¿Qué añadirías de serie al CX-3?

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Reactivo este hilo, que me parce interesante, aunque no haya tenido mucho seguimiento.

Ahora que ya conviven el modelo con el restyling del 2018 con los modelos anteriores, y ya está en todos los medios la noticia del nuevo modelo del 2020, estaría bien que expusiéramos aquí esos pequeños detalles que nos gustaría cambiar para que nuestros coches tengan más calidad todavía.

Y no me refiero a los problemas o inconvenientes que tiene el modelo actual, como pueden ser la falta de espacio, el climatizador o la alta rumorosidad de marcha, sino a los pequeños detalles, como los que expongo a continuación:

- Poner brazos hidraúlicos al capot del motor, que tiene un peso considerable. La varilla actual es la misma de mi 2 CV de hace 50 años.
- Adelantar los retrovisores 10 cm. Hay que girar demasiado la cabeza para poder verlos, aunque ya me voy acostumbrando.
- Los 4 elevalunas eléctricos y retroiluminados.
- Cierre automático de puertas al arrancar, programable por supuesto.
- Hueco de la consola central algo más amplio para poder dejar el móvil.
- Reposabrazos delantero regulable, por lo menos en longitud.
- Echo mucho en falta no tener la hora en el cuadro de instrumentos.
- Software del MZD Connect algo más actual.
- Tapa de la guantera con retención.
- Luces de leds interiores de serie.

Seguro que se me queda algún detalle más en el tintero, pero con lo que he expuesto mejoraría mucho el coche.

Igual los señores de Mazda nos leen y toman nota :D:D:D
Solo como apunte, el apoyabrazos delantero de origen es regulable en altura y extensión, la altura se ajusta con una rueda que tiene alogada debajo del propio apoyabrazos y la ex;)tension tirando del brazo cogiendolo de la parte tapizada de arriba y haciendo fuerza hacia delante o atras, va duro pero tiene varios puntos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Solo como apunte, el apoyabrazos delantero de origen es regulable en altura y extensión, la altura se ajusta con una rueda que tiene alogada debajo del propio apoyabrazos y la ex;)tension tirando del brazo cogiendolo de la parte tapizada de arriba y haciendo fuerza hacia delante o atras, va duro pero tiene varios puntos.
¿Estás seguro de eso? Yo juraría que no, pero cuando vaya al coche lo compruebo.

Hablo del que trae de serie el modelo 2018. A lo mejor tú te refieres al que se ponía como accesorio en el modelo anterior.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Lo que comenta Javi, es el anterior al 2018, el que venía sin apoyabrazos, trae una ruedecilla para subirlo o bajarlo, y es extensible.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lamentablemente el que viene de serie ahora no tiene ningún tipo de regulación. Y para los que medimos 1,70 mal medido se queda pelín corto. Como contrapartida tiene un buen hueco debajo, y bien organizado.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lamentablemente el que viene de serie ahora no tiene ningún tipo de regulación. Y para los que medimos 1,70 mal medido se queda pelín corto. Como contrapartida tiene un buen hueco debajo, y bien organizado.
Lo que comenta el compañero Sanchez es correcto. No to iba a ser peor en el modelo antiguo :D:D:D
 

Byrkoff

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Ceramic
Añadiria guantera refrigerada, salida de AC en plazas traseras, toma USB plazas traseras, luces de giro aunque no se si la versión Zenith lo lleva esto y base de carga inalámbrica.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Para que se cierren las ventanas solas o con el mando ,y bajarlas con el mando
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Sería mucho pedir que hubiesen instalado refrigeración en guantera cx3?.quizás tendrían que haber solucionado cómo cae de golpe esa tapa de guantera
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo pondría una toma 12v en el maletero, nunca está demás por si quieres llevar una nevera de esas que va la mechero
 

Fotomagik

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Yo pondria el parabrisas atermico, quitan mucho calor y alarga la vida del salpicadero y gomas interiores
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Alguien puede confirmar si tiene parabrisas atermico los 2019, como comenta Valentín ?
Para mi es lo más imprescindible. Me mata el calor del dichoso cristal
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver si en vez de ser el parabrisas atérmico, es térmico, eso lo tenía mi anterior coche y la cosa era distintinta a llevar cristal atérmico.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Sánchez. Por eso preguntaba este que tenemos es una lupa. Pasa el calor hasta conduciendo y como sabes parado ya ni te cuento. Si los nuevos lo trae atermico. Lo cambiaria por la nueva versión. Me pasare por una empresa de lunas haber que me dicen
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
El verano pasado pasé mucho agobio por el tema del calor a través del parabrisas.
Este año he abandonado la costumbre de usar el 22° del centro de la ruleta.
Simplemente con rebajarlo a 20° y mantener la velocidad y la posición en automático estoy muy contento con su funcionamiento, incluso en los dias más fuertes y tras haber estado varias horas detenido a pleno sol.
 
Arriba