Gracias. No lo había leído hasta ahora y me ha parecido muy interesante. Los consumos, como ya he dicho en otras ocasiones, me parecen excelentes en este motor. En cuanto a la potencia a bajas vueltas y los largos desarrollos, tengo una sensación agridulce. El domingo subiendo Somosierra con 4 ocupantes y el maletero hasta arriba y le cuesta mucho coger velocidad. Aunque reduzcas a 5ª o incluso a 4ª, se le nota perezoso. Será que estoy acostumbrado al diésel y a las marchas cortas del Mx5 pero al cx3 le cuesta subir de velocidad.Aquí un excelente artículo sobre las características de los motores skyactive, y lo que puedes esperar al deslimitar el 120cv (sólo para frikis)
![]()
Prueba de consumo (158): Mazda-3 Sedán 2.0G 120 CV - Revista KM77
Bueno, aquí está, por fin, la primera de tres pruebas de los Mazda-3 con motor de gasolina, a cual más interesante; pero no adelantemos acontecimientos. En este caso se trata de la carrocería más voluminosa, y también más amplia; específicamente por maletero, ya que la batalla y el habitáculo...blogs.km77.com
Por cierto, alguien sabe si el motor 2.0 del cx3 comparte bloque con el del Mx5 NC?
Saludos