Reprogramación,repro, chip tuning, motor gasolina 2.0 120 CV

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola!!! ya nos cuentas como va, yo sigo interesado, no me parece mala opción(pero ir hasta allí me sale por un pico) y tampoco creo que sea nada malo poder deslimitar este motor, lo que no se si en itv o en concesionario notan esa manipulación, ya que ellos enchufan nada mas entrar y en los itv últimamente también conectan, es posible que la detecten?
Por Valencia tiene que haber talleres que hagan repros, en google encuentras facil:
Saludos
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola!!! ya nos cuentas como va, yo sigo interesado, no me parece mala opción(pero ir hasta allí me sale por un pico) y tampoco creo que sea nada malo poder deslimitar este motor, lo que no se si en itv o en concesionario notan esa manipulación, ya que ellos enchufan nada mas entrar y en los itv últimamente también conectan, es posible que la detecten?
Hola mira yo pregunté en la ITV una vez y me dijeron que he hecho no lo buscan por lo tanto no lo van a detectar, y en la casa oficial un amigo tiene hecha la repro y hace poco ha ido a la revisión y no le han dicho nada
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola qué tal.

Vengo aquí a preguntar sobre reprogramación y cuanto merece la pena realmente.

Yo tengo el 2.0 de 121cv, no sé si es el mismo motor que el 120, creo que sí pero no estoy seguro.

Y me surgen algunas dudas, lo que yo realmente querría es la deslimitación, que creo que llegaba a los 150 si no es así que alguien me corrija.

- Imagino que al simplemente deslimitar no supondrá un desgaste para el motor.
- Mejoraría el consumo, se quedará igual, lo subirá?
- Detectable en las revisiones? Cuando vaya a hacer las revisiones a Mazda es detectable? Por tanto pueden retirar la garantía por ello?

Realmente si quiero hacerlo no es para hacer el animal en la carretera, pero a veces necesitas hacer un adelantamiento y notas que no llega a lo que esperas a pesar de que con los 121cv que tiene no suelo notal realmente falta de potencia para el uso que le doy. Pero por ejemplo el otro día fuí con la familia a la playa e ibamos 5 en el coche, joder si se nota que va cargado :roflmao: por suerte vivo a 5 minutos de la playa...
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola qué tal.

Vengo aquí a preguntar sobre reprogramación y cuanto merece la pena realmente.

Yo tengo el 2.0 de 121cv, no sé si es el mismo motor que el 120, creo que sí pero no estoy seguro.

Y me surgen algunas dudas, lo que yo realmente querría es la deslimitación, que creo que llegaba a los 150 si no es así que alguien me corrija.

- Imagino que al simplemente deslimitar no supondrá un desgaste para el motor.
- Mejoraría el consumo, se quedará igual, lo subirá?
- Detectable en las revisiones? Cuando vaya a hacer las revisiones a Mazda es detectable? Por tanto pueden retirar la garantía por ello?

Realmente si quiero hacerlo no es para hacer el animal en la carretera, pero a veces necesitas hacer un adelantamiento y notas que no llega a lo que esperas a pesar de que con los 121cv que tiene no suelo notal realmente falta de potencia para el uso que le doy. Pero por ejemplo el otro día fuí con la familia a la playa e ibamos 5 en el coche, joder si se nota que va cargado :roflmao: por suerte vivo a 5 minutos de la playa...


Eso mismo me gustaría saber a mí tambien
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si os leeis todo el post, al menos las dos ultimas páginas, veréis que hay dos opciones:
1. Deslimitar el motor. El 120cv es realmente el 150cv limitado electrónicamente. Ergo no va a sufrir, ya que está diseñado para esos caballos.
2. Reprogramar la centralita. Además de conseguir los 150 cv, se le puede achuchar un poco y sacarle algún caballlo más, pero nada expectacular como se le sacaría a un motor turbo. Aquí el riesgo de dañar el motor es una incógnita, dependerá de quien lo haga y cómo tratamos al coche.
Por mi parte, con la primera opción me vale, es un trabajo seguro y barato para lo que se saca: de 120 a 150cv, y de 204 a 220 Nm de par.
Saludos
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola , gracias Ruso , ya he contactado con VS MOTORSPORT en valencia, me ha dicho que ya ha hecho varias unidades de este modelo no es detectable ni en ITV ni en concesionario, además da garantía y tu programación original por si acaso. yo esta semana lo hago, ya os cuento.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola , gracias Ruso , ya he contactado con VS MOTORSPORT en valencia, me ha dicho que ya ha hecho varias unidades de este modelo no es detectable ni en ITV ni en concesionario, además da garantía y tu programación original por si acaso. yo esta semana lo hago, ya os cuento.
Pues esta semana hacemos dos, a ver que tal! El viernes me la hacen :D
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Dejo un enlace a un video de hace tres dias en el que dan un poco mas de luz al tema de las reprogramaciones.
Sobre el minuto 14 se ponen dos ejemplos de coches atmosfericos con versiones limitadas, una de ellos es el Mazda 3.
El video esta interesante.
 

Mikione

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Snowflake White Pearl
Hola amigos, ya me han deslimitado mi Mazda, y la verdad es que tengo muy buenas sensaciones, de momento , esa pesadez que le entraba a 4000 r.p.m ha desaparecido y sube del tirón hasta las 6000 r.p.m sin despeinarse, el par ha subido de 191,2 a 205,5 en potencia hemos ganado no llega a 20 c.v , teniendo en cuenta que mi mazda ya tenia 138,7 c.v , no me preguntéis porqué, salió asi de origen , pero realmente va mucho mas alegre que antes y lo noto mucho mas vivo, ya que antes le pesaba el aire acondicionado y ahora ni noto que está cuando se activa o se desactiva, ya os iré contando lo que voy notando ,consumos y sensaciones. el precio de la deslimitacion ha sido 350IVA incluido con banco de pruebas antes y despues, ademas Vicente me ha explicado paso por paso todo lo que ha hecho, y porqué lo hace asi. Todo un profesional de los mapas de motor www.vsmotorsport.com os paso unas fotos, saludos.20190703_185048.jpg20190703_193930.jpg20190703_205517.jpg
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Si si cuéntanos, cuantas personas del foro lo han hecho estaría bien si es asi hacer un resumen en un post aparte, yo quizás me anime.... en Asturias ya me han recomendado un taller pero no se precio ni nada
 

Mario

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Fenómeno a mi me gustaría saber si por Córdoba o Andalucía hay algún taller que lo haga.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si con la deslimitación se consiguen 150 CV por 350 €, y así parece ser, está claro que cuando Mazda nos vende la versión de 150 CV 4.300 € más cara que la de 121 CV, a la que le debemos descontar unos 2.000 € por la tracción AWD, quiere decir que nos están cobrando más de 2.000 € por algo que se hace por 350 €. Sin comentarios
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Y una relacion de cambio más corta.
Y una suspensión más suave.
Hay que analizar todo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Y una relacion de cambio más corta.
Y una suspensión más suave.
Hay que analizar todo.
Acabo de ver la desmultiplicación del cambio de las versiones 121 CV y 150 CV que figuran en el catálogo, y son exactamente iguales.
De la suspensión no tengo datos
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Acabo de ver la desmultiplicación del cambio de las versiones 121 CV y 150 CV que figuran en el catálogo, y son exactamente iguales.
De la suspensión no tengo datos
En el 2015 las marchas del 150 eran mas cortas.
Como en el M3 de 165 para que fuera más facil acercarte al pico de ptencia sin ir a velicidades más que ilegales.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues en la versión del 2018 no hay ninguna diferencia

cax desmultiplicacion.jpg
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabo de ver la desmultiplicación del cambio de las versiones 121 CV y 150 CV que figuran en el catálogo, y son exactamente iguales.
De la suspensión no tengo datos
Dejo enlace para ver la ficha tecnica del 150.
Y aqui la del 121 cv.
En el apartado referente lo desarrollos se pueden apreciar las diferencias.
Como bien dice el compñero toning63, los del 150 son mas cortos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿Y a quien le hacemos caso? ¿A Mazda o a KM77?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Creo que ya se donde está la diferencia, los números de km77 se refieren al 121 CV con llanta de 16" y al 150 CV con llantas de 18"
 
Arriba