Suspensión delantera demasiado dura y rebotona

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas companeros dewpues de leer vuestros comentarios y experiencias que son muy interesantes ydon las que coincido plenamentee ,he decidido cambiar los amortiguadores,mi consulta es sinsabeis existen unos muelles masduros y que esten homologados, solo decir que yo estoy encantado con el motor un 105 diesel anda un monton y consume poko,por cierto puese unas 225 de hanhook y se nota un monton que van mejor sobre todo en agua las recomiendo ,saludos ,
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Relacionado con el nombre del hilo y su temática, anoche casi tengo un buen disgusto.
Iba recto en ciudad por el carril apropiado a unos 40km/h o algo menos, y un coche de un carril de mi derecha se me cruza para girar a la izquierda sin poner intermitentes ni nada. Piso el freno a tope, el ABS se pone en funcionamiento, el coche de delante cada vez más cerca, y cuando ya creía que me lo comía, ocurre el milagro, me quedo a menos de un palmo. El de atrás mío algo parecido. En el siguiente semáforo estaba a mi lado, y la mirada que me hizo fue una especie de "por que poco nos hemos salvado".
Asfalto seco y Toyo con 70.000 km.
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas companeros dewpues de leer vuestros comentarios y experiencias que son muy interesantes ydon las que coincido plenamentee ,he decidido cambiar los amortiguadores,mi consulta es sinsabeis existen unos muelles masduros y que esten homologados, solo decir que yo estoy encantado con el motor un 105 diesel anda un monton y consume poko,por cierto puese unas 225 de hanhook y se nota un monton que van mejor sobre todo en agua las recomiendo ,saludos ,
Hola Luís.
Muelles mas duros homologados que mantengan la altura original del cx-3 no hay.
Otra opción es colocar muelles mas duros pero que rebajan la altura, los muelles son específicos y homologados para el cx-3 pero al rebajar la altura precisa de homologarlos en ficha técnica y pasar ITV. ( esto es con la normativa la mano ) yo los tengo y pasé la ITV sin problema, esto no quiere decir que en la próxima me puedan decir algo.
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias javi,imagino que solo con el cambio de los amortiguadores notare diferencia por que con la suerte que tengo seguro que a mi me ponen pegas ,un saludo.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias javi,imagino que solo con el cambio de los amortiguadores notare diferencia por que con la suerte que tengo seguro que a mi me ponen pegas ,un saludo.
Simplemente con los amortiguadores Bilstein B4 ya notaras mejoría. Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Simplemente con los amortiguadores Bilstein B4 ya notaras mejoría. Saludos
Doy fe
Por cierto, con los muelles rebajados, lo que me da miedo es ese tramo del escape tan bajo, que ya de por sí parece que va a pegar contra el suelo en cualquier momento. Cómo lo ves Javi? Nos subes una foto? :p
 
Última edición:

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Doy fe
Por cierto, con los muelles rebajados, lo que me da miedo es ese tramo del escape tan bajo, que ya de por sí parece que va a pegar contra el suelo en cualquier momento. Cómo lo ves Javi? Nos subes una foto? :p
Entiendo que te preocupe, sinceramente te puedo decir que a mi no me ha tocado nunca, yo lo he metido por algunas pistas ocasionalmente, pillado guardias tumbados de palmo, bajado rampas de parquing pronunciadas y nunca escuché ni un pequeño roce.
Ten encuenta que al bajar de alante y atrás siempre quedará más bajo de alante, quiere decir que si pasas con el faldón delantero una piedra, con la parte trasera ira sobrada.
Para darse un caso en que te toque algo tendría que ser dando marcha atrás y por que si que te puede tocar ya que el silencioso queda mas alto que el codo que comentamos. Eso te puede pasar también sin bajarlo.
Cuenta que esto es lo baja el coche
Parte delantera entre 3 cm y 3,cm, parte trasera entre 2cm y 2,5 cm
Con lo cual ya puedes calcular como quedará del suelo el codo.

Donde si hay que tener más cuidado en el dia a dia es al aparcar en batería si el bordillo es de los de palmo y medio ya que puedes oir el roce del faldon delantero, conviene no entrarlo hasta hacer tope con las ruedas y dejar margen con el morro, al no ser un coche largo no hay problema por no dejarlo metido a tope
Si te ronda el colocarselos... te aconsejo que los pongas, no te arrepentirás.
No tengo foto, si mañana puedo miro de hacerla pero el metro es el que manda con las medidas que he dejado mas arriba puedes hacerte una idea.

Un saludo Ruso.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Me quedo más tranquilo, porque no me ronda, lo tengo en la cesta de la compra :D
No te molestes con las fotos, me fío de lo que digas
Un abrazo!
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo los tengo montados hace poco y de momento ningún problema.
El unico problema que tengo al haber montado los muelles y amortiguadores es que le voy dando caña en las curvas de lo bien que las toma ahora :LOL: :LOL: :LOL:
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo los tengo montados hace poco y de momento ningún problema.
El unico problema que tengo al haber montado los muelles y amortiguadores es que le voy dando caña en las curvas de lo bien que las toma ahora :LOL: :LOL: :LOL:
Bendito problema! :cool::roflmao:
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El otro dia en vez de venir por la autopista después del trabajo para ir a casa, me fui por una carreteta secundaria estrecha de muchas curvas que en laza con otra que dube al coll de sa creu, en esta antes hacian subidas de coches, y es una gozada como va asentado en las curvas.
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Y aunke hablar de dinero es feo ,cuanto te salió ? Con 600€ llegará para muelles u amortiguadores?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y aunke hablar de dinero es feo ,cuanto te salió ? Con 600€ llegará para muelles u amortiguadores?
Los muelles y amortiguadores se pueden encontrar por unos 150 € + 220 € respectivamente, solo falta sumar el montaje. Con 600 € deverias poder hacerlo todo.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo los compre hace poco en autodoc por 350 euros, muelles y amortiguadores, con envio incluido. Como dice el compañero javi con 600 te deberia bastar hasta para montarlos
 

luis guti

Forero Novato
Ubicación
cantabria
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Visualmente parece se notan más de atrás ,kedan muy bien,hoy pregunté a un taller y me dice kno hay bilstein b4 para el CX 3,de traca,igual no dicen nada de los muelles en la itv porke serán negros y no tendrán marcas de nada imagino ,
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Visualmente parece se notan más de atrás ,kedan muy bien,hoy pregunté a un taller y me dice kno hay bilstein b4 para el CX 3,de traca,igual no dicen nada de los muelles en la itv porke serán negros y no tendrán marcas de nada imagino ,
Como bien dices, los muelles son negros pero si que tienen serigrafiada la marca y número de referencia en blanco.
De cara a la ITV no cantan como por ejemplo los H&R que suelen ser azules ( los hay para el Cx-3).
 
Arriba