Lolopom
Forero Experto
2015.2018 o versión 2019??
2015-2018 o sea 2017 y yo como obediente en lectura, si en las instrucciones me pone que se enciende, creo que tendría que ser así.2015.2018 o versión 2019??
¿Sabes cuantos mm de pastilla te quedan aproximadamente?En la revision de los 3 años que realize la semana pasada me comunicaron que a las pastillas delanteras le quedaban 2.000 km maximo, pues bien, he optado por sustituirlas por una con mejores prestaciones, segun fabricante un 40% mas de mordiente que las OEM, perfecto funcionamiento en frio, soportan hasta 600° dejando menos cantidad de ferodo en la llanta ( ya lo veremos). Esta semana espero recibirlas.
No es que me queje de la frenada del CX-3 pero... se puede mejorar bastante.
![]()
Como ya sabeis, todavía no me ha llegado el Cx3, pero tengo otro coche...y sabeis qué?. Tiene 160000 y NUNCA se le han cambiado los frenos.¿Sabes cuantos mm de pastilla te quedan aproximadamente?
Las mías con 60.000 km tienen unos 6/7mm. Creo que nuevas tienen 16 mm. Supongo que con 3/4 mm habrá que cambiarlas.
Ver el archivo adjunto 2406
Pues realmente no se cuantos me quedan, tendria que mirarlo. Este jueves dejo el coche en el mecánico para cambiar los muelles y espero tenerlas para que me las cambie ya que desmonta rueda. Intentare mañana ver cuanto queda de pastilla y te comento.¿Sabes cuantos mm de pastilla te quedan aproximadamente?
Las mías con 60.000 km tienen unos 6/7mm. Creo que nuevas tienen 16 mm. Supongo que con 3/4 mm habrá que cambiarlas.
No me lo puedo creerComo ya sabeis, todavía no me ha llegado el Cx3, pero tengo otro coche...y sabeis qué?. Tiene 160000 y NUNCA se le han cambiado los frenos.
Creetelo. Estan sin tocar, se lo comenté al mecánico y dijo que todavía tengo frenos...y parece ser que tiene chivato o avisador. Con lo cual...hast que avise...Pero ojo!, La bomba de agua he tenido que cambiarsela, no es oro todo lo que reluceNo me lo puedo creer
No seran de tambor?
No acabo de entender tu explicación, especialmente el tema de la pinza.Pues realmente no se cuantos me quedan, tendria que mirarlo. Este jueves dejo el coche en el mecánico para cambiar los muelles y espero tenerlas para que me las cambie ya que desmonta rueda. Intentare mañana ver cuanto queda de pastilla y te comento.
Por lo que veo en la foto ( muy buena foto ), creo que no todo lo que queda de pastilla es aprobechable ya que me parece ver la pinza con poca franquicia con respecto al disco, me parece ver mas grosor de pastilla que franquicia desde la pinza al disco.
Tienes razón, se me fue la "pinza"He visto esto sobre los distintos tipos de frenos de disco.
Supongo que en los nuestros la pinza se mueve a la inversa que las pastillas, y no es fija.
He podido hacerle una foto a la pastilla( muy mala, se ve poco trozo de pastilla ) y observo que esta muy parecida a la tuya, las mias tienen 30.000 km pero hay que tener en cuenta que el mio es automatico y suelen gastar mas pastillas. No sabria decir cuantos km le quedan, pero tengo claro que no esperare a que me roce el disco, creo recordar que hace poco a un compañero del foro le dijeron en la revision que aun le quedaban pastillas y al poco tiempo termino rallando el disco y le salio la torta un pan.¿Sabes cuantos mm de pastilla te quedan aproximadamente?
Si las tuyas con 30.000 Km están como las mías con 60.000 Km, significa que gastas el doble.He podido hacerle una foto a la pastilla( muy mala, se ve poco trozo de pastilla ) y observo que esta muy parecida a la tuya, las mias tienen 30.000 km pero hay que tener en cuenta que el mio es automatico y suelen gastar mas pastillas. No sabria decir cuantos km le quedan, pero tengo claro que no esperare a que me roce el disco, creo recordar que hace poco a un compañero del foro le dijeron en la revision que aun le quedaban pastillas y al poco tiempo termino rallando el disco y le salio la torta un pan.
En cualquier caso el jueves lo dejo en el mecanico y le preguntare si estan para cambiar o que me haga una estimacion.
Con lo que me diga te comento algo.
Ver el archivo adjunto 2410
Hoy ha revisado el mecanico las pastillas y me dice que estan a poco menos de la mitad, en fin, que quedan pastillas para bastante mas de 2000km como me dijeron en Mazda. Aun así se las cambiaré próximamente con el cambio de latiguillos de freno.Si las tuyas con 30.000 Km están como las mías con 60.000 Km, significa que gastas el doble.
En Julio pasé la ITV, y con las pastillas así más o menos el técnico (al que le pregunte por las pastillas) me dijo que aún estaban bien, y en la revisión oficial poco después no me comentaron nada.
Hoy ha revisado el mecanico las pastillas y me dice que estan a poco menos de la mitad, en fin, que quedan pastillas para bastante mas de 2000km como me dijeron en Mazda. Aun así se las cambiaré próximamente con el cambio de latiguillos de freno.
Te quedan pastillas para bastantes km compañero.![]()
Javi, te gasta las pastillas ¿eh?
¿Que ruedas llevas pillín? (Por cierto, ya creo que te lo dije, te las cambio, y es la última vez).
![]()
![]()
![]()
Pues si que algo mas gasta, entre que es automatico y esa llanta 20" hay que pararla...
Pero bueno, no me quitaran de pobre lo de las pastillas.
Por cierto, parece ser que encontre el sitio para hacerle los latiguillos, el que la sigue la consigue.
Lo de cambiarte las ruedas mejor que no, estoy acostumbrado a verlo asi y volver a la 18" pues como que no.
Te animo a que pases un dia por una casa de llantas y te planten unas para que veas como le visten. Aun así las de serie son muy bonitas.
Si ya los:
![]()