1° Revisión anual/20.000km 2.0 120cv

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Esto del año o 20.000 lo ponen como una obligación un poco radical, yo por ejemplo lo realizaba a los 10000 en mis coches, pero porque yo en un año no los hago, y tampoco me gustaba tener el aceite mucho tiempo sin cambiarlo, yo cuando vaya a la primera revisión tendré unos 7000 km a aleguien le ha pasado lo mismo?
o tendre a este paso sobre los 3500 jejejej
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Soy un poco cuquillo y hoy me he agachado por debajo del coche para ver como lo habian dejado despues de cambiar el aceite...sucio... limpio y eso y bien todo muy bien alguna gotita y algo de haber escurrido el aceite al quitar el filtro algo muy normal lo he limpiado y genial.
Ya que estaba debajo he investigado un poco y para cambiar el aceite y el filtro no quitan el cubrecarter entero si no que tiene una tapita pequeña sujeta con dos grapas y tres tornillitos y ahi estan facilisimo el filtro y el tapón del carter juntos.
Por cierto el filtro por supuesto es original de Mazda, no esperaba menos de mi servicio oficial:)
Pongo foto para quitaros la curiosidad sobre donde va el filtro y todo eso. IMG_20180322_231118.png
 

248579

Forero Experto
Se nota q cada vez son mas limpios. En el cordoba como el pote de nescafe grande. Ahora algo menos de la mitad segun el tamano del motor
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bien Josu, así se hace, comprobar todo y mostrarlo a los demás.
Aunque bueno, podrían limpiar bien el filtro y no cambiártelo. ¿Lo has marcado?:whistle:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si, el filtro antiguo (el que vino de fábrica) no tenia esas marcas de haberlo apretado con la llave:) sabes lo que te digo Sánchez? Al apretarlo con la llave esa de tres patas marcan un poquito el filtro y el antiguo no tenia esas marcas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te entiendo, aunque yo jamás los he apretado con llave.
Tras lubricarles con aceite la junta, los apretaba con la mano hasta que no podía más, luego de esto, les sacaba un pelín de apriete, y a correr.

Sobra decir que ni soy mecánico, ni conozco el procedimiento de estos coches en ese sentido.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo he cambiado alguno y ese tipo de filtros efectivamente se engrasa un poquito la junta con el mismo aceite y se aprietan con la mano y se tensan un poquito con una llave de tres patas pero con tiento. Desde luego mi filtro no se va a aflojar buen borrico el que lo haya apretado:LOL:.. (claro, me hicieron la revisión un sabado a las 9 de la mañana y estaba enfadado jajajaja joder es que trabajar los sabados jode y lo pagó con mi filtro)
Yo he llegado a apretarlos con un cinturón de pantalón(n)
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas!
Alguien sabe si las revisiones en periodo de garantía se pueden hacer en talleres que no sean de la red oficial Mazda?
Lo pregunto porque en mi zona solo hay uno y se pasan 3 pueblos con los precios.
Gracias!
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Poder, puedes hacerlo, pero no deberías.
Si tienes el más mínimo problema después, se van a excusar en que no lo llevaste en su momento a la revisión en donde podrían haber detectado ese problema y posiblemente no te cubra esa reparación la garantía, incluso podrían anular la garantía hasta que no vuelvas a pasar una revisión oficial.
Además, siempre van a enfocar cualquier tipo de avería al uso de repuestos "no oficiales ".
Un saludo.
 

248579

Forero Experto
Que el filtro de recambio sea Made in japan en un servicio oficial de un coche japonés.....Joder solo faltaria que no fuera asi.
Hasta la arandela del carter no te jd
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Buenas!
Alguien sabe si las revisiones en periodo de garantía se pueden hacer en talleres que no sean de la red oficial Mazda?
Lo pregunto porque en mi zona solo hay uno y se pasan 3 pueblos con los precios.
Gracias!
No deberias hacerlo compañera, ya que en caso de una averia o cualquier cosa se agarrarian a eso y no te lo cubriría la garantía. A pesar de que hay talleres como BOSH SERVICE que te mantienen la revision oficial aun asi no deberías ir a otro taller que no fuera un Servicio Oficial Mazda. Si no conoces otro taller cerca puedes buscarlo en tu navegador te cuento... En casa o donde estes.
1 Arrancas el coche
2 pones el navegador y te saldrá tu posición actual con la flechita azul
3 una vez en esa pantalla le pulsas a "i" (informacion de navegacion)
4 iras a una pantalla que pone: trafico, ayuda cerca, posicion actual, informacion GPS..
5 le pulsas a "ayuda cerca"
6 te aparecera otra pantalla que pondra: concesionario, taller mecánico, salud, policia..
7 le pulsas a "Concesionario" y ahi te salen todos los concesionarios oficiales Mazda que tengas cerca te dice la distancia y te lleva hasta ellos von el navegador.
Puedes acercarte por algunos y pedir precios si no quieres ir al tuyo mas cercano de todas formas tenemos en la pagina de Mazda un calculador oficial de precios y los talleres deberian ajustarse a dichos precios te pongo el enlace donde podras calcular el precio de tu revision oficial en un taller Mazda donde se deberian respetar esos precios .:: MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ::. :)
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una duda...
He pedido presupuesto porque los del taller nada de aquí son de cobrar cualquier cosa y me han dicho que primero lo quieren ver para saber si hay que cambiarle colegio, aceite, etc.
Hace falta cambiar filtros en primer año con apenas 10.000 km?
Yo no tengo idea de mecánica y coche y no se si me están tomando el pelo!
Gracias!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Una duda...
He pedido presupuesto porque los del taller nada de aquí son de cobrar cualquier cosa y me han dicho que primero lo quieren ver para saber si hay que cambiarle colegio, aceite, etc.
Hace falta cambiar filtros en primer año con apenas 10.000 km?
Yo no tengo idea de mecánica y coche y no se si me están tomando el pelo!
Gracias!
Hay un plan de mantenimiento establecido por el fabricante al que te deberías ceñir y no escatimar. El concesionario está para ayudarte y no para tomarte el pelo. El cambio del filtro del aceite lo tienes que cambiar, así como el aceite. Yo cada año también sustituyo el filtro antipolen porque vivo en una zona muy seca y me gusta llevarlo limpio, además no es de los caros.

Saludos.
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No se trata de escatimar, sino de estar al tanto para que no te timen.
De todos modos, muchas gracias por responder!
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Una duda...
He pedido presupuesto porque los del taller nada de aquí son de cobrar cualquier cosa y me han dicho que primero lo quieren ver para saber si hay que cambiarle colegio, aceite, etc.
Hace falta cambiar filtros en primer año con apenas 10.000 km?
Yo no tengo idea de mecánica y coche y no se si me están tomando el pelo!
Gracias!
Tal como indica el compañero Big Z, es algo normal, yo lo cambiaré en junio y cálculo que tendra unos 7000 km si llega. Es aconsejable cambiarlo una vez al año aunque no tengas los km.
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Recién viejo del taller, me han pasado un presupuesto para la primera revisión de 179€ sin cambiar filtros de aire...
Dicen que el aceite que figura en la simulación de la página web no es el skyactive que indica el fabricante y que por eso sube tanto.
Alguien sabe algo de esto?
Muchas gracias!
 

248579

Forero Experto
Quizá contratando el plan de mantenimiento sale mas a cuenta y la tranquilidad de hacen lo que toca donde toca.
No creo que haya muchas diferencias con las marcas tipo VW Y AUDI.
dE TODOS modos el configurador de mantenimiento s orientativo pongo el anunciado:
¿Quieres saber cuánto cuesta la revisión de tu Mazda con anterioridad? Ahora desde tu ordenador y en tres sencillos pasos podrás conocer una estimación del coste de tú operación de mantenimiento en el Servicio Autorizado Mazda que elijas. ¡¡¡Pruébalo!!!

Pincha aqui y conoce el coste estimado de la revisión de tu Mazda
compruebalo con los servicios oficiales de tu zona habitual y comprueba el precio
Quizá vale la pena desplazarse unos kms, y mira si te dejan un auto de cortesia.
La tranquilidad de hacerlo en un servicio oficial o en un taller x no tiene precio. y seguro que dormiras mas tranquilo.
A mi mi primera 105.39 en mi taller mazda habitual
en otro un poco mas lejos 113,01
otro 112 ottro de 113 y otro de 122(este (no digo nombre) es un gran grupo y clavan en todas las marcas por lo que oido
Es decir mi taller habitual es el mas barato, pero los mantenimientos los tengo incluidos
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Que la simulación de la calculadora de revision de la pagina Mazda del cx3 no es el precio para el aceite motor skyactive, de verdad te han comentado eso en un concesionario, este concesionario es de Andorra?
 

L4UR4

Forero Novato
Ubicación
Andorra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El precio éste es del concesionario oficial en Andorra.
Sino tendría que ir a Lleida o Vic! 2 y 3 h de viaje...
Un saludo y gracias!
 
Arriba