Boletines de servicio técnico

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
yo , no me quejo de que lance mas o menos aire si no de que si lo pones a 22 grados, sudas, y tienes que bajarlo, y a 22 grados no deberias de sudar con una camisa normal, sin jersey ni nada, en fin lo comentare

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Vale, no has querido (o podido) entenderme.
Todos conocemos cual es el problema del módulo. Si fuera hay sobre 10º y le pides 22º , no deja de lanzar aire caliente aunque haya alcanzado esa temperatura el habitáculo. Al final acaba siendo insoportable y te toca cambiar la posición de la ruleta.

De todas formas, incluso funcionando bien o con el nuevo que llevo ahora, cuando pones 22 y hasta que lo alcanza, el tira muy fuerte con ventilador en modo automático (hay veces que le reduzco la velocidad). Si lo tienes al frente, puede llegar a ser molesto.

Comento que si pones todos los parámetros en modo automático, aunque lance aire a toda potencia (los primeros minutos), no llega a molestar porque lo hace a puntos del coche que no son tu cuerpo. Por supuesto que cuando alcanza 22, se reduce la velocidad y es agradable al oido y la temperatura es confortable.

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Ok, entiendo, el mio no hecha mucho aire, lo que pasa es que si tengo todo en auto aunque baje el caudal del aire, llega a hacer un calor bochornoso, y tengo que bajar la temperatura, porque el climatizador no para o empieza a hechar el airo mas frio, no se mi me explico perdoname, por ejemplo si el motor esta caliente ya, la temperatura exterior es de 8 grados y pongo el clima en auto y a 22 grados, primero como es logico empieza con mucho caudal de aire, luego el caudal de aire empieza a disminuir, pero cuando ya hay suficiente calor para llegar a esos 22 grados, aunque sea con poco cudal sigue enchando el aire a la misma temperatura de impusion y termina por hacer mucho calor si no bajas la temperatura sobre los 17 grados, en los otros coches con clima, que tengo o he tenido, cuando la temperatura interior llega a la seleccionada, ademas de bajar el caudal del aire tambien baja la temperatura de impulsion del aire, en este el aire de la impulsion no baja como te digo. voy a hacer la prueba en el garaje con las ventanillas cerradas a ver que temperatura llega a subir

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por lo visto los fallos en el módulo del clima, se extienden más allá del rango que pone el boletín.
Mazda tiene que tener un buen mosqueo con el fabricante del módulo.:mad:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
Bueno pues ya me han probado el climatizador y va perfecto, el problema es que lo de los numeritos de la escala del coche, pues como que lo han puesto donde les ha parecido que queda bonito, en 22 grados, el coche impulsa el aire a 28 o 29 grados y el habitculo a unos 26 (calor con ropa de invierno claro) pero si le poneis como un par de puntos hacia lo azul, el aire de impulsion se queda entre los 25 y 26 grados, y dentro del coche lo que es el habitaculo a unos 22, 23 grados, para mi perfecto para conducir. La prueba que te hacen en el aire de impulsion, la hacen al maximo de calor que llega si no recuerdo mal a los 31/32 grados y luego baja unos 3 grados y ahi se queda fluctuando dos arriba dos abajo, al maximo de frio, y se pone a 5 grados y luego esta fluctuando entre 7 y 8 grados, y luego miden el calor del habitaculo, lo ponen a una temperatura media de 22grados aprox, y te dejan midiendo el calor del habitaculo que mas menos queda asi, y el del aire de impulsion que siempre es un poco mas 25/26 si es calor la diferencia con el exterior, y 16/17 si es frio.

Vamos que jugueis con la ruletita de la izaquierda hasta que encontreis la posicion adecuada, ya que no tenemos termometro interior. ya le buscare yo alguno chulo para ponersele en aliexpres o por ahi.

FABIAN GARRIDO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias hare lo del termometro.
Hola otra vez, ya he pasado por el concesionario y me dicen que han hecho una consulta a mazda, para que con el numero de chasis del coche, sepan que tipo de clima lleva montado, ya os contare, supuestamente me llamaran para informarme.

saludos y feliz navidad

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola , alguno de vosotros puede subir el boletin sobre la centralita del aire acondicionado en español ? Me lo pide en taller y yo lo tengo en ingles,gracias.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola , alguno de vosotros puede subir el boletin sobre la centralita del aire acondicionado en español ? Me lo pide en taller y yo lo tengo en ingles,gracias.
Valentin, dudo mucho que alguien lo tenga, ten en cuenta que es boletín interno de Mazda y no debería salir fuera de los conductos oficiales del fabricante. De todas formas, le dices a los de tu taller que lo busquen en la base de datos de Mazda con el número de boletín que aparece en la versión inglesa puesto que es exactamente el mismo número de referencia. Así lo localizaron en mi taller.

Saludos.

Juaneitor

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me parece de "traca" que el cliente tenga que buscarse la vida para presentar unos boletines en castellano por que no son capaces (o no quieren molestarse) en traducir y entender unos informes técnicos oficiales que ofrece Mazda para los talleres autorizados de cada continente.
Se supone que pagas algo mas por un Mazda por su calidad, y si existe algún defecto de fábrica, deberían solucionarlo sin implicar al cliente en ello.
Un saludo

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Te digo lo mismo que Big Z, en mi taller ocurrió lo mismo.

Además les puedes dejar caer que lean el hilo del foroCX3.com sobre el climatizador y vean lo que están haciendo en otros talleres de España y si miran el cx3forums.co.uk lo que hacen en UK. Además les puedes añadir que cuando haga sobre 10° vas con un termómetro y os pasáis tu y el mecánico una hora dentro del coche para ver si va bien o no. También les añadiría que vas a llamar a Mazda España para decirles que no te quieren solucionar un problema.

Una cosa muy importante es que les hagas poner el fallo en el parte que hacen cuando dejas el coche, así ya queda constancia por escrito que has reclamado por ese tema, y de paso ven que vas más en serio.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me parece de "traca" que el cliente tenga que buscarse la vida para presentar unos boletines en castellano por que no son capaces (o no quieren molestarse) en traducir y entender unos informes técnicos oficiales que ofrece Mazda para los talleres autorizados de cada continente.
Se supone que pagas algo mas por un Mazda por su calidad, y si existe algún defecto de fábrica, deberían solucionarlo sin implicar al cliente en ello.
Un saludo
No quiero que se entienda mal,le he comentado sobre mi problema y que estoy al tanto de un boletin donde entra my coche. El jefe de taller me ha dicho que si lo tengo que hago el favor y llevarlo. Yo no le dicho que es en ingles y por esto no ha habido ninguna discusion sobre esto o sobre la traducción .Lo que si me parece raro ,decir que no sabe de algo así .

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentin, dudo mucho que alguien lo tenga, ten en cuenta que es boletín interno de Mazda y no debería salir fuera de los conductos oficiales del fabricante. De todas formas, le dices a los de tu taller que lo busquen en la base de datos de Mazda con el número de boletín que aparece en la versión inglesa puesto que es exactamente el mismo número de referencia. Así lo localizaron en mi taller.

Saludos.
Gracias ,es lo que voy hacer .

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te digo lo mismo que Big Z, en mi taller ocurrió lo mismo.

Además les puedes dejar caer que lean el hilo del foroCX3.com sobre el climatizador y vean lo que están haciendo en otros talleres de España y si miran el cx3forums.co.uk lo que hacen en UK. Además les puedes añadir que cuando haga sobre 10° vas con un termómetro y os pasáis tu y el mecánico una hora dentro del coche para ver si va bien o no. También les añadiría que vas a llamar a Mazda España para decirles que no te quieren solucionar un problema.

Una cosa muy importante es que les hagas poner el fallo en el parte que hacen cuando dejas el coche, así ya queda constancia por escrito que has reclamado por ese tema, y de paso ven que vas más en serio.
Entendido r@in , la verdad que he llamado por tf y me ha tratado muy bien ,voy a ver en 10 de abril,gracias.

mohicano

Forero Activo
No te ofendas @Valentin pero me parece una auténtica tomadura de pelo que un empleado de un concesionario, sea quién sea, te pida que le muestres un documento que tiene que tener o al menos molestarse en buscar.

No procede que diga todo lo que le diría a este señor, la verdad me parece vergonzoso que traten así a un cliente. Me pondría en contacto con MAE y comentaría esto porque es más que penoso.

Edito: miraré a ver si encuentro el TSB en español, más que nada para que se lo metas en.....

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No te ofendas @Valentin pero me parece una auténtica tomadura de pelo que un empleado de un concesionario, sea quién sea, te pida que le muestres un documento que tiene que tener o al menos molestarse en buscar.

No procede que diga todo lo que le diría a este señor, la verdad me parece vergonzoso que traten así a un cliente. Me pondría en contacto con MAE y comentaría esto porque es más que penoso.

Edito: miraré a ver si encuentro el TSB en español, más que nada para que se lo metas en.....
Ya ,lo se ,pero prefiero ir ahí primero en plan 'cliente tranquilo ' es lo que creo que siempre ir mejor por las buenas .Otra cosa lo que tu dices con razón .A ver que pasa . En realidad ,para que no salga tan mal ,entre que decia que no save ,ha dicho tambien que el puede que no este y asi sera mas facil para los compañeros que se queda . Por esto voy tranquilo . Luego que hacer daño siempre es facil,pero yo tengo que ir poco a poco . Le he comentado que tengo 6-7 cosas pendiente y me ha contestado que sin problema ,lo miramos . Hasta que no veo que tal ,no creo que hay que llamar en otro lado .Tambien esta vez voy a pedir un papel con lo que tengo y otro con lo que hacen . Luego hablamos...Pero gracias por los consejos .

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola ,refloto el hilo con dos noticias ,una buena y otra mala .La buena es que me ha cambiado el modulo de comando del clima ,es verdad que ha pasado un poco de tiempo desde entonces y lo comente en otro hilo ,funciona mucho mejor en verano(el mio muchas veces para que arranque el compresor deberia ponerlo en minimo) ,no lo he probado todavia con 9-12 grados .
La noticia mala es que este sabado limpiando el coche he visto en el salpicadero en la parte donde esta el HUD uos imperfecciones en el plastico igualito que en este boletin https://www.forocx3.com/attachments...eel-off-at-the-border-with-dashboard-pdf.337/ y mi coche esta dentro de los nr VIN afectados ...Jueves voy ha intentar hacer tiempo y pasar para avisar en el conce ,parece que cambia esta cubierta como al compañero Charly.La lista esta creciendo y no mola nada,de verdad...

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto al módulo del climatizador, se nota mucha diferencia del antiguo (defectuoso) con el nuevo. Yo en plena ola de calor no lo he movido de AUTO 22° y no he pasado calor, eso era impensable con el antiguo.

Lo otro del salpicadero, recuerdo haberlo revisado hace tiempo, pero lo volveré a hacer, aunque ya estoy sin garantía. De todas formas es algo muy leve.

Charly

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Valentín, bienvenido al club de los fallos :), tranquilo la pieza esa que dices a mí se me saltó el primer día de sacar el coche del conce. Te la cambian en cinco minutos y sin problemas, no creo que que te pongan pegas. Ya nos contarás.
Un saludo.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Valentín, bienvenido al club de los fallos :), tranquilo la pieza esa que dices a mí se me saltó el primer día de sacar el coche del conce. Te la cambian en cinco minutos y sin problemas, no creo que que te pongan pegas. Ya nos contarás.
Un saludo.
La verdad que no estoy 100/100que es esto ,a ver que me cuenta y lo de bien venido al club ,creo que tengo ya unos cuantos y estoy en el club y por eso digo que no mola .Pero vamos pa lante ,vivimos en Alicante ;)