Vaya por delante que no entiendo ni papa de mecánica, pero puede ser que esa diferencia se deba a que el 150 CV pesa 75 kg másPodemos hacer caso a las vivencias de los foreros.
Mi 120cv a 120 em 6a va a 2750.rpm
El de 150cv iba cerca de las 3000
Ambos con llanta 18" y cambio manual.
De Mazda yo ya no me creo nada, la verdad...¿Y a quien le hacemos caso? ¿A Mazda o a KM77?
Creo que en el momento de la comparativa las diferencias son tanto de la potencia de los dos motores ,anadido y la que,lleva dos cajas de cambios diferentes.Esta dos cosas mas unas mapas distintas hace posible ,que con el mismo motor tenemos dos coches con diferentes prestaciones y no creo que los 75 kg influe de manera evidente...Dejo enlace para ver la ficha tecnica del 150.
Y aqui la del 121 cv.Mazda CX-3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 110 kW (150 CV) AWD (2018-2020) | Precio y ficha técnica - km77.com
Consulte aquí los datos técnicos de Mazda CX-3 Zenith 2.0 SKYACTIV-G 110 kW (150 CV) AWD (2018-2020) | Precio, ficha técnica y equipamientowww.km77.com
En el apartado referente lo desarrollos se pueden apreciar las diferencias.Mazda CX-3 Origin 2.0 SKYACTIV-G 89 kW (121 CV) 2WD (2018-2020) | Precio y ficha técnica - km77.com
Consulte aquí los datos técnicos de Mazda CX-3 Origin 2.0 SKYACTIV-G 89 kW (121 CV) 2WD (2018-2020) | Precio, ficha técnica y equipamientowww.km77.com
Como bien dice el compñero toning63, los del 150 son mas cortos.
Seguramente tengas toda la razón. Esta no es la gráfica de mi coche, es la gráfica teórica del proveedor del mapa, y como teórica pues es demasiado perfecta. No obstante, como ya he comentado arriba, una de las cosas que he notado es la progresividad en la subida de rpm y en la entrega de potencia, sin golpes ni bajones.Me voy a tirar a la piscina.
He visto graficas en las que habían mesetas y esta es siempre progresiva, tanto par como potencia.
Esa exactitud 120-150 me mosquea mucho.
No quiero decir que sea falsa....pero retocada casi seguro.
Yo tampoco controlo del tema, pero igual sí que la copian o al menos se inspiran en ella.Y en mi ingenuidad y poco conocimiento me pregunto una cosa.
Si no hay ninguna pieza que tocar, ni quitar nada físico que límite y todo se hace con una reprogramación de la centralíta, para que la mariposa no ahogue el paso de aire a partir de 4000rpm y la inyección no se empobrezca.......
¿Porque no copian la de un verdadero 150 (de casa) y se la ponen al 120?
Sería la unica forma en la que un servidor se atrevería a ponerla.
Además no necesita ningún estudio y debería ser supereconómica.
Hola MikioneHola a todos!!!, Ruso me alegro que lo hayas hecho así podemos contrastar y exponer sensaciones con nuestros "mazditas" , yo no he podido probarlo mucho ya que el finde fui con un amigo , llevaba la moto un poco estropeada y tuve que ir a su marcha , pero en general os digo que noto el coche mas alegre tanto en bajos como en respuesta en marchas largas, a ver , no es el tirón de un diesel ni mucho menos y además sin turbo, pero se agradece esa alegría , yo estoy muy contento porque creo que ha merecido la pena, el tiempo dirá si el consumo o la duración del motor se ven repercutidos.
Ni idea, supongo que o copian el mapa, o modifican la parte del original que influye en la apertura de la mariposa.Y en mi ingenuidad y poco conocimiento me pregunto una cosa.
Si no hay ninguna pieza que tocar, ni quitar nada físico que límite y todo se hace con una reprogramación de la centralíta, para que la mariposa no ahogue el paso de aire a partir de 4000rpm y la inyección no se empobrezca.......
¿Porque no copian la de un verdadero 150 (de casa) y se la ponen al 120?
Sería la unica forma en la que un servidor se atrevería a ponerla.
Además no necesita ningún estudio y debería ser supereconómica.