Problema con el plegado de retrovisores

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Es un fallo reconocido por Mazda a mi me cambiaron el espejo del lado del conductor sin preguntar pidieron la pieza y cuando llegó me llamaron y lo cambiaron. El coche tiene muchos muchos fallos pero mas fallos tiene Mazda y sus concesionarios. Yo estaba inmensamente contento con el coche y era perfecto ahora me esta costando mucho por el cambio de un cristal los problemas de pintura ocasionados por el taller del concesionario que persisten y se agraban y me va a costar la salud ya lo contaré por su hilo correspondiente cuando acabe con el tema perdonadme pero me estoy arrepintiendo del Cx3 y sobre todo de Mazda estoy cansado y no se que haré con el coche pero las cosas no van bien
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Siento que estés tan desilusionado con el coche.

Una cosa, ¿A ti se te atrancó directamente el espejo, o empezó con ruidos raros?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias por la confirmación de que es un fallo reconocido por Mazda, como decía antes no es el primer caso que conozco en distintos modelos de la marca. Por otro lado, lamento profundamente leer que estás arrepentido de haber comprado el CX-3. Yo espero no llegar a esos extremos aunque tengo que reconocer que ando bastante mosqueado con todo lo que me está sucediendo con los dichosos espejos. A ver que me dicen mañana, a primera hora estaré en el taller.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Sinceramente creo que por engañarnos a nosotros mismos pasamos por alto la cantidad de faltas que tiene y extras que le faltan que cualquier Seat León de 16.000 euros lleva... La verdad el coche va bien es precioso el motor es unico pero la marca con nosotros los clientes es pésima.. Nos engañan por que nos dejamos engañar y tragamos con chapus como sellar los cables de los retrovisores... ¿Por sue hay que sellar un sistema de espejos que es nuevo de fabrica? Por que esta mal no? Pues si esta mal ponerlo nuevo. Como a mi.. No te pulimos el coche de 3M y queda genial perfecto y perdon por el transtorno.. ¿Pero ñor que habeis tenido que pulir el coche? Ese es el caso por que y ahora? Esta otra vez igual o peor y ahora? Lo pintamos? Por que me tengo que comer un coche pintado con 1 año y 20.000km cuando yo lo tenia perfecto ¿POR QUE!? Pues asi con el resto de cosas del coche y de Mazda. Me supone perder 2 horas de trabajo todos los dias que voy al concesionario y ya he ido como 20 días gasolina de ir y venir quebraderos de cabeza y mil historias pero por que!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Que otro coche conocemos que los motores de los espejos se quemen o les entre agua o se estropeen de usarlos.. Ya casi prefiero que me lo rompan a tenerlo que plegar y romperle yo. Es triste que este entre las marcas mas fiables y tengamos que torear con estos problemas.. Cuando se acabe la garantía que? Tendremos que pagar 300 euros cada vez que tengan que cambiar un espejo? En mi casa a habido un peugeot 407 2.2 170cv AT y en 4 años y 180.000km nunca se estropeó ningun espejo y eso que se cerraban automáticamente. Y el Cx3 le he cuidado siempre al detalle costase lo que costase y sigo haciendolo pero no vale la pena cuando llegan unos inutiles que trabajan en un servicio oficial Mazda y estropean todo tu esfuerzo en mantener tu coche impecable. Por cierto los mosquitos de mis espejos los tendre que quitar con pinzas por si acaso se me ahogan los espejosIMG_20180625_230628.jpg
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Te entiendo, Josuarg, a mi el concesionario me pilla a unos 30 Km de casa, lo que se traduce en unos 60 cada vez que voy, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero en gasolina. Pero es lo que tiene que solo exista un concesionario para toda la provincia de Almería. Ojo, que yo hasta ahora estoy encantado con el concesionario, salvo por el tema de los espejos que deberían haberlos sustituido desde el primer momento y no andar con chapuzas como el sellado.

Y también comprendo perfectamente tu desilusión con el coche tras lo que te ha sucedido con la pintura.

Muchas suerte, compañero.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Siento que estés tan desilusionado con el coche.

Una cosa, ¿A ti se te atrancó directamente el espejo, o empezó con ruidos raros?
Hola R@in compañero a mi despues de lavarle un día como siempre se me atrancó de repente no llegaba a cerrar se quedaba a medio camino y patinaba el mecanismo cerraba hasta la mitad y luego hacia clack clack clack hasta cuando el motor terminaba de cerrar pero no cerraba por que patinaba. Sin preguntarme nada me cambiaron el esqueleto del espejo con el mecanismo y motor , el cristal y la carcasa me la mantuvieron. Me preguntaron que si lo habia lavado a presion o habia llovido fuerte hace poco y le dije que fue lavandolo y me lo cambiaron. Les pregunté si tenian que hacer un video que ellos lo llaman de otra manera pero me dijo que para los espejos no era necesario nada que mazda ya estaba al corriente del problema
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias.
Hoy he notado que el mío del conductor hace un "clack" cuando se acaba se plegar, y no se si ya lo hacía antes. El otro no lo hace.

¿Creéis que e un síntoma, y me va a empezar a fallar?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Pues en mi concesionario me dijeron que necesitaban un vídeo, además de grabado frente al coche, imagino que para que se viera la matrícula, no lo sé. Mañana veremos, tengo los vídeos guardados y el problema con el espejo del conductor que ya he comentado unas páginas más atrás.

Gracias.
Hoy he notado que el mío del conductor hace un "clack" cuando se acaba se plegar, y no se si ya lo hacía antes. El otro no lo hace.

¿Creéis que e un síntoma, y me va a empezar a fallar?
Ni idea, r@in, pero yo andaría ojo avizor con el asunto del espejo porque en los casos que conozco siempre empieza así.

Me olvidé comentarte antes que ese "clack" puede estar provocado por golpe recibido por el espejo que al plegar o desplegar va forzado y suena así.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En my caso no hacia clak ,solo el ruido de abrir que si no lavaba el coche mas tiempo el ruido crecia y en la ultima parte del recorido el sonido subia mas .El de la derecha simplemente se quieda alguna vez sin abrir,pero ultimamente el ruido ha subido mas que el nuevo del lado del conductor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Acabo de llegar del concesionario y os cuento cómo ha ido todo.

En teoría había que grabar un vídeo y mandarlo a Mazda España para que autorizara el cambio de la parte averiada. Como os dije en otro mensaje, el espejo se divide en tres partes: carcasa, espejo y lo que son los mecanismo internos donde va el motor y el serpentín. Me cambian solo esto último, cosa lógica cuando el resto está nuevo y no dan ningún problema. La cuestión es que finalmente me han pedido la pieza que tienen que cambiar sin hacer ningún vídeo, en tres o cuatro días llegará y me avisarán para sustituirla, será entonces cuando hagan el vídeo para enviarlo a Mazda.

Me olvidaba, el jefe de taller, un tipo formidable hasta la fecha, me ha desconectado el motor y así he dejado de sufrir el ruido constante del motor y el serpentín, es lo primero que le he pedido cuando he llegado al taller porque era un zumbido constante muy molesto.

Pues nada, a esperar a que llegue, me avisen y quedemos para montar el nuevo espejo, seguramente el viernes o sábado. Me olvidaba, le he dicho que el del lado derecho también me falla en ocasiones y que quería cambiarlo. Me han comentado que como todavía me queda casi un año de garantía y tengo vídeos grabados con el fallo, esperemos un tiempo para ver si la cosa empeora para cambiarlo antes de que se cumpla la garantía.

Lo dicho, de momento la cosa va bien, a ver como evoluciona el tema.

Gracias por aguantarme. :censored:

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bueno pues mi espejo retrovisor de la parte del piloto ha dejado de funcionar bien.
No sé si habrá sido por el lavabo pero lo lavé el viernes y el sábado al ir a hacer la compra fue cuando dejo de funcionar bien, se escucha al motor intentar cerrarlo pero no cierra, si le ayudas un pelín con la mano si cierra.
Hoy se lo he comentado al del taller y sin mirarlo no nada me han pedido motorcillo nuevo y el dia 18 me lo montan.
Mi conce por lo menos se porta bien
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Miedo me da que me laven el coche en el concesionario. Voy a decirles que lo hagan con los espejos plegados, y nada más me entreguen el coche los voy a probar. Se me acaba la garantía el día 7/7/18:(
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Mi consejo es que JAMÁS JAMÁS TE LAVEN EL COCHE EN NINGUN TALLER O CONCESIONARIO SEA OFICIAL O NO... Sé lo que estoy pasando con mi Cx3 y su pintura el concesionario ha destrozado la pintura de mi Cx3 de 1 año
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Mi consejo es que JAMÁS JAMÁS TE LAVEN EL COCHE EN NINGUN TALLER O CONCESIONARIO SEA OFICIAL O NO... Sé lo que estoy pasando con mi Cx3 y su pintura el concesionario ha destrozado la pintura de mi Cx3 de 1 año
Intentaré convencerles para que no lo laven, pero es algo a lo que les obliga la marca y lo tienen como parte del proceso de las revisiones.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
A mi en las revisiones no me lo lavan nunca me lo lavaron en un cambio de luna y este fue el resultado.
Perdon por salirme de la temática del hilo:censored::cry:
 

Adjuntos

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno pues mi espejo retrovisor de la parte del piloto ha dejado de funcionar bien.
No sé si habrá sido por el lavabo pero lo lavé el viernes y el sábado al ir a hacer la compra fue cuando dejo de funcionar bien, se escucha al motor intentar cerrarlo pero no cierra, si le ayudas un pelín con la mano si cierra.
Hoy se lo he comentado al del taller y sin mirarlo no nada me han pedido motorcillo nuevo y el dia 18 me lo montan.
Mi conce por lo menos se porta bien
Probablemente te habría vuelto a funcionar pasados un par de días, en cuanto se hubiera secado la humedad. Aunque también es cierto que te volvería a fallar, de modo que tu servicio oficial ha actuado correctamente pidiendo un nuevo motor. (y)

Hoy he llamado por segunda vez al taller (también lo hice el viernes pasado) para ver si había llegado la parte interna del espejo que me van a cambiar donde va el motor y de momento no la han recibido. Por lo visto ha habido un problema con el camión que tenía que traer los repuestos y desde el jueves de la semana pasado no les ha llegado ningún repuesto. Viene de Bélgica o eso me ha parecido entender, por lo que deduzco que no hay existencias en España. (n) Me han insistido que en cuanto llegue me llaman para montarlo, a ver si hay suerte y lo puedo tener montado para el fin de semana... :cry:

Lo que está claro es que Mazda tiene un problema con la falta de existencias de los repuestos porque no es de recibo que tenga que pedirlo a la central europea belga porque no esté en España. Ya me sucedió con el módulo del climatizador y ahora con el espejo. Nunca me había sucedido con mis anteriores coches, Peugeot, Lancia o Seat, las tres marcas que he tenido antes de Mazda. La falta de existencias es un problema al que el fabricante nipón tiene que buscarle una solución de forma inmediata porque no quiero ni imaginarme una avería fuera de garantía sin derecho a coche de sustitución y tener que esperar tanto tiempo sin coche... :(

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es lamentable leer esto, en serio, no puedo entender que como comenta Josu, no sean capaces de asumir defectos de fabricación y por ello tengan a clientes así de enfadadoos por un mísero espejo.
¿Es tan difícil para Mazda entender que pierden menos asumiendo el cambio de unos espejos que han salido mal, por las razones que sean, a que una serie de clientes, foreros, y otras personas que entran o simplemente visitan los foros de la marca, puedan verse condicionados por estas minucias a la hora de comprarse un coche de su marca?

¿No se dan cuenta de que no es un caso aislado, de que es algo que quizá afecte a una serie de coches de una línea de producción o lo que sea, pero que hay una serie de coches afectados por lo mismo? Esto deberían tenerlo en cuenta ahora que tanto pretenden estar en el podio de la atención al cliente.
¿O sueltan este globo sonda para evitar comentarios de este tipo, y así darle un golpe de timón a la insatisfacción de sus clientes y posibles clientes?

NO ES ASÍ Srs. DE MAZDA. ¿Hemos depositado nuestra confianza, y nuestros ahorros en Vds, y sus productos, para que ahora nos vengan con este tipo de soluciones insatisfactorias y que ponen su calidad y garantías de producto en dudosa confianza?

¿Como son capces Vds. de tras una encomiable labor de investigación, desarrollo e investigación, poniendo en los mercados mundiales, y en contra de las corrientes low cost, unos productos de una inovación casi de otros tiempos, de una tecnología que destaca sobre todo por la demostarción de que si sabemos hacer las cosas bien, estas funcionan, no sean capaces de mantener una línea de soluciones de bajo coste y alto grado de satisfacción, como requiere la calidad de sus productos?

Es increible, que tras todo lo descrito anteriormente y todo lo que no sabemos en cuanto a su labor de trabajo, se vean afectados por la ineficiencia de unos trabajos de base, consistentes en pulir algun que otro fallo, que además, de ser atendido en consecuencia, dejarían de serlo.

Estimados compañeros del foro, yo de momento no me veo afectado por el tema de los espejos, pero me gustaría que para poner fin o al menos tener una respuesta más clara, enviáramos una misiva recriminando a Mazda la falta de reolución o al menos el poco interés que muestra, a la hora de conocer de primera mano y tratar de dar una solución, a los problemas que sin ser demasiados, sufren algunos de sus clientes.
Esto debería hacerles poner más interés en cuidar a la gente que se levanta todos los dias temprano, a los que trabajan de noche, o simplemente a los que renuncian a comprarse otras cosas, para poder pagarse un Mazda.

Termino, soy el primero que me apunto, a enviar un escrito a Mazda España, para que una marca que nos brinda un producto que hasta ahora gozaba de una calidad incuestionable, no se vea afectado por una mala política de seguimiento de algún que otro fallo que se pueda detectar en nuestro coches.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo puedo decir mas alto ,que mas claro no soy capaz, lo unico que puedo añadir ,y lo comente hasé poco tiempo, en este ritmo no se si voy a seguir ser un futuro propietario de Mazda ,es incomprensible que el servicio Post venta o Atención al clientes muestra esta actitud ,y cada vez mas clientes que se queja, y la falta de respuestos ...sin palabras . Subscribo totalmente por poner una queja conjunta .Veo en página de Facebook de Mazda clientes que se queja por vários motivos. Hoy día ,las redes, tiene un impacto tremendo ,la gente ,lee mas una notícia en la red que en televisión. Un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Bueno, me acaban de llamar desde el taller para comunicarme que el empleado japonés de Mazda encargado de estos menesteres, acaba de llegar con el espejo y el resto de repuestos. Le han dado de comer y beber abundantemente porque ha llegado muy cansado después de caminar durante tantos días. :D Un poco de humor no viene mal, sobre todo tras la larga espera y el mal rollo que crean todo este tipo de cosas.

Me han dado cita para esta misma tarde a las 16:30 para cambiar el motor del espejo. (y)

Sánchez, comparto tus apreciaciones al 100%, pero me temo que es lo que hay. Aquí el taller poco puede hacer cuando no le llegan los repuestos. De hecho, el trato por parte de mi taller siempre ha sido exquisito.

Saludos.
 
Arriba