Problema con el plegado de retrovisores

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es lamentable leer esto, en serio, no puedo entender que como comenta Josu, no sean capaces de asumir defectos de fabricación y por ello tengan a clientes así de enfadadoos por un mísero espejo.
¿Es tan difícil para Mazda entender que pierden menos asumiendo el cambio de unos espejos que han salido mal, por las razones que sean, a que una serie de clientes, foreros, y otras personas que entran o simplemente visitan los foros de la marca, puedan verse condicionados por estas minucias a la hora de comprarse un coche de su marca?

¿No se dan cuenta de que no es un caso aislado, de que es algo que quizá afecte a una serie de coches de una línea de producción o lo que sea, pero que hay una serie de coches afectados por lo mismo? Esto deberían tenerlo en cuenta ahora que tanto pretenden estar en el podio de la atención al cliente.
¿O sueltan este globo sonda para evitar comentarios de este tipo, y así darle un golpe de timón a la insatisfacción de sus clientes y posibles clientes?

NO ES ASÍ Srs. DE MAZDA. ¿Hemos depositado nuestra confianza, y nuestros ahorros en Vds, y sus productos, para que ahora nos vengan con este tipo de soluciones insatisfactorias y que ponen su calidad y garantías de producto en dudosa confianza?

¿Como son capces Vds. de tras una encomiable labor de investigación, desarrollo e investigación, poniendo en los mercados mundiales, y en contra de las corrientes low cost, unos productos de una inovación casi de otros tiempos, de una tecnología que destaca sobre todo por la demostarción de que si sabemos hacer las cosas bien, estas funcionan, no sean capaces de mantener una línea de soluciones de bajo coste y alto grado de satisfacción, como requiere la calidad de sus productos?

Es increible, que tras todo lo descrito anteriormente y todo lo que no sabemos en cuanto a su labor de trabajo, se vean afectados por la ineficiencia de unos trabajos de base, consistentes en pulir algun que otro fallo, que además, de ser atendido en consecuencia, dejarían de serlo.

Estimados compañeros del foro, yo de momento no me veo afectado por el tema de los espejos, pero me gustaría que para poner fin o al menos tener una respuesta más clara, enviáramos una misiva recriminando a Mazda la falta de reolución o al menos el poco interés que muestra, a la hora de conocer de primera mano y tratar de dar una solución, a los problemas que sin ser demasiados, sufren algunos de sus clientes.
Esto debería hacerles poner más interés en cuidar a la gente que se levanta todos los dias temprano, a los que trabajan de noche, o simplemente a los que renuncian a comprarse otras cosas, para poder pagarse un Mazda.

Termino, soy el primero que me apunto, a enviar un escrito a Mazda España, para que una marca que nos brinda un producto que hasta ahora gozaba de una calidad incuestionable, no se vea afectado por una mala política de seguimiento de algún que otro fallo que se pueda detectar en nuestro coches.

Te cito, pero no tengo nada que añadir, está todo dicho.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Coincidiendo con todo lo que apuntas, creo que el problema es mas un problema nacional de actitud hacia el trabajo, compromiso con la empresa y que se apañe el que venga detrás que es la hora de comer. Que nadie me malinterprete, no abogo por la esclavitud al trabajo, pero es que aqui en España pasamos de todo, y asi nos va. Eliminados en octavos por Rusia o_O
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Nada que añadir a lo dicho por Sánchez, como siempre se expresa de forma cristalina y sin tapujos. Secundo la moción de transmitir una queja a Mazda España por el retraso a la hora de servir los repuestos. Lo he comentado en el concesionario y me han animado a hacerlo puesto que ellos están atados y no pueden hacer mucho más.

Por lo que respecta al problema con el retrovisor, he llegado 15 minutos antes a la cita que tenía concertada y en una hora más o menos lo han dejado perfecto. Como siempre un 10 para el taller, empezando por la que persona encargada de recepcionar el coche y terminando por el jefe de taller que ha sido el encargado de realizar el trabajo. (y)

Saludos.
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués entonces a ver si sale la moción adelante, lo hacemos colectivamente desde con el respaldo de este foro (siempre contando con el beneplácito de su administrador), o simplemente d manera colectiva al margen de el.

No estoy de broma, es algo que debería influir en el servicio y sobre todo en el buen funcionamiento de las cosas, muy bueno para nosotros, y más aún para Mazda España. Que no pase como el asunto de las pegatinas, esto es más serio.

Venga a empezar o se abre un hilo nuevo, o hacemos como os parezca a vostros, Big, lo dejo en tus manos.
Simplemente, se trata de redactar una carta en la cual, cada uno puedea dar las aportaciones según sus experiencias, y sin ánimo de crítica a concesionarios ni nada por el estilo, simplemente trtar de dar un toque de atención, al servici de arención de Mazda España. Y al tiempo, dejarles claro, que es la preimera, ysi hace falta, no será la última.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Probablemente te habría vuelto a funcionar pasados un par de días, en cuanto se hubiera secado la humedad. Aunque también es cierto que te volvería a fallar, de modo que tu servicio oficial ha actuado correctamente pidiendo un nuevo motor. (y)

Hoy he llamado por segunda vez al taller (también lo hice el viernes pasado) para ver si había llegado la parte interna del espejo que me van a cambiar donde va el motor y de momento no la han recibido. Por lo visto ha habido un problema con el camión que tenía que traer los repuestos y desde el jueves de la semana pasado no les ha llegado ningún repuesto. Viene de Bélgica o eso me ha parecido entender, por lo que deduzco que no hay existencias en España. (n) Me han insistido que en cuanto llegue me llaman para montarlo, a ver si hay suerte y lo puedo tener montado para el fin de semana... :cry:

Lo que está claro es que Mazda tiene un problema con la falta de existencias de los repuestos porque no es de recibo que tenga que pedirlo a la central europea belga porque no esté en España. Ya me sucedió con el módulo del climatizador y ahora con el espejo. Nunca me había sucedido con mis anteriores coches, Peugeot, Lancia o Seat, las tres marcas que he tenido antes de Mazda. La falta de existencias es un problema al que el fabricante nipón tiene que buscarle una solución de forma inmediata porque no quiero ni imaginarme una avería fuera de garantía sin derecho a coche de sustitución y tener que esperar tanto tiempo sin coche... :(

Saludos.
Al final ha pasado lo que tu decias empezo a fallar menos y ahora va bien , mas lento que el otro pero abre y cierra, espero que no me pongan pegas cuando lo lleve y vean que funciona.
Por cierto cuando no funcionaba el espejo tenia si lo intentabas mover con la mano tenia un pequeño juego de 2 o 3 cm que podia moverse y ahora que va bien otra vez ya no lo tiene
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me olvidé comentar en mi anterior mensaje que cuando llegué al concesionario grabaron el vídeo para mandarlo a Mazda España. Un empleado del taller hizo de cámara con su móvil y yo de ayudante abriendo y cerrando los espejos desde el interior del CX-3. :D

Saludos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy mi espejo izquierdo murio a causa de un golpe, no funciona el plegado automático, no se si es que se han soltado los engranajes de a dentro, por que el motor suena y oyes los engranajes, o es que esta tocado...

Cuanto os ha costado la broma?. Yo espero que solo sea lo que os comento.


Saludos
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No me costó nada porque estaba en garantía. En tu caso, al tratarse de un golpe, no debería entrar en garantía aunque si tienes un seguro a todo riesgo te lo cubrirá.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tilin, prueba a desmontar la carcasa del retrovisor, a lo mejor ves algo.
Posiblemente se rompiera el eje que hace girar el espejo o simplemente saltara del tope.
<iframe width="640" height="360" src="
" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si si seguro a todo riesgo tengo, pero bueno tengo pensado ir al conce y preguntar y hacerme el loco. Y a ver que me comentan.. mientras no este este afectado el coso que hace desempañar los espejos
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tilin, prueba a desmontar la carcasa del retrovisor, a lo mejor ves algo.
Posiblemente se rompiera el eje que hace girar el espejo o simplemente saltara del tope.
<iframe width="640" height="360" src="
" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
Siiii probare a quitar la carcasa del color de la carrocería y observar, buena idea compañero.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hoy he pasado por el taller y le he comentado otra vez sobre el espejo derecho que se quieda abierto cuando lo quiero cerrar.Tengo cita en septiembre ,me ha sugerido hacer un video ,a ver que pasa .
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si si seguro a todo riesgo tengo, pero bueno tengo pensado ir al conce y preguntar y hacerme el loco. Y a ver que me comentan.. mientras no este este afectado el coso que hace desempañar los espejos
Tienes rota la carcasa de fuera? Me refiero se nota mucho que es un golpe ocasionado?
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hoy mi espejo izquierdo murio a causa de un golpe, no funciona el plegado automático, no se si es que se han soltado los engranajes de a dentro, por que el motor suena y oyes los engranajes, o es que esta tocado...

Cuanto os ha costado la broma?. Yo espero que solo sea lo que os comento.


Saludos
Si el motor suena te lo cambian solo lo de dentro, se suele saltar el engranaje y final de carrera, supongo que cada vez que pones el coche en marcha suena, la reparación está sobre los 180 euros, pero ten en cuenta que está en garantía.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si el motor suena te lo cambian solo lo de dentro, se suele saltar el engranaje y final de carrera, supongo que cada vez que pones el coche en marcha suena, la reparación está sobre los 180 euros, pero ten en cuenta que está en garantía.

Si el motorin suena cada vez que los cierras/abres, solo que el mio derecho no cierra pero suena en cualquier posición del boton, no cierra ni abre ni con ayuda, yo creo que se salio el mecanismo interno...
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El lunes ire al concesionario y a ver qué me dicen, pero si no me funciona la regulación eléctrica, entonces si que estoy apañado (eso es mas util, que el plegado de los espejos) solo los pliego en la calle o aparcamientos de centros comerciales, el resto de veces los dejo abiertos
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El lunes ire al concesionario y a ver qué me dicen, pero si no me funciona la regulación eléctrica, entonces si que estoy apañado (eso es mas util, que el plegado de los espejos) solo los pliego en la calle o aparcamientos de centros comerciales, el resto de veces los dejo abiertos
Tranquilo que lo que te ha pasado, después de un golpe es lo más normal en estos retrovisores. " Cuando puedas hablamos por mensaje para no extenderme mucho por aquí y te doy la solución.
 
Arriba