Problema con el plegado de retrovisores

248579

Forero Experto
bueno:
retrovisor izquierdo KO EL DERECHO da señales de fatiga
Mas ruidosos que las puertas del castillo de frankenstein
Tengo hora para canviar los dos
En el concesionario no plegaba el izquierdo, el derecho no se plego en casa y yo lo meneé un poco y funcionaba, se lo comenté en el taller.
Se han enrollado i el chico se apaño para que fallara el dercho y total canvian los dos.
Hacen un video y lo envian a mazda españa para dar su visto bueno, me dijo
Para mi el problema es el desplazamiento y dejar el coche en el taller, canviar el turno en el trabajo etc, etc
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
bueno:
retrovisor izquierdo KO EL DERECHO da señales de fatiga
Mas ruidosos que las puertas del castillo de frankenstein
Tengo hora para canviar los dos
En el concesionario no plegaba el izquierdo, el derecho no se plego en casa y yo lo meneé un poco y funcionaba, se lo comenté en el taller.
Se han enrollado i el chico se apaño para que fallara el dercho y total canvian los dos.
Hacen un video y lo envian a mazda españa para dar su visto bueno, me dijo
Para mi el problema es el desplazamiento y dejar el coche en el taller, canviar el turno en el trabajo etc, etc
Cuanto te han durado?.
Me explico...desde cuando tienes el coche?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuanto te han durado?.
Me explico...desde cuando tienes el coche?
Mi consejo es tener cuidado con lo que escribimos por el foro.Si ponemos que meneamos los espejos o que en taller ne hace alguna vez alguna ayuda, mejor cuidar el como.Luego nos quejamos que en talleres no quieren hacerse cargo....Es una opinión personal.
 

248579

Forero Experto
Mi consejo es tener cuidado con lo que escribimos por el foro.Si ponemos que meneamos los espejos o que en taller ne hace alguna vez alguna ayuda, mejor cuidar el como.Luego nos quejamos que en talleres no quieren hacerse cargo....Es una opinión personal.
Lo meneé para desplegarlo simplemente no se puede circular asi.
Yo fuí con la verdad por delante sin ocultar nada.
Es como pedir hora al medico y cuando vas ya no te duele.
El derecho se lo dije que en ese momento funcionaba, pero el dia atras paso lo mismo y al desplegarlo se plego bien despues, y yá le advertí que tendria de volver al poco porque tenia pinta de ko. Ya que el desplegado era muy lentorro., y tendriA de volver pronto otro dia.
Creo que es un elemento que tiene absolescencia programada de 2 años. jj
Lo dicho: nuestro mayor fallo del cx3, es que deriva de un utilitario m2
 

248579

Forero Experto
Mientras esté en garantia no dejeis pasar las dudas y cosas que no funcionen. Muchas de ellas ya lo saben.
La manera de que salgan las reparaciones en garantia es usando el coche.
Saldran mas averia en garantia el que hace 20mil al año, que el que lo saca solo el finde.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Mi consejo es tener cuidado con lo que escribimos por el foro.Si ponemos que meneamos los espejos o que en taller ne hace alguna vez alguna ayuda, mejor cuidar el como.Luego nos quejamos que en talleres no quieren hacerse cargo....Es una opinión personal.
Te refieres a mi pregunta de cuánto te han durado?.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te refieres a mi pregunta de cuánto te han durado?.
Elvirus, me tomo la confianza de responder por el amigo Valentín, y no creo que sea debido a tu pregunta su apunte.
Se refiere a que deberíamos ser más cautos, a la hora de mencionar algún tipo de acción que pueda ser entendida como uso indebido, o simplemente, maltrato al vehículo. Los foros, además de ser leidos por los registrados, los leen muchos "agentes externos", que son los que luego nos pueden aplicar sus normas.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Elvirus, me tomo la confianza de responder por el amigo Valentín, y no creo que sea debido a tu pregunta su apunte.
Se refiere a que deberíamos ser más cautos, a la hora de mencionar algún tipo de acción que pueda ser entendida como uso indebido, o simplemente, maltrato al vehículo. Los foros, además de ser leidos por los registrados, los leen muchos "agentes externos", que son los que luego nos pueden aplicar sus normas.
Correcto ,gracias amigo Sanchez por la aclaracion.Esto de que se dice y quien lo lee a lo mejor debería ser recordado mas amenudo en el foro...Teniendo un nik que no tiene nada con nuestra identidad no significa que no podemos estar identificados... Cada uno de nosotros en nuestros postes aportamos en un momento o otro datos como la ciudad de domicilio ,el taller donde vamos ,fecha de la revizio,datos del coche(color ,motorización ,caja cambio,etc) reparaciones que hemos tenido etc. Es bastante facil si alguien lee mis postes saber cual es mi coche. En mi caso ,por razones mias,tampoco he intentando ocultar ,tengo hasta fotos con el coche donde esta toda la matricula.Como ahora estoy fichado en taller,tampoco tiene sentido de tener un nik detras de que esconderme.No quiero que la concluzion sea que un nik es esto.Lo unico que quiero recordar es lo facil que puede ser identificarnos...un saludo.
 

248579

Forero Experto
creo que el exceso de lavado influye en algo en el interior del mecanismo, a lo mejor no está lo bastante protegido contra agua y polvo. Pero creo que esto es un defecto de diseño del retrovisor, no deberia ocurrir.
En el nuestro simplemente es de donde deriva, ya lo e dicho, es un m2
Creo que la temperatura fría de invierno también pero tampoco debería de ser así.
Debería ser un aspecto ya superado.
Aunque esto es un tema de costes, seguro.
Un mecanismo del retrovisor de un cx-5 o un m2. interiormente seguro que son diferente.
Quizá el motor es el mismo y todo en general, pero según lo premíum que sea se añaden elementos de mas aislamiento y protección, que aumentan su vida útil y funcionamiento.
Quiza algún aislante eléctrico o sonoro que se percibe con mas suavidad su funcionamiento, quien sabe.
 

248579

Forero Experto
por cierto e calculado lo que se abren y cierran los retros, y son entre 6 y 8 veces al dia.
extrapolando el mínimo 6x 365 son 2190 plegados y aberturas al año ahí es nada
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Si pero postear fallos recurrentes no se deberia ocultar, creo que todos deberiamos estar al caso de ellos.
Y este es uno.
Tienes razón ,yo lo que comentaba era por lo general y mas para los nuevos compañeros o para los que tiene menos experiencia con los foro...
 

248579

Forero Experto
exponer fallos sí,
pero evitar dar detalles personales y del vehiculo por supuesto.
Creo que en mi caso que canvien los dos es que es un fallo de sobras conocido.
Y todo depende del uso que se haga kms año
Me gustaria saber si los nuevos serán iguales o con alguna modificacion, que lo dudo
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Bueno, pues tras 14 meses me ha tocado mi primer fallo...ayer al coger el coche, el espejo del copiloto no abría, lo llevaré a Mazda cuanto antes para que me lo solucionen. Debo decir que siempre lavo el coche con lanza, pero teniendo mucho cuidado en la zona de los retrovisores precisamente por leer este hilo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Milo, llévalo inmediatamente al taller porque como cuando llegues funcione perfectamente y no puedan grabar el vídeo que envían a Mazda para que te lo cambien, te pueden poner alguna pega para la sustitución. Imagino que dependerá del taller pero a mí fue lo que me sucedió. De todas formas, si cuando lo vayas a llevar notas que abre y cierra sin problemas, no desesperes, párate en el primer lavadero con lanza que encuentres y pégale un buen baño directamente al espejo que te está fallando. Mano de Santo. :sneaky:

Saludos.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Milo, llévalo inmediatamente al taller porque como cuando llegues funcione perfectamente y no puedan grabar el vídeo que envían a Mazda para que te lo cambien, te pueden poner alguna pega para la sustitución. Imagino que dependerá del taller pero a mí fue lo que me sucedió. De todas formas, si cuando lo vayas a llevar notas que abre y cierra sin problemas, no desesperes, párate en el primer lavadero con lanza que encuentres y pégale un buen baño directamente al espejo que te está fallando. Mano de Santo. :sneaky:

Saludos.
Gracias por el consejo jejeje lo llevaré cuanto antes, de todas formas, intentaré grabar yo también un vídeo por si acaso
 
Arriba