Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Podemos hacer caso a las vivencias de los foreros.
Mi 120cv a 120 em 6a va a 2750.rpm
El de 150cv iba cerca de las 3000
Ambos con llanta 18" y cambio manual.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Estoy con movil y me cuesta usar el buscador.
Lo cotejamos aquí hace varios años.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Podemos hacer caso a las vivencias de los foreros.
Mi 120cv a 120 em 6a va a 2750.rpm
El de 150cv iba cerca de las 3000
Ambos con llanta 18" y cambio manual.
Vaya por delante que no entiendo ni papa de mecánica, pero puede ser que esa diferencia se deba a que el 150 CV pesa 75 kg más

En cualquier caso, no justificaría la diferencia de precio entre ambas versiones.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Mi coche va a 120km/h a 2750 rpm conmigo solo o con 5 ocupantes.
Otra cosa es la capacidad que tenga de subir de vueltas y coger más velocidad según el peso.
El peso no varia la relación del cambio.
Sí que está en los planes de los ingenieros y hacerles optar por hacerla más corta por ese aumento y por la perdida que pueda generar el 4WD
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Por 350 euros a todos nos hace tilín pasar de 120 a 150 (aunque parece ser que los 120 están super vitaminados y hay más).
Pero hay un miedo dificil de superar.
La mayoría hablamos de forma genérica sin puntualizar y luego te llevas chascos.
La deslimitación, a primer golpe suena como lo de quitar un calzo de madera en el acelerador, en los coches antiguos durante el rodaje.
Me temo que la limitación de la mariposa pueda ser electrónica (recordar que el acelerador no usa cable) y que además se asocia a una variación en el flujo del caudal de aire y la mezcla. Por lo tanto entra por medio la electrónica en ambos procesos.
Lo de tocar mapa, a mí me da canguelo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Dejo enlace para ver la ficha tecnica del 150.
Y aqui la del 121 cv.
En el apartado referente lo desarrollos se pueden apreciar las diferencias.
Como bien dice el compñero toning63, los del 150 son mas cortos.
Creo que en el momento de la comparativa las diferencias son tanto de la potencia de los dos motores ,anadido y la que,lleva dos cajas de cambios diferentes.Esta dos cosas mas unas mapas distintas hace posible ,que con el mismo motor tenemos dos coches con diferentes prestaciones y no creo que los 75 kg influe de manera evidente...
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno, ya está hecho. Ya tengo los 30 caballos perdidos en el corral. Todavía no lo he probado a fondo pero creo que en bajas lo noto más suelto. También se nota que pasadas las 4.000 rpm sube mas progresivo, si tener que pisarle de más. Ya os iré contando con más rodaje, y también los consumos. Por 250€ creo que merece mucho la pena. Os dejo la gráfica que me han pasado.
IMG_20190705_195345.jpg

Por cierto, me han dicho que hace unos dias deslimitaron un 120 cv de 2018, y sin hacerle más les marcaba 180cv :eek:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me alegro de que tengas ya buenas sensaciones. Ya iras contando cuando lo pruebes con tiempo. ;)
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Viendo esa gráfica no es cierto lo que le leido más de una vez en este foro, que el 120 CV terminaba en 4.000 rpm y que a partir de ahí el 150 CV sacaba los 30 CV de diferencia. La máxima potencia la consiguen bastante más allá de las 6.000 rpm, tanto el original como el deslimitado.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Me voy a tirar a la piscina.
He visto graficas en las que habían mesetas y esta es siempre progresiva, tanto par como potencia.
Esa exactitud 120-150 me mosquea mucho.
No quiero decir que sea falsa....pero retocada casi seguro.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me voy a tirar a la piscina.
He visto graficas en las que habían mesetas y esta es siempre progresiva, tanto par como potencia.
Esa exactitud 120-150 me mosquea mucho.
No quiero decir que sea falsa....pero retocada casi seguro.
Seguramente tengas toda la razón. Esta no es la gráfica de mi coche, es la gráfica teórica del proveedor del mapa, y como teórica pues es demasiado perfecta. No obstante, como ya he comentado arriba, una de las cosas que he notado es la progresividad en la subida de rpm y en la entrega de potencia, sin golpes ni bajones.
Quizá más adelante me anime a meterlo al banco de potencia, y comparar el resultado real con el teórico
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Por el precio, imagiaba que no te habían hecho las dos lanzadas en el banco de potencia.
Con ellas suele subir a 350 €.
El motorcito 2.0 tiene doble juego de levas en la transmisión.
En el momento de cambiar y pasar de ciclo Atkinson a Otto hay un decaimiento en la progresión de las dos curvas (potencia y par).
Por eso se advierte que esa gráfica es imaginaria y no real de ningún Mazda.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos!!!, Ruso me alegro que lo hayas hecho así podemos contrastar y exponer sensaciones con nuestros "mazditas" , yo no he podido probarlo mucho ya que el finde fui con un amigo , llevaba la moto un poco estropeada y tuve que ir a su marcha , pero en general os digo que noto el coche mas alegre tanto en bajos como en respuesta en marchas largas, a ver , no es el tirón de un diesel ni mucho menos y además sin turbo, pero se agradece esa alegría , yo estoy muy contento porque creo que ha merecido la pena, el tiempo dirá si el consumo o la duración del motor se ven repercutidos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y en mi ingenuidad y poco conocimiento me pregunto una cosa.
Si no hay ninguna pieza que tocar, ni quitar nada físico que límite y todo se hace con una reprogramación de la centralíta, para que la mariposa no ahogue el paso de aire a partir de 4000rpm y la inyección no se empobrezca.......
¿Porque no copian la de un verdadero 150 (de casa) y se la ponen al 120?
Sería la unica forma en la que un servidor se atrevería a ponerla.
Además no necesita ningún estudio y debería ser supereconómica.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y en mi ingenuidad y poco conocimiento me pregunto una cosa.
Si no hay ninguna pieza que tocar, ni quitar nada físico que límite y todo se hace con una reprogramación de la centralíta, para que la mariposa no ahogue el paso de aire a partir de 4000rpm y la inyección no se empobrezca.......
¿Porque no copian la de un verdadero 150 (de casa) y se la ponen al 120?
Sería la unica forma en la que un servidor se atrevería a ponerla.
Además no necesita ningún estudio y debería ser supereconómica.
Yo tampoco controlo del tema, pero igual sí que la copian o al menos se inspiran en ella.
Tampoco se si estas cosas están protegidas por algún sistema anti copia o por la propiedad industrial y no pueden hacer un corta/pega en toda regla.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos!!!, Ruso me alegro que lo hayas hecho así podemos contrastar y exponer sensaciones con nuestros "mazditas" , yo no he podido probarlo mucho ya que el finde fui con un amigo , llevaba la moto un poco estropeada y tuve que ir a su marcha , pero en general os digo que noto el coche mas alegre tanto en bajos como en respuesta en marchas largas, a ver , no es el tirón de un diesel ni mucho menos y además sin turbo, pero se agradece esa alegría , yo estoy muy contento porque creo que ha merecido la pena, el tiempo dirá si el consumo o la duración del motor se ven repercutidos.
Hola Mikione
Yo ya le he hecho unos cuantos cientos de km, y coincido con tus impresiones. El coche se nota más nerviosillo, responde algo mas rapido al acelerador, sobre todo en bajas (en altas no me muevo mucho). Una cosa que me he dado cuenta es que antes, con el cambio automático, cuando le presionabas un poco más fuerte el acelerador bajaba una marcha y pegaba un tirón. Ahora en muchas ocasiones sube de revoluciones sin bajar de marcha, como si dijera "ya puedo, no me hace falta una marcha más baja". Para que te baje la marcha ahora le tienes que pisar bien.
En consumos, de momento clavado a antes: lo he reseteado y ya lo tengo otra vez en 6'3.

Y en mi ingenuidad y poco conocimiento me pregunto una cosa.
Si no hay ninguna pieza que tocar, ni quitar nada físico que límite y todo se hace con una reprogramación de la centralíta, para que la mariposa no ahogue el paso de aire a partir de 4000rpm y la inyección no se empobrezca.......
¿Porque no copian la de un verdadero 150 (de casa) y se la ponen al 120?
Sería la unica forma en la que un servidor se atrevería a ponerla.
Además no necesita ningún estudio y debería ser supereconómica.
Ni idea, supongo que o copian el mapa, o modifican la parte del original que influye en la apertura de la mariposa.
 
Arriba