Problema con el plegado de retrovisores

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Voy a explicar el asunto de nuevo, por última vez, y mejor aclarado.
Lo que ha escrito arriba, es lo que sucedió, lo único que tendría que variar, es"que" en vez de "que", he escrito "uqe".
Sr, Sánchez estamos a la espera de saber que ha sucedido hoy. Espero que todo haya ido ok!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sr, Sánchez estamos a la espera de saber que ha sucedido hoy. Espero que todo haya ido ok!
Pues lo que me ha sucedido hoy es esto. Nada de nada.
Lo explico, me llamó el jefe de taller, para ver si podíamos posponer la cosa, ha tenido un problema y tenía chollo atrasado.
Por mi parte no hubo problema, "solo faltaría tras escuchar lo ocurrido", de modo que quedamos para el lunes 17, para revisar todo eso, y ya, hacer la 3ª revisión al coche.
Hasta entonces, le dejamos en compañía de AC/DC.
 

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
Buenas tardes compañeros
Entonces qué recomendáis lavar el coche con los espejos retrovisores abiertos o cerrados yo particularmente lo que hago después de lavarlo es secar a conciencia los espejos retrovisores metiendo un trapito por el huequecito que queda entre cristal y el plástico y secarlo a conciencia.
Saludos y cuidaros todos
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas tardes compañeros
Entonces qué recomendáis lavar el coche con los espejos retrovisores abiertos o cerrados yo particularmente lo que hago después de lavarlo es secar a conciencia los espejos retrovisores metiendo un trapito por el huequecito que queda entre cristal y el plástico y secarlo a conciencia.
Saludos y cuidaros todos
Creo que lo importante es lavar con los espejos cerrados y sin incidir con en chorro sobre ellos, para evitar que entre agua dentro.
Es mejor repasarlos después a mano. Lo de secarlos está bien, pero nunca vas a secar por dentro que es lo que daña el motor.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Comentaros que el sábado lavé el coche con pistola y el domingo por la tarde empezó a fallar el espejo del conductor, que llevaba bastante tiempo con un ruido al plegarlo y desplegarlo. Ya me cambiaron ambos espejos en garantía, imagino que el día que se rompan me tocará pasar por caja porque no creo que se hagan cargo por muchas incidencias que haya con los jodidos espejos. En cuanto se ha secado vuelve a funcionar perfectamente, pero me temo que al final acabará fallando. Procuraré tener más cuidado a partir de ahora cuando lo lave.

Saludos.
 

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Yo lo lavo con pistola bastante a menudo y funcionan bien, no fallan. Pero a partir de ahora le daré con más cuidado.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Comentaros que el sábado lavé el coche con pistola y el domingo por la tarde empezó a fallar el espejo del conductor, que llevaba bastante tiempo con un ruido al plegarlo y desplegarlo. Ya me cambiaron ambos espejos en garantía, imagino que el día que se rompan me tocará pasar por caja porque no creo que se hagan cargo por muchas incidencias que haya con los jodidos espejos. En cuanto se ha secado vuelve a funcionar perfectamente, pero me temo que al final acabará fallando. Procuraré tener más cuidado a partir de ahora cuando lo lave.

Saludos.
Si ya te los han cambiado en el taller, es muy probable que el sellado se aún peor que el de fábrica. Cualquier tontería con una junta de sellado lo hace defectuoso, y en muchos talleres no son muy finos trabajando.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
A mi me cambiaron el del piloto, y al de menos de un año empezó a ronronear otra vez. Solución: ya no pliego más los retrovisores, salvo contadas ocasiones.
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola a todos, el mío cumple dos años ahora en marzo y el lunes al llegar al garaje , el del conductor empezó a ronronear mas de la cuenta y le costaba cerrar del todo. Después de varios intentos logré que plegara pero falla tanto para abrir como para cerrar. No me lo pensé dos veces y al momento llamé al taller para comentarlo viendo que a varios de vosotros le había ocurrido lo mismo. La contestación fue que directamente piden uno nuevo y lo cambian en garantía. Quedé para ponerlo el lunes que viene. No preguntó más nada. Imagino que ya están acostumbrados pero perfecto por el jefe de taller. Ya os contaré el resultado.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola a todos, el mío cumple dos años ahora en marzo y el lunes al llegar al garaje , el del conductor empezó a ronronear mas de la cuenta y le costaba cerrar del todo. Después de varios intentos logré que plegara pero falla tanto para abrir como para cerrar. No me lo pensé dos veces y al momento llamé al taller para comentarlo viendo que a varios de vosotros le había ocurrido lo mismo. La contestación fue que directamente piden uno nuevo y lo cambian en garantía. Quedé para ponerlo el lunes que viene. No preguntó más nada. Imagino que ya están acostumbrados pero perfecto por el jefe de taller. Ya os contaré el resultado.
¡Bienvenido al club de los afectados por los espejos retrovisores! Lo importante es que el taller parece que responde, no te han pedido vídeo del fallo y te lo van a solucionar en garantía. A mi me cambiaron los dos en garantía, pero en cuanto me paso con el agua me ha vuelto a fallar el del conductor. Procuro andar con mucho ojo cuando lo lavo con lanza pero a veces no es sencillo y como te digo me ha vuelto a fallar. Ahora está fuera de garantía y seguramente me toque pasar por caja si lo tuviera que cambiar, salvo que el taller se portara, no lo sé.

Lo que es incomprensible es que no lo hayan solucionado de una vez por todas con la cantidad de incidencias que hay con este tema con la mala estanqueidad de los espejos exteriores.

¡Suerte!

Saludos.
 

mohicano

Forero Activo
A mi me cambiaron los dos en garantía, pero en cuanto me paso con el agua me ha vuelto a fallar el del conductor.
Casi seguro no te habrán dado nada como "comprobante" de esa sustitución pero esas piezas nuevas vuelven a tener su garantía y si te han vuelto a fallar tendrían que cambiarlos de nuevo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Casi seguro no te habrán dado nada como "comprobante" de esa sustitución pero esas piezas nuevas vuelven a tener su garantía y si te han vuelto a fallar tendrían que cambiarlos de nuevo.
Efectivamente, no dan absolutamente nada como prueba de la reparación realizada. Creo recordar que firmé algún documento y poco más. De eso hace ya un par de años, creo, aunque no me cambiaron los dos a la vez, primero fue el del conductor y luego el del acompañante.

¡Gracias por el consejo, compañero Mohicano!

Saludos.
 

492563

Forero Activo
Me uno al problema de los retrovisores ... antes de pintarlo ya me daba algún que otro leve fallo pero ya es amenudo. Le llevare al taller
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Yo soy otro de los que se une al problema de plegado de retrovisores. El problema es de sobra conocido por Mazda. Me empezó a pasar en el espejo retrovisor del conductor, a veces cerraba completo, a veces se quedaba a medias y otras patinaba y se quedaba abierto. Fuí el último día de la garantía al concesionario Mazda habitual, grabaron en video el problema, me dieron cita para otro día y lo sustituyeron. Efectivamente el problema es de aislamiento del mecanismo de cierre, si se moja provoca este problema. Desde entonces cuando lavo el coche intento no echar agua directamente sobre los espejos (ranuras y demás zonas por donde pueda penetrar agua hasta el mecanismo de cierre), y hasta ahora van bien.

Saludos!!
 

javier66

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola , yo optaría a los que estén funcionando mal en hacerle una cosa , plegarlos y con el compresor de aire de la gasolinera darle aire por las aberturas que tiene plegado para secarlo y luego con un spray antihumedad 3 en 1 por ejemplo por las mismas aberturas darle con el spray
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola , yo optaría a los que estén funcionando mal en hacerle una cosa , plegarlos y con el compresor de aire de la gasolinera darle aire por las aberturas que tiene plegado para secarlo y luego con un spray antihumedad 3 en 1 por ejemplo por las mismas aberturas darle con el spray
Todo es probar (y)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tambien tengo ese problema y cuando lo lavo pues como el compi ruso se quedan siempre abiertos hasta que se secan del todo y puedo volver a plegarlos y listo tampoco me preocupa mucho el tema es un mal endemico de este coche con los dichosos espejos que no soluciona la marca aun sabiendo bien el problema en fin este coche tiene muchas luces y tambien algunas sombras pero en general de momento estoy contento con el.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola , yo optaría a los que estén funcionando mal en hacerle una cosa , plegarlos y con el compresor de aire de la gasolinera darle aire por las aberturas que tiene plegado para secarlo y luego con un spray antihumedad 3 en 1 por ejemplo por las mismas aberturas darle con el spray
Buena idea si señor.
Aporto algo más para ir al punto en cuestión.
1614677665091.png

Lo mejor sería impermeabilizar la entrada de los dos cablecillos de alimentación, que seguro será por donde entra el agua, (ya hay que ser un pelín torpes, para dejarlos hacia arriba), pero no seré yo quien lo critique.

Quizá dese el frente en el cristal y por la parte superior, se podría mas o menos llevar a cabo lo que comenta Javier 66, y si fuera con una cánula de esas que traen los botes de spray mejor, Yo pondría algo similar a WD 40, o en su defecto grasa dieléctrica tipo CRC.
 
Última edición:

FrankTgn

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Jet Black
Otro que se une al club de los retrovisores, con idénticos problemas a los descritos aquí. He encontrado este vídeo en youtube de un propietario de un Mazda 2 de Tailandia, que pone en práctica lo que describe Javi66 y Sanchez. Parece de fácil aplicación y en el video funciona muy bien ;)

 
Arriba