¿Cambiarías tu CX-3 por un CX-30?

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Nunca digas nunca...la vida es muy larga,mas en tu caso , y no sabemos cuando cambiamos de opinion...lo tuyo con el cx3 ha sido un desastre desde el principio ,pero casi todo por culpa de mala gestion del taller...Espero que te vaya bien con tu nuevo coche ,un saludo.
Con el taller no he tenido problemas , cuando me quejo del navegador a mazda españa me dicen que llame a holanda que lo hacen ellos , cuando me llaman para hacerme una encuesta les digo que mazda españa no merece mi confianza y la queja se la hacen al concesionario y que ellos no tienen la culpa
Por eso mazda no es mi coche y con mas de 66 años no quiero problemas , lo devolvere en cuanrto pueda
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Con el taller no he tenido problemas , cuando me quejo del navegador a mazda españa me dicen que llame a holanda que lo hacen ellos , cuando me llaman para hacerme una encuesta les digo que mazda españa no merece mi confianza y la queja se la hacen al concesionario y que ellos no tienen la culpa
Por eso mazda no es mi coche y con mas de 66 años no quiero problemas , lo devolvere en cuanrto pueda
Mazda es una máquina de hacer clientes. El día que daban el tema de fidelización no fueron a clase.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Hoy fuí a Pontevedra y aproveché para pasar por Pontecar a ver que me contaban del CX-30. Cuando llegué no había nadie, igual que la vez anterior que pasé por allí, pero bueno al final aparecieron y me hicieron números. El CX-30 122 CV automático machine gray zenith safety queda en 32.000 € y me valoraron el mío en 23.000 €, exactamente igual que en Vigo. Seguiremos con el CX-3, que va fino fino y no da problemas (toco madera).

Ah y el motor X sube otros 2.400 €.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La capacidad de sorprenderme de Mazda no tiene límites.

Hoy me llamaron del concesionario para preguntarme si había decidido algo sobre el CX-30. Me dijeron que había pasado por allí el jefe de ventas de Mazda España, y le comentaron mis argumentos con los precios muy inferiores del resto de países europeos.

¿Y sabéis cual fué la respuesta?

Pues que cuando entren en vigor las multas de la comunidad europea por el exceso de emisiones tendrán que subirlos. Y que ellos ya se han anticipado.

Como se dice vulgarmente "pa mear y no echar gota". Unos fenómenos!!!
 

482567

Forero Activo
La capacidad de sorprenderme de Mazda no tiene límites.

Hoy me llamaron del concesionario para preguntarme si había decidido algo sobre el CX-30. Me dijeron que había pasado por allí el jefe de ventas de Mazda España, y le comentaron mis argumentos con los precios muy inferiores del resto de países europeos.

¿Y sabéis cual fué la respuesta?

Pues que cuando entren en vigor las multas de la comunidad europea por el exceso de emisiones tendrán que subirlos. Y que ellos ya se han anticipado.

Como se dice vulgarmente "pa mear y no echar gota". Unos fenómenos!!!
Que putos cracks..... de verdad
 

248579

Forero Experto
yo cambiaria al cx30 pero
1 el tamaño no lo veo claro
2 el consumo respecto al cx3
lo primero por el espacio en el garaje, sin mas.

lo segundo es el peso respecto al cx3 150 kg mas de peso por algun lado se han de notar en consumo.
como mucho en este aspecto, y siendo optimista, me quedaria igual.

Yo particularmente preferiria un cx3 renovado, igual de tamaño, y equipamientos de cx30. en principio.
de todos modos el futuro es incierto y todo depende del bolsillo y de lo que pase al acabar la flexiopcion
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Hoy tuve que ir a Ourense y aproveché para pasar por Cibrauto, concesionario que tiene Mazda y Kia. Muy buenas instalaciones y buen aparcamiento. Allí estaba reluciente el CX-30, y debo decir que comparto con todos los que lo han dicho anteriormente, en vivo gana mucho, el salto de calidad con respecto al CX-3 es evidente, y tiene detalles de diseño que a mi personalmente me gustan mucho.

Ver el archivo adjunto 2313

Ver el archivo adjunto 2314

Y algunos detalles de diseño, como esta pieza cromada del morro, que no está enrasada con la chapa sino que sobresale

Ver el archivo adjunto 2315

O éste otro detalle del faro trasero, donde la parte superior oscura es como un voladizo sobre el intermitente

Ver el archivo adjunto 2316

Los espejos también tienen un bonito diseño

Ver el archivo adjunto 2317

O este detalle de la puerta

Ver el archivo adjunto 2318

Esta otra foto no me salió nada bien, pero tiene un buen hueco para depositar el móvil, y entre ese hueco y la palanca del cambio dos posavasos con tapa, un buen detalle porque odio los posavasos vistos.

Ver el archivo adjunto 2319

El alerón es muy vistoso, sobretodo en contraste con la pintura soul red

Ver el archivo adjunto 2320

La atención muy buena, como no podía ser de otra manera si quieren vender coches. Me atendieron un comercial y alguien que debía ser el gerente.

Al final hicimos números, y con la versión Zenith con pack safety, motor 122 CV automático tracción delantera, pintura machine gray, con un precio del configurador de 33.925 € + 500 € de matriculación y preentrega dan un pvp nada desdeñable de 34.425 €, aunque en el presupuesto que me dieron aparecen 34.925 €.

Como descuentos, promoción de 2.800 €, 500 € más por fidelización (más las 5 primeras revisiones de mantenimiento), más 1.000 € del concesionario, con lo que queda un precio al contado de 31.108 € (si contabilizamos las 5 primeras revisiones pues quedaría en 30.000 € en números redondos). Curiosamente coincide bastante con los 31.146 € que aparecen en cochesyconcesionarios.com.

Otro detalle que me llamó mucho la atención, cuando vamos a cerrar las puertas, y están abiertas unos 30º, si las soltamos cerran solas perfectamente. Un 10 para Mazda por el detalle.
 

Julí

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
El coche es preciso la verdad ,pero algo caro
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
180 cv automatico, pack safety y pack piel negra, carisimo, se queda a menos de 200 euros de un bmw x3, sinceramente se les ha ido la pelota, pero es que ademas, con la oferta que tienen en el cx5 con la misma terminacion, sale mas barato. os dejo una foto del configurador, 41300 euros, mas la preentrega y matriculacion, que va, dependiendo del concesionario, entre 200 y 600 euros

Captura de pantalla 2019-10-20 a las 21.37.00.png
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues hoy he visto una oferta del CX-30 skyactive X 180 CV manual 2WD acabado Zenith pintura Soul Red, con los siguientes descuentos:

- Fidelización 500 € (incluye 5 revisiones gratuitas)
- Campaña base 2.800 €
- Otros 3.225 €
- Financiación 1.100 €
- Impuesto matriculación 0,00%

Precio final..... 26.550 €

Este es el precio del configurador (hay que añadir unos 500 € de matriculación y preentrega)

1571609120850.png

No entiendo que pongan 0% de impuesto de matriculación porque las emisiones WLTP son 133 g/km, y el límite está en 120. Es posible que hayan tomado los 105 g/km del ciclo NEDC.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
180 cv automatico, pack safety y pack piel negra, carisimo, se queda a menos de 200 euros de un bmw x3, sinceramente se les ha ido la pelota, pero es que ademas, con la oferta que tienen en el cx5 con la misma terminacion, sale mas barato. os dejo una foto del configurador, 41300 euros, mas la preentrega y matriculacion, que va, dependiendo del concesionario, entre 200 y 600 euros

Ver el archivo adjunto 2498
Mi primera opción, antes de comprar el CX-3, fué un X2 Xdrive 2.0i automático 192 CV, con equipamiento similar al del acabado zenith de Mazda, pero con una calidades y prestaciones muy superiores a las del CX-30, que descarté porque con descuentos y promociones me salía en 42.000 €. Eso sí, en toda las pruebas que ví decían que era el mejor suv del segmento, y que en comportamiento y prestaciones sólo lo superaba el Porsche Macan.
 

482567

Forero Activo
Pues hoy he visto una oferta del CX-30 skyactive X 180 CV manual 2WD acabado Zenith pintura Soul Red, con los siguientes descuentos:

- Fidelización 500 € (incluye 5 revisiones gratuitas)
- Campaña base 2.800 €
- Otros 3.225 €
- Financiación 1.100 €
- Impuesto matriculación 0,00%

Precio final..... 26.550 €

Este es el precio del configurador (hay que añadir unos 500 € de matriculación y preentrega)

Ver el archivo adjunto 2499

No entiendo que pongan 0% de impuesto de matriculación porque las emisiones WLTP son 133 g/km, y el límite está en 120. Es posible que hayan tomado los 105 g/km del ciclo NEDC.
Pues en ese precio, fijo que me lo cambiaba, el mio tiene 21 meses y 21000 km y me lo podrian pagar bien....
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues hoy he visto una oferta del CX-30 skyactive X 180 CV manual 2WD acabado Zenith pintura Soul Red, con los siguientes descuentos:

- Fidelización 500 € (incluye 5 revisiones gratuitas)
- Campaña base 2.800 €
- Otros 3.225 €
- Financiación 1.100 €
- Impuesto matriculación 0,00%

Precio final..... 26.550 €

Este es el precio del configurador (hay que añadir unos 500 € de matriculación y preentrega)

Ver el archivo adjunto 2499

No entiendo que pongan 0% de impuesto de matriculación porque las emisiones WLTP son 133 g/km, y el límite está en 120. Es posible que hayan tomado los 105 g/km del ciclo NEDC.
El concepto “otros” a que se debe??
 

Solevtec

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
A mi me han hecho una oferta de un Cx30 y estoy pensando el cambio. Mañana decido.
Los motivos son varios. En general estoy contento con el, pero el tamaño del maletero y las plazas traseras, se me queda pequeño. Lo tengo poco tiempo y me da pena. Ya os contaré.
 

482567

Forero Activo
A mi me han hecho una oferta de un Cx30 y estoy pensando el cambio. Mañana decido.
Los motivos son varios. En general estoy contento con el, pero el tamaño del maletero y las plazas traseras, se me queda pequeño. Lo tengo poco tiempo y me da pena. Ya os contaré.
Yo ando como tu, cuanto te pagan el cx 3?
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si te sirve de referencia, hace como 4 meses me valoraron el mío, que tenía 9 meses y 8.000 km en 23.000 € (pvp nuevo 33.000 €, comprado por 30.000 €). Esperaba algo más la verdad, pero si tenemos en cuenta que en las mismas fechas en BMW me daban 17.000 € y en Volvo 16.000 €........ No parece que sea un coche con un gran valor de reventa.
 

Solevtec

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Al final he hecho el cambio. Me he quedado un Cx30 skyactiv g122cv zenith safety black con pintura soul red. Mañana me despido de mi cx3...espero no echarlo de menos.
 
Arriba