Problema con el plegado de retrovisores

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también noto ese ligero retardo, no llega a un segundo, tal vez menos. Me olvidé comentar antes que el jefe de taller me indicó que también había engrasado el mecanismo del espejo, lo que ha supuesto reducir ese ruido que comenta el compañero Zoom en el mensaje de arriba.

Gracias por tus palabras, Pacokiki. (y)

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si que es verdad que hacen ruido al plegarse como dices zoom pero mientras funcionen bien es una pijadilla que al menos a mi no me molesta lo mas importante es el motor y este chiquitin de momento como la seda estoy encantado con el ya me e echo a la manera de conducirlo y es una maravilla ya pronto me toca la primera revision ya se me encendio la llavecita amarilla de mantenimiento a falta de 2000km de los 20.000km(y):LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me ha cambiado el espejo izquierdo por hacer un ruido al abrirlo . A ver que pasa en tiempo con el otro que varias veces se ha quedado cerrado .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Este mediodía he lavado el CX-3 a presión con manguera y ya os contaré si vuelven a fallar o no. Como ya comenté unos mensajes más atrás, en la última revisión, la de los dos años, sellaron el paso de cables para que no volvieran a fallar. Lo cierto es que no me convence la solución que me han dado. No quiero que después de la garantía fallen y me toque pagarlos de mi bolsillo, de modo que no voy a tener el más mínimo cuidado con los espejos a la hora de lavarlos para ver si vuelven a fallar y me los cambian sí o sí.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi me cambiaron uno de ellos a la primera de cambio sin ponerme ninguna pega y antes de que acabe la garantía me cambio el otro por si acaso falla cuando se acabe la garantia:)
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Llevo probándolos todo el día y no fallan. Parece que el sellado del paso de cables ha sido mano de santo y evita que el agua moje los conectores interiores del espejo que son los que provocaban el mal funcionamiento a la hora de plegar y desplegar los retrovisores. (y)

Seguiremos informando...

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Otro día más y sin novedad en el frente. :D Los retrovisores funcionan perfectamente y parece que esa es la solución a los fallos del plegado y desplegado de los espejos retrovisores, aunque hubiera preferido la sustitución en lugar de este parche. :(

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No cantes victoria todavia compañero Big jajajaja no es la epoca de lluvias :roflmao:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Desde mi punto de vista, los espejos no son para meterles el chorro de agua directo, y aunque puedan aguantar algún lavado, a la larga se acaban fastidiando. Para empezar no sabemos el grado de protección IP que tienen, y eso es lo importante a la hora de saber lo que pueden soportar.

Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las protecciones, con el tiempo se deterioran y no cumplen con su función al 100%. Además la grasa de los engranajes se degrada, y mucho más si se moja.

Creo que lo mejor es plegarlos para evitar el chorro directo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No cantes victoria todavia compañero Big jajajaja no es la epoca de lluvias :roflmao:
No lo hago, compañero. Es más, espero que me falle para que me cambien los dos retrovisores. :D

Desde mi punto de vista, los espejos no son para meterles el chorro de agua directo, y aunque puedan aguantar algún lavado, a la larga se acaban fastidiando. Para empezar no sabemos el grado de protección IP que tienen, y eso es lo importante a la hora de saber lo que pueden soportar.

Grado de protección IP - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las protecciones, con el tiempo se deterioran y no cumplen con su función al 100%. Además la grasa de los engranajes se degrada, y mucho más si se moja.

Creo que lo mejor es plegarlos para evitar el chorro directo.
Tienes razón, compañero r@in, pero también es cierto que no es de recibo que los espejos no vengan mejor sellados de fábrica para evitar fallos cuando entran en contacto con el agua. No me había sucedido con ninguno de mis anteriores coches.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
No lo hago, compañero. Es más, espero que me falle para que me cambien los dos retrovisores. :D.
Saludos.
Jajajajaja como yo quiero que me cambien uno que me queda el otro ya me lo cambiaron antes de que acabe la garantía
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, pues al final el espejo del lado del conductor ha pasado a mejor vida. Ayer no se desplegaba y lo tuve que ayudar con la mano. El problema es que ahora el motor de apertura y cierre del espejo no para, está constantemente funcionando y se escucha el serpentín, se ha debido partir el tope que lleva, no lo sé.

Lo peor es que hoy es festivo en Almería capital, y aunque el concesionario está en un municipio cercano, Huercal de Almería, se han tomado el día libre. :mad: Total, que me he dado un paseo hasta la capital para nada. A la vuelta me he pasado por un pequeño mini-servicio Mazda que tienen en mi ciudad, pero la única solución que me han ofrecido para desconectar el motor del espejo era quitar el conector que también alimenta a la puerta del conductor, por lo que no podría abrir ni la puerta, ni la ventanilla... :( Obviamente les he dicho que no.

En fin, aquí estamos, con el motor del espejo funcionando sin parar mientra el coche está arrancado y con el miedo a que se queme. Por no hablar del ruido insoportable del serpentín y motor del espejo calentándome la oreja izquierda. Con lo sencillo que habría sido cambiarlo en la última revisión, en lugar de engrasarlo y sellarlo que fue lo que me hicieron, mucho más cuando ya llevaba bastante tiempo diciéndoles que los espejos no iban bien. (n)

Mañana me acercaré de nuevo al concesionario de Almería para ver si hay suerte y tienen la parte que se me ha jodido del espejo, porque por lo que me han comentado en el mini-concesionario de mi ciudad, el espejo va desglosado en tres partes: carcasa, espejo y el cuerpo. Seguramente no lo tendrán, de modo que a ver que solución me dan. Otro de mis temores es que el repuesto no esté disponible en España y me tarde una eternidad en llegar.

Bueno, ya os contaré como acaba la cosa, pero está claro que el trastorno que me está ocasionando ya no me lo quita nadie.

Saludos.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vaya putada...se me estan yendo las ganas de seguir con la marca...un poco chapucetas, parece mentira
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues si que estamos buenos con los espejos.

Los míos, de momento no me han dado ningún síntoma raro, pero los pliego relativamente poco, ya que en el garaje los dejo siempre abiertos. Además lavo el coche relativamente poco, menos de 1 vez al mes, y últimamente con los espejos plegados. De todas formas no las tengo todas, ya que si van a fallar lo mejor es que sea al principio con garantía, y a eso ya llego tarde.

Bueno, Big, ahora ya no tienen excusa para no cambiártelo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues si que estamos buenos con los espejos.

Los míos, de momento no me han dado ningún síntoma raro, pero los pliego relativamente poco, ya que en el garaje los dejo siempre abiertos. Además lavo el coche relativamente poco, menos de 1 vez al mes, y últimamente con los espejos plegados. De todas formas no las tengo todas, ya que si van a fallar lo mejor es que sea al principio con garantía, y a eso ya llego tarde.

Bueno, Big, ahora ya no tienen escusa para no cambiártelo.
Que mal rollo con los espejos, el derecho sigue fallando, y peor de este semana empesa que suena como el que me ha cambiado .Esto no mola y menos los problemas de frenado que tengo ,hoy mismo voy abrir un hilo sobre este asunto que lleva mas de un año ,pero después de la revisión y el cambió del líquido del freno a empeorado .Espero que te de rápido una solución real, no engrasar.. .Que en este caso ya no te sirve de nada .Un saludo .
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo en mi cochera lo pliego todas las noches porque es bastante estrecha y me pego con él cada vez que voy al lavadero desde la cocina. En la calle, depende si aparco en una estrecha o amplia, pero tampoco le doy un uso excesivo. Menos mal que el plegado/desplegado de espejos no es automático que si no...

Como os dije antes, mañana iré al concesionario de nuevo para ver que solución me dan. El motor del espejo se activa en cuanto arranco el CX-3, de modo que como no lo desconecten mañana, se quema seguro. Aunque bien pensado me da exactamente igual, que lo pongan nuevo también. Los últimos lavados con pistola de agua a presión los he realizado con los espejos plegados para evitar que les entre agua, pero ni con esas. He tenido otras marcas y jamás han sufrido esos problemas de estanqueidad con los espejos. No me parece nada normal y lo más grave es que no soy el primero con este tipo de problemas.

Gracias por vuestro interés. (y)

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El tema de los espejos, parece bastante recurrente en este foro, no me atrevo a sacar un %. Sin embargo en UK, que yo sepa no tienen ese problema, y sí en el condensador de AC.

Esperemos que lo del espejo sea una partida determinada con baja calidad en los plásticos o en los aislantes , ya que si a partir de los 2 años empiezan a fallar todos puede ser catastrófico.

¿Sabéis si hay boletín de los espejos?
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Desconozco si hay boletín de los espejos, pero no es el primer caso de falta de estanqueidad, y no me refiero solo a nuestro CX-3, hablo de CX-5 y Mazda3, en este último, la vibración del espejo al circular por autovía era insoportable...

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Los primeros síntomas de la avería ¿Cuáles son?

Me explico, se atasca de repente o empieza haciendo ruidos raros.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Los primeros síntomas de la avería ¿Cuáles son?

Me explico, se atasca de repente o empieza haciendo ruidos raros.
Tras lavarlo con pistola de agua a presión, empezó a dar los primeros síntomas. Al principio no había ruido, solo se atascaba al plegarlo o desplegarlo, no seguía un patrón concreto. Más tarde comenzaron los ruidos del espejo el lado del conductor, en el del acompañante no aprecio ruidos pero al estar más lejos y con la ventana cerrada normalmente, no escucho nada raro de momento. De todas formas, voy a pedir el cambio de los dos espejos porque ambos han fallado y tengo vídeos para demostrarlo.

Saludos.
 
Arriba