Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

canduterio21

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
El motor es el mismo 2.0 Skyactiv. Para el 120, 121, 150 cv, o el 165 cv del cx 5. Modifican la potencia con la apertura o no de la mariposa de acelerador y mapa de rendimiento-potencia.
Mmmm entonces quién compraría el motor de 150 en el cx3??? Solo por la tracción??

Está guay poder discutir sobre esto, mientras sea para enterarnos todos un poco más de cómo funciona :)
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
El motor es el mismo 2.0 Skyactiv. Para el 120, 121, 150 cv, o el 165 cv del cx 5. Modifican la potencia con la apertura o no de la mariposa de acelerador y mapa de rendimiento-potencia.

Yo no lo haria nunca con este fabricante y esta forma de trabajar , comprar una herramienta un codigo por internet y salvese quien pueda para reclamar a Holanda VA HA SER QUE NO
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pregunta de analfabeto en el tema de reprogramaciones.

Se supone que aspectos tan importantes como frenos y suspensiones están diseñados para las prestaciones de una potencia de 120 CV. Si se pasa a 180 CV ¿no habría que modificarlos?

Lo digo porque en el caso del serie 1 de BMW, por poner un ejemplo, era el mismo motor de 2 litros para el 116, el 118 y el 120. El 116 con 116 CV, el 118 con 136 CV y el 120 creo que con 184 CV. El 116 y el 118 eran exactamente iguales, pero para el 120 ya ponían un turbo diferente, y tanto frenos como suspensiones estaban modificados para adaptarlos a esa potencia.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pregunta de analfabeto en el tema de reprogramaciones.

Se supone que aspectos tan importantes como frenos y suspensiones están diseñados para las prestaciones de una potencia de 120 CV. Si se pasa a 180 CV ¿no habría que modificarlos?

Lo digo porque en el caso del serie 1 de BMW, por poner un ejemplo, era el mismo motor de 2 litros para el 116, el 118 y el 120. El 116 con 116 CV, el 118 con 136 CV y el 120 creo que con 184 CV. El 116 y el 118 eran exactamente iguales, pero para el 120 ya ponían un turbo diferente, y tanto frenos como suspensiones estaban modificados para adaptarlos a esa potencia.



El conocimiento habla, pero la sabiduría pregunta.
Cuanta razón se esconde en los párrafos que escribes.
 

482567

Forero Activo
No creo que ese sea un problema el 150 cv lleva los mismo frenos y el motor es exactamente igual. Es este caso mas que una reprogramación se trata de deslimitar el motor y el motor esta preparado para soportar esa potencia.
A mi me gustaría, que alguno de los compañeros que ya lo han echo, no hablen de su experiencia. Que tal va el cambio con esos cv?
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No creo que ese sea un problema el 150 cv lleva los mismo frenos y el motor es exactamente igual. Es este caso mas que una reprogramación se trata de deslimitar el motor y el motor esta preparado para soportar esa potencia.
A mi me gustaría, que alguno de los compañeros que ya lo han echo, no hablen de su experiencia. Que tal va el cambio con esos cv?
Unos cuantos mensajes mas atras, yo explique mis impresiones al probar el de un amigo que se lo ha hecho.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pregunta de analfabeto en el tema de reprogramaciones.

Se supone que aspectos tan importantes como frenos y suspensiones están diseñados para las prestaciones de una potencia de 120 CV. Si se pasa a 180 CV ¿no habría que modificarlos?

Lo digo porque en el caso del serie 1 de BMW, por poner un ejemplo, era el mismo motor de 2 litros para el 116, el 118 y el 120. El 116 con 116 CV, el 118 con 136 CV y el 120 creo que con 184 CV. El 116 y el 118 eran exactamente iguales, pero para el 120 ya ponían un turbo diferente, y tanto frenos como suspensiones estaban modificados para adaptarlos a esa potencia.
En mi opnion, lo ideal es siempre tener un coche equilibrado.
Puedo entender que el propietario de un 120 CV deseé tener esos 180CV solamente para en un momento dado realizar un adelantamiento o una incorporacion con mas seguridad, en ese caso no echara de menos ninguna otra mejora con respecto a suspensiones o frenos, ahora bien... el usuario que quiera ese aumento de potencia para tener una conduccion mas deportiva o divertida, creo que deveria tener otras cosas antes en consideración, cuando hablo de conduccion deportiva o mas dinámica me refiero a mayor paso por curva, apurar algo mas la frenada entrando en curva, sacárle todo el gujo a el motor en alguna ocasion en un puerto de montaña, etc. En este caso y hablando cocretamente del CX-3 en mi opnion veria necesario 1° aumentar un poco el ancho de neumatico y a ser posible rebajar su perfil y 2° mejorar un poco la frenada con unas buenas pastillas y a ser posible unos latiguillos trenzados 3° una suspension con un tarado mas duro y unos dos o tres cm mas rebajada para tener un centro de gravedad mas bajo.
Cuando he modificado algun coche con la intencion de que sea mas divertido o rapido he empezado por el chasis, suspensiones, llantas y neumatico, pastillas freno, estabilizadora delantera.
Moraleja... es mas divertido, rapido y seguro un coche con un buen chasis y un motor decente que un motor de narizes con un chasis que no este a la altura.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ha ávido compañeros del foro que con el 120 CV han percivido perdidas de motricidad en el eje delantero al salir en un semaforo un poco fuerte, pues imaginarlo con 180CV y mas par, en ese momento pide mas neumatico en contacto con el suelo.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En mi opnion, lo ideal es siempre tener un coche equilibrado.
Puedo entender que el propietario de un 120 CV deseé tener esos 180CV solamente para en un momento dado realizar un adelantamiento o una incorporacion con mas seguridad, en ese caso no echara de menos ninguna otra mejora con respecto a suspensiones o frenos, ahora bien... el usuario que quiera ese aumento de potencia para tener una conduccion mas deportiva o divertida, creo que deveria tener otras cosas antes en consideración, cuando hablo de conduccion deportiva o mas dinámica me refiero a mayor paso por curva, apurar algo mas la frenada entrando en curva, sacárle todo el gujo a el motor en alguna ocasion en un puerto de montaña, etc. En este caso y hablando cocretamente del CX-3 en mi opnion veria necesario 1° aumentar un poco el ancho de neumatico y a ser posible rebajar su perfil y 2° mejorar un poco la frenada con unas buenas pastillas y a ser posible unos latiguillos trenzados 3° una suspension con un tarado mas duro y unos dos o tres cm mas rebajada para tener un centro de gravedad mas bajo.
Cuando he modificado algun coche con la intencion de que sea mas divertido o rapido he empezado por el chasis, suspensiones, llantas y neumatico, pastillas freno, estabilizadora delantera.
Moraleja... es mas divertido, rapido y seguro un coche con un buen chasis y un motor decente que un motor de narizes con un chasis que no este a la altura.
Javi, me gusta lo que dices, y lo bien que lo explicas. Se nota que sabes y te gusta.
En tu opinión, ese aumento de potencia, sin tocar nada más, puede hacer que el coche sufra a la larga? Me interesan esos caballos extras, pero no a costa de poner en riesgo el vehículo o a mi mismo.
Saludetes
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
G
Javi, me gusta lo que dices, y lo bien que lo explicas. Se nota que sabes y te gusta.
En tu opinión, ese aumento de potencia, sin tocar nada más, puede hacer que el coche sufra a la larga? Me interesan esos caballos extras, pero no a costa de poner en riesgo el vehículo o a mi mismo.
Saludetes
Gracias Ruso, intento dar mi opinion de la manera mas clara y sin que se mal interprete, al final cada uno hace lo que cree mas conveniente.
En cuanto a la reprogramacion... creo que hay dos tipos diferentes a tener en cuenta, una seria la famosa deslimitacion pura y dura que tiene el motor de 120Cv que hace morir la entrega de potencia a partir de las mas o menos 4.000 rpm para igularlo al de 150 cv o al de 165 cv, en este tipo de reprogramacion no encuentro que tenga que ser peligrosa para la mecánica del coche y siguiendo el mismo plan de mantenimientos que indica Mazda no tiene que dar ningun problema haciendo el mismo uso que harias si tuvieses ese motor de serie.
El otro tipo que ya no es solo deslimitarlo ( abriendo mas la mariposa) sino reprogramar para conseguir esos 180 Cv que anuncia TLR mediante la modificacion de varios parametros como puede ser el avance del encendido, mas presion a los injectores, etc. Es la que somete a la mecanica a un esfuerzo mayor, si se opta por este tipo de reprogramacion es para hacer un uso puntual de estas prestaciones en regímenes altos de vueltas, no se deveria de ir muy amenudo apurandolo mucho de vueltas y al mismo tiempo creo que se deverian realizar los mantenimientos con materiales de mayor calidad, aceite, bujias, filtros y en menos Km que los recomendados por Mazda.
Personalmente prefiero 165Cv o 170Cv en la mano que 180 volando, mas que nada por la tranquilidad de saber que hay un motor que de origen da 165 y que lo puedo subir a 6000 vueltas sin temer.
Con respecto a nuestra seguridad, pues ya se sabe... se trata de ir conociendo poco a poco lo que se tiene entre las manos y controlarlos con el pie derecho en funcion de lo que nos permita el chasis en cada momento.
Puede sonar un poco macarra pero quien haya hecho en algun momento un pequeño curso de conduccion con su propio coche o haya ido a algun "entorno controlado" a probar cuales son los limites y reacciones del coche me entendera.
Yo tengo el modelo de 150 y de momento para ganar 20 cv mas pues como que de momento no, pero si fuese el de 120 seguramente lo terminaria deslimitando.
 

Radioak

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
yo lo he llevado a Vagspeed y la verdad que no fueron capaces de conectarse si quiera con la centralita.

A mi me parece que el coche va bien, pero me fastidia que justo alrededor de las 4000 titubea un poco y se nota como ya no empuja con la misma intensidad. Con la deslimitación tiene que ir mucho mejor...

Y respecto a lo que hablais por ahi arriba....

No se cual equipamiento teneis, pero el mio es el que lleva las 215 en 18" y no necesita ni más ancho y menos perfil. Es más 215 para un coche de 120cv es un lastre enorme. Con 180cv otro gallo cantaria, pero aun asi no veo la necesidad de tener mas de 215mm de ancho en las gomas.

Pensad que el mayor handicap de nuestros coches es la altura, y en un coche alto, el agarre debe de ser el suficiente, como tengas mas de la cuenta, en un cambio de masas o una curva cogida fuerte, si las ruedas son más anchas de la cuenta, en lugar de perder adherencia, tenderá a levantar las 2 ruedas del suelo.

La mejor mod que se le puede hacer al cx3 es montarle un buen juego de suspensiones y tirarlo al suelo. El problema es que las unicas que he encontrado yo, son de la gama media-alta de Tein, y por tanto son algo caras.

Respecto a los frenos, el coche frena bien, unos latiguillos metalicos o unas pastillas con mayor cociente de friccion podrian mejorar algo, pero sinceramente no es algo tampoco ultra necesario. Para los que hemos trasteado (Y trasteamos) con coches de los 80-90 muy rapidos, y con frenos lamentables, a mi me parecen que va bastante bien.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
yo lo he llevado a Vagspeed y la verdad que no fueron capaces de conectarse si quiera con la centralita.

A mi me parece que el coche va bien, pero me fastidia que justo alrededor de las 4000 titubea un poco y se nota como ya no empuja con la misma intensidad. Con la deslimitación tiene que ir mucho mejor...

Y respecto a lo que hablais por ahi arriba....

No se cual equipamiento teneis, pero el mio es el que lleva las 215 en 18" y no necesita ni más ancho y menos perfil. Es más 215 para un coche de 120cv es un lastre enorme. Con 180cv otro gallo cantaria, pero aun asi no veo la necesidad de tener mas de 215mm de ancho en las gomas.

Pensad que el mayor handicap de nuestros coches es la altura, y en un coche alto, el agarre debe de ser el suficiente, como tengas mas de la cuenta, en un cambio de masas o una curva cogida fuerte, si las ruedas son más anchas de la cuenta, en lugar de perder adherencia, tenderá a levantar las 2 ruedas del suelo.

La mejor mod que se le puede hacer al cx3 es montarle un buen juego de suspensiones y tirarlo al suelo. El problema es que las unicas que he encontrado yo, son de la gama media-alta de Tein, y por tanto son algo caras.

Respecto a los frenos, el coche frena bien, unos latiguillos metalicos o unas pastillas con mayor cociente de friccion podrian mejorar algo, pero sinceramente no es algo tampoco ultra necesario. Para los que hemos trasteado (Y trasteamos) con coches de los 80-90 muy rapidos, y con frenos lamentables, a mi me parecen que va bastante bien.
Como comente mas arriba, solo veria necesario el aumento de ancho de goma y el rebaje de perfil en caso de realizar una repro.
Esta claro que con 120 cv no tienes porque necesitar mas.
Yo tengo el de 150cv con llanta 18" y termine por ponerle 20", el agarre fue mucho mejor logicamente y desaparecio el principio de subviraje si entras fuerte en una rotonda y direccion mas precisa.
Por otro lado, el CX-3 no es de los suv con una altura muy elevada, es de los que tiene peores cotas para salir del asfalto, cierto es que tiene un centro de gravedad mas alto que un turismo normal pero muy mal hay que hacerlo para que termine levantando las dos ruedas del asfalto, con una suspension mas dura y la misma altura si que ayudaría a ese efecto.
En cuanto a suspensiones, encontre algo en Auto exe. Japon que rebajan 2 cm (conjuto de muelle y amortigudor) y en España la D2 Racin street roscadas, estas ultimas rebajan la altura en la posicion mas alta a 6 cm de hay para abajo.
El amigo de un compañero del foro las tiene instaladas y por lo visto ha tenido algun problema al entrar a segun que parquing porqué llega a rozar el sopprte de la linea de escape o el famoso codo que tenemos en la partebdel acople del silencioso trasero, con lo cual... ojo con bajarlo mucho!
He leido que has localizado de la marca Tein unas suspensiones par el CX-3, te agradeceria que me pusieras el enlace de las Tein para echarles un vistazo.
Un saludo.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola , buenas noches , yo si que estoy interesado en hacer la deslimitación, ya que noto a veces que en algún puerto de montaña y con el aire puesto le falta un pelín.....y no estoy acostumbrado a esa falta de empuje, bueno si cuando tenia un renault 11, pero eso era otra historia. ¿sabéis de alguien por valencia de confianza para hacer esto?, por no ir a Lerida que esta un poco lejos.... gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bueno chicos, pues ya tengo cita para la próxima semana para deslimitarme esos 30 cv. Después de mucho buscar, llamar y visitar talleres, al final he encontrado uno de confianza cerca de casa, de hecho ya lo conocía pero no sabía que hacía repros. Fui a pedir cita para cambiar aceite y amortiguadores, y me dió por preguntar. Por 250€ me lo hacen.
No me recomendó la repro, me dijo que liberando esos 30cv iba a notar diferencia, que a un atmosférico tampoco le iba a poder sacar mucho más. Me da la opción de llevarlo a banco de pruebas antes y después por otros 120€, aunque segun su opinión la diferencia la tengo que notar conduciendo, no mirando gráficas. Un mes de prueba y si no me convence me devuelven la pasta y el mapa original.
La semana que viene os cuento :p
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me parece muy buena opcion la que elegiste, tanto por precio como por que te den la opciónde volver para atras y devolverte el dinero. Espero que tengas buenas sensaciones y que nos las cuentes. (y)
 

482567

Forero Activo
Bueno chicos, pues ya tengo cita para la próxima semana para deslimitarme esos 30 cv. Después de mucho buscar, llamar y visitar talleres, al final he encontrado uno de confianza cerca de casa, de hecho ya lo conocía pero no sabía que hacía repros. Fui a pedir cita para cambiar aceite y amortiguadores, y me dió por preguntar. Por 250€ me lo hacen.
No me recomendó la repro, me dijo que liberando esos 30cv iba a notar diferencia, que a un atmosférico tampoco le iba a poder sacar mucho más. Me da la opción de llevarlo a banco de pruebas antes y después por otros 120€, aunque segun su opinión la diferencia la tengo que notar conduciendo, no mirando gráficas. Un mes de prueba y si no me convence me devuelven la pasta y el mapa original.
La semana que viene os cuento :p
Donde lo vas hacer Ruso? ya contaras sensaciones. Por aquí en Navarra solo he visto Tlr y se ha 180 cv y quizás me puede interesar algo mas suave como lo tuyo. Gracias
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Donde lo vas hacer Ruso? ya contaras sensaciones. Por aquí en Navarra solo he visto Tlr y se ha 180 cv y quizás me puede interesar algo mas suave como lo tuyo. Gracias
Aupa Txus, el taller se llama El Garage, está en Zalla. Por lo que he hablado con el que lo lleva, de momento solo hacen reprogramaciones cocinadas, no debe llevar mucho tiempo con el tema. Con el taller si, siempre está a tope y eso que es bastante grande.
Los mapas las prepara otra empresa (no recuerdo el nombre), y el los instala. No ajusta curvas ni nada, es como las que compras por internet y te las haces tú mismo. Más barato, y se encarga él de hacerlo todo, en un par horas.
Le pregunté por el banco de potencia, me comentó que tienen un acuerdo con uno de por aquí, que cobraba 60€ por cada prueba (2-3 lanzadas). O sea que si quieres antes y después, 120€. A mí, al ser una simple deslimitación, me da igual el tema del banco, aunque en el futuro igual mi pique el gusanillo...
Te dejo enlace

Edito: las repros las prepara APT REMAP, división de APT PERFORMANCE, lo cuentan en su Facebook:
 
Última edición:

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola!!! ya nos cuentas como va, yo sigo interesado, no me parece mala opción(pero ir hasta allí me sale por un pico) y tampoco creo que sea nada malo poder deslimitar este motor, lo que no se si en itv o en concesionario notan esa manipulación, ya que ellos enchufan nada mas entrar y en los itv últimamente también conectan, es posible que la detecten?
 
Arriba