Coincido con Valentín y R@in.
Todos tenemos el derecho (como clientes, que somos), de presentar una queja ante el taller por una reparación defectuosa, o un daño causado al vehículo al realizarla.
Te recuerdo, que lo primero que deberías hacer, (con o sin la amistad del vendedor), es pedirles una hoja de reclamación por el daño causado, en caso de tener que tomar acciones de tipo judicial posteriores, te sería de gran utilidad, nada de acuerdos verbales que sólo sirven para calmar los ánimos en el momento, pero que luego se quedan en el camino.
Ahora a lo del inicio, es comprensible que dada tu amistad con el vendedor del coche no quieras publicitar el nombre a efectos de sucesos de falta de cuidado y profesionalidad de ese taller, pero debes de tener en cuenta que el favor que les haces es más bien poco, quizá en tu caso y en el futuro, el trato, cuidado y demás, sea lo más notable posible, pero a otro posible cliente de Mazda en condiciones similares a las tuyas, le harán pasar por el mismo destino, algo más que probable, ya que un incidente de ese tipo, no es algo puntual, no es ni un despiste resoluble, ni algo que no forme parte de lo habitual, o eso da a entender tu caso.
Te recuerdo el caso de mi tarjeta SD, se me chamuscó durante una actualización, llamé al taller y de entrada, me dijeron que había que soltar 500€, así, sin más intenciones de solventar el problema, ni otro tipo de actitud en cuanto al trato de la SD o simplemente estudiando el problame más a fondo.
Ante mi estupor, le comenté al vendedor, persona que me dió la noticia, y por el cual sentía aprecio por el magnífico trato en lanegociación de la venta del coche, que lo sentía por el, pero mi intención inmediata, era poner una denuncia ante ese tipo de contestación tan somera, imprecisa y desde luego tan falta de inteción para resolverla.
Al poco tiempo, me llama con toda al amabilidad, dándome el Nº de Mazdatoolbox, para que yo personalmente les comente lo ocurrido, bien, me pongo a ello, y me sale un Sr. con una educación y tratando de reparar ante todo mi disgusto, y (con la insistencia desde el primer momento, de que no era culpa mia), que era cuestión de sobrcarga del servidor etc.etc.
Bien pués al final, me dieron otra SD nueva y mucho más actualizada que la anterior, fuí a recogerla, la probamos y tras agradecerles sus molstias, di el asunto por zanjado.
Pués tras este ladrillo de texto, no me tembló el pulso para comentar en el foro, que se trataba del concesionario Mazda de Lugo, el único que hay, y que me queda a más de 100Km de casa. Con lo del faro astillado, igual. Pero mi intención al mencionar el concesionario, no era ni que el vendedor fuera recriminado, ni que lo mandaran al paro, por supuesto que eso ni era para tanto, ni mucho menos dependía de algo como lo sucedido, con ello quería ante todo comentar lo ocurrido, y el desenlace de ello con nombres y apellidos, quizá dicha mención no prive a algún futuro comprador de un Mazda en Lugo de hacerlo, no era mi intención ni se le acercaba, simplemente quise desmenuzar el tema de la A, a la Z.
Del mismo modo, el mismo concesionario ante el astillado de un faro delantero en el tornillo de dentro, tras verlo el receptor del taller, no puso ni la más mínima duda en contestarme que en agosto, cuando pase la 1ª revisión, se sustituirá el faro por un nuevo.
No veo ningún problema en contar lo bueno y lo menos bueno de una situación vivida con un taller, quizá de todo eso, todos aprendamos un poco.
Y por supuesto, en el problema de la SD. les aclaré que todo el percance mio,.estaba siendo tratado milimétricamente en este foro.