal roto.
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A ver ,amigo ,creo que se ha entendido mal ,o yo no me explico bien,nadie quiere hacer daño a nadie,faltaria mas . Simplemente es lo mismo que pones aquí con la diferencia que para ser facil para todos nosotros ver directamente las experiencia de cada uno con los concesionarios y los talleres de todas España .Un ejemplo ,el amigo r@in ha contado su experiencia con el taller de Valencia y por sus motivos va a Gandia ,creo .Si la cosa va ha salir como debe ser ,el se va quedar con este taller. Es la ley del mercado o llamalo como quieres ,esto no significa que tiene que tener remordimientos por los trabajadores de ahi. Luego ,con perdon, ''Aunque si esto no se me soluciona MUY SATISFACTORIAMENTE entonces me veré obligado a publicarlo en el foro en el periódico en la tele...''
esto que significa ,en este caso ,no es lo mismo ,no le quitas el pan? Parece mas una amenaza sobre ellos y creo que empieza ser una practica no muy sana ,no digo que no es eficiente,por esto veo mejor que cada uno de nosotros pongamos las experiencias con ellos asi las conclusiones y la actitud sea una actitud buena ,sana y que evolucione favorable ,cambiando las cosas echas mal ,copiando de otros que estan haciendo las cosas bien y que nosotros tenemos la obligacion de contarlo,y aasi que sea ellos los que luchan por el pan de cada dia de ellos y sus trabajadores . Lo mismo que asemos cada uno de nosotros . Espero que por fin me entedeis .Tengo que contar que en una conversacion yo le propuse a Big Z que ponga una lista con todos los concesionarios y los talleres oficiales asi era ir a seguro .Pero como son muchos y algunos dejan de funcionar en tiempo,por que no se,ha decidido que mejor seamos nosotros los que abrimos hilos ,cada uno donde va . Esta claro que una vez subido un taller ,los que vamos ahi ,no vamos abrir otro,logico. Estoy seguro que esta practica ,bastante utilizadas en los foros ,da rapido frutos y va ser bueno para todos, ,conce ,talleres , para Mazda y no por ultimo para los que le damos el pan de cada dia ,comprar sus coches mientras que hay un mercado tan diverso y muy igualado .Yo lo veo asi. Un saludo.
A mi esto de poner el nombre de los concesionarios no me parece bien ya que yo no soy nadie para nombrar el nombre de una empresa que no es mia. Pero desde luego quiero soluciones y las quiero ya. Lo de publicarlo en el foro o en el periódico o en la tele si no se me soluciona lo digo en un modo "ironico" no es ninguna amenaza a nadie pero claro que si si a mi este problema no se me soluciona me veré obligado a poner una reclamación por escrito llamar a Mazda España como cliente y buscar soluciones con la asesoria y defensa juridica del seguro que para eso lo pago... Ellos lo tienen facil y rapido o lo podemos alargar hasta donde ellos quieran o se quedan con el coche alli por que si no esta en perfectas condiciones no lo quiero el coche.
De momento esta en garantía que se arreglen con él y que hagan lo que quieran. No quiero generar una discusión de esto o debate pero se pille por donde se pille es una verguenza total lo de mi coche digo..
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A ver si hay suerte y te lo dejan bien. Yo no soy muy tiquismiquis con la carroceria, pero lo que te han hecho es de juzgado de guardia. Que manazas, por dios!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cada uno es libre de utilizar la información como mejor le parezca, y lo de poner o no los nombres de los concesionarios es una decisión personal.

Lo que tengo claro, es que si se pone el nombre, hay que hacerlo con información lo más objetiva posible, y siempre con respeto, entre otras cosas por temas legales.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Coincido con Valentín y R@in.
Todos tenemos el derecho (como clientes, que somos), de presentar una queja ante el taller por una reparación defectuosa, o un daño causado al vehículo al realizarla.

Te recuerdo, que lo primero que deberías hacer, (con o sin la amistad del vendedor), es pedirles una hoja de reclamación por el daño causado, en caso de tener que tomar acciones de tipo judicial posteriores, te sería de gran utilidad, nada de acuerdos verbales que sólo sirven para calmar los ánimos en el momento, pero que luego se quedan en el camino.

Ahora a lo del inicio, es comprensible que dada tu amistad con el vendedor del coche no quieras publicitar el nombre a efectos de sucesos de falta de cuidado y profesionalidad de ese taller, pero debes de tener en cuenta que el favor que les haces es más bien poco, quizá en tu caso y en el futuro, el trato, cuidado y demás, sea lo más notable posible, pero a otro posible cliente de Mazda en condiciones similares a las tuyas, le harán pasar por el mismo destino, algo más que probable, ya que un incidente de ese tipo, no es algo puntual, no es ni un despiste resoluble, ni algo que no forme parte de lo habitual, o eso da a entender tu caso.

Te recuerdo el caso de mi tarjeta SD, se me chamuscó durante una actualización, llamé al taller y de entrada, me dijeron que había que soltar 500€, así, sin más intenciones de solventar el problema, ni otro tipo de actitud en cuanto al trato de la SD o simplemente estudiando el problame más a fondo.

Ante mi estupor, le comenté al vendedor, persona que me dió la noticia, y por el cual sentía aprecio por el magnífico trato en lanegociación de la venta del coche, que lo sentía por el, pero mi intención inmediata, era poner una denuncia ante ese tipo de contestación tan somera, imprecisa y desde luego tan falta de inteción para resolverla.
Al poco tiempo, me llama con toda al amabilidad, dándome el Nº de Mazdatoolbox, para que yo personalmente les comente lo ocurrido, bien, me pongo a ello, y me sale un Sr. con una educación y tratando de reparar ante todo mi disgusto, y (con la insistencia desde el primer momento, de que no era culpa mia), que era cuestión de sobrcarga del servidor etc.etc.

Bien pués al final, me dieron otra SD nueva y mucho más actualizada que la anterior, fuí a recogerla, la probamos y tras agradecerles sus molstias, di el asunto por zanjado.

Pués tras este ladrillo de texto, no me tembló el pulso para comentar en el foro, que se trataba del concesionario Mazda de Lugo, el único que hay, y que me queda a más de 100Km de casa. Con lo del faro astillado, igual. Pero mi intención al mencionar el concesionario, no era ni que el vendedor fuera recriminado, ni que lo mandaran al paro, por supuesto que eso ni era para tanto, ni mucho menos dependía de algo como lo sucedido, con ello quería ante todo comentar lo ocurrido, y el desenlace de ello con nombres y apellidos, quizá dicha mención no prive a algún futuro comprador de un Mazda en Lugo de hacerlo, no era mi intención ni se le acercaba, simplemente quise desmenuzar el tema de la A, a la Z.

Del mismo modo, el mismo concesionario ante el astillado de un faro delantero en el tornillo de dentro, tras verlo el receptor del taller, no puso ni la más mínima duda en contestarme que en agosto, cuando pase la 1ª revisión, se sustituirá el faro por un nuevo.

No veo ningún problema en contar lo bueno y lo menos bueno de una situación vivida con un taller, quizá de todo eso, todos aprendamos un poco.

Y por supuesto, en el problema de la SD. les aclaré que todo el percance mio,.estaba siendo tratado milimétricamente en este foro.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Oficial al mando mañana me entregan el coche retocado y completamente nuevo segun el vendedor y solucionado lo de la luna y lo de los arañazos. El coche no lo han hecho la gente del taller se de buena mano que ha venido un aplicador de 3M para trabajar la pintura del coche al parecer han pulido el coche completo con faros, aleron techo etc.. No se que resultados tiene mañana lo veré espero que no se noten boinazos de la boina de la lijadora en la terminación. Poco pero algo entiendo del tema ya que trabajo tambien con vehiculos nuevos aun asi en mi coche me asusta y tengo miedo de verle mañana. Que os parece compañeros como lo veis? Gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Oficial al mando mañana me entregan el coche retocado y completamente nuevo segun el vendedor y solucionado lo de la luna y lo de los arañazos. El coche no lo han hecho la gente del taller se de buena mano que ha venido un aplicador de 3M para trabajar la pintura del coche al parecer han pulido el coche completo con faros, aleron techo etc.. No se que resultados tiene mañana lo veré espero que no se noten boinazos de la boina de la lijadora en la terminación. Poco pero algo entiendo del tema ya que trabajo tambien con vehiculos nuevos aun asi en mi coche me asusta y tengo miedo de verle mañana. Que os parece compañeros como lo veis? Gracias
Tranquilo,seguro que te lo dejaron como nuevo, no le ha salido barato pero a ver si asi aprende . En mi opinión ,Mazda deberia pensar dos veces en este " favor" que ne hace y cambiarlo con otra cosa que puede acertar mas ,por lo menos con los coches nuevos o en caso de clientes que no desea esta favor.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estupendo si se si soluciona, ya nos dirás algo.(y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Como lo vemos?
La menera de proceder, me imagino que preguntas, porque el coche yo no soy capaz de verlo, y eso que he mirado.

Bueno la manera de actuar del taller, estoy de acuerdo con Valentín, para no tomar pastillas, evitemos que nos duela la cabeza.
Hay que ser profesional coño, no sireve de nada, que después de dejarte el coche en ese estado con tu disgusto, maltrago, y le mala publicidad que este tipo de situaciones otorga a los concesionarios Mazda en general, te solucionen el daño y te den cuatro besos de amistad. (si, ya se que no se puede generalizar), pero que quieres, yo ya dudo en que en el mio, no suceda algo similar, a ver, si con este tipo de actuaciones bastante negativas a la imagen de Mazda, esta empieza a apretarles las tuercas, y a exigirles lo mínimo en servicio al cliente, y lo mínimo en el trato de su vehículo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y
¿Como lo vemos?
La menera de proceder, me imagino que preguntas, porque el coche yo no soy capaz de verlo, y eso que he mirado.

Bueno la manera de actuar del taller, estoy de acuerdo con Valentín, para no tomar pastillas, evitemos que nos duela la cabeza.
Hay que ser profesional coño, no sireve de nada, que después de dejarte el coche en ese estado con tu disgusto, maltrago, y le mala publicidad que este tipo de situaciones otorga a los concesionarios Mazda en general, te solucionen el daño y te den cuatro besos de amistad. (si, ya se que no se puede generalizar), pero que quieres, yo ya dudo en que en el mio, no suceda algo similar, a ver, si con este tipo de actuaciones bastante negativas a la imagen de Mazda, esta empieza a apretarles las tuercas, y a exigirles lo mínimo en servicio al cliente, y lo mínimo en el trato de su vehículo.
Totalmente de acuerdo, supongo que poco a poco seguirán los objetivos y darán toques al orden, a estos contratiempos, y pondrán en marcha los objetivos Mazda: Procesos, personas y Herramientas.
Un interesante artículo.

Noticias| Mazda se marca el objetivo de estar entre las tres primeras marcas en satisfacción de cliente
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y


Totalmente de acuerdo, supongo que poco a poco seguirán los objetivos y darán toques al orden, a estos contratiempos, y pondrán en marcha los objetivos Mazda: Procesos, personas y Herramientas.
Un interesante artículo.

Noticias| Mazda se marca el objetivo de estar entre las tres primeras marcas en satisfacción de cliente
Bueno esperemos que así sea, no hace falta estar entre las 3 primeras, simplemente, atender a las inquietudes de sus clientes.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
¿Como lo vemos?
La menera de proceder, me imagino que preguntas, porque el coche yo no soy capaz de verlo, y eso que he mirado.

Bueno la manera de actuar del taller, estoy de acuerdo con Valentín, para no tomar pastillas, evitemos que nos duela la cabeza.
Hay que ser profesional coño, no sireve de nada, que después de dejarte el coche en ese estado con tu disgusto, maltrago, y le mala publicidad que este tipo de situaciones otorga a los concesionarios Mazda en general, te solucionen el daño y te den cuatro besos de amistad. (si, ya se que no se puede generalizar), pero que quieres, yo ya dudo en que en el mio, no suceda algo similar, a ver, si con este tipo de actuaciones bastante negativas a la imagen de Mazda, esta empieza a apretarles las tuercas, y a exigirles lo mínimo en servicio al cliente, y lo mínimo en el trato de su vehículo.
Te has ganao un me gusta tronco! Na pues que te voy a decir que tu no sepas tienes razón toda la razón y las cosas son asi. Entre pitos y flautas el coche a quedado bien bastante bien ya aue no tiene ningun arañazo en el negro del aleron es inevitable ese negro piano (el aleron y pilar trasero de techo estan hechos del mismo material que los pianos según el vendedor) es delicado y algo se nota pero desde luego ahora el coche SI esta como yo le llevé nuevo o casi nuevo con 20.000km y un año que tiene.. Mañana cuando le lave bien lavado haré alguna foto y la pondré. Parece parece y solo parece que ya ha acabado la pesadilla de la luna del coche despues de 2 meses vergonzoso otra cosa mas para agradecerle a Mazda y sus concesiones
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro de que todo el desaguisado termine, hay veces que las cosas tan simples como lavar un coche acaban complicándose.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Me alegro de que todo el desaguisado termine, hay veces que las cosas tan simples como lavar un coche acaban complicándose.
Deberían consultarlo con el cliente que es el dueño del coche. Yo al menos actuo así con mi trabajo y se llama al cliente para todo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Dale otro me gusta a tu vendedor, el que te dijo que está hecho del mismo material que los pianos.
El único piano que debe conocer al responderte eso, será el del circuito de Monza.
 
Arriba