Problema con el plegado de retrovisores

Javi Teruel

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas! Soy nuevo aquí. Tengo el coche desde mayo del 2016 y pese a no poder estar más contento con el coche, también note lo de los retrovisores, e incluso alguna vez no se plegaba del todo el retrovisor del conductor. Esto ya no me pasó más hasta hace poco y ya no está en garantía... Estoy a la espera de la respuesta del mecánico de mazda, que desde luego siempre me han tratado de lujo.

Quería también dejar la observación de que he notado más acusado este problema en los meses de calor, ¿creéis puede estar relacionado?

Un saludo!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo creo que el calor poco puede influir en ello.
De todos modos, creo que si antes te sucedió y en el taller tenían conocimiento de ello, no tendría problema el cambio.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo los pliego relativamente poco y lo lavo con los espejos plegados. Pero cuando oigo el ruidito que hacen me asusta un poco, dado los casos de fallos que se leen por aquí, y por otros foros en otros modelos, especialmente el M3.
 

248579

Forero Experto
el motor de plegado hace ruido de "puerta que se cierra en un castillo"

en estos detallese nota que proviene de utilitario
el dicho plegado
para mi los seat y skoda (vw no los e catado)son los que ajustan mejor los plásticos del paso de rueda, no ceden con la mano y su anclaje se nota mas firme al presionar con la mano. COMPROBADLO EN EL ARONA El anclaje de la protección interior con la moldura exterior se nota como una sola pieza de lo firme que se nota. incluso en la parte inferior, contrARIO sentido marcha, se ve y nota mas sellado, con verte aguas prolongado hacia el suelo. este detalle para mi es interesante de cara a la durabilidad y oxidacion de esa zona.
Otra cosa es que despues se lo ahorren en grueso de pintura en el interior. no me gusta el tema de antigravlla tipo dacia y baratos a los 8 años se acaba desprendiendo en el mejor de los casos si el trato es de caminos y mucho barro.
Para mi este vehiculo peca de detalles de acabados plasticos y remates de estos. Los que se ven (no hay problema como todos) el hecho está en los que no se ven
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola...el viernes cayó un tormento en Granada y por motivos de trabajo mi pekeño mazdi durmió toda la noche fuera..el domingo lo lave en un lavadero con pistola a presión, y siempre lo hago así, entonces el lunes el retrovisor izquierdo ( conductor ) no cerraba bien pero si abría bien, y hoy ya ni cerraba. Y siempre pongo la pistola a presión bastante lejos del coche.
He ido a la concesionario Mazda y me van a cambiar todo el retrovisor menos la carcasa..pero me surge una duda y es la siguiente y es q el q me ha atendido ha buscado en el ordenador si había laguna campaña de fallo del retrovisor y me ha dixo q soy la primera q va con ese problema
Y pregunta es? Cómo debo lavar el coche?
Con los espejos plegados o sin plegar?
Porque ahora está en garantía y me lo cubre y cuando no esté en garantía me va a costar una pasta...q opináis?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Preferiblemente con los retrovisores plegados, aunque tampoco te garantiza que no te vaya a dar problemas en el futuro. A mi me cambiaron los dos en garantía y ahora aprecio que el del lado derecho hace algo de ruido. Desconozco si irá a más pero está claro que la estanqueidad de los espejos retrovisores Mazda dejan bastante que desear.

Saludos.
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Gracias Big Z..lo haré así...haber q tal..muchas gracias
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Será el primero en Granada, porque por aquí ya somos unos cuantos....
Tienes toda la razón, es un fallo generalizado y no es exclusivo del CX-3. Tengo un vecino con el CX-5 de los primeros que salieron al mercado, al que ya le han cambiado los espejos un par de veces. También conozco casos similares en los Mazda3 de la anterior generación... :censored:

Saludos.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Será el primero en Granada, porque por aquí ya somos unos cuantos....
En plena generación de las redes sociales, podrían cambiar de táctica con él " pues eres el primero que le pasa...... "
Quizás juegan en otra liga y aún no se han enterado que hablamos entre nosotros.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En plena generación de las redes sociales, podrían cambiar de táctica con él " pues eres el primero que le pasa...... "
Quizás juegan en otra liga y aún no se han enterado que hablamos entre nosotros.
Ya lo saben, pero les da igual, son unos sobrados...
 

Cheli

Forero Novato
Ubicación
Granada
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Pues el viernes me cambiaron el retrovisor y eso q cuando llegue el retrovisor volvió a funcionar bien..pero plegaba un pelin más despacio que el retrovisor derecho..y sin ningún problema me lo cambiaron..
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Desde siempre el retrovisor del conductor tarda más en cerrar.
Cosas de la trigonometría, abre más angulo y tarda un segundo más en deshacerlo.
 

248579

Forero Experto
en el mio chirria mucho el del conductor
Parece la puedrta oxidada del jardin
es algo que comentare en la revision de los 40
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo opino que lo mejor sería pasar por el taller a dejarlo bien de una vez.
Y más en tu caso Lolo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hace el mismo ruido que el motor de mi primer coche teledirigido por cable, yo para mí que lleva un motor similar de la marca, porque el ruido es siempre el mismo. Un motor de retrovisor sin muchas complicaciones.
 
Arriba