1° Revisión anual/20.000km 2.0 120cv

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien, bien, entonces retiro lo dicho.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Claro, es que yo hacía la cuenta sin el IVA.
Nada Josuarg, que me parece un precio correcto, además, salvo el precio del L. de aceite, que si que es alto ¡, lo demás está al nivel de los demás.

Venga autoriado el pago.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
''El precio es con mano de obra e IVA incluido. Lo acabo de comprobar viendo el detalle del calculador de mantenimiento.
son: aceite 33.60 + recambios fluidos y otros 13,70 + mano obra 37.80. Descuentan el 10% y suman el IVA del 21%. En mi concesionario 92.67 Eur
CADA CONCESIONARIO TIENE UN PRECIO FIJADO, Y NO SUELE DIFERIR MUCHO DE UNO A OTRO.
Saludos.A l@s que no tengáis mantenimiento incluído os aconsejo consultar, antes de ir al taller, el calculador de Mazda. En la primera revisión me querían cobrar 50 eur más del precio indicado por el calculador. Me dieron explicaciones poco convincentes de la diferencia, pero aceptaron cobrar el precio indicado por Mazda, sin problemas.''
Este es el post del compañero Jimmyrunner y donde comenta tanto el como r@in que en la primera revision le quieran cobrar mas . Así que yo tambien veo el precio inflado .
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cuanto menos, veo un poco de descoordinación entre Mazda y sus concesionarios oficiales en el tema de los precios de las revisiones. Supongo que por razones de libre mercado cada concesionario puede tener sus precios y los de Mazda deben ser orientativos, pero en la aplicación de la calculadora te hacen poner hasta el concesionario al que vas a llevar el coche. Esto te crea unas expectativas que si luego no se cumplen te puedes llegar a sentir engañado.

Sugeriría a Mazda que se trabajara un poco más ese tema con sus concesiones, ya que es algo que perjudica la confianza entre los concesionarios y sus clientes, y al final también repercute en la imagen de la marca.


Los precios no son los mismos en todos los concesionarios, tema comprensible por la libertad de precios, pero si Mazda te da el precio de un concesionario concreto, es poco serio y nada profesional que ese concesionario no tenga en su sistema informático los mismos parámetros que usa Mazda en su calculadora para sacar el precio.

Pongo dos capturas de pantalla de la misma revisión en la misma provincia en dos concesionarios diferentes.

Captura de pantalla (281).png

Captura de pantalla (282).png
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cierto Valentín, incluye los impuestos al tipo vigente.
Pués habra mirar más aún el asunto. Estoy muy de acuerdo con R@in, hay que ser algo más serios en estos temas, al final, son los que te dan más o menos ventas.

Además, según la factura de Josuarg, le metieron el 21€ de IVA, saltádose lo que la calculadora indica sobre los impuestos, de esta manera pueden luego en la siguiente revisión hacerte u 20% de descuento, ya te lo han clavado.

Voy a tratar de indagar sobre el tema este, no me parece muy normal, que donde te eximen oficialmente y de manera explícita del pago de un impuesto, luego te lo cobren sin más. Como si me tengo que poner en contacto con Mazda, para que me aclaren el porque de ello.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como tengo las 5 revisiones incluida por financiación ,he comprobado la que me espera en el sexto año y mirando lo que inclue no me parece cara ,pero me llevó una sorpresa .En Villajoyosa ,una pequeña ciudad ,es mas cara la revisión que en Alicante capital o como en Elche (que es con 2€ mas barata que Alicante) . Como vivo en Alicante,pues nada feliz ,pero que pasa con los propietarios que viven ahí . Porqué esta diferencia ,tiene el taller en centro de la ciudad y paga mas alquiler ?,no,paga l luz o el agua mas cara ?,no lo creo porque Alicante paga el precio mas caro de España ,paga mas a los trabajadores? ,lo dudo.Entonces tiene que haber una explicación sensata y a conocimiento de Mazda España .Estoy seguro que si las explicaciones seran publicadas en la web ,esta discusión sobraria .Lo que nos queda ,cada uno mirar el precio en la zona y eligir lo que mas convine,estoy de acuerdo con r@in y Sanchez sobre de un poco mas de serosidad en el asunto,o como he dicho algo en la web y asunto aclarado .Captura de pantalla (3).png Captura de pantalla (4).png Captura de pantalla (5).png
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
pues no se entonces para que vale la calculadora, segun tengo entendido, los talleres tienen tarificadas las horas para cada trabajo de mantenimiento, y esas horas tienen un precio fijado por mazda, por lo que deberia coincidir los precios de un concesionario a otro, por lo menos en internet, otra cosa es que tu seas muy buen cliente y luego te quieran hacer un X% de descuento, pero en la calculadora deberia, como digo, ser igual.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Según tengo entendido me dijo el vendedor y amiguete los precios varian dependiendo de la competencia que tengan entre concesionarios y distancias me explico... En Madrid capital en 20km a la redonda hay 10 concesionarios Mazda y en un pueblo de Murcia (por ejemplo) hay 3 concesionarios a 100 kilometros separados uno de otro o en otra provincia por eso hay menos competencia o en Canarias solo hay un concesionaro en cada isla pues no tiene competencia en precios ni nada:)
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo claro que cuando se me acaben los mantenimientos gratis me vuelvo a mi Feuvert, que siempre me han tratado bien, rapido y barato.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
cuando me toque a mi en abril os comento pero segun la calculadora 103€, a ver que me dan de regalo si el paraguas (en Asturias se necesita) o que ....
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esto del año o 20.000 lo ponen como una obligación un poco radical, yo por ejemplo lo realizaba a los 10000 en mis coches, pero porque yo en un año no los hago, y tampoco me gustaba tener el aceite mucho tiempo sin cambiarlo, yo cuando vaya a la primera revisión tendré unos 7000 km a alguien le ha pasado lo mismo?
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
CJ.
Yo ahora tengo 9500 Km.

Antes, cuando tenía coches diesel, se lo cambiaba la priemra vez a los 5000, (sólo la 1ª) luego a los 10.000. Ahora no veo que en un gasolina sea tan urgente hacer un cambio a los 5000Km, que no quiero decir que esté mal al contrario, pero yo cuando le veo el aceite, ni lo quema ni lo ensucia demasiado. Piensa que estos aceites actuales, pueden ir 20.000Km sin problema en un motor, claro que si los encendidos son frecuentes, y se circula en ciudad mucho, es posible que el aceite al no tener una buena temp. de trabajo, se deteriore más pronto, pero no llega ni de lejos a ser un deterior que ponga en riesgo le lubricación de nuestros motores.

Bien, con esto, que me extendía más de la cuenta, te digo que a mi me toca la 1ª revisión en agosto, y eperaré sin problema.


En referencia a lo comentado con los precios, pués lo que se puede es hacer una consulta directamente a Mazda España, y como clientes que somos, que nos aclaren nuestras dudas.
No sé que ópinión teneis de esto último.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo 9000 km, y tb me cambiaran el aceite, debe de ser el protocolo
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
CJ.
Yo ahora tengo 9500 Km.

Antes, cuando tenía coches diesel, se lo cambiaba la priemra vez a los 5000, (sólo la 1ª) luego a los 10.000. Ahora no veo que en un gasolina sea tan urgente hacer un cambio a los 5000Km, que no quiero decir que esté mal al contrario, pero yo cuando le veo el aceite, ni lo quema ni lo ensucia demasiado. Piensa que estos aceites actuales, pueden ir 20.000Km sin problema en un motor, claro que si los encendidos son frecuentes, y se circula en ciudad mucho, es posible que el aceite al no tener una buena temp. de trabajo, se deteriore más pronto, pero no llega ni de lejos a ser un deterior que ponga en riesgo le lubricación de nuestros motores.

Bien, con esto, que me extendía más de la cuenta, te digo que a mi me toca la 1ª revisión en agosto, y eperaré sin problema.


En referencia a lo comentado con los precios, pués lo que se puede es hacer una consulta directamente a Mazda España, y como clientes que somos, que nos aclaren nuestras dudas.
No sé que ópinión teneis de esto último.
Pues si no recuerdo mal , el primer cambio fue sobre 15 -17000 km y recuerdo que el aceite parecia bastante mal y me refiero que a limpiar con papel se ponia en un color maron algo oscuro...Creo que es bueno cambiar el aceite a la 5000km yo no lo hice. Sobre precio de las revisiones dos cosas quiero apuntar ,primero, creo que una diferencia de 25 30 €(un exemplo) entre dos talleres cercanas tiene que tener mas razón y mas explicación por algo muy puntual (o asi lo veo yo ) que una diferencia de 2€,porque en el ultimo de los caso no tiene sentido de no igualar los precios por 2€ , para dar esta imagen de que se hablaba antes,y segundo que con esta situación la gente cada vez va mirar otros talleres fuera de la marca ,y no creo que eso conviene ni a los talleres de Mazda y tampoco a Mazda .
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín:
Hay una frase que dice, Aceite sucio, motor limpio.
Esto, se refiere a que una de las propiedades y misiones del aceite, es la de arrastarr a su paso ciertas sustancias creadas en la combustión del motor, lacas, cenizas etc.

Un aceite (de motor de gasolina) que se va poniendo oscuro con el paso de los Kms. quiere decir que está haciendo muy bien su trabajo, no debe generar ningún tipo de preocupación el cambio de color con el paso de los Kms, al contrario.
Uno de los aditivos de los aceites es el detergente, que se incluye para tal misión.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín:
Hay una frase que dice, Aceite sucio, motor limpio.
Esto, se refiere a que una de las propiedades y misiones del aceite, es la de arrastarr a su paso ciertas sustancias creadas en la combustión del motor, lacas, cenizas etc.

Un aceite (de motor de gasolina) que se va poniendo oscuro con el paso de los Kms. quiere decir que está haciendo muy bien su trabajo, no debe generar ningún tipo de preocupación el cambio de color con el paso de los Kms, al contrario.
Uno de los aditivos de los aceites es el detergente, que se incluye para tal misión.
Ala ,pues muchas gracias por la informacion amigo,es que siempre los ''mecanicos'' que yo conocia miraba simplemente el color .Alguno lo tocaba con los dedos, pero lo que mas contaba era el color . Hasta lo veo en algun foro...
 
Arriba