Problema con el plegado de retrovisores

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por el aumento de averías en los retrovisores, deduzco que el frío y la humedad les sientan bastante mal. Parecía que sólo era el agua en los lavados, pero se ve que carece del más mínimo aislamiento.

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Os cuento,
Ya hace más de un año me cambiaron ambos motores de los retrovisores por el problema de entrar agua en el circuito después de lavarlo, aunque nunca llegó a funcionar bien, es cierto que mejoró ligeramente el problema.

Pues acabo de regresar de un viaje por tierras extremeñas en el que no ha habido un día en el que no hayan fallado, incluso llegando a plegarse parcialmente en plena carretera.

Así que hoy mismo me paso por el taller a que vuelvan a solucionar la porquería de sistema que lleva nuestro coche.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sin ser ningún experto, siempre he tenido la duda de la humedad en el fallo de los espejos.
Lo digo, porque de ser un defecto de humedad por mal sellado, lo más probable sería que el motor fallara hasta quedar completamente seco, o que sencillamente se cortocircuitase.
El mio, me falló el martes, ni lluvia, ni humedad (ni los pliego para lavarlos), quedó abierto hasta la mitad del recorrido, y de ahí no pasó. Pero al día siguiente, funcionaba (aunque más lento) perfectamente. Es más cuando acudía al taller, no deba fallo cerraba y abría normalmente, y fuí casi 200Km con lluvia.
No sé que decir, pero me parece más un sistema de falta de potencia por algún motivo, que otro tipo de problema, y digo esto, por la menor velocidad en el cierre.

También el defecto puede venir de ejes o husillos de plástico, muy de moda últimamente, pero que acaban gastándose, o con holgura en dos días.

Última edición:

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Os cuento,
Ya hace más de un año me cambiaron ambos motores de los retrovisores por el problema de entrar agua en el circuito después de lavarlo, aunque nunca llegó a funcionar bien, es cierto que mejoró ligeramente el problema.

Pues acabo de regresar de un viaje por tierras extremeñas en el que no ha habido un día en el que no hayan fallado, incluso llegando a plegarse parcialmente en plena carretera.

Así que hoy mismo me paso por el taller a que vuelvan a solucionar la porquería de sistema que lleva nuestro coche.
Eso de plegarse parcialmente en carretera ya es más serio y afecta a la seguridad.
Si me hubiese ocurrido a mi, no dudaría y lo pondría en conocimiento de Mazda España, por escrito y detallando que es notorio que el sistema es defectuoso, pudiendo producir un accidente.
Si yo fuese Mazda España, tomaría medidas ya que si se produce un accidente por el mal funcionamiento las cosas se pondrían serias.

jukechris

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Crystal White Pearl
Mientras que el izquierdo solo fallaba al plegarse y desplegarse, el derecho en la carretera me hizo un par de veces como el amago de cerrarse, era algo como si perdiese su posición fija abierta y se quedaba en 3/4, empujabas fuerte con la mano y lo volvias a colocar en su sitio

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Por cierto compañeros, os dije ya, que les enviara un mail a los de Mazda EU. más que nada, para darles algo de lata, y hacerles saber que los espejitos, espejitos, son muy blanditos.
¡He recibido un mail!!!!!!!

¿Ves como si endulzas la entrada la boca se hace agua? Me mandaron publicidad de Mazda, para ruedas, invierno, y alguna que otra tontería más.

Al final, hay que dejar de pensar eso de que Mazda no contesta.

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Por cierto compañeros, os dije ya, que les enviara un mail a los de Mazda EU. más que nada, para darles algo de lata, y hacerles saber que los espejitos, espejitos, son muy blanditos.

¿Ves como si endulzas la entrada la boca se hace agua? Me mandaron publicidad de Mazda, para ruedas, invierno, y alguna que otra tontería más.

Creo que seguiremos pensando que Mazda no contesta... ese Mail comercial me lo mandaron a mi, y supongo que a muchos más, sin haberme puesto en contacto con ellos previamente. :confused:

Pitergrifin

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Vale, me callo, acabo de pillar el sarcasmo en tu mensaje

vale, me callo, acabo de apreciar aún ahora el sarcasmo en tu mensajeo_Oo_Oo_Oo_O

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me llegó ayer un mail informándome de un problema en la plataforma de actualización de los mapas, y hoy otro invitándome a descubrir las nuevas novedades. Qué salaos, estan en todo. De mi reclamación por el tema de las vibraciones en la dirección sigo sin noticias, pero da gusto que te informen de las cosas importantes de verdad. Tienen el SI de Risto

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Dos Email he recibido yo esta semana de Mazda, uno con ofertas "exclusivas" que comenta Sánchez y otro informándome del problema en la plataforma de actualización de mapas, que comenta Ruso en el mensaje anterior.

Saludos.

mandacarallo

Forero Experto
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El mío con 16 meses no ha dado ningún problema con los retrovisores, así que toco madera.

Lo que me resulta incomprensible es que, siendo un problema conocido y bastante habitual, no lo solucionen de origen. Así que en este sentido un suspenso cum laude para los japos.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Soy parco en palabras jjj. Quiero decir que es triste tener que andar pendiente de los espejos por algo tan simple como darle un lavado al coche.
Por lo menos ya lo sabes desde el primer lavado. Los de la 1ª generación nos enteramos al empezar los primero fallos.